¿Cómo hacer puertas interiores correderas con tus propias manos?
Al hacer una puerta interior con sus propias manos, no solo ahorrará una cantidad significativa de dinero, sino que también podrá incorporar las ideas de diseño más atrevidas en el interior. Además, no será necesario llamar a especialistas, elegir entre soluciones estándar o discutir durante mucho tiempo defendiendo su visión. Pero, por otro lado, es necesario dominar todas las sutilezas y matices de la fabricación independiente de estructuras de puertas.
Características y Beneficios
Una puerta corredera está justificada no solo porque es bella por fuera y puede caber en una amplia variedad de interiores. Su importante ventaja es el uso más racional del espacio.
No se desperdiciará un solo centímetro cuadrado y será posible dividir funcional y estilísticamente la habitación dividiendo sus nuevas partes.
Además de las ventajas enumeradas, tales estructuras de entrada:
- no se cierren de golpe por sí mismos en un tiro continuo;
- no interfiera con ventilar la casa o el apartamento;
- caracterizado por un funcionamiento fácil y suave del mecanismo de apertura y cierre;
- permitir el uso de la automatización;
- eliminar la necesidad de crear umbrales.
- el diseño en sí es extremadamente simple: el mecanismo de rodillo está unido al lienzo y se enrolla en las guías de cierta manera.
Tipos y mecanismos de puertas interiores.
Para apartamentos y casas privadas, utilizan opciones como:
- puertas del compartimento (con una hoja o un par de hojas moviéndose paralelas a la pared a lo largo de los rieles);
- casete (en el momento de la apertura, la hoja se retira dentro de la caja);
- radio (destacar con una forma única);
- cascada (cualquier hoja tiene su propia guía autónoma);
- interior (cuando se abre la hoja, van hacia, solo se puede pasar por una parte de la abertura);
- columpio deslizante.
El mecanismo de la puerta corredera puede tener un número diferente de guías y carros. Casi siempre se utiliza un perfil de aluminio de paredes gruesas para la fabricación de rieles.
Para que la hoja no se salga de la guía y no se desenrolle, se deben agregar partes de freno y de limitación.
Las puertas correderas se dividen en:
- suspendido (sostenido solo desde arriba);
- secundario (cuya carga se distribuye solo a lo largo de la guía inferior). Un mecanismo típico, que puede soportar una carga de hasta 120 kg, en la mayoría de los casos no requiere un umbral.
.
Una puerta corredera abierta, cuyos elementos estructurales son visibles, puede tener una hoja que no pese más de 100 kg. En el tipo oculto, los rieles inferiores no se utilizan y son incompatibles con estructuras de vidrio.
Se puede instalar un cierrapuertas en puertas de cualquier tipo, lo que garantiza una apertura y cierre suaves.
Durante el proceso de instalación, las más mínimas irregularidades deben detectarse y eliminarse de inmediato, de lo contrario, la hoja puede retroceder automáticamente. Este problema ocurre especialmente a menudo en el sistema de compartimentos Versalles.
¿Cómo instalar?
Para aquellos que no tienen mucha experiencia en la reparación de viviendas e instalación de varias estructuras de puertas, lo mejor es optar por puertas de una hoja. Habiendo dominado el trabajo con ellos, puede hacer frente fácilmente a sistemas más sofisticados. El primer paso es el marcado para ayudarlo a configurar las guías. Mida la altura con una cinta métrica, comenzando desde la superficie del piso, agregue dos milímetros al valor resultante (se necesita un espacio) y tenga en cuenta la altura del aparato de rodillos.
Un par de marcas están conectadas en línea recta.Asegúrese de asegurarse de que esté completamente horizontal (el nivel del edificio ayudará con esto). Más abajo de esta línea, se montan guías. El método de fijación depende de la severidad de la puerta. Las opciones más ligeras se pueden instalar en tacos, mientras que las más pesadas requerirán un soporte. Los bloques de entrada más pesados deben estar soportados por la madera.
Cuando el rodillo se inserta en los rieles, las hojas y la cortina se sujetan desde arriba con soportes. Si el lienzo está hecho de vidrio, los sujetadores no serán necesarios como de costumbre.
Incluso si puede levantar el lienzo fácilmente, involucre a un compañero: esto es más rápido, más confiable y más fácil.
Matices adicionales
Al colocar la puerta con sus propias manos, verifique periódicamente con un nivel si hay desviaciones y, si es necesario, apriete los pernos u otros sujetadores. El mecanismo de rodillo debe enmascararse con una película decorativa y solo entonces instalar los accesorios. Las puertas correderas colocadas en un nicho requieren la formación de un bolsillo de cartón-yeso en la pared adyacente.
Después de completar todo el trabajo, verifique que la estructura y cualquier parte del mecanismo operen sin fallas, sin estrés. Los rodillos deben rodar sobre los rieles con facilidad y libertad, sin chocar con obstáculos. Los ruidos y crujidos extraños indican que se ha hecho algo mal.
Para obtener instrucciones más detalladas sobre cómo instalar una puerta corredera con sus propias manos, vea el siguiente video.
Ensamblando la estructura
Para que se instale la puerta interior, aún debe ensamblarse. Es necesario preparar para el trabajo un juego de tablas, una cinta métrica, un destornillador, un nivel y sujetadores. La ventaja del autoensamblaje será que la elección de los parámetros del producto es casi ilimitada.
La mayoría de las veces, se utilizan tablas de pino o aglomerado laminado, el grosor es el mismo en estos casos: 1,6 cm.
Si el tiempo es más importante para usted, puede comprar ropa de fábrica. Las juntas de las tablas o losas se cubren con pegamento PVA, después de lo cual se aprietan con una abrazadera. En cada lado, se agregan tres soportes a los tornillos y la pieza de trabajo se deja secar durante exactamente un día. Una vez que la capa adhesiva se haya endurecido, puede quitar las abrazaderas y saturar el lienzo con la mancha. El diseño de una puerta interior corredera implica una pendiente de dos o tres grados hacia el lado en el que cierran..
A continuación, tendrás que comprar una polea y un par de rodillos (es muy poco probable que puedas hacerlos en casa).
Pero es muy posible hacer un gancho, para esto toman tiras de acero de 35-40 mm de ancho, cuyo grosor es de 3-3.5 cm. La amoladora angular ayudará a cortar dicho acero en los fragmentos necesarios. Los orificios para los ejes de los rodillos se preparan en la pieza de trabajo sujeta en un tornillo de banco. El producto durará lo suficiente si pinta el lienzo con una imprimación especial. Los pernos M8 se atornillan en los orificios con un diámetro de 0,8 cm sobre la guía. Debe sujetar las guías sobre la abertura para colocarlas en la posición correcta.
De todo lo anterior, podemos concluir que no es difícil hacer e instalar puertas interiores correderas con sus propias manos. Solo necesita seguir cuidadosamente las reglas más simples, y luego se logrará el éxito con seguridad.
El comentario se envió con éxito.