Características de hacer una puerta de madera.

Contenido
  1. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  2. De una matriz
  3. Panelado
  4. Materiales (editar)
  5. ¿Qué pasa si la madera está hinchada?
  6. Opciones de procesamiento
  7. ¿Cómo cerrar las grietas?
  8. Ejemplos y opciones exitosos

La madera es un material natural versátil que se utiliza en muchas áreas de la vida moderna. Una de las áreas de aplicación de la madera es la fabricación de puertas. Las construcciones hechas de esta sustancia se distinguen por su durabilidad y sofisticación. Puede hacer un producto de este tipo usted mismo, pero es importante aclarar primero los detalles de la fabricación de una puerta de madera.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Una puerta de madera es un lienzo hecho de tablas o madera. Es muy posible hacer una estructura de este tipo con sus propias manos. Antes de comenzar a hacer una hoja de puerta, debe abastecerse de varias herramientas:

  • Vio. Con su ayuda, se recortan las tablas. La mejor opción sería una sierra circular, que te permitirá obtener cortes uniformes y de alta calidad. Si este no es el caso, puede utilizar una herramienta manual con dientes finos.
  • Amoladora y varios tipos de muelas abrasivas. Técnicamente, es posible pulir productos caseros a mano, pero esto es largo e ineficaz.
  • Taladros y taladros de varios tamaños. Esto le permitirá formar agujeros del tamaño deseado de manera rápida y eficiente. En algunos casos, es posible que necesite un destornillador y tornillos autorroscantes.
  • Fresadora. Si la puerta está hecha en casa, entonces la versión manual le conviene.
  • Madera. El tipo y tamaño del material depende de las características específicas de la puerta que planea recibir. En algunos casos, se utilizan tablas estándar y, a veces, barras gruesas.
  • Pegamento de carpintero. Esta sustancia se utiliza para unir tablones individuales en un sistema sólido y sólido.

De una matriz

Estas son las opciones más habituales para las hojas de las puertas. Se diferencian en el uso de tableros sólidos, que están interconectados en una estructura. Las instrucciones paso a paso para hacer puertas a partir de una matriz sólida implican la implementación de tales operaciones secuenciales:

  • Inicialmente, las tablas se cortan en tamaños individuales. Deben ser un poco más largos que la entrada. Esto es necesario para poder corregir las dimensiones con mayor precisión en el futuro.
  • Después de eso, todas las tablas se lijan cuidadosamente por todos los lados. En este caso, se debe prestar especial atención a los extremos, que deben ser planos.
  • Cuando todo está bien, todos los elementos están pegados. Para hacer esto, se ubican en una hoja plana de aglomerado. Cada extremo se engrasa con cola y se une con el anterior. Para arreglar todo el escudo, use abrazaderas, con las que se sujeta.
  • Después de que se seque el pegamento, se inicia el procesamiento decorativo de la hoja de la puerta. Está cuidadosamente lijado. Si desea crear una puerta única, puede complementarla con tallas o superposiciones decorativas.
  • La etapa final es la inserción de la cerradura y la instalación de las bisagras.

Existe una construcción más sencilla de este tipo. También está hecho de varias tablas, pero están conectadas por barras transversales. En este caso, cada elemento se atornilla a las tiras transversales, lo que proporcionará una estructura confiable. Para que dicha puerta no se deforme, se une otra barra oblicuamente entre las barras horizontales.

Pero este tipo de estructuras se utilizan como puertas de entrada en cobertizos o locales domésticos, ya que no retienen el calor y, con el tiempo, pierden su estética.

Panelado

Una característica de tales puertas es que se ensamblan a partir de tablas o barras individuales, y el medio está lleno de versiones más delgadas de ellas, vidrio o madera contrachapada. La tecnología de fabricación de una puerta panelada implica las siguientes operaciones:

  • En primer lugar, debe cortar los espacios en blanco para el marco de tablas o madera. Dicha estructura consiste en un lienzo rectangular, dentro del cual solo hay particiones, y todo lo demás está lleno de otros componentes.
  • Cuando las piezas de trabajo están listas, también se lijan y nivelan cuidadosamente. Realice tales operaciones solo con madera seca en una habitación seca y cálida. De lo contrario, el árbol puede absorber humedad y luego cambiar de forma.
  • A continuación, se cortan ranuras en cada tabla. Tenga en cuenta que algunos de los elementos tienen un pico y los otros tienen depresiones. Esto permite que se forme una conexión machihembrada. De manera similar, se forma un marco rectangular a partir de las tablas. Es importante ajustar cuidadosamente todos los elementos aquí. En esta etapa, también es importante cortar las ranuras para la cerradura.
  • Una vez hecho el marco, su parte interior se llena con tablas o vidrio más delgados. Para hacer esto, se forman ranuras en las tablas de soporte con la ayuda de un enrutador para estos elementos y también se ajustan cuidadosamente. Si se usa vidrio, entonces debe cortarlo para que se ajuste al tamaño de la abertura interior. Se fija con cuentas de madera de vidriado del mismo árbol.
  • El procedimiento finaliza con el montaje de todo el lienzo y su pegado. Para ello, también se utiliza pegamento especial. Las tablas también se juntan en un tornillo de banco especial. Cuando la mezcla se ha secado, se lija el lienzo y se instalan vidrios (si es necesario), y luego se barniza toda la superficie.

Las puertas con paneles son estructuras complejas que requieren mucho trabajo manual. No siempre es posible fabricar un producto de este tipo por primera vez, ya que esto requiere habilidad y experiencia para trabajar con varios tipos de madera. Este tipo de hojas de puerta se utilizan a menudo como elementos interiores del interior.

Otra opción para las puertas de madera son los productos de tablero de paneles. Estos son los diseños más baratos y sencillos. Para obtener un producto similar, derriba un marco de madera de una barra. Después de eso, su parte interior se llena con papel o tiras finas de madera. Exteriormente, todo esto está enfundado con MDF o láminas de aglomerado.

Los productos de este tipo se distinguen por su sencillez y baja durabilidad.

Materiales (editar)

Las características técnicas de una puerta de madera dependen no solo de la tecnología de producción, sino también de los materiales utilizados en este proceso. Hoy en día, se utilizan muchas sustancias diferentes para tales fines:

  1. Matriz natural. Está representado por tablas y barras, a partir de las cuales se forman el marco y todos los demás elementos de la hoja de la puerta.
  2. Materiales de decoración. Esto incluye todos los productos que se obtienen a partir de residuos de madera (chapas, tableros de partículas, etc.). Por ejemplo, las puertas están cubiertas con madera contrachapada, lo que reduce el peso de toda la hoja de la puerta.
  3. Objetos decorativos. Muy a menudo, las hojas de las puertas están decoradas con una variedad de inserciones. En la mayoría de los casos, están hechos de varios tipos de vidrio o plástico.

Pero al construir puertas de madera, se debe prestar especial atención a la elección de las especies de madera. Hoy en día, se utilizan varios tipos de madera para tales fines:

  • Roble. Difiere en resistencia y durabilidad, y su estructura tiene tonos nobles. Pero con un cambio constante de humedad, las puertas de roble pierden su capacidad para retener el calor. Por lo tanto, es aconsejable utilizarlos solo como interroom.
  • Ceniza. La raza también tiene indicadores de calidad de fuerza, que son incluso un poco más altos que los del roble. Los tonos de color de esta raza pueden variar, desde rosado hasta marrón.
  • Alerce. Este tipo de madera no teme al moho y tampoco cede a la pudrición. Hay varios tipos de tablas en el mercado de varios tipos de esta madera. Una de las desventajas de los productos de alerce es su elevado peso.A menudo se utilizan en estilo rústico en una casa de troncos.
  • Pino. La puerta es la más cálida, ya que esta madera se distingue por altas tasas de aislamiento térmico. Pero las estructuras de pino no son duraderas y, por lo tanto, se encuentran entre las más baratas. Para mejorar esta figura, muchos fabricantes pueden cubrir los lienzos con chapas de roble u otras maderas duras.
  • Árbol rojo. Este nombre esconde varios tipos de madera, como meranti, nyato, teca, etc. Las puertas fabricadas con este material tienen buena resistencia, ya que la madera tiene una alta densidad de fibras. La desventaja de tales productos es su alto precio, que es asequible solo para una cierta categoría de la población.

¿Qué pasa si la madera está hinchada?

Muchos carpinteros novatos usan tablas húmedas para hacer puertas o realizan estas operaciones en una habitación húmeda. En este caso, la madera gana humedad y comienza a aumentar de tamaño, lo que inutilizará la hoja de la puerta en el futuro. Por lo tanto, antes de comenzar a trabajar, necesita asegúrese de secar bien las tablaspero sin utilizar potentes secadores de pelo.

La mejor opción sería un secado especial o aire fresco (a la sombra).

Si la puerta comienza a hincharse después de su instalación, esta situación se puede corregir de varias maneras:

  1. En primer lugar, debe crear una temperatura normal y una humedad mínima en la habitación. Después de algún tiempo, las tablas pueden secarse y "regresar" a su lugar.
  2. Si la estructura no se restaura, debe intentar reinstalar o ajustar las bisagras para que el lienzo encaje fácilmente en la caja.
  3. La opción más común es remodelarlo con una cepilladora. Para ello, el lugar donde el lienzo no se cierra se suspende ligeramente. A veces, puede realizar una operación de este tipo no solo con la puerta, sino también con la caja. Pero es conveniente eliminar la capa mínima, ya que la madera puede secarse con el tiempo y se forman grietas en estos lugares.
  4. Secado forzado de la hoja de la puerta. Pero esta operación debe realizarse solo a bajas temperaturas y durante mucho tiempo. Si esto se hace abruptamente, entonces simplemente aparecerán grietas en las tablas y la puerta quedará inutilizable.

Opciones de procesamiento

La madera no es un material único y tiene muchas desventajas. Para deshacerse de ellos, las puertas de madera se procesan de varias maneras durante la fabricación:

  1. Cuadro. El acabado más común. Aquí se utilizan tanto esmaltes ordinarios como barnices transparentes. Para evitar que se pudra, el material se puede impregnar adicionalmente con compuestos especiales. La tecnología para su aplicación es bastante simple y solo requiere una distribución uniforme de la mezcla sobre la superficie de la puerta. Para hacer esto, use rodillos, cepillos o pistolas rociadoras comunes.
  2. Decorar con paneles decorativos... Hoy es posible cambiar el diseño de la hoja de la puerta con chapa. Las láminas de este producto están hechas de varios tipos de madera. Esto le permite dar a las estructuras baratas un aspecto más noble. Las hojas se pueden aplicar tanto al lienzo como al cobro.
  3. Calentamiento... Se utiliza un enfoque similar si las puertas se colocan directamente en la calle. La estructura aislada es capaz de resistir las heladas, manteniendo sus características originales. El aislamiento se aplica a la hoja de la puerta desde arriba. Para ello, se construye un marco de listones de madera en su superficie. Después de eso, se coloca lana mineral, espuma u otro material similar en el interior. Se adjunta con uñas líquidas. Externamente, el sistema está enfundado con tableros o metal, que forman una estructura integral.

La opción más simple para el aislamiento puede ser una capa de gomaespuma, que se clava en la puerta. Desde arriba se enfunda con cuero natural u otros tejidos similares. Para mantener el lienzo atractivo, se utilizan clavos decorativos especiales para muebles.

¿Cómo cerrar las grietas?

Las grietas en una puerta de madera se forman en diferentes lugares, lo que puede conducir a la formación de corrientes de aire. Si se trata de grietas, puede intentar repararlas con varios compuestos:

  1. Rejuntado. Se utilizan solo para capas finas. En grietas grandes, se desmoronarán con el tiempo.
  2. Sellador. Una de las opciones más óptimas, adecuada para sellar todo tipo de grietas y hendiduras. Deben completarse secuencialmente para permitir que cada capa se agarre.

Si aparecen espacios entre el marco y la puerta en sí, esto se puede corregir con la ayuda de sellos. Se colocan sobre uno de estos elementos de tal manera que se forma un sello cuando se cierra.

Si la cantidad de grietas en el lienzo es grande, puede reforzarlo con una hoja de metal, que cubrirá todas estas deficiencias.

Ejemplos y opciones exitosos

Una puerta corredera inusual hecha de una pieza sólida de madera maciza se ve muy original y está en buena armonía con el piso de madera "envejecida", pero es poco probable que esta idea se repita a menudo.

Las puertas de color marrón oscuro en el mismo estilo, de dos hojas y de una sola hoja, diluyen el color blanco del interior, la mesa y los jarrones del piso los "ayudan".

La puerta con una superficie supuestamente cruda e inserciones de vidrio está especialmente seleccionada para el estilo general de la habitación y, por lo tanto, se ve muy orgánica.

Para obtener información sobre cómo hacer una puerta de madera, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles