Instalación de puertas de compartimentos
Las puertas son una parte integral de cualquier habitación. Entre la gran cantidad de modelos de diferentes planos, las puertas de los compartimentos destacan por su especificidad. Gracias a su fácil instalación y características funcionales, las puertas de los compartimentos están ganando cada vez más popularidad.
Caracteristicas de diseño
Las puertas de compartimentos son puertas correderas que son fundamentalmente diferentes de las puertas habituales. Si intenta imaginar la acción de tales puertas en la casa, puede parecer que solo un especialista puede instalarlas, pero no hay nada difícil en arreglar e instalar tal modificación. Para que un cupé funcione sin problemas, debe comprender sus características y funciones de diseño. La mayoría de las veces, se encuentran cupés de una sola hoja, pero se puede aumentar el número de puertas.
Independientemente del tipo, el diseño y el principio de funcionamiento permanecen sin cambios. El mecanismo se basa en elementos de rodillos que encajan en los rieles de guía. Puede haber dos o una guía según el modelo. La puerta en sí, con la ayuda de los rodillos que se le atribuyen, se moverá a lo largo de estas guías.
Debido a sus diferencias características, las puertas correderas tienen una serie de ventajas:
- Facilidad de montaje. Con una implementación cuidadosa del procedimiento, no será difícil ensamblar e instalar la estructura;
- La ausencia de probabilidad de un fuerte golpe en la puerta debido a una fuerte corriente de aire en la habitación;
- Debido al hecho de que el compartimento se abre deslizándose a lo largo de la pared, no se perderá el espacio de la casa.
- El creciente interés por este tipo de puertas provoca que los fabricantes creen una gran cantidad de modelos. Se pueden combinar con absolutamente cualquier estilo de la habitación.
Al tener una idea de tales puertas y sus características características, debe detenerse en la instalación en detalle.
¿Qué herramientas y materiales se necesitan?
Antes de la instalación, debe abastecerse de un conjunto completo de materiales necesarios, que depende del modelo de la puerta seleccionada.
Traemos a su atención una lista completa de lo que se necesita para el correcto montaje de la estructura:
- La hoja de la puerta en sí, que puede estar hecha de madera, metal, vidrio y otros materiales;
- Manijas de las puertas que no sobresalgan de la superficie del lienzo;
- Guías superior e inferior. Para un correcto funcionamiento, el largo de la tapa debe ser el doble del ancho de la hoja (el margen es de unos 10 cm).
- Topes de parada, que se sujetan a los rieles;
- Elementos de rodillos;
- Tornillos autorroscantes;
- Pernos de tuerca de bloqueo;
- Casillas de verificación;
- Grapas;
- Carruajes;
- Varias plataformas;
- Una barra de madera, cuya altura y anchura es de 5 cm, y la longitud es el doble del ancho de la hoja;
- Clavos;
- Anclas.
Solo queda recoger todo lo anterior en una hermosa puerta de compartimiento. Naturalmente, esto requiere un conjunto masculino de herramientas domésticas.
Para la instalación, el arsenal debe incluir:
- martillo;
- llaves de anillo o de boca;
- taladro;
- destornillador de cruz;
- destornillador;
- nivel métrico.
Si sabe cómo utilizar todas estas herramientas, gradualmente podrá ponerse manos a la obra.
Trabajo de preparatoria
No olvide que la instalación de una nueva puerta se lleva a cabo después de que se complete todo el trabajo de acabado de las superficies de paredes, techos y pisos.Además, no posponga el desmantelamiento de la puerta vieja en el quemador trasero, porque después de quitarla de las bisagras y quitar el marco de la puerta, será mucho más fácil presentar un nuevo diseño en el lugar previsto. Podrá estimar las dimensiones de la puerta y, por lo tanto, elegir las dimensiones correctas para la puerta del compartimento. Antes de la instalación, debe evaluar el sitio en el que se llevará a cabo el trabajo.
Asegúrese de asegurarse de que el contorno de la puerta y el piso cercano no sean desiguales, ya que las protuberancias impedirán el movimiento del compartimento. Se atascará y, con cargas mayores, incluso puede volverse inutilizable. Para paredes irregulares, limpie y alise las superficies tanto como sea posible.
A continuación, debe comenzar a organizar el espacio de la puerta. Es necesario realizar un acabado cosmético en las pistas o poner una caja si no hay tiempo. Si es necesario, las dimensiones de la caja se ajustan al largo y ancho de la abertura. Después de eso, la instalación correcta de las pendientes está determinada por el nivel del edificio. Para la parte superior, se permite una desviación de hasta 5 mm, y para las partes laterales: 0,5 cm por cada 2 m.
Montaje
El montaje del mecanismo del compartimento comienza con la creación de la base de la puerta. Se determinan las dimensiones requeridas y, de acuerdo con ellas, se cortan los perfiles, es decir, soportes de perfil verticales, horizontales e interseccionales. El corte debe realizarse con la máxima precisión, esto se puede hacer con una sierra o una sierra para metales. Luego se perforan orificios especiales en el perfil vertical para futuras conexiones.
Cuando las partes cortadas estén listas, debe comenzar a preparar el relleno de la puerta: vidrio, aglomerado o similar. En el caso del vidrio, se recomienda asegurar el material pegándolo con una película protectora. La película evitará que se esparza por la habitación cuando se destruya. Otras sustancias no requieren cuidados especiales.
El siguiente paso es encoger el relleno en perfiles horizontales. Esto no es dificil. La hoja de material debe fijarse sobre una superficie plana y se le aplica un perfil.
El material debe estar firmemente fijado por el perfil. Para que la chapa entre sin dañarse, se aplica una barra plana al perfil, sobre la que se aplican golpes precisos con un martillo con cabeza engomado.
El siguiente paso es encoger el relleno en perfiles horizontales. No es dificil. La hoja de material debe fijarse sobre una superficie plana y se le aplica un perfil. El material debe estar firmemente fijado por el perfil. Para que la hoja entre sin daños, se aplica una barra plana al perfil, sobre la cual se aplican golpes precisos con un martillo con cabeza engomado.
Una vez más, la entrada de vidrio puede ser difícil. Se debe tener cuidado de colocar correctamente el sello, que llena el espacio entre el perfil y el vidrio. Como último recurso, tendrá que estirar la silicona a lo largo, liberando así algo de espacio. El montaje de los contornos termina aquí y las verticales se completan según el mismo principio.
Queda por ocuparse de los elementos de rodillo. Primero, la horizontal superior y una de las verticales están conectadas mediante un atornillado incompleto en un tornillo autorroscante. El espacio no realizado por atornillado incompleto se asigna para la instalación de un rodillo en él. Después de eso, el tornillo autorroscante se atornilla hasta el final. Por lo tanto, el rodillo y los perfiles quedan firmemente fijados. El rodillo inferior se monta de la misma forma. La única diferencia es que se fija con un orificio en la parte inferior del perfil vertical y un tornillo de ajuste. Para una presentación completa, se recomienda considerar el diagrama de montaje.
Los modelos convencionales sin características de diseño no son difíciles de ensamblar, pero si prefiere el modelo cupé radius, vale la pena considerar varios aspectos de su configuración.A diferencia de las variantes deslizantes simples, que pueden instalarse sobre soportes y en forma suspendida, las puertas radiales solo deben instalarse como sistemas deslizantes de soporte, ya que los perfiles de dichos compartimentos crean grandes cargas que se suavizarán mediante el soporte inferior.
Al ensamblar la hoja de la hoja de radio, preste atención al grosor del soporte. Debe ser de al menos 1,2 mm.
Asegúrese de la rigidez del perfil de aluminio, los fabricantes a menudo usan perfiles curvados artificialmente de modelos lineales convencionales. El ancho y la rigidez de los soportes de radio son requisitos previos para la durabilidad. Si estos parámetros corresponden a la calidad requerida, significa que dichos perfiles fueron creados específicamente para cupés curvos, fueron calculados para todo tipo de cargas.
Métodos de instalación
Casi todo el proceso de instalación de puertas de un cupé consiste en instalar guías. Esta suele ser la diferencia entre sistemas. El riel superior se puede asegurar de varias formas básicas.
- Instalación mediante viga de madera. Debe tomar una barra preparada previamente, cuya longitud debe ser mayor que la longitud del riel guía. La guía de metal se une al extremo inferior de la barra, después de lo cual la barra se fija a la altura deseada, previamente delineada por el nivel. Además, con la ayuda de una viga, puede instalar el compartimento directamente en la entrada. Se perforan agujeros para tacos en la pared superior de la abertura, luego se hacen agujeros en la madera para tornillos autorroscantes en lugares que coinciden con la perforación de la abertura. Como resultado, la barra se fija con tornillos autorroscantes, que caen en las clavijas y se atornillan con un destornillador.
- Utilizando esquinas metálicas. Por cada metro de pared, se necesitan al menos tres de estos dispositivos. Para utilizar este método de montaje, se debe seleccionar un tipo especial de riel superior, debe tener un elemento de enganche. Este elemento se inserta en las ranuras de las esquinas metálicas. Este método de instalación minimiza el espacio entre la pared y el compartimento.
- Fijación de los rieles directamente al techo. El método es posible gracias a los tacos de mariposa.
El riel inferior se puede montar de cuatro formas:
- Instalando la guía en la parte inferior de la puerta. El rodillo deslizante estará en la superficie del piso.
- Fijación de los rieles en la ranura del final de la hoja. El carruaje también se encuentra en el suelo. La ranura se realiza en la parte inferior a lo largo del perfil. La ventaja es la ausencia de un hueco en la parte inferior.
- Fijación al suelo. No recomendado debido a la perforación del piso y, como resultado, la formación de desniveles.
- Cortar una ranura en la superficie del piso debajo de la puerta. El rodillo está unido a la parte inferior de la hoja y se desliza a lo largo de una guía oculta. También carece de un gran espacio en la parte inferior.
El procedimiento para instalar productos del interior del compartimento con sus propias manos.
La instalación del kit de puerta comienza con la fijación de los rieles. Si se va a montar una puerta de compartimento clásica de una sola hoja, el primer paso es tomar una madera preparada previamente. Su longitud debe ser la misma que la longitud del riel guía. La guía metálica se fija al extremo inferior de la barra mediante tornillos autorroscantes atornillados desde dos bordes, después de lo cual la barra se fija a la altura deseada, previamente delineada por el nivel.
El cierre de perfil creado anteriormente para los carros se instala en la guía. Los rodillos deben estar paralelos, de lo contrario será difícil deslizarlos. A continuación, el lienzo se aplica a la entrada de la pared para asegurarse de que los cálculos dimensionales sean correctos. Si todo es correcto, comienza la preparación de la guía inferior, que depende del modelo de la puerta del compartimento y del método de instalación elegido, por ejemplo, una ranura en el extremo de la hoja. En ambos lados de la parte inferior de la hoja, se perforan orificios con una profundidad de 2 cm. Los orificios deben extenderse desde el borde en 0,5. A continuación, se selecciona una ranura, que debe ser un poco más ancha que el elemento deslizante.Puede crear una ranura de forma artificial utilizando listones o un perfil de pared. Al final, las restricciones se cuelgan en el riel superior.
Vale la pena prestar atención a la instalación de un diseño especial de puertas de compartimentos (el caso cuando entran en el nicho preparado). El diseño y la instalación no tienen diferencias fundamentales, sin embargo, será necesario alinear las superficies internas y el piso. La nivelación artificial de protuberancias se usa con mayor frecuencia debido a la imposición de paneles de aglomerado u otros materiales.
Una alternativa adecuada a un nicho son las puertas correderas, montadas en un estuche especial (cassette), en el que se oculta la puerta. Su instalación se complica por la necesidad de destruir una parte notable de la pared, ya que la instalación del estuche requiere espacio. Toda la estructura debe estar estrictamente paralela al casete para que no haya obstáculos para deslizarse. Una vez finalizado, el casete debe decorarse con material decorativo.
¿Cómo instalar correctamente el modelo montado usted mismo?
A pesar de que los modelos montados son fáciles de montar, para instalarlos sin la intervención de especialistas, debe seguir las instrucciones paso a paso:
- Necesitas usar una viga de madera, dale las dimensiones correctas. Es deseable que la longitud sea el doble de la longitud de la abertura.
- Desde la parte inferior de la madera, la guía se fija con tornillos autorroscantes.
- Además, la banda debe colgarse en el lugar preparado, es decir, los carros de perfil deben llevarse al espacio de carril de la guía superior.
¿Cómo instalar puertas de cassette por su cuenta?
La instalación de puertas de cassette se diferencia de las puertas con bisagras convencionales solo en que primero debe romper una parte de la pared o perforar un espacio vacío en la pared, en el que se colocará un nicho, y luego cubrir las superficies con decoración.
Hermosas ideas en el interior.
Debido a la variedad de modelos fabricados, las puertas de los compartimentos suelen ser una solución de diseño en el interior. Los locales más populares para el uso de compartimentos se han convertido en baños, porque los baños son de tamaño pequeño y las lonas deslizantes están destinadas precisamente a liberar espacio. Además, el baño es la habitación donde todos se ponen en orden, lo que significa que debes verte allí. Entre los diseños de compartimentos, también hay modelos con espejo, que es otro plus para el baño.
Sin embargo, esto no significa que el uso del compartimento se limite al baño. Tales puertas pueden complementar perfectamente el estilo de la sala de estar o crear un espacio cómodo en el vestidor. Una gran selección de modelos asombrosos deja en claro que tales diseños harán las delicias incluso en el dormitorio, la cocina o en cualquier otra habitación.
Debe considerar un par de opciones para completar el interior con un sistema de compartimentos.
Lona corrediza en el baño. El relleno está hecho de material de vidrio, que enfatiza favorablemente el estilo europeo de la habitación contigua. La sección nublada da la impresión de un tono gris y complementa perfectamente el diseño del baño en sí. En este sentido, el baño atrae con un ambiente relajante.
Construcción de compartimento con espejo para toda la pared. Crea un efecto de realce del dormitorio. Gracias a los colores modestos de la habitación en sí, los espejos no presionan los ojos. Si imagina un guardarropa ordinario en lugar de una estructura de espejo, entonces un punto culminante del diseño se notará en el contexto de la comparación.
Instalar un sistema de compartimentos en un espacio de oficina será una excelente solución de la que no te arrepentirás. Dado que el área de las oficinas es pequeña, es bastante comprensible esforzarse por ahorrar un espacio precioso. En la variante considerada, las puertas correderas con base transparente contribuyen a mantener el estilo estricto de la habitación. El color sombrío de los perfiles seleccionados no distraerá de su trabajo.
Resumiendo, cabe señalar que la mejor solución es estar siempre al día. No es necesario aferrarse a cosas familiares que solo son cómodas y duraderas. Las puertas clásicas son cosa del pasado.Ahora es más correcto decir que las puertas se deslizan, no se abren.
Las instrucciones paso a paso para instalar una puerta de compartimiento se encuentran en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.