Puertas metálicas con rotura de puente térmico: pros y contras.
Las puertas de entrada realizan no solo una función protectora, sino también una función de aislamiento térmico, por lo tanto, se imponen requisitos especiales a dichos productos. Hoy en día existen varios tipos de estructuras que pueden proteger la casa de la penetración del frío. Una de las mejores opciones son las puertas metálicas con rotura de puente térmico.
¿Lo que es?
Las puertas metálicas transmiten muy bien el calor, lo que no permite mantener la temperatura óptima dentro de la habitación. Hoy, este problema se resuelve con la ayuda de varios materiales de aislamiento, que se colocan debajo de las láminas del marco.
Puertas con rotura de puente térmico: una de las variedades estructuras aisladas. Una característica de estos productos es el uso de varias capas de aislamiento, entre las cuales se coloca una junta de aislamiento térmico. Esta capa puede ser una variedad de materiales con características de conductividad térmica mínimas.
Una puerta con rotura de puente térmico consta de varios componentes principales:
- láminas de acero internas y externas (están unidas directamente al marco de metal);
- fibra de corcho (esta sustancia actúa como aislamiento adicional);
- aislamiento (aquí usan dos láminas, entre las cuales se colocan láminas de aislamiento u otros materiales similares).
Las puertas de hierro de este tipo a menudo se instalan directamente en la calle. Su uso en interiores no tiene ninguna eficacia estética y racional.
Para mejorar la calidad, se utilizan láminas de acero gruesas como material base, que pueden soportar cargas pesadas.
Ventajas
Las puertas con rotura de puente térmico están ganando una inmensa popularidad. Son perfectos para diversas zonas climáticas donde la temperatura desciende por debajo de 0. Esto se debe a varias ventajas de tales puertas. Éstos incluyen:
- Alto rendimiento de aislamiento térmico. Con la ayuda de tales productos, puede crear condiciones de vida cómodas dentro de una casa privada o apartamento de la ciudad.
- Propiedades técnicas cualitativas. Las puertas no solo son fuertes y duraderas, sino que también son resistentes al fuego (pueden soportar quemaduras durante un cierto tiempo).
- Resistencia al desgaste. El uso de una rotura térmica excluye la formación de condensación en la superficie de la banda. Esto evita la formación de hielo y también excluye la propagación de la corrosión en la superficie del metal.
- Insonorización. Los lienzos se distinguen por buenas características de aislamiento acústico. Dichos productos serán la solución óptima para apartamentos cerca de los cuales el ruido está constantemente presente.
- Facilidad de uso. El uso de herrajes de alta calidad elimina el gran peso del lienzo. Su movimiento es bastante fácil, lo que permite incluso a un niño o una niña frágil hacer frente a las puertas.
- Durabilidad. Al fabricar puertas, la superficie de los componentes metálicos se recubre con agentes protectores especiales (imprimación de polímero a base de zinc, mezclas anticorrosión, etc.). Previenen la corrosión y prolongan la vida de todos los elementos. Para aumentar la resistencia del metal al daño mecánico, también se puede procesar con láser.
desventajas
Las puertas térmicas son diseños versátiles que resultan perfectos para su instalación como elementos de entrada. Pero estos productos todavía tienen varias desventajas importantes:
- Peso considerable. Muchas puertas no pueden soportar tales diseños. La solución a este problema es un refuerzo adicional de la pared con inserciones metálicas.
- Instalación incorrecta. Si la puerta se instala con sesgo, esto anulará casi todas sus ventajas. Este diseño puede permitir el paso del aire, lo que da como resultado una fuga de calor o condensación. Por lo tanto, todo el trabajo de instalación debe confiarse solo a especialistas experimentados y probados.
- Diseño simple. Las puertas de este tipo consisten en láminas rectas que se unen al marco. Hoy en día, casi ningún fabricante los complementa con elementos decorativos. Esto hace que las puertas parezcan monótonas y aburridas. Pero aún así, hay modificaciones que están equipadas con pequeñas superposiciones decorativas en forma de productos forjados, etc.
- Características óptimas del microclima. Cabe señalar que las puertas térmicas están protegidas contra la formación de hielo si la cantidad de condensación es mínima. Si hay mucha humedad en la habitación (especialmente desde el lado de la calle), entonces el líquido se asentará sobre el metal. Con la aparición de heladas severas, el lado exterior de la estructura comenzará a congelarse. Técnicamente, esto no afectará el interior de ninguna manera, pero con el tiempo puede deshabilitar el aislamiento externo y provocar la formación de corrientes de aire.
Teniendo en cuenta todas las desventajas de tales productos, la elección de una puerta con rotura de puente térmico debe abordarse de manera muy responsable. Asegúrese de tener en cuenta las opiniones de los clientes de varios fabricantes. Algunos modelos pueden tener un precio dramáticamente alto (la mayoría de las veces se trata de un modelo de tres circuitos), pero las propiedades técnicas serán casi las mismas que las de los productos más baratos.
Esto le permitirá elegir no solo una estructura cálida, sino también duradera por una cantidad relativamente pequeña de dinero.
Materiales de aislamiento utilizados
La calidad de las puertas térmicas depende de muchos factores, entre los cuales el tipo de relleno interno se considera el principal. Hoy, en la producción de estructuras de tres circuitos, se utilizan varios tipos de aislamiento:
- CLORURO DE POLIVINILO. Este material es uno de los más asequibles, pero al mismo tiempo no es capaz de soportar heladas severas. Por lo tanto, las puertas de PVC son adecuadas solo para regiones con clima templado.
- Espuma y lana mineral. A menudo, estas sustancias se combinan juntas, lo que le permite mantenerse caliente en la casa con heladas de hasta -25 grados.
- Fibra de vidrio. Este material retiene muy bien el calor. Pero si las puertas se operan a altas temperaturas, esto puede provocar la liberación de sustancias nocivas de la fibra de vidrio.
- Madera. Uno de los aislantes térmicos de la más alta calidad. Este material retiene perfectamente el calor sin emitir ningún componente dañino al ambiente externo. El único inconveniente de la madera es su elevado coste.
Características cualitativas
Las puertas térmicas no son solo productos de conservación del calor. Hoy en día, muchos fabricantes prestan atención a otros parámetros estructurales de las láminas de metal. Dichos productos tienen varias propiedades técnicas sólidas. Éstos incluyen:
- Marco reforzado. Casi todas las puertas están hechas de chapas de acero macizo, de al menos 2 mm de espesor. El marco en sí está soldado a partir de un perfil especial que puede soportar cargas significativas. Esto, a su vez, conduce a un aumento del peso de la web.
- Herrajes de alta calidad. Aquí, se instalan cerraduras y bisagras que pueden soportar golpes importantes y también pueden resistir el robo durante un tiempo determinado.
- La calidad del metal. Todos los elementos estructurales están hechos de tipos mejorados de acero, por lo tanto, las puertas con rotura de puente térmico son de una calidad mucho mayor que los productos metálicos convencionales.
- Resistencia al fuego y estanqueidad. Debe entenderse que todos estos parámetros no siempre están presentes en las puertas térmicas. Algunas de estas características pueden existir, mientras que otras no siempre son relevantes.
Si ciertas características son importantes para usted, entonces dicha puerta se puede hacer a pedido de un fabricante confiable.
Para obtener información sobre las diferencias entre las puertas metálicas con rotura de puente térmico de otros modelos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.