Todo sobre molduras de puertas
Las puertas interiores correctamente seleccionadas no solo brindan la privacidad necesaria, sino que también amplían visualmente los límites del espacio. Sin embargo, esta estructura está sujeta a un uso intensivo todos los días, por lo que es importante prestar atención a la calidad del lienzo en sí y a otros componentes.
En nuestra revisión, le informaremos sobre la moldura de la puerta, sus características, variedades y sutilezas de elección.
¿Lo que es?
La moldura de la puerta es un elemento de la estructura de la caja del módulo de la puerta, le permite fijar las hojas y diseñar estéticamente la abertura. Normalmente, los fabricantes de puertas ofrecen módulos de tamaños estándar que se pueden instalar en todas las habitaciones sin excepción. Si, por alguna razón, la abertura difiere en tamaño de la hoja de la puerta instalada, entonces debe encargarse de comprar productos moldeados. Incluyen varias opciones de configuración, cada una de las cuales realiza su propia función especial.
Platbands
Elemento de marco en forma de tabla. Se fija al marco de la puerta y decora la zona donde se fija a la pared. A lo largo del contorno de la puerta, las plataformas forman un rectángulo; debido a esto, el espacio entre la superficie de la pared y las extrusiones es prácticamente invisible. Esto le da a la unidad de la puerta un aspecto acabado.
Por lo general, las plataformas se eligen en tono con el lienzo en sí o, por el contrario, se hacen en contraste. Los modelos sobre chapa se han generalizado.
Pueden ser planos, rizados, telescópicos, la mayoría de las veces se hacen por encima de la cabeza.
Accesorios para puertas
Este tipo de moldura es necesario si el grosor de la pared es mayor que el ancho del marco de la puerta. En este caso, al instalar la puerta, parte de la pared queda sin decorar, y esto empeora el aspecto general de la habitación, la desordena. Gracias a las adiciones, el inconveniente se nivela fácilmente, la estructura encaja orgánicamente en la abertura, formando un todo con las plataformas. Las puertas se fijan de modo que no haya espacio libre entre el marco y las plataformas. Una ventaja agradable será el hecho de que al arreglar las extensiones, no es necesario enlucir las pendientes, y esto reduce significativamente el costo total de las reparaciones.
Teniendo en cuenta que el complemento debe formar un solo módulo con la hoja de la puerta, debe seleccionarlo en los mismos tonos que la hoja de la puerta.
Cubrir tiras (tiras de simulación)
Dicha moldura es necesaria al instalar puertas de doble hoja. Enmascara el espacio entre las solapas. Por lo general, se fija en una parte del lienzo para que vaya 1-1.5 cm más allá de los contornos y cubra el borde de la hoja adyacente. La fijación se realiza desde el exterior para que la barra no interfiera con la apertura libre de la puerta.
El elemento se selecciona en el mismo rango que la hoja de la puerta, y el ancho se calcula de tal manera que la tira no interfiera con la instalación de los herrajes de la puerta. La superficie del falso tablón puede ser plana o estampada. La instalación se realiza con clavos sin cabeza.
Cuadro
Este es el elemento más importante de la construcción de la puerta. El marco de la puerta se fija a las paredes con clavos alargados. Este elemento está sujeto a requisitos de mayor resistencia y resistencia al desgaste. Las molduras telescópicas se hacen tradicionalmente de madera maciza chapada con roble o tilo.
Puntos de vista
Los productos moldeados son estándar o telescópicos. El estándar tiene un diseño típico, que se fija a la base con pegamento o clavos sin cabeza. Los telescópicos son más complicados, proporcionan ranuras especiales para fijar extensiones y plataformas. Por lo general, estas plataformas tienen forma de L y un estante especial le permite ajustar el ancho requerido del marco de la puerta. Las piezas de los extremos también están equipadas con una ranura, gracias a la cual es posible ajustar la apertura de cualquier profundidad.
La estructura telescópica está acabada con pinturas y barnices de alta calidad.
Una buena solución sería el uso de molduras coplanares, permite ocultar visualmente el marco de la puerta con una carcasa, dándole a la estructura un aspecto estético. Las ventajas de esta solución incluyen:
- ahorro de espacio;
- duración de la operación;
- silencio
- la capacidad de montar el lienzo sin umbrales.
Las molduras coplanarias se pueden instalar en cualquier local. Se ve especialmente elegante en interiores decorados en los estilos imperio, grunge, provenzal y barroco.
Materiales (editar)
La mayoría de las veces, las molduras de caja están hechas de madera: madera maciza o madera encolada. Las ventajas del material natural incluyen un olor agradable, un color noble, una textura decorativa y seguridad ambiental. La mayoría de los tipos de madera tienen un alto aislamiento acústico. Las desventajas incluyen baja resistencia al agua: al comprar molduras para un baño, se requerirá una impregnación costosa, de lo contrario, el material se deformará rápidamente y se convertirá en un caldo de cultivo para hongos y moho. Además, la madera siempre es cara, la instalación de una estructura de puerta de este tipo eventualmente resultará en una cantidad significativa.
La mayor demanda es la madera de aglomerado y tablero de fibra. Estos son materiales económicos y fáciles de usar, tienen baja conductividad térmica y alto aislamiento acústico. Sin embargo, en su producción, se utiliza una gran cantidad de pegamento; cuando se calienta a una cierta temperatura, libera sustancias tóxicas volátiles y se vuelve peligroso para la salud. El MDF se considera una alternativa más respetuosa con el medio ambiente, pero la resistencia de este material deja mucho que desear.
En los últimos años, el WPC, un compuesto de madera y polímero, se ha generalizado. Combina todas las ventajas de la madera natural y los polímeros, es duradero, resistente a factores externos agresivos y daños mecánicos. Además, tiene un aspecto hermoso y es agradable al tacto.
Para la instalación de puertas de vidrio, se utilizan molduras metálicas, la mayoría de las veces aluminio. Se combina eficazmente con los interiores modernos, dando elegancia y sofisticación al diseño.
¿Como escoger?
Al comprar molduras, muy a menudo los compradores se enfrentan a la cuestión de elegir entre modelos simples y telescópicos.
Las molduras telescópicas tienen una serie de ventajas en comparación con las simples:
- gracias al uso de sujetadores ocultos, el módulo de la puerta se puede ensamblar sin tornillos, clavos ni pegamento;
- se pueden montar molduras telescópicas cuando la pared se desvía del eje vertical;
- apariencia más espectacular debido a la ausencia de rastros notables de pegamento y productos de hardware;
- la capacidad de ocultar cualquier defecto alrededor del marco de la puerta si las paredes tienen diferentes espesores;
- minimización de los costos de reparación;
- la posibilidad de insonorización;
- el sistema se adapta fácilmente a agujeros de diferentes profundidades;
- Posibilidad de instalación en puertas con elementos verticales opcionales.
Con una lista tan impresionante de ventajas, las molduras telescópicas solo tienen un inconveniente: cuestan mucho más de lo habitual. Sin embargo, la reducción en el costo de terminar la entrada y el tiempo para ensamblar la estructura compensa con creces este inconveniente.
Para obtener más información sobre molduras de puertas, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.