Resumen de estilos actuales para puertas interiores
Durante el proceso de renovación, todos se enfrentaron a la elección de las puertas interiores. Por el momento, se presenta en el mercado una gran variedad de lonas para puertas. Todos ellos difieren en su diseño y estilo de actuación.
¿Como escoger?
Al elegir este mueble, debe prestar atención a su mecanismo. Según este principio, se distinguen:
-
Balanceo - el tipo más popular en el que el lienzo se fija en bisagras y se abre hacia adentro o hacia afuera de la habitación. Las desventajas incluyen el hecho de que para este tipo de lienzos, se necesita espacio adicional para arar.
-
Corredizo - las llamadas puertas de compartimentos. El principio de funcionamiento es moverlos a lo largo de la pared con rodillos.
-
Plegable Los mecanismos se dividen en dos tipos: "libro" y "acordeón". El primero tiene bisagras y está conectado desde varias secciones. En el acordeón, las partes están conectadas por bisagras y se mueven con la ayuda de un riel y un control deslizante.
-
Vista giratoria se abre en cualquier dirección girando en la abertura. La ventaja del mecanismo giratorio es que ahorra espacio.
Las hojas de las puertas son sordas y vidriadas.
Los sordos permiten ocultar la acción en la habitación, y los vidriados permiten que la luz penetre en el espacio.
Los marcos difieren en el tipo de construcción:
-
los de una sola hoja consisten en una hoja en la abertura;
-
bivalvo, consta de dos partes del mismo ancho
-
una y media: estas son dos partes que difieren en tamaño. El más pequeño permanece casi inmóvil. Con la ayuda de él, si es necesario, aumente la entrada.
Materiales (editar)
Los siguientes materiales se utilizan para la producción de paneles de puertas:
-
Madera. Esta es la opción más sostenible. Los productos de especies de madera noble crean una atmósfera especial en el hogar, son duraderos y duraderos, pero también cuestan mucho más que los productos, por ejemplo, de plástico.
-
MDF. Ésta es la opción más común. En versiones laminadas más económicas, los marcos están revestidos de MDF y los insertos están hechos de cartón celular o material similar.
-
El plastico. Normalmente se coloca en oficinas o habitaciones con mucha humedad.
-
Vidrio. Se utiliza principalmente para inserciones decorativas, pero también hay una hoja totalmente acristalada. Para la fabricación de puertas, se utilizan ciertos tipos de vidrio de alta resistencia que, cuando se rompen, no forman fragmentos afilados.
-
Metal. La mayoría de las veces se combina con vidrio o inserciones de aluminio y acero inoxidable en MDF.
Soluciones de color
Las puertas en color madera natural se adaptarán a cualquier estilo y encajarán perfectamente en una amplia variedad de interiores. Cabe señalar que los colores cálidos de la madera con un tinte amarillento hacen que el apartamento se sienta acogedor. Un fondo claro y fresco (como un wengué oscuro) es perfecto para edificios modernos. Con acabados mínimos y colores de madera oscura, el interior parece más austero.
El blanco es un color universal para puertas interiores. No distraerá la atención de otros objetos, creará ligereza y armonía en el espacio.
La sombra también se adapta a la pintura del suelo, muebles y paredes. Lo principal es decidir qué color prevalece en el apartamento.Para unir el interior en un solo todo, los diseñadores prestan atención a las plataformas y los zócalos.
Pueden diferir del tono del lienzo principal en 3-4 tonos o ser radicalmente diferentes en color.
Resumen de estilos populares
Las puertas de hoy se seleccionan con mayor frecuencia en función del estilo de la habitación en la que se planea instalarlas. Los estilos más populares hoy en día son:
Estilo imperio
Los elementos de diseño deben ser lujosos, con muchas decoraciones y monogramas. De la decoración, se puede distinguir la presencia de columnas, leones, temas egipcios. Las puertas están hechas de madera, a menudo se aplica pintura dorada.
Barroco
El barroco se puede atribuir a la pompa palaciega. Todo lo relacionado con él se reflejará en los lienzos: escultura, molduras de estuco, estructuras complejas, líneas curvas, adornos florales, espejos.
Rococó
Este estilo se asemeja al barroco, pero su rasgo distintivo es la ligereza: hay menos aberturas, las tallas y molduras de estuco son más modestas.
Moderno
La modernidad no es inherente a la grandilocuencia de los clásicos. Combina tanto líneas rectas como curvas, el dibujo no tiene que ser simétrico, se observan motivos naturales. Da rienda suelta a la imaginación: se puede utilizar en combinación con forja, elementos cerámicos, plástico. Las inserciones de vidrieras con adornos florales o abstractos en colores suaves serán apropiadas.
Clasicismo
Estas hojas de las puertas tienen un diseño discreto. Se distinguen por líneas claras, simetría y decoraciones ordenadas. Si la puerta está hecha de acuerdo con los cánones clásicos, pero no se ve "antigua", entonces el modelo presentado pertenece al estilo neoclásico. Este es el mismo clasicismo, solo que con influencias modernas.
Rústico
El estilo rústico se ve muy bien en casas de campo y casas de verano, pero hoy en día también se reproduce cada vez más en los apartamentos de la ciudad. Los modelos están hechos de madera en bruto y las tablas estrechas se mantienen unidas mediante refuerzos metálicos. La decoración incluye tablas transversales, cuya tarea principal es fortalecer la estructura.
País
Se diferencia del anterior en refinamiento. Este es el mismo estilo rústico, pero más decorado. Se pueden utilizar varios colores, pero la pintura debe ser mate. Al elegir los accesorios, es necesario dar preferencia al forjado en colores oscuros.
oriental
Si el interior está hecho en estilo árabe, entonces uno de los principales "roles" pertenecerá al acabado de la entrada. Aquí puede utilizar varios adornos florales, lianas, decoración oriental, vidrieras de colores. Estos componentes crearán la singularidad de la imagen oriental de la vivienda.
japonés
Aquellos que aprecian la simplicidad y sofisticación de los interiores chinos y japoneses seguramente elegirán modelos con un mínimo de decoración: biombos chinos con motivos tradicionales o verdaderos modelos de celosía japonesa deslizante con papel de arroz.
Náutico
Para crear un tema marino, elija una puerta de madera sencilla sin decoración en blanco y azul o un modelo original con decoraciones en forma de peces, el mar u otro tema marino.
Mediterráneo
Los principales objetivos de la dirección mediterránea son atraer calor y luz a la casa. Por lo tanto, una puerta en un tono cálido de nogal, así como con un efecto antiguo, se verá apropiada en ella.
griego
Difiere en presencia de un adorno griego clásico en el lienzo o plataformas.
italiano
Este diseño se centra en la madera y la piedra. La paleta de colores es clara, marfil, lavanda.
estilo americano
El estilo americano se usa en habitaciones grandes, por lo tanto, las puertas en él son anchas con muchos vidrios, que llenan de luz la habitación y hacen que el lienzo sea visualmente más grande.
francés
Las puertas están hechas de varios paneles de vidrio fijos y abatibles. Los modelos de estilo provenzal tienen tonos pastel, una estructura rugosa y están hechos de madera maciza.
Alta tecnología
Por diseño, los modelos pueden ser deslizantes, giratorios, giratorios. Para la fabricación, utilizan materiales modernos para esta producción: vidrio, metal, acero.
Chalet
Este estilo se acerca al rústico. Se caracteriza por la tosquedad de formas y contenido.
escandinavo
El destino escandinavo está ganando popularidad en todo el mundo. Cuenta con losas lisas sin decoraciones. Si hablamos del esquema de color, serán tonos naturales de madera, ya que todo lo natural y ecológico es inherente a dicho interior.
Minimalismo
Utiliza hojas de puerta homogéneas. El tamaño y la forma de tales puertas no están limitados. Las aberturas desde el techo hasta el piso son comunes. Las plataformas están ausentes o son muy estrechas.
Colonial
Incluye principalmente puertas de celosía del mismo color.
Decoración
Decorar puertas le permite actualizar el interior, ocultar pequeños defectos o crear una obra de arte única con sus propias manos. Se pueden señalar métodos como pintura, decoración con espejos o papel tapiz. Al elegir una pintura, debe recordar que los tonos brillantes y jugosos son adecuados para una guardería y para una sala de estar de estilo francés: un ligero efecto de desgaste y colores claros. El lienzo blanco como la nieve se verá interesante si pinta las molduras de negro. Este método de actualizar el lienzo está al alcance de todos. No olvide preparar la superficie primero: retire la capa vieja, lije la madera y cubra con una capa de imprimación.
Los espejos se pueden unir solos a clavos líquidos o grapas especiales.
El papel tapiz también es adecuado para la decoración de puertas, pero es mejor optar por muestras de tela, se verán más agradables estéticamente. La materia ordinaria preparada puede servir como alternativa.
Hoy en día existen muchas pegatinas, pegatinas con diferentes patrones y formas. No es necesario pegar toda la superficie por completo; puede recoger plantillas con patrones geométricos para bordes o, por el contrario, con un patrón grande en el centro.
Una forma interesante de decorar son varios tipos de molduras y rosetones de estuco, que se pueden pintar en el color deseado.
El graffiti es apropiado para un interior moderno.
Para hacer esto, debe transferir cualquier dibujo al lienzo y la decoración está lista.
En el mundo moderno, existen muchos modelos, formas y colores de puertas. Los fabricantes están tratando de mantenerse al día, desarrollando cada vez más tipos nuevos y progresivos. Pero no olvide que estos elementos interiores juegan un papel importante en la creación de un espacio unificado y holístico y, a veces, incluso vinculan todo el espacio en un solo estilo.
Aprenderá más sobre cómo elegir estilos de interiores en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.