Puertas interiores de dos hojas

Puertas interiores de dos hojas
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Método de preparación
  5. Materiales (editar)
  6. Colores
  7. Para diferentes habitaciones
  8. En varios estilos
  9. ¿Cómo elegir el adecuado?
  10. Instalación
  11. Opciones de interior

Las puertas interiores de dos hojas se están convirtiendo en una técnica de diseño de moda para decorar una habitación. Un modelo hábilmente seleccionado se convertirá en un punto culminante del interior de cualquier apartamento si tiene una entrada de más de 1 metro. Como regla general, la instalación de puertas dobles se realiza en la sala de estar, lo que le agrega solemnidad y funcionalidad especiales. Una entrada grande es muy conveniente para recibir invitados y también significa mucho para organizar una habitación. Por lo general, los objetos grandes se llevan a la sala de estar a través de tales puertas: una gran mesa de comedor, un piano, armarios.

¿Lo que es?

Las puertas dobles son dos hojas de puerta que cubren una entrada. Cada lienzo puede funcionar de forma independiente. Los profesionales llaman a una estructura que tiene dos hojas de puerta, dos hojas, esta es su diferencia con un diseño llamado hoja única, que tiene una sola hoja. Es costumbre colocar una puerta de una hoja en los portales estándar de 200x80 cm, que tienen la mayoría de estancias. Sin embargo, a diferencia de los espacios habitables convencionales, los pasillos y las salas de estar tienen una entrada extendida. La diferencia en los diseños de las puertas diferirá de las dimensiones habituales en que las puertas en este caso también se seleccionan en los tamaños apropiados.

Al diseñar locales, el ancho de la puerta depende de la altura de los techos: al aumentar la altura, aumentan proporcionalmente las dimensiones de las puertas.

En salas grandes, este enfoque le permite expandir visualmente el espacio, proporcionar circulación de aire y también es lógico combinar las habitaciones en un solo todo, evitando la asociación innecesaria de la sala de gobierno con el sistema de gabinete.

El tamaño más común de las estructuras de dos pisos es aquel en el que el ancho no supera los 120-130 cm y la altura está en el rango de 200 a 230 cm.

Puntos de vista

Las puertas de dos hojas pueden tener varios diseños.

La mayoría de las veces, utilizan diseños simétricos con un mecanismo de péndulo que abre la puerta en cualquier dirección que sea conveniente para usted en la dirección de viaje. También hay versiones asimétricas del mismo diseño, cuando una hoja de puerta es más pequeña que la otra en ancho.

Las puertas se fabrican con mucha menos frecuencia en la versión "compacta", lo que implica la presencia de un mecanismo de hoja plegable. La esencia de una solución tan constructiva radica en el hecho de que cuando se abre, la puerta se pliega por la mitad y se presiona contra la pared. Las mitades de dicha puerta pueden ser del mismo tamaño o asimétricas. Este tipo de puerta nos llegó desde Italia, pero no hay una gran demanda en Rusia.

Dimensiones (editar)

Los espacios modernos tienen una gama de puertas más amplia que hace décadas, cuando la estructura abatible de dos hojas tenía 130 cm de ancho y la altura no superaba los 200 cm. Ahora nos hemos alejado de los estándares estrictos y las hojas de las puertas están disponibles en otros tamaños: las opciones estrechas pueden ser de 50 a 60 cm de ancho, y las grandes, de 70 a 90 cm Además, hay modificaciones asimétricas de una y media, donde una hoja será de 40 cm y la otra, de 60 a 90 cm. Durante el uso de tales puertas, la hoja más pequeña se fija al suelo mediante un mecanismo especial y se abre solo cuando es necesario, y la segunda hoja ancha actúa como puerta batiente.

Método de preparación

Según el método de fabricación, las puertas interiores se dividen en modelos ensamblados a partir de piezas con paneles y puertas con paneles.

  • Puertas con paneles: la parte del cojinete principal de dicho modelo está hecha en forma de marco con áreas libres en forma de aberturas. Todo el marco está formado por elementos que se unen entre sí en posición vertical u horizontal, mediante racores machihembrados, unidos entre sí con cola.

Las aberturas dentro de la estructura se cierran con paneles especiales pegados a partir de un corte de madera natural. Además de madera, el espacio vacío se llena con paneles de vidrio y aglomerado.

  • Puertas de panel: un marco está hecho de listones anchos, encima se adjuntan paneles de muebles decorativos hechos de productos de procesamiento de madera: MDF. Los huecos entre el marco y el panel se rellenan con cartón corrugado, vigas de madera, aglomerado. Los modelos pueden ser macizos o complementados con inserciones de vidrio. Tales modificaciones de las estructuras de las puertas son livianas y tienen un bajo costo, sin embargo, han demostrado su eficacia en funcionamiento y son bastante duraderas cuando se manejan con cuidado.

Materiales (editar)

La selección de material para la producción de estructuras de puertas se determina en función de sus propiedades, costo y cualidades decorativas. Un criterio importante es su resistencia operativa y durabilidad.

  • Madera maciza: los modelos de clase premium se fabrican principalmente por encargo a partir de especies de madera natural: fresno, roble, carpe, nogal, se utilizan proyectos individuales no estándar. A menudo están decorados con un diseño de espejo, inserciones de metal, tallas. Hay opciones de puertas en las que se usa madera natural solo como la capa delgada superior de la estructura principal hecha de productos de madera. Tales modelos se llaman chapados. Visualmente, se parecen a sus costosas contrapartes de madera maciza; puede resultar muy difícil distinguir un modelo de otro;
  • Material de plastico: se aplica un material plástico al marco con un relleno: cloruro de polivinilo, que imita varios tipos de madera natural. La fuerte estructura de polímero del material le confiere una mayor resistencia a las influencias externas: resistencia a la humedad, aislamiento acústico y térmico. El costo de los productos es bajo, por lo que tienen demanda para habitaciones con alta humedad y temperaturas extremas;
  • Revestimiento laminado: la estructura consta de un marco de madera con un relleno, encima se colocan elementos de acabado y se lamina con una película de cloruro de polivinilo. La laminación de la película le da a la estructura brillo, brillo, resistencia a los impactos durante la operación;
  • Puertas de cristal: Recientemente, se ha utilizado cada vez con más frecuencia en el diseño de modelos de puertas de vidrio grueso templado resistente a los impactos. Las puertas de vidrio se ven inusuales, presentables, crean una sensación de amplitud y luz. Sin embargo, el peso de tales puertas es bastante grande, por lo que los marcos de las puertas requieren un gran margen de seguridad.

Cada diseño hecho de uno u otro material tiene sus propias ventajas y desventajas, que deben tenerse en cuenta al elegir. Además, debe recordar que el material de la puerta debe estar en armonía con el diseño general de la habitación y los muebles que se planea colocar allí.

Colores

El esquema de color de las puertas debe estar en armonía con el color del piso, las paredes, los muebles, teniendo en cuenta el estilo de diseño general.

  • Tonos neutros: toda la paleta de pasteles, incluidos los tonos claros, blanco, beige claro, gris claro, así como los colores que imitan los tonos claros de la madera natural, se consideran un esquema de color base universal utilizado para el diseño en estilo clásico, escandinavo, japonés y provenzal. Las mismas tonalidades se pueden aplicar al barroco y al rococó. Las puertas de este color agregarán una sensación de calidez, comodidad;
  • Tonos fríos: Combina todos los tonos de gris, metálico, verde hierba, azul. Se utilizan para equipar habitaciones de alta tecnología, modernas, minimalistas, eclécticas y tipo loft. Hoy en día estos son los estilos y tonos de color más populares;
  • Colores oscuros: crea una sensación de solidez y buena calidad. El color más utilizado es wengué, nogal oscuro, roble, teca, merabu. Se utilizan en estilos clásicos, minimalistas y de alta tecnología. Para evitar que la habitación se sature con colores oscuros, se añaden cristales, espejos, inserciones metálicas o contrastantes en la estructura de la puerta;
  • Colores brillantes: Aplica colores intensos y vibrantes de cualquier tono. Dichos productos están hechos de materiales plásticos y se utilizan en la habitación de los niños, en la cocina, en los locales domésticos. Los diseñadores creen que el color de una puerta tan brillante debe superponerse con el esquema de color del mismo nombre en el diseño interior para equilibrar toda la composición.

El blanco se considera el color más versátil y práctico. Si no puede tomar una decisión y tiene miedo de cometer un error, debe elegir un color blanco en el que todos ganen. No atrae demasiado la atención sobre sí mismo, creando una atmósfera de limpieza y comodidad en la habitación.

Para diferentes habitaciones

Las puertas se cierran con puertas para separar las habitaciones entre sí. Las puertas utilizadas en interiores se dividen en ciertos tipos, según su dispositivo estructural:

Las puertas batientes están abisagradas a los montantes del marco de la puerta. Este modelo se considera un clásico, instalándolo donde hay suficiente espacio libre para abrir las puertas. Las puertas batientes son confiables y simples, se complementan con manijas y cerraduras. En aberturas anchas, generalmente se instalan modelos de dos puertas.

Las puertas correderas con bisagras son convenientes porque, a lo largo de una superficie de guía especial, sus lienzos se mueven a un plano u otro a lo largo de la pared. Puede haber una o dos solapas. El diseño se utiliza en espacios reducidos donde no es posible instalar puertas batientes.

Se pueden usar puertas corredizas de casete si se construyen nichos especiales a lo largo de la pared en ambos lados de la abertura, dentro de los cuales se deslizarán las puertas abatibles. La instalación de un modelo de este tipo requiere ciertas habilidades y destreza. Se utilizan donde es posible tomar una docena de centímetros del área para nichos.

En el caso de las puertas plegables, la hoja se dobla por la mitad y se coloca a lo largo de la pared mediante un mecanismo de plegado especial instalado en la hoja de la puerta. Este diseño puede constar de uno, dos o tres paneles de puerta. Esta es una opción intermedia, entre una puerta batiente y una puerta corredera. El modelo ahorra espacio y sirve como un elemento de diseño original.

Las puertas batientes pueden ser de una o dos hojas. Un mecanismo especial empuja la hoja de la puerta hacia el centro de la abertura y puede abrirse en una dirección u otra. Las puertas se utilizan en áreas públicas ya que no tienen una buena estanqueidad y requieren espacio libre.

En las puertas de péndulo, el mecanismo prevé la apertura de sus puertas en cualquier dirección, hacia afuera o hacia adentro. Este modelo es conveniente para la sala de estar, ya que no interfiere con el movimiento hacia un lado o hacia el otro, especialmente cuando se está colocando la mesa.

Las habitaciones con puertas anchas enmarcadas por diseños de puertas de dos hojas se ven modernas y acogedoras. En una habitación así, incluso la presencia mínima de diseño parece digna.

En varios estilos

El diseño moderno permite una amplia variedad de estilos de decoración de interiores. En consecuencia, el estilo de las puertas debe corresponder a este estilo. Echemos un vistazo a algunos estilos como ejemplo:

El diseño del estilo clásico utiliza tonos claros y pastel de material de superficie natural o artificial para la fabricación de puertas.El clasicismo permite construcciones a partir de madera maciza natural o modelos panelados. Parecen sólidos, sólidos, caros.

El estilo colonial usa colores oscuros y saturados. La textura se utiliza rugosa, el material para la fabricación se utiliza natural o una buena imitación para un sólido natural. Los detalles de la decoración son cincelados, simétricos, ricos en mano de obra.

Para el estilo Imperio, por regla general, eligen tonos blancos, crema o arena para pintar la hoja de la puerta. La decoración es dorada, plateada, pretenciosa talla, ornamentación, no solo de la puerta en sí, sino también de las plataformas.

Para la estilística oriental, se eligen diseños de tonalidades claras u oscuras, calados, translúcidos o con tallas en una matriz de una hoja de puerta ciega. El adorno utiliza hexágonos, rombos, ángulos rectos y agudos.

En el estilo Art Nouveau, los materiales pueden ser cualquiera, pero con mayor frecuencia eligen los económicos de los productos de procesamiento de madera. Las superficies son uniformes, lisas, sin decoraciones. Colores: de tonos claros a oscuros. La única decoración es el pomo de la puerta.

Para el estilo provenzal, por regla general, se toman tonos claros, hay mucho vidrio en la decoración de la puerta, entretejido simple de listones de madera, pero en general esta simplicidad parece muy interesante y atrae la atención, a veces convirtiéndose en el centro de todo composición del diseño de la habitación.

En el estilo de alta tecnología, los modelos de vidrio, aluminio y plástico se utilizan ampliamente, su color puede ser cualquiera, el más inesperado. Se permite cualquier decoración: con espejos, vidrio, inserciones de colores, plástico texturizado, imitación de una piedra.

Cada habitación y su diseño es único, y las puertas son el detalle que le da expresividad al aspecto general y conecta todos los detalles en un solo todo.

¿Cómo elegir el adecuado?

Elegir la puerta correcta no es solo la belleza del interior, sino también la practicidad y la funcionalidad. Al elegir, se deben tener en cuenta los siguientes parámetros:

  • determinar las dimensiones internas del perímetro de la puerta;
  • determinar el grosor del marco de la puerta, que dependerá del modelo de puerta y de la forma en que se cierre;
  • determinar el ancho de plataformas y extensiones;
  • determinar si se necesitará un umbral y qué dimensiones tendrá;
  • decida qué puerta es adecuada para el ancho de la entrada: de dos lados o de un lado;
  • evaluar el espacio circundante y elegir una forma de abrir y cerrar puertas;
  • Elija el color y el modelo de la puerta de acuerdo con el diseño interior.

Al elegir puertas interiores, las personas prestan más atención a su apariencia, olvidando que la estructura debe tener una cierta funcionalidad: aislamiento acústico, confiabilidad estructural, facilidad de uso.

  • Aislamiento de ruido: el nivel de aislamiento acústico de la puerta depende de su relleno y del acabado exterior de la estructura. Para reducir la penetración del ruido, es importante que las juntas de la puerta se ajusten perfectamente al marco de la puerta. Los más ventajosos son los modelos sin acristalamiento, huecos internos y al menos 40 mm de espesor;
  • Fiabilidad de la construcción: las puertas más resistentes están hechas de madera maciza natural. Análogo más barato, pero confiable, son los modelos tsarovykh. Este diseño prevé la presencia de barras transversales entre los puntales verticales principales de la estructura. La distancia entre las barras se llena con otros materiales: metal, vidrio, inserciones de paneles;
  • Facilidad de uso: la opción más conveniente son las puertas batientes. Permiten el libre paso por la puerta en un sentido u otro, sin preocuparse por abrir o cerrar las puertas, que automáticamente vuelven a su posición original. Esto es especialmente conveniente en un momento en que sus manos están ocupadas.

A continuación, debe elegir un marco de puerta, una de las partes más importantes de toda la estructura de la puerta. Las cajas pueden ser ordinarias y telescópicas. Una caja regular es un rectángulo de vigas de madera que se adjunta a la entrada.El sistema telescópico tiene ranuras especiales a lo largo de todo el perímetro, donde se insertarán extensiones y plataformas.

La versión telescópica es más práctica y más fácil de montar que su homóloga convencional.

Los complementos y las plataformas son una parte igualmente importante en el proceso de selección. Los muelles son necesarios cuando el ancho de la pared es mayor que una caja estándar de 70 mm de tamaño. Se fabrican en anchos de 100, 150 y 200 mm en diferentes configuraciones: con canto, sin mecanizar la parte final y telescópico, insertado en las ranuras de la caja. Las plataformas se consideran un elemento decorativo. Cierran la unión de la caja con la pared y también expanden visualmente el espacio de la puerta. Las plataformas en su forma son redondas, planas, en forma de gota y rizadas.

Al elegir puertas interiores, preste atención al fabricante. Centrarse en la calidad de las marcas de empresas mundiales o empresas en Rusia y países vecinos conocidos por su buena reputación. Un parámetro importante al que debe prestar atención son los accesorios adjuntos a la estructura. Todo debe estar hecho de metal duradero, según el peso de la hoja de la puerta. Es imposible doblar a mano un solo accesorio de alta calidad.

Por rango de precios, las estructuras de las puertas se pueden dividir condicionalmente en tres grupos:

  • de 2000 a 5000 rublos - una opción económica de materiales económicos pero de alta calidad;
  • de 5000 a 35000 rublos - segmento de precio medio fabricado con materiales de alta calidad con una amplia variedad de detalles de acabado y accesorios;
  • a partir de 35.000 rublos - Muebles de primera clase fabricados en madera maciza natural.

En cualquier sitio de grandes empresas de muebles, ahora hay calculadoras especiales que ayudan a determinar las dimensiones de la puerta con sus accesorios, para un parámetro dado del ancho y la altura de la puerta.

Si desea solicitar un modelo único, lo mejor es llamar primero a un medidor y un diseñador a su casa para este propósito.

Instalación

La instalación de puertas interiores se puede hacer de forma independiente si tiene las habilidades de trabajo de carpintería, o puede confiar este negocio responsable a un especialista con conocimientos. Los pasos de instalación son los siguientes:

  • El marco de la puerta se puede ensamblar inicialmente o constar de partes separadas que deben ensamblarse en una sola estructura. Puede ensamblar dos vigas verticales con una perpendicular en un ángulo de 45 o 90 grados;
  • Montaje de bucles. Se colocan dos bisagras en puertas interiores hechas de materiales ligeros, arriba y abajo. Las puertas pesadas de madera maciza sostendrán juegos dobles de bisagras espaciadas uniformemente a lo largo de la parte vertical del marco. Primero, las bisagras se unen a la hoja de la puerta, y solo entonces se fijan en una caja;
  • El marco ensamblado se instala en la entrada, pero sin la hoja de la puerta. La verticalidad de la estructura con respecto a la pared se verifica mediante un nivel o plomada. Se deja un espacio de 15 mm entre la caja y la pared;
  • Una vez verificada la posición de la caja, se puede asegurar mediante cuñas de montaje, que se colocan primero sobre el dintel y luego uniformemente a lo largo de toda la longitud de los postes verticales;
  • La caja se fija a la pared mediante placas de montaje o tornillos autorroscantes. Las tapas de los tornillos autorroscantes deben estar bien hundidas en el material de la caja para no interferir con la instalación posterior de las bisagras;
  • Espumar las grietas entre la caja y la pared con espuma de poliuretano. Para que la caja no se doble cuando la espuma se expanda, se colocan espaciadores entre los puntales verticales de la estructura. La espuma debe elegirse con un coeficiente de expansión bajo;
  • Después de la polimerización de la espuma, que ocurre en promedio durante 2-3 horas, los espaciadores se retiran de la abertura de la puerta y se cuelgan las hojas de la puerta preparadas. Primero, una hoja se cuelga de varios tornillos, después de lo cual se verifica su trabajo con el corte, luego se monta la segunda hoja. Después de eso, verifique el funcionamiento de ambas puertas en el conjunto y coloque bisagras en todos los tornillos;
  • El último paso es colgar manijas y cerraduras, y también poner plataformas. La inserción de la cerradura es una parte muy importante del trabajo, ya que la discrepancia entre su parte de entrada y el mecanismo de bloqueo conducirá al hecho de que la cerradura deberá cambiarse. La especial complejidad del trabajo radica en el hecho de que la cerradura debe cortarse en el dosel, lo que requiere especial cuidado y precaución.

Al instalar las puertas, los maestros aconsejan pegar la caja con cinta de montaje y envolver las puertas en celofán, para que al hacer espuma no manche las superficies, lo que luego será muy problemático de poner en orden.

Para obtener más información sobre cómo instalar las puertas dobles usted mismo, vea el siguiente video.

Opciones de interior

Las puertas de doble hoja son un adorno del interior de cualquier apartamento, atraen la atención y, a menudo, son el elemento central de diseño.

La versión minimalista en blanco, a pesar de su simplicidad, es un elemento de conexión, conectando dos salas de diferentes propósitos en un solo conjunto.

Una interesante versión corredera de una puerta interior con una gran apertura. Gracias al diseño, la puerta cumple sus funciones sin reducir el espacio utilizable.

La puerta de madera maciza de estilo colonial parece muy sólida y cara.

Una puerta de vidrio con un diseño traslúcido no requiere la adición de elementos y objetos adicionales al interior, siendo un detalle clave.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles