¿Por qué es buena una puerta de plástico?
En los últimos años, las estructuras de entrada de las tiendas de la ciudad han sufrido cambios colosales. Las puertas de madera fueron reemplazadas por puertas de plástico. Los propietarios de viviendas individuales tampoco se hicieron a un lado. Inicialmente, solo las personas adineradas podían permitirse la nueva tecnología, pero ahora está disponible para todos.
¿Lo que es?
Una puerta de plástico es un producto, que generalmente consta de un perfil de aluminio, cuya parte superior está decorada con plástico. Debido a la funcionalidad y apariencia del producto terminado, muchas personas adoran las puertas de este tipo.
Esta tecnología llegó a los países de la ex Unión Soviética desde países capitalistas. Probablemente mucha gente recuerde palabras como "renovación" y "ventanas euro", que fueron populares a finales del siglo pasado. Y entienden intuitivamente su significado.
Hasta que se construyeron las fábricas para la producción de estructuras plásticas en la CEI, los comerciantes recién acuñados pedían productos en Europa. Es por esto que el precio final fue tan alto.
Pero cuando apareció su propia producción, el precio bajó. Esto se debió a los ahorros en logística y la creciente competencia en el mercado interno.
Las empresas extranjeras han adquirido una vasta experiencia durante este tiempo. Aún se escuchan los perfiles de fabricantes de renombre: KBE, Veka, Thyssen, cuya producción se ha establecido en nuestro país.
Hoy en día, no solo las ventanas y puertas están hechas de plástico, sino también los balcones e incluso los pabellones comerciales completos. Y esto no es de extrañar, porque durante las últimas décadas, la tecnología no se ha detenido.
Los especialistas prestan mucha atención a la puerta de plástico, ofreciendo anualmente al consumidor final diversas innovaciones.
Puntos de vista
Es costumbre subdividir las puertas de plástico de acuerdo con el método de apertura: con bisagras, plegables, correderas, abatibles. Y según la ubicación - entrada, interior y balcón.
Las puertas de plástico en los apartamentos del ciudadano promedio del país, por regla general, se encuentran con mayor frecuencia en bloques de balcones. Esto se debe principalmente a que al instalar una unidad de triple vidrio y un perfil de cinco cámaras, se obtienen puertas "cálidas", es decir, puertas que no dejan salir el frío de la calle.
Además, dicha puerta también es aislante del ruido, y esto es muy importante cuando el balcón da a una calle muy transitada.
Con menos frecuencia, puede encontrar puertas interiores de plástico en un apartamento. Tienen más demanda en los centros de oficinas y centros comerciales. Además, equiparlos con un mecanismo de bloqueo no es un problema tan grande.
En las cabañas, por razones de seguridad, se acostumbra instalar puertas de plástico sin umbral... Esto es especialmente importante en familias con niños pequeños. Cuando el umbral no existe físicamente, se elimina el riesgo de lesiones por caída.
Otra característica importante de las puertas fabricadas con este material es que son resistentes a la humedad. Es por esto que muy a menudo se instalan en piscinas y en habitaciones con balcones no acristalados. El plástico y el vidrio repelen el agua, no permita que ingrese a la habitación.
Puerta ciega la mayoría de las veces se instala en salas técnicas, en cuartos de servicio o en oficinas de seguridad. En este caso, el vidrio se reemplaza con plástico, lo que garantiza la "protección" de las miradas indiscretas.
Resultó tener menos demanda plegable puerta de plastico. Se instala principalmente en habitaciones pequeñas.Las puertas de este tipo no retienen el calor y no impiden la penetración del ruido. Sirven como una especie de partición entre una y la segunda habitación. Pero vale la pena rendir homenaje, en estado abierto el espacio no está abarrotado y su costo es bastante bajo.
Por cierto, las opciones de deslizamiento también ahorran espacio en la habitación. En cuanto a la apertura, tienen algo en común con los armarios. Desafortunadamente, se utilizan más en el extranjero, en aquellos países donde prácticamente no hay bajas temperaturas, y no en países con un clima continental marcadamente.
Columpio de doble hoja (también se llaman puertas dobles) de plástico se adaptan a casi cualquier interior. Porque como decoración, puede utilizar una gran cantidad de soluciones diferentes, desde el componente de color hasta la estilización del diseño clásico.
Materiales (editar)
Durante bastante tiempo, la disputa no ha disminuido, lo que es mejor: chapa o plástico. Los defensores de la primera argumentan que la madera es un material ecológico. Los partidarios de este último traducen este positivo en un negativo. De hecho, es precisamente por su origen natural que dichos productos deben cuidarse cuidadosamente, tratarse anualmente de plagas y pintarse.
Pero al usar un perfil de PVC de color, puede lograr no solo el resultado deseado en interiores, sino también olvidarse de pintar, como una pesadilla. Al mismo tiempo, la pintura del frente del edificio también puede ser de cualquier color. Como regla general, si se trata de un edificio de apartamentos, se utiliza un perfil blanco universal.
Para resolver al menos parcialmente esta disputa, los diseñadores, junto con los fabricantes, presentaron recientemente una opción especial, en el exterior del cual se usa plástico blanco y en el interior: laminado debajo de MDF. Tal producto no teme ni a la lluvia ni a la luz ultravioleta, y en la habitación parece que la puerta está completamente hecha de madera.
Cuando el cliente no necesita ocultar la habitación de miradas indiscretas, prefiere puertas de plástico de vidrio. Aunque cuestan un poco más, la transparencia está garantizada.
En caso contrario, los expertos recomiendan la instalación de un producto técnico (con un reemplazo completo del vidrio por un panel sándwich). En este caso, además de solucionar el problema, también es posible ahorrar dinero.
Recuerde que si los instaladores descuidados fueron demasiado perezosos para arrancar la película protectora especial después de instalar el producto de plástico, debe hacerlo usted mismo. Y preferiblemente dentro de un mes, de lo contrario, la película puede estropear por completo la apariencia de la ventana o puerta. Esto es especialmente notable en estructuras grandes.
Dimensiones (editar)
En la época soviética, la construcción de edificios de apartamentos fue guiada por GOST. El estándar estatal se refería no solo a los materiales de construcción, sino también a la altura de los techos, el número de ventanas en una serie en particular, la presencia o ausencia de balcones. Es imposible imaginar que habría problemas con el marco de la puerta cuando las puertas colgantes o el ancho de las aberturas de las ventanas no cumplieran con los estándares. Por tales delitos, fueron severamente castigados.
Hoy, cuando la construcción de áreas residenciales se da a estructuras privadas, las casas se están construyendo de acuerdo con proyectos especiales. En algún lugar se proporcionan ventanas grandes, en algún lugar pequeñas. Lo mismo se aplica a los bloques de balcones y puertas interiores.
Los microdistritos típicos estándar se están convirtiendo lentamente en una cosa del pasado. Pero si en las casas nuevas se instalan inicialmente bolsas de plástico, los propietarios de viviendas secundarias en este sentido no tienen suerte. Tendrá que reemplazarlos por su cuenta, pero puede elegir el color a su discreción.
Colores
La puerta de plástico blanco es versátil para cualquier tipo de local. No importa si es un jardín de infancia, una escuela o un pequeño pabellón en la calle. Sin embargo, una desventaja significativa del blanco es que es muy de marcas.Si no limpia periódicamente el polvo, se comerá la superficie del plástico. Será casi imposible devolver el producto a su forma original.
Alternativamente, se pueden recomendar tonos oscuros. Si miras de cerca, las entradas de muchas tiendas son marrones. Y esto se hizo por una razón. Además de ser fácil de limpiar, la puerta marrón también es adecuada para el diseño clásico de la habitación, donde predomina principalmente el mobiliario de madera.
Directamente en los locales residenciales en los últimos años, las puertas interiores hechas de una matriz de uno u otro árbol se han vuelto muy populares. Sobre dicho lienzo, se aplica una película de PVC con un patrón de madera. En parte, dicha puerta también puede considerarse de plástico, porque es la película que protege el lienzo de un entorno agresivo.
Los colores más populares en este segmento se consideran nogal milaneses e italiano. El primero es más adecuado para habitaciones claras, el segundo, para habitaciones oscuras. Pero recuerda que estos colores no son una panacea, siempre puedes elegir algo a tu gusto o consultar a un especialista.
¿Como escoger?
En los viejos tiempos, cuando no había una opción en particular, la gente compraba solo lo que se les ofrecía en la tienda. En la mayoría de los casos, las puertas interiores estaban hechas de madera. Las inserciones de vidrio estaban destinadas solo para puertas que se instalaron en la sala de estar o la cocina. En todos los demás casos, por regla general, había lienzos en blanco pesados pintados de blanco.
Hoy, cuando hay mucho para elegir, puede mostrar su imaginación e instalar una puerta de plástico. Por un lado, se puede recomendar para el recibidor, especialmente en forma abatible, y por otro, queda genial en portales pequeños.
Por cierto, las puertas con vidrio pueden estar sin tabique o con él. Muy a menudo, las opciones con una partición se montan en habitaciones donde es necesario garantizar la resistencia al impacto del producto. Si hay un obstáculo en el camino para abrir la puerta (por ejemplo, un alféizar de la ventana), en este caso, se instala una protección adicional: una imposta. También se utiliza para limitar realmente la altura de la hoja de la puerta. Según los estándares, es deseable que no supere los 240 cm.
Las puertas de plástico son relativamente ligeras; su peso puede aumentar con el uso de vidrio adicional. Pero si el vidrio proporciona aislamiento térmico, entonces el sello de goma crea las condiciones para el aislamiento acústico y evita que entren diversos olores en la habitación.
La mayoría de las opciones consideradas son adecuadas para cabañas o locales comerciales; las puertas interiores brillantes se pueden recomendar directamente para los apartamentos. No solo encajan en cualquier interior, sino que también aumentan visualmente el espacio.
El mercado del hardware no se detiene, ofreciendo una gran cantidad de soluciones diferentes cada año. Si al principio los ingenieros se sorprendieron con la microventilación, ahora se ofrecen incluso productos con cerraduras electromagnéticas. Y los expertos no tienen la intención de quedarse ahí.
Descripción del dispositivo
Además de la cerradura electromagnética mencionada anteriormente, el mecanismo de cierre se puede seleccionar individualmente en función de las necesidades y condición del cliente.
Debido al hecho de que las puertas de plástico se abren y cierran con mayor frecuencia, especialmente en instituciones públicas, se debe prestar mucha atención a los accesorios.
Para que la puerta sirva el mayor tiempo posible, debe elegir bisagras, manijas y cerraduras de alta calidad. Si solo se planea el reemplazo del bloque del balcón, entonces una manija de ventana normal servirá. Se puede instalar con sistemas de apertura basculantes y abatibles. Para ahorrar dinero en el costado del balcón, como regla general, se instala una manija sin mecanismo de bloqueo.
Puede incrustar la cerradura directamente en la manija de una puerta o ventana.En este caso, será simplemente imposible abrirlo sin una llave.
Para fijar la puerta en una determinada posición, inventó limitador... Puede montarse en la pared o en el suelo. Recientemente, han aparecido en el mercado diversas variaciones de retenedores, incluso en forma de juguetes.
En los centros comerciales, es recomendable instalar un tirador sin cerradura incorporada, mejor dejar que se ubique por separado. Como opción versátil, la opción de mango masivo es la mejor. Tanto los adultos como los niños pueden abrir esa puerta.
Un detalle importante es más cerca... Según el tipo de apertura de la puerta, puede ser de suelo, oculta, con canal deslizante o clásica. En la mayoría de los casos se utiliza el cierrapuertas clásico con brazo plegable.
En los últimos años se ha prestado mucha atención al sistema de seguridad. Debido al hecho de que las ventanas de plástico son "parientes cercanos" de las puertas de plástico, los accesorios para un segmento también son adecuados para otro. Pocas personas pueden sorprenderse hoy bloqueador... Fue creado como un dispositivo único diseñado para familias con niños pequeños. Su principio de funcionamiento es evitar la posibilidad de abrir la ventana. Algo similar se ha implementado para herrajes para puertas.
En el lado de la calle, para evitar intentos de robo, persianas enrollables... Esta es una versión metálica de las persianas. Por cierto, las persianas quedan perfectamente montadas en el perfil sin dañarlo. Son especialmente populares en familias con niños pequeños, donde la hora de dormir no ocurre según lo programado.
A muchos se les desaconseja instalar puertas de plástico, citando el hecho de que tendrán que ajustarse constantemente. Esto no es del todo cierto, porque si la instalación la realizan especialistas, ellos mismos ajustan el producto. Dicha puerta servirá durante varias décadas si se usa correctamente.
Pero si, sin embargo, la puerta "conduce", entonces es muy fácil volver a colocarla en la posición correcta. Para hacer esto, necesita una llave hexagonal normal. El diseño tiene una abrazadera oculta, que se encuentra en el lado de las bisagras. Pero si la garantía aún no ha expirado o hay dudas sobre la corrección de las acciones, lo mejor es contactar al maestro.
Recuerde, es muy importante verificar todo el hardware después de la instalación. Las puertas deben abrirse y cerrarse fácilmente, las cerraduras no deben atascarse, todos los tornillos y pernos deben apretarse hasta el final. Lo mejor es verificar la calidad del trabajo realizado en el momento de encontrar a los especialistas, y no después de que se vayan.
Diseño
Las puertas modernas hechas de metal y plástico se utilizan ampliamente tanto en edificios administrativos y comerciales, como en edificios rurales y de apartamentos. Hay una explicación común para esto: no solo son funcionales y prácticos, sino que también se adaptan a la mayoría de los proyectos de diseño.
El plástico combina bien con ladrillo, hormigón, piedra e incluso madera. Lo principal es recordar la proporción de colores. El plástico blanco en estructuras de madera parece poco atractivo. Los accesorios juegan un papel importante en el diseño de la habitación. Incluso si se trata de una habitación pequeña, siempre se puede superar correctamente.
Ventajas y desventajas
Durante muchos años, el plástico ha sido un mal nombre, los expertos se han centrado en la inseguridad de este material. Pero desde entonces han pasado varias décadas, y ahora los estándares de calidad exigen que los fabricantes los cumplan a la perfección, gracias a lo cual los productos plásticos dejaron de ser tóxicos.
Hasta la fecha, el plástico ha "hecho retroceder" las estructuras metálicas y ha ocupado legítimamente un nicho vacío en el segmento económico. Las ventanas y puertas de plástico funcionan bien con sensores de alarma antirrobo. En este caso, lo principal es que se utiliza un sello de alta calidad en los productos, lo que garantiza un ajuste perfecto. Pero volvamos a las críticas.
La principal y, quizás, una desventaja significativa, los compradores consideran la inflamabilidad de este material.Aunque los especialistas están trabajando en esta dirección, recuerde que no es deseable instalar puertas de plástico cerca de una fuente probable de fuego abierto.
Los compradores de todo el mundo notan las siguientes ventajas de las puertas de plástico:
- Valor democrático. La competencia en este mercado es tan alta que le permite mantener los precios a un nivel asequible. Y aumenta solo a medida que se forma el producto terminado, si no se necesitan dispositivos adicionales, el precio no cambiará.
- Uso práctico. Es imposible imaginar que una puerta de metal se pliegue como un acordeón, pero con plástico se puede hacer. Es liviano, por lo que no necesita bisagras masivas ni una caja de metal.
- Durabilidad. El plástico no está sujeto a la corrosión, los hongos y las plagas no se lo comen, y esto ya está ahorrando pintura.
- Facilidad de mantenimiento.
Consejos de cuidado
Detengámonos en este punto con más detalle. Muchos probablemente recuerden cómo en la infancia tenían que pintar ventanas y puertas interiores todos los veranos. Y la pintura de esos años tenía un olor difícil de erosionar. Fue necesario actualizar el aspecto de la puerta metálica de entrada. El plástico ha venido recientemente a reemplazar al metal y la madera. Pero incluso durante estas dos décadas, el comprador ya ha apreciado el momento en que no es necesario pintar nada.
No, por supuesto, una puerta de plástico se puede pintar en casa, si surge la necesidad. Para esto, son adecuadas las pinturas a base de agua o acrílicas. En este caso, puede elegir cualquier color, siempre que se adapte al interior.
Pero en la mayoría de los casos, basta con eliminar el polvo de la superficie o lavarlo. El plástico no absorbe la humedad, por lo que puede tomar un trapo de manera segura y usar un agente de limpieza.
Hay temerarios que laminan productos plásticos en casa. Este es el proceso de aplicar película a ventanas o puertas. En este caso, puede elegir una película de color o una película con un patrón. Aún así, la pintura y la laminación deben realizarse en casos extremos.
Modelos y opciones exitosos
Como se señaló anteriormente, las puertas de plástico se utilizan ampliamente en piscinas y baños. Si bien la alta humedad es una sentencia de muerte para la madera y el metal, no tiene ningún efecto sobre el plástico. Lo máximo que puede ocurrir es la aparición de condensación, que se puede quitar fácilmente con un paño seco.
Los propietarios del bloque del balcón a menudo los ordenan en el apartamento. Este es un reemplazo completo para las viejas estructuras de madera. No solo tenían que aislarse anualmente, sino que también cada primavera se retiraba el aislamiento, se arrancaban los periódicos, lo que pegaba las grietas.
Es especialmente práctico utilizar una puerta de cristal en habitaciones con balcón francés. No solo se juega el interior de la habitación, sino también el exterior. Para las estructuras de plástico, no es difícil enmarcar ningún proyecto arquitectónico, incluso si se trata de opciones arqueadas.
Un gabinete de plástico para guardar cosas o espacios en blanco se ve estéticamente en el balcón. Al mismo tiempo, la puerta se puede abrir como en un armario o de la forma habitual con bisagras.
Pero en la cocina lo mejor es instalar una puerta de plástico plegable. Separa fácilmente el pasillo o la sala de estar del comedor. Si es necesario, se puede plegar completamente sin bloquear el paso. Tal puerta también se ve armoniosa en el vestidor.
Casi nadie recomendaría tal puerta a una habitación, especialmente a un dormitorio. En los casos en que el apartamento sea pequeño, una de las habitaciones se puede dividir en dos partes mediante una partición. Recuerda que usando vidrio esmerilado puedes lograr una impermeabilidad total.
En los últimos años del siglo pasado, fue popular instalar dos puertas de entrada. Por un lado, se trataba de una cierta protección contra los ladrones y, por otro, de aislamiento térmico y acústico.
Si una puerta de metal moderna puede hacer frente fácilmente a la primera tarea hoy, aún surgen ciertas dificultades con la segunda.
Antes de instalar una puerta de metal y plástico en el pasillo, se recomienda instalar una caja especial, conocida popularmente como "bolsillo". Esta es una de las soluciones, y para alguien puede que no le parezca del todo apropiado en los apartamentos de la ciudad, pero para alguien, por el contrario, se adaptará. Por cierto, la "habitación" formada adicionalmente se puede utilizar para almacenar cosas.
Pero si en un edificio de apartamentos necesita tener un permiso para realizar trabajos de construcción, entonces en una casa privada esto no es necesario. Es aquí donde puedes ignorar el tamaño de la habitación y darte la vuelta al máximo.
En primer lugar, me gustaría señalar el hecho de que los jardines de invierno en una parcela personal suelen estar hechos de plástico. Pueden cultivar no solo las verduras y hierbas familiares a nuestra mesa durante todo el año, sino también intentar adaptar las plantas exóticas a nuestro clima.
Junto con los jardines de invierno, los cenadores para territorios privados también son populares. Una puerta de plástico de dicha habitación se puede cerrar con llave, lo que facilita el uso de esta habitación en verano, si es necesario, como dormitorio al aire libre. Pero esto, por supuesto, ya es una delicia. Algo similar se implementa en forma de solución comercial llave en mano. En muchas ciudades, los mercados enteros se establecen a partir del mismo tipo de quioscos.
A menudo, es para el grupo de entrada que se pide una puerta de plástico. Se puede hacer según un proyecto especial, incluso con inserciones de vidrio o espejo, incluso triangulares o redondeadas. No hay ninguna diferencia para el fabricante en este caso, porque no se trata de una producción de estampación. Cualquier pedido se realiza según tamaños individuales.
En conclusión, me gustaría señalar que hay una cierta características técnicas mínimas que deben tenerse en cuenta al elegir una puerta de plástico:
- El perfil de metal-plástico debe tener tres cámaras. Y es deseable que su grosor sea de unos 100 mm.
- Es necesario que las marquesinas puedan soportar el peso del lienzo, al menos 80 kg. De lo contrario, es muy probable que la puerta comience a combarse con el tiempo.
- La presencia de cerraduras de cremallera convencionales.
- Para reducir el peso, se recomienda utilizar una unidad de doble acristalamiento de una cámara, pero esto reduce el aislamiento acústico.
En resumen, podemos concluir que la puerta de plástico ha encontrado una aplicación tanto en locales residenciales como no residenciales. No le teme a la humedad, las plagas o los cambios de temperatura. Prácticamente no se desvanece bajo la influencia de la radiación ultravioleta.
En los últimos años, se ha prestado mucha atención a la seguridad del producto, se considera hipoalergénico. Pero lo principal es que una puerta de plástico está disponible tanto para los compradores ricos como para los menos pudientes.
Pero es importante comprender que no se puede ahorrar en accesorios. Esta es la columna vertebral de lo básico. Y si planea instalar una puerta de plástico para calles, debe elegir un perfil de alta calidad.
Siguiendo estas recomendaciones, es posible extender el rendimiento del producto durante decenas, y tal vez incluso cientos de años. Además, los fabricantes de perfiles también ofrecen una garantía a largo plazo para sus productos.
En este video encontrará consejos profesionales para elegir una puerta de plástico.
El comentario se envió con éxito.