Características de las puertas laminadas.
Después de haberse ocupado de la elección de las puertas, cada vez más compradores prestan atención a los productos laminados. Por lo tanto, es necesario averiguar qué es, en qué se diferencian de otros tipos y cuáles son las características de las puertas laminadas.
¿Qué es el suelo laminado?
Imagínese una hoja de puerta en producción. Por sí solo, no parece muy atractivo. Para darle un aspecto decente a un producto de este tipo, debe pintarse o pegarse con una película especial. Aquí se le llama laminado, o laminado, y el proceso de encolado es laminado o laminado.
Puntos de vista
Según su finalidad, las puertas laminadas son:
- aporte,
- balcón,
- interroom,
- para baños y saunas.
Por el número de hojas, los bloques de puertas hacen:
- una sola hoja,
- bivalvo,
- tricúspide
- de cuatro hojas.
Por el principio de apertura, se dividen en:
- columpio,
- corredizo,
- plegable,
- "armónico".
En apariencia, puede haber:
- sordo,
- con inserciones de vidrio,
- con un espejo.
Según el material utilizado son:
- de madera,
- metal,
- el plastico,
- de aglomerado,
- de madera contrachapada,
- de MDF.
Las puertas laminadas pueden ser de tamaño estándar o no estándar. Los estándares de las puertas están fijados por GOST, incluido el tamaño.
Dependiendo del propósito, las hojas de las puertas de tamaños estándar tienen las siguientes dimensiones:
- Puertas de entrada de una hoja: 205 por 98 cm o 210 por 98 cm, 205 por 88 cm. Los bloques de puertas de dos hojas tienen las siguientes dimensiones, determinadas por GOST: ancho - 191-195 cm, altura - 237-245 cm.
- Las puertas interiores y de balcón de acuerdo con GOST están determinadas por las siguientes dimensiones: altura - 210 cm, ancho - 70, 80, 90, 100 cm. Los bloques de dos hojas tienen la misma altura, pero con un ancho de 130, 150, 170, 190 cm.
Otros tipos de puertas no son estándar. Y los bloques de puertas de entrada e interiores para casas de campo y privadas tampoco son estándar. Al determinar el tamaño de su futura novedad, recuerde que el tamaño de la puerta no es el tamaño del lienzo, sino el tamaño de la caja. Incluso una puerta estándar en un apartamento requiere medidas cuidadosas antes de comprar, y no solo la altura y el ancho de la abertura, sino también el grosor de las paredes.
Por color, el laminado también se puede dividir en estándar y no estándar. El estándar incluye el blanco y lo que se denomina "veta de madera". Las hojas de las puertas laminadas blancas son un clásico que se usa tanto en la entrada como en el balcón y en el mobiliario interior. Pero los fabricantes están intentando diversificar sus productos. Por lo tanto, las películas con colores naturales se han vuelto tradicionales: castaño, cerezo negro, roble oscuro, nogal, roble de pantano, pino de montaña, oregón, caoba, wengué, etc.
Pero a petición del cliente, la puerta laminada puede tener cualquier color, incluidos dibujos y fotografías. Tal película no solo aumentará significativamente el costo del bloque de la puerta, sino que también decorará cualquier hogar.
Y, sin embargo, todos los criterios anteriores no determinan lo principal: si algún tipo de laminado es adecuado para una puerta de entrada o balcón o no. También debe averiguar qué laminado es mejor para puertas de baño e interiores. Antes de comprar, debe determinar no solo el tipo de puerta laminada, sino también el tipo de piso laminado en sí.
Tipos de laminado
Los pisos laminados varían en composición y densidad. Su durabilidad, confiabilidad y características detergentes dependen de esto. Los fabricantes ofrecen los siguientes tipos de películas:
- Papel - el más barato y de menor duración.Solo se puede utilizar en interiores. Se desgasta rápidamente y es difícil de cuidar.
- Melamina - papel con un gran número de capas, empapado en resina sintética. Dicho laminado resiste mucho mejor las influencias mecánicas y químicas, por lo que aumenta la duración de su servicio.
- Fibra de vidrio - unión de las más finas fibras de vidrio y melamina. Los lienzos rara vez se laminan con esta película debido al alto costo de la película. En términos de costo, esta puerta se puede comparar con madera natural o chapa.
- De dos caras. Externamente, es muy similar a la chapa, por lo que recibió el nombre de "chapa artificial". Por el momento, se considera el tipo de laminado de mayor calidad: es duradero, conserva su apariencia estética durante mucho tiempo, es resistente a la humedad, temperaturas extremas, ataque químico, pero también tiene un precio elevado.
- Cloruro de polivinilo (PVC). Los expertos creen que el nombre "puertas de PVC" es incorrecto, porque el PVC es el revestimiento exterior (la misma película) de la hoja de la puerta. Estas son quizás las puertas más populares: la laminación las hace confiables contra daños mecánicos y químicos, temperaturas extremas y exposición al agua. Además, la popularidad de estos productos está asociada a su precio asequible y una gran variedad de colores.
- Recubierto de CPL - esta es una modificación tecnológicamente más avanzada del PVC, que hizo posible crear una puerta laminada de plástico. La película de prensado continuo tiene una alta resistencia al desgaste. La mayoría de las veces se usa en puertas de entrada.
Cual es mejor elegir?
Habiendo entendido la diferencia entre los diferentes tipos de laminado, debe pensar en las funciones que se asignarán al bloque de la puerta: protección contra robos en las puertas de entrada, la posibilidad de ventilar las puertas de los balcones, la conveniencia y el atractivo estético para la sala de estar, el agua. -Propiedades repelentes y facilidad de cierre para baños. La elección de una compra futura dependerá de esto.
En el momento de la inspección, debe prestar atención a lo siguiente:
- Material del marco de la puerta y de la hoja. No importa lo hermoso que sea el laminado, una base de calidad es muy importante. Para las estructuras de entrada, la más confiable es una puerta de metal. Para uso en interiores - MDF delgado, para el balcón - paneles de plástico.
- El aspecto del laminado es muy importante. Es necesario aclarar con qué película está recubierto el producto: papel, melamina, fibra de vidrio, bicromado o PVC.
- Es imperativo verificar la calidad del pegado del lienzo y la caja. No se permite el desprendimiento ni la hinchazón.
- El borde no debe deslaminarse. Los bordes de alta calidad se ven como una superficie uniforme y lisa.
Cuando se golpea, la hoja de la puerta no debe emitir sonidos diferentes; esta es una señal de que el relleno está distribuido uniformemente.
- El bajo precio del producto indicará que es adecuado solo para uso en interiores. No importa cuán hermosa sea esa puerta, puede congelarse o mojarse en la calle y en el balcón.
- La producción de estructuras de puertas está muy extendida, por lo que los fabricantes sin escrúpulos utilizan un material ambientalmente inseguro para la fabricación de puertas. No dudes en solicitar un certificado de calidad de los productos, para no pagar con tu salud más adelante.
Es imperativo verificar qué garantías brindan el vendedor y el fabricante, para no pagar de más por accesorios rotos o pisos laminados hinchados.
Diseño
La hoja y el marco de la puerta se pueden hacer en cualquier tamaño y forma, prácticamente no hay restricciones para cualquier idea de diseño.
El bloque de la puerta se puede decorar de la siguiente manera:
- Al elegir una forma personalizada. Las puertas interiores en una entrada ancha pueden ser de "acordeón". Esto ahorrará espacio para las hojas y decorará la habitación. Otra opción es un diseño arqueado. Es adecuado tanto para puertas simples como dobles. Las formas geométricas atípicas de las puertas serán un símbolo de los estilos contemporáneos.
- Una puerta para cualquier propósito puede ser no solo rectangular, sino también radial (radio). Sin duda, un diseño así será caro y estará hecho a medida.
- La película de PVC, que tiene una gran selección de colores, pintará el lienzo con un estilo moderno o de alta tecnología. Además, dicho laminado puede ser no solo monocromático, sino también multicolor, con un patrón o impresión fotográfica.
- Los fabricantes ofrecen una gran variedad de inserciones de vidrio de varias configuraciones. El vidrio en sí puede ser transparente, esmerilado o coloreado, liso o ondulado.
- Las inserciones de espejo en forma de diferentes formas geométricas se realizan en la puerta de entrada desde el interior. Tal puerta es interesante, agranda visualmente el pasillo, pero puede resultar de corta duración.
- El estilo provenzal se caracteriza por pequeñas ventanas en lugar de una sola hoja de vidrio. Esto se puede lograr con la ayuda de plástico especial o cintas metalizadas pegadas al vidrio.
- La película reflectante de espejo, pegada al vidrio, decorará la puerta laminada, realizada en gris o azul.
- La forja es el elemento decorativo más bello. Se puede utilizar tanto sobre toda la hoja de la puerta como solo sobre el inserto de vidrio.
Ventajas y desventajas
Como todo producto, las puertas laminadas tienen sus pros y sus contras.
Las cualidades positivas son:
- Apariencia estética.
- Amplia variedad de colores para el material laminado.
- Una gran cantidad de opciones para el diseño de la hoja de la puerta.
- Alta resistencia del material a los efectos negativos de la humedad, altas y bajas temperaturas (a diferencia de la madera natural).
- Alto nivel de aislamiento acústico.
- Aislamiento térmico de alta calidad.
- Buena tolerancia al daño mecánico (película de alta calidad).
- Facilidad de mantenimiento (el laminado que no es de papel es fácil de limpiar con detergentes convencionales).
- Bajo costo de puertas laminadas de clase económica.
- Los productos de plástico son livianos, lo que significa que son más fáciles de instalar.
- El uso de laminado le permite salvar árboles, ya que las hojas de las puertas suelen estar hechas de desechos de madera.
Las desventajas de tales productos incluyen:
- La sostenibilidad depende de la buena fe del fabricante. Pero en cualquier caso, tales puertas son inferiores a las de madera.
- Las puertas baratas perderán apariencia, resistencia a los golpes. Está lleno de aglomerado, la madera contrachapada cubierta con una película de papel no puede soportar golpes mecánicos, una abolladura no se puede reparar.
- Las versiones económicas de las puertas laminadas se desvanecen con el sol y la película puede desprenderse con el tiempo.
- Un marco de puerta hecho de MDF puede ser delgado y deformarse debido a la humedad y las temperaturas extremas. Para evitar que esto suceda, la estructura se refuerza con esquinas metálicas.
Una puerta laminada rectangular ordinaria parece bastante simple. Se requieren esfuerzos de diseño adicionales para que se vea atractivo.
- Debido a la pequeña cantidad de relleno en los lienzos económicos, eliminan mal el ruido.
- En las casas que reclaman el título de "palacio", dicha puerta no estará en estado, aunque puede tener una apariencia muy atractiva.
- Las puertas interiores de madera recubiertas con barniz desprenderán el olor a madera natural y barniz. Cualquier puerta cubierta con laminado emitirá un olor químico en cantidades variables.
- Los bloques de puertas hechos de MDF, aglomerado son más fáciles de reemplazar que de reparar.
- Con el tiempo, en las juntas, la película puede dispersarse y aparecer burbujas de aire en el lienzo.
Y, sin embargo, las ventajas y desventajas dependen en gran medida de la calidad del producto. No debe escatimar en un artículo que pueda usarse durante más de una docena de años.
Consejo
La película laminada lisa es fácil de limpiar de la suciedad y el polvo comunes. Lave las manchas fácilmente con un paño suave normal y agua con jabón. Los contaminantes más complejos se eliminan con una composición de agua y alcohol (proporción 9: 1) o líquido para lavar platos.Para eliminar las manchas de grasa, aceitosas, restos de café, etc., puede utilizar jabón para lavar ropa o un producto más fuerte: etilo o amoníaco.
No se requiere una gran cantidad de agua para esto, lo que significa que el laminado no sufrirá. Pero en caso de emergencia, cuando el agua hirviendo entra en las juntas de la película y entre los elementos, el laminado puede formar burbujas.
Para evitar que esto suceda, la hoja de la puerta debe limpiarse a fondo y la puerta debe dejarse abierta para que se seque más rápido.
Para la conservación a largo plazo de las puertas, se tratan regularmente con cera para muebles. Dicho producto debe contener cera en su composición. Pulir una o dos veces al año hará que la puerta brille y ocultará los micro-arañazos. Las hojas de las puertas en habitaciones húmedas (baño, ducha, sauna, baño de vapor, cocina) se procesan mejor de tres a cuatro veces al año. Puede intentar ocultar los arañazos profundos con un lápiz de cera, que se precalienta, se aplica cera a los defectos y se pule con una servilleta de hilo suave.
Idealmente, la hoja de la puerta debe retirarse una vez al año para limpiar, lubricar y ajustar todos los herrajes. Si es necesario, al mismo tiempo, se pega la parte del extremo inferior de la puerta, que sufre sobre todo debido a la limpieza en húmedo y el estrés mecánico.
Pero si, sin embargo, la puerta ha perdido su apariencia, entonces el propietario hace la pregunta: ¿es posible pintarla? Resulta que puedes. Pero el lienzo tendrá un aspecto completamente diferente y será posible llamarlo laminado de manera muy condicional. Para pintar una puerta vieja si es lisa y la pintura no cae sobre ella, los artesanos del hogar han desarrollado toda una tecnología.
Para pintar una puerta laminada, deberá utilizar un trapo, papel de lija de varios granos, una espátula, masilla para madera, aguarrás, esmalte PF-115 o PF-226 y un pincel.
- La primera etapa es la preparación de la superficie.... Lave y seque bien la puerta. Alise la superficie con una lija o una amoladora. Quite el polvo con un paño limpio.
- La segunda etapa es la aplicación de la masilla. Extienda la mezcla por todo el lienzo en una o varias capas. Para evitar que la masilla se agriete, espere hasta que cada capa esté completamente seca. Después del secado completo, lije la superficie con papel de lija de grano medio.
- La tercera etapa es la estera. Limpia el lienzo con un paño seco y limpio. Tape la puerta con papel de lija de grano fino. Debe volverse un poco áspero, lo que mejorará la adherencia de la masilla y la pintura.
- Cuarta etapa - Limpie toda la superficie del paño con un paño suave de algodón suave humedecido con aguarrás.
- La quinta etapa: pintar con un pincel en varias capas. El esmalte de la marca PF brilla muy bien, simplemente no se apresure a aplicar una segunda capa: el esmalte debe secarse bien.
Si quieres darle aún más brillo a la puerta, puedes barnizarla en una o varias capas.
Opciones de interior
Puerta laminada increíblemente hermosa de forma irregular con inserciones de vidrieras. Una puerta interior de este tipo es en sí misma un elemento de decoración, y cuando la luz está encendida, una agradable luz difusa penetrará a través de la vidriera.
La puerta - "acordeón" no se usa a menudo en el interior. Pero en vano. Es muy adecuado para habitaciones pequeñas, ya que requiere poco espacio. El lienzo puede ser sordo o con inserciones. Dependiendo de la funcionalidad de la puerta, el vidrio se instala transparente, esmerilado o coloreado.
Brillante, atractivo, inusual, hermoso: estas son las emociones que evoca una puerta tan hermosa.
Hay muchas opciones para puertas laminadas. Lo principal es determinar los criterios, preparar la cantidad de dinero requerida y el buen humor para la elección óptima.
Para obtener información sobre cómo determinar la calidad de la laminación de la puerta, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.