Características del mecanismo de la puerta corredera.

Características del mecanismo de la puerta corredera.
  1. Ventajas y desventajas
  2. Construcciones
  3. Tipos de sistemas deslizantes
  4. Materiales (editar)
  5. ¿Cómo elegir uno bueno?
  6. Hermosos interiores

Los días en los que solo se vendían puertas batientes simples en las tiendas se han hundido en el olvido. El consumidor moderno puede elegir lienzos de una amplia variedad de diseños y mecanismos para su hogar. Cada uno de ellos tiene sus propias características, pros y contras.

Particularmente digno de mención es el popular mecanismo de puerta corredera, que tiene una gran demanda.

Ventajas y desventajas

Apareciendo por primera vez en el mercado, las puertas correderas causaron sensación. Estas opciones ganaron rápidamente una popularidad envidiable entre los propietarios de apartamentos y casas particulares. La demanda de tales estructuras se debió a su diseño original y buenas características de desempeño.

Por el momento, es difícil sorprender a nadie con lienzos deslizantes, ya que han entrado firmemente en la vida de los usuarios modernos.

Estos hermosos y funcionales modelos tienen una serie de ventajas que los hacen muy populares.

  • En primer lugar, debe tenerse en cuenta que hay un ahorro notable en el espacio habitable cuando se usan puertas correderas, ya que no se parecen en nada a las estructuras abatibles clásicas y las hojas en ellas no ocupan espacio adicional durante la apertura o el cierre. Esta característica es especialmente útil en las condiciones de las viviendas de pequeño tamaño, de las que hay bastantes en la actualidad.
  • Mucha gente cree erróneamente que la instalación de tales sistemas es difícil y requiere mucho tiempo. De hecho, todo es mucho más simple y es posible hacer frente a muchas etapas del trabajo sin la participación de especialistas. Antes de instalar estructuras deslizantes, ni siquiera es necesario realizar trabajos de reparación preparatorios.
  • Por supuesto, no se puede dejar de mencionar el aspecto espectacular y rico de las estructuras deslizantes. Con la ayuda de tales elementos, puede revivir el espacio habitable y darle un estilo especial.
  • Muchos consumidores también están satisfechos con el hecho de que, en el proceso de apertura y cierre, dichos sistemas no emiten ruidos o chirridos innecesarios.
  • Los fabricantes modernos producen estructuras deslizantes de varios tamaños, por lo que puede elegir la opción correcta para cualquier condición.
  • Normalmente, se puede instalar más de una hoja de puerta en un sistema de este tipo. Todo depende solo de las dimensiones de la apertura directa y el tipo de lienzos.

Con base en la lista anterior, podemos concluir que las puertas correderas son una excelente solución para una amplia variedad de áreas y diseños, ya que tienen muchas cualidades positivas.

Sin embargo, como cualquier otro diseño, tienen algunas desventajas.

  • Muchos psicólogos creen que la principal desventaja de las puertas correderas es su relativa novedad. La mayoría de los consumidores están acostumbrados a las opciones tradicionales de balanceo y no les resulta tan fácil reorganizarse con lienzos más modernos.
  • Debido a esto, surge otro problema asociado con la instalación de tales estructuras. No es demasiado complicado, pero a menudo los usuarios se enfrentan al desconocimiento de todos los matices relacionados con dicho trabajo.
  • A pesar de la gran variedad de puertas correderas, la mayoría de ellas todavía tienen un alto costo, lo que molesta a muchos consumidores.
  • También vale la pena señalar que las lonas deslizantes no proporcionan suficiente aislamiento acústico y térmico.En este asunto, estos diseños son muy inferiores a las copias clásicas.
  • Muchos usuarios se enfrentan al problema de la acumulación de polvo y suciedad en un nicho, que es necesario para instalar puertas. Además, estas áreas son de difícil acceso y no es fácil limpiarlas.
  • También existe la posibilidad de que algún día el mecanismo de tales sistemas funcione mal y se atasque. En primer lugar, esto puede suceder si los rodillos de la estructura están sesgados. Para evitar tales problemas, los expertos recomiendan comprar solo opciones de alta calidad y no las más baratas.

Si estas desventajas de los lienzos deslizantes son importantes o no, cada persona decide por sí mismo. Afortunadamente, los fabricantes modernos producen muchos lienzos hermosos y duraderos de diferentes variaciones, por lo que incluso el propietario más exigente puede elegir la mejor opción.

Construcciones

En todos los diseños de puertas correderas, deben estar presentes los siguientes componentes necesarios.

  • Guías (o raíles).
  • Mecanismos de bloqueo.
  • Limitadores de movimiento de telas.
  • Sistemas de rodillos (es decir, rodillos).

Rieles

Estos detalles se encuentran entre los más importantes en el diseño de puertas correderas. Sin ellos, será imposible abrir y cerrar los lienzos y moverlos hacia un lado. Los rieles deslizantes están fabricados con base de acero, aluminio o metal.

Los rieles deslizantes pueden ser simples o dobles. Se pueden instalar tanto en la zona superior como en la inferior de la abertura. Las piezas superiores se fijan al techo y las inferiores al suelo.

Tapones y topes

Estos componentes no tienen un efecto particular sobre el estado y funcionamiento de los sistemas correderos, pero cumplen una función importante, que es evitar que las hojas de la puerta golpeen las paredes. Además, estos elementos ayudan a evitar el cierre arbitrario de los lienzos.

Sistemas de rodillos

En los diseños deslizantes, hay rodillos superiores e inferiores. Los carros de rodillos superiores también pueden constar de varias ruedas. En diferentes versiones, se pueden instalar de 2 a 8 piezas. Todo depende del peso de los lienzos. Por regla general, los rodillos están dispuestos simétricamente en una estructura deslizante, pero también hay una disposición asimétrica.

Tipos de sistemas deslizantes

Hay varios tipos diferentes de sistemas de extensión de hojas de puertas. Vale la pena familiarizarse con ellos con más detalle.

Telescópico

Este mecanismo se instala sobre una estructura corredera, en la que hay dos o tres hojas de puerta que se mueven en una dirección. En este caso, las hojas, unidas por un sincronizador, se ubican sobre dos carriles paralelos entre sí. Esta opción no es la más sencilla si la consideramos desde el punto de vista de la instalación.

Debe tenerse en cuenta que el tipo de extensión telescópica se usa muy raramente para lienzos de vidrio.

Este mecanismo también se puede llamar síncrono, ya que se distingue por una estructura estructural no estándar, en la que ambos se abren sincrónicamente. A menudo, en tales variaciones, hay ganchos o sincronizadores especiales, con la ayuda de los cuales la primera aleta tira de la siguiente cuando se mueve.

Como regla general, las estructuras con sistemas telescópicos se instalan en puertas bastante anchas y espaciosas. Si instala correctamente un sistema con varias puertas, el interior se volverá más original y elegante.

Granero

Los mecanismos de granero se pueden atribuir a los suspendidos, ya que en ellos la carga principal cae sobre los rieles superiores. Al abrir o cerrar, las puertas con tales mecanismos no tocan el revestimiento del piso. Estos diseños tienen una apariencia atractiva, razón por la cual son elegidos por muchos compradores.

Coplanar

Las hojas de las puertas en tales mecanismos se instalan en dos o tres filas y, cuando están cerradas, forman una sola línea, cerrando los rieles de guía. Las puertas coplanarias funcionan según el principio de las puertas de compartimentos y se mueven a lo largo de su riel dedicado. Dichas estructuras también tienen bisagras y no se recomienda instalar marcos demasiado pesados ​​en ellas.

Oculto

Hoy en día, muchos consumidores eligen puertas con un mecanismo invisible. Por regla general, se esconde detrás de un panel falso. De lo contrario, estos diseños se denominan "cupé" o "tranvía". Se instalan sin un umbral adicional y sus soportes están unidos a la sección superior de los lienzos.

Los expertos dicen que la instalación de tales sistemas se realiza mejor en la etapa de construcción o reparación en una vivienda. Esto se debe al hecho de que los lienzos con estos mecanismos se instalan en la parte interior de las paredes. Si su grosor no es suficiente, a menudo se fabrica una especie de estuche para lápices.

Después de tal trabajo, las paredes repiten el grosor de la caja de lápices. Vale la pena señalar aquí que el mecanismo oculto no se puede usar en ningún caso si está instalando lienzos de vidrio.

Giratorio-deslizante

Las telas equipadas con tal mecanismo se denominan puertas rotativas. Dichas puertas se pueden atribuir con seguridad a diseños híbridos, ya que combinan las características de los productos batientes tradicionales y la funcionalidad de las opciones deslizantes.

Dichos modelos constan de solo dos componentes: guías y sistemas de rodillos. El riel ranurado está unido a la parte superior de la puerta, y el mecanismo de rodillo con juntas de pivote se mueve con la base de la rueda hacia las ranuras del riel.

En la parte inferior de dichos lienzos, se instala un elemento de palanca especial, que se combina con la mitad superior de la distancia entre ejes por medio de un eje.

Tales bases no están diseñadas para la instalación de dos o tres lienzos. Como regla general, hay una puerta rota en una abertura. Los modelos giratorios con mecanismo de giro y deslizamiento se pueden llamar universales, ya que funcionan perfectamente tanto en puertas espaciosas como compactas.

Cabe señalar que dichos mecanismos funcionarán correctamente solo si el sistema contiene lienzos hechos de materiales livianos.

Apagar

Pueden estar presentes varios mecanismos de bloqueo en las puertas correderas interiores.

  • Cerradura mecánica simple. En tales variantes, se usa un gancho especial en lugar del cerrojo tradicional. Sobresale de la caja de la cerradura y cae en el orificio ubicado en la segunda mitad. Esta parte se puede ubicar directamente en el marco de la puerta o en la segunda hoja.
  • Cerradura electromagnética. El funcionamiento de esta opción se basa en un electroimán suficientemente potente. Cuando presiona un botón especial en la cerradura, el voltaje se apaga, el campo magnético deja de estar activo y el cerrojo se rompe. Dichos dispositivos son muy populares y tienen muchos aspectos positivos, pero su desventaja es que son mucho más caros que los dispositivos mecánicos simples y su funcionamiento es imposible sin electricidad.
  • Cerradura electromecánica. Tales opciones difieren de las anteriores en un principio de acción diferente. Sin embargo, al igual que las cerraduras electromagnéticas, estos dispositivos requieren electricidad para funcionar. La cerradura electromecánica se controla mediante un mando a distancia.

Materiales (editar)

Los lienzos deslizantes modernos están hechos de diferentes materiales.

  • Las copias de mayor calidad y respetuosas con el medio ambiente son legítimamente reconocidas. hecho de madera natural... Estos pueden ser productos de roble macizo, nogal, aliso, arce, abedul, pino o cedro. Estos lienzos son bastante caros, pero sirven durante mucho tiempo y no dañan la salud humana, ya que no emiten sustancias peligrosas incluso bajo la influencia de altas temperaturas.

Sin embargo, vale la pena considerar el hecho de que las muestras de madera deben cuidarse regularmente y recubrirse con compuestos protectores, de lo contrario, pueden secarse, agrietarse y perder su apariencia fresca.

  • Los lienzos son baratos y comunes. de aglomerado laminado o MDF... Como regla general, estos lienzos tienen un diseño simple y de plantilla. Se distinguen por su larga vida útil y resistencia al desgaste. Pero no debemos olvidar que el aglomerado es un material tóxico, porque contiene resinas de formaldehído. Si no desea dañar su salud, es mejor comprar puertas de aglomerado laminado de clase "E-1" u opciones adornadas con chapa.
  • Las puertas correderas se ven elegantes y hermosas en el interior. de vidrio... Se recomienda comprar modelos hechos de tela endurecida, ya que son más duraderos y resistentes al desgaste. No todos los mecanismos de deslizamiento son adecuados para puertas de vidrio esmerilado o transparente. Por ejemplo, no se pueden instalar sistemas ocultos en tales productos.

No se recomienda comprar tales puertas si un niño pequeño vive en la casa, ya que durante el juego puede romper accidentalmente la lona y lesionarse con los fragmentos.

  • Los más ligeros son los lienzos hechos panel de yeso... Este material es fácil de procesar y se puede terminar con paneles de madera, yeso, pintura, azulejos e incluso papel tapiz. El panel de yeso en sí no es el material más duradero y resistente al desgaste, es muy fácil dañarlo.

¿Cómo elegir uno bueno?

Los consumidores modernos se enfrentan a una elegante selección de puertas interiores correderas con varios diseños y mecanismos.

Para elegir una buena opción que dure el mayor tiempo posible y no cause ningún problema durante su funcionamiento, debes tomar lo siguiente.

  • Primero, debe decidir el tipo de mecanismo deslizante, que será más conveniente para usted. Muy a menudo, los consumidores eligen la opción telescópica, ya que es adecuada para aberturas grandes. Todos los tipos de estructuras con bisagras también se ven muy atractivas en el interior, pero no deben sobrecargarse con puertas demasiado pesadas.
  • Las opciones ocultas se ven más estéticamente agradables, en cuya instalación a menudo usan un estuche especial para lápices que aumenta el ancho de las paredes. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este diseño no es adecuado para puertas empotradas con espejos.
  • Para puertas hechas de materiales livianos, puede usar no solo mecanismos telescópicos, ocultos o síncronos, sino también sistemas de oscilación y deslizamiento. En este último, solo puede estar presente una hoja de puerta.
  • Además, al elegir puertas correderas, debe prestar atención a los materiales con los que están hechas. Los más efímeros son los modelos de paneles de yeso, y los lienzos de madera maciza pueden presumir de una calidad insuperable. Estos diseños se pueden instalar en una amplia variedad de estilos de interiores, ya sean clásicos atemporales o retro.
  • No debe escatimar en la compra de tales sistemas. Las puertas correderas de baja calidad y caras no durarán mucho. A menudo, estas estructuras fallan debido a la inclinación del sistema de rodillos.
  • Utilice solo marcas líderes y conocidas para diseños deslizantes de calidad. Dichos productos lo deleitarán no solo con una larga vida útil, sino también con una apariencia reflexiva, en la que, por regla general, trabajan los diseñadores experimentados.
  • Al elegir una puerta corredera, no olvide que debe encajar en el diseño interior en el que se ubicará. Además, el lienzo debe superponerse con los muebles de la habitación en color y estilo.

Hermosos interiores

Las estructuras grandes con puertas anchas de madera marrón deben instalarse en el borde de las habitaciones crema o blancas como la nieve. En este contexto, los tonos marrones clásicos se ven muy atractivos y lacónicos.Puede diluir el contraste discreto con alfombras de colores neutros y inserciones de vidrio esmerilado en las hojas de las puertas.

Las puertas de vidrio esmerilado con inserciones blancas se pueden utilizar como separación de dos zonas. Por ejemplo, se pueden instalar entre una sala de estar compacta y una cocina. Tales estructuras no harán que el ambiente sea estrecho, ya que tienen elementos de vidrio (aunque esmerilados), y tales detalles siempre refrescan el espacio y no restan valor a sus dimensiones.

En las condiciones de la entrada más grande, las puertas altas, blancas como la nieve, formadas por muchos sectores abiertos rectangulares (como los marcos de las vidrieras), se verán muy orgánicas. Para tales espacios, es mejor usar diseños de colores claros, ya que tales opciones se ven muy ligeras y elegantes.

Si desea llevar notas no estándar a su hogar, debe observar más de cerca los lienzos deslizantes para sordos hechos de tablas de madera natural de tonos tenues. Estos kits parecen groseros, pero se pueden usar no solo en interiores rústicos, sino también en ambientes modernos de estilo loft.

Junto a estas puertas, una de las paredes debe estar terminada con ladrillos decorativos, y las superficies restantes deben cubrirse con yeso ligero.

En un pasillo blanco como la nieve en una bifurcación en diferentes habitaciones, se destacará efectivamente una gran estructura deslizante de un tono marrón oscuro. Junto a él, una de las paredes también se puede terminar con papel tapiz o yeso de un tono similar y diluir con el contraste de paredes y puertas con un tablero de parquet marrón pálido.

Los lienzos deslizantes para sordos hechos de madera blanca se pueden usar para decorar un pasaje arqueado desde el pasillo hasta una habitación hecha en colores fríos. Tal solución de diseño se verá muy elegante y aristocrática. Lo principal es elegir el falso panel derecho sobre la parte superior de las puertas para cubrir el mecanismo de deslizamiento. Para esto, es adecuada una franja blanca lacónica y ancha, a juego con el color de las hojas de la puerta.

En este video verás un montaje sencillo de una puerta corredera.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles