Puertas interiores correderas: características de diseño.

Puertas interiores correderas: características de diseño.
  1. Peculiaridades
  2. Mecanismo
  3. Puntos de vista
  4. ¿Como escoger?
  5. ¿Cómo apostar?
  6. Opciones de interior

Las puertas son una parte integral de cualquier hogar, dándole comodidad y practicidad. Una de las desventajas de los lienzos clásicos es su gran radio de apertura. Los sistemas deslizantes son la solución a este problema. Las puertas correderas de interior encajan perfectamente en cualquier interior moderno. La instalación de estos mecanismos también es bastante sencilla, lo que le permite realizar esta operación incluso sin mucha experiencia.

Peculiaridades

Las puertas correderas son uno o más lienzos que se mueven en línea recta. Estos diseños son una especie de modelos deslizantes. Una característica de tales modificaciones interiores es la presencia de rodillos de soporte, con la ayuda de los cuales se mueve la hoja. Estos dispositivos toman la carga principal, mientras que en los sistemas deslizantes este papel lo desempeña un mecanismo de suspensión especial.

Las puertas correderas tienen muchas ventajas sobre otros diseños similares:

  • Larga vida útil. Las hojas de la puerta se pueden utilizar hasta 10 años sin necesidad de reparación.
  • Silencio. El movimiento del lienzo no va acompañado de casi ningún sonido. El ruido o traqueteo se produce incluso cuando se expone al viento (corrientes de aire).
  • Compacidad. La hoja de la puerta se mueve solo en un plano. Por tanto, no necesita mucho espacio para su funcionamiento, como para modificaciones de swing.

Pero las puertas correderas no son una solución única para todos.

Este producto se caracteriza por varias desventajas importantes:

  • La barandilla instalada en el suelo actúa como un pequeño umbral. Esto puede crear un poco de incomodidad para las personas mayores que tienen dificultades para superarlo.
  • Los desechos se acumulan constantemente dentro de la ranura a lo largo de la cual se mueven los rodillos. Esto conduce a una rápida obstrucción del canal, lo que impide un movimiento de alta calidad de la banda. Para limpiarlo, debe esforzarse mucho y barrer los escombros de las grietas más pequeñas.

Las puertas correderas pueden constar de varias hojas independientes que ya se mueven en diferentes planos.

Mecanismo

Las puertas correderas son una gran oportunidad para liberar espacio y hacer que la habitación sea más práctica. El componente principal de este sistema es el mecanismo de rodillos, que a menudo se instala tanto en el extremo superior como en el inferior.

Dicha estructura consta de los siguientes componentes principales:

  • Guías. Están fabricados en aluminio o sus derivados. La forma del producto depende del tipo de hoja de la puerta y de los sistemas de soporte utilizados. Estas piezas se colocan tanto por debajo como por encima de la hoja de la puerta.
  • Sistema de rodillos. Consta de varios pares de rodillos, que ya están unidos directamente a la propia puerta. También se encuentran en la parte inferior y superior del lienzo. La forma y el tamaño de estos dispositivos pueden variar según el estándar aplicado por cada fabricante.

Tenga en cuenta que los rodillos inferiores toman la carga principal y también evitan que la puerta se mueva en diferentes direcciones.

Para reducir el nivel de ruido, muchos fabricantes utilizan tipos especiales de caucho para hacer la superficie de rodadura de la rueda. Técnicamente, las puertas correderas se pueden hacer independientemente de una hoja vieja. Para hacer esto, debe seleccionar los componentes necesarios y luego colocar los rodillos en el marco. Cuando todo está listo, se miden las paredes y se fijan las guías, dentro de las cuales se coloca la hoja de la puerta.

El proceso de instalación de tales puertas se muestra claramente en el video a continuación.

Puntos de vista

Las puertas correderas están ganando una inmensa popularidad en la actualidad. No solo son compactos sino también muy prácticos. Cada vez se instalan más en interiores modernos para crear un diseño original. Los fabricantes producen muchas modificaciones de dichos productos, lo que les permite clasificarlos de acuerdo con varios criterios.

El material de fabricación es uno de los principales indicadores utilizados para clasificar puertas de este tipo. Hoy, para la fabricación de tales productos, se utilizan varios tipos de materiales:

  • Vidrio. Solo las variedades resistentes a los golpes de esta sustancia se utilizan como producto principal para obtener válvulas. Esto permite garantizar un nivel óptimo de seguridad y una larga vida útil de los productos de vidrio. Aquí, los perfiles de aluminio también se pueden utilizar como marcos, en los que se colocan láminas de vidrio. Pero muchas modificaciones involucran solo vidrio, al que se adjuntan los sistemas de rodillos. La última opción es mucho más cara y menos común. Externamente, el vidrio puede ser transparente o esmerilado. Los fabricantes complementan su superficie con tallas y muchas tonalidades. Si lo desea, la hoja de vidrio puede tener una forma diferente. Se debe prestar especial atención a las superficies de los espejos que son originales. Pero el costo de dichos productos será ligeramente más alto que las modificaciones estándar.
  • MDF. Uno de los materiales más baratos para la producción de hojas de puerta. Además, la sustancia es perfecta para diseños de interiores. El material se presta muy bien al procesamiento y también resiste la humedad. Las puertas de MDF se pueden complementar con tallas o recortes originales. Muchos de ellos se producen en combinación con vidrio decorativo, lo que le permite cambiar radicalmente el diseño del producto. En cuanto a los colores, prácticamente no hay restricciones. Dependiendo de los deseos del cliente, el fabricante puede cubrir el producto con pintura de cualquier tono.
  • El plastico. Las puertas correderas hechas de este material son bastante raras. Pero son la mejor opción para baños donde hay una humedad constante. Los productos plásticos también pueden ser de diferentes tonalidades, lo que permite combinarlos con diferentes interiores.
  • Madera natural. Los paños elaborados con esta sustancia son los productos de interior más demandados y prácticos. Los sistemas deslizantes de madera se pueden complementar con tallas e inserciones de vidrio. Se pueden utilizar tanto en interiores modernos como clásicos. Los fabricantes producen lienzos de varias especies de madera, que difieren en estructura y sombra. Van bien con otro tipo de muebles, y además lo complementan.

Algunos fabricantes utilizan materiales no estándar para la producción de sistemas deslizantes. Entonces, por ejemplo, en el mercado puede encontrar puertas hechas de policarbonato y otras sustancias similares. Al mismo tiempo, exteriormente, de ninguna manera pueden ser inferiores a las estructuras hechas de materiales descritos anteriormente.

¿Como escoger?

La variedad de puertas correderas es muy grande, lo que no siempre permite que un comprador sin experiencia tome la decisión correcta. Para adquirir un producto de calidad, debe evaluar varios de sus parámetros:

  • Material de lona. Las puertas están hechas de varias sustancias que difieren tanto en precio como en diseño. Es importante elegir las puertas de tal manera que no solo se ajusten a su presupuesto, sino que también se adapten bien al estilo de la habitación. Hoy, por ejemplo, los lienzos con espejo son especialmente populares, lo que le permite hacer una habitación aún más espaciosa.
  • La presencia de la caja. Este atributo le da al diseño un encanto especial. No solo actúa como un limitador, sino que también crea una especie de puerta de diseño (portal), dividiendo visualmente las habitaciones en zonas peculiares.
  • La calidad y tipo de componentes. Las hojas de la puerta se mueven mediante rodillos y guías, que deben ser compatibles entre sí. En este caso, las estructuras deben ser de alta calidad, ya que de esto depende la duración del funcionamiento del sistema. Es importante prestar atención al tipo de mecanismos de rodillos que deben soportar el peso de la cuchilla destinada a ellos.
  • Dimensiones y ubicación. Muchos tipos de puertas correderas están diseñadas para aberturas amplias, lo que no permite que se instalen en un apartamento normal.
  • Diseño. El diseño externo de las puertas se selecciona solo en función de los deseos personales del comprador y del interior donde se instalarán.

¿Cómo apostar?

Los métodos de instalación de la puerta difieren según su tipo.

  • Los sistemas abiertos se mueven a lo largo de guías a lo largo de la pared. Estas puertas se pueden complementar con una o dos hojas. Estas modificaciones suelen ser las más populares. Para excluir fuertes impactos durante la apertura, tales estructuras están equipadas con un cerrador que cierra suavemente todas las hojas.
  • Los sistemas cerrados están ubicados en un nicho especial. En la mayoría de los casos, se hace al final de la pared o con láminas de yeso. Cuando las hojas de la puerta están abiertas, quedan completamente ocultas dentro de la ranura y no son visibles desde el exterior. Este diseño es muy conveniente, ya que la puerta y las guías no interfieren con el movimiento y no ocupan espacio adicional. Es bastante difícil hacer un estuche de lápices con sus propias manos, ya que requiere el cumplimiento de ciertas tecnologías. Por lo tanto, el costo de construir dichos sistemas es bastante alto, lo que afecta su popularidad.
  • Los sistemas de puertas de acordeón constan de varias hojas, que están interconectados por cortinas especiales. Cada elemento individual puede moverse en relación con un segmento adyacente. Por tanto, al abrir las puertas, la lona se pliega como un acordeón. Pero estos sistemas retráctiles se complementan con guías especiales que pueden soportar el peso significativo de la web. El movimiento de la puerta puede ser unidireccional o bidireccional. Estos productos son una excelente opción para casas particulares con amplias estancias.

Casi todas las modificaciones de dichas hojas de la puerta se complementan con cerraduras, lo que permite restringir el movimiento de las hojas de la puerta, si es necesario. La instalación de estos mecanismos requiere medidas cuidadosas.

Esto es necesario para excluir posibles distorsiones del lienzo y las guías, que en este caso trabajarán duro.

Opciones de interior

La puerta corrediza de vidrio esmerilado blanco de una hoja en la cocina se ve muy bien contra las paredes amarillas. Se ve muy ligero y está decorado con detalles cromados: un sistema de rodillos abierto y un asa grande.

Una puerta interior de madera de doble hoja, que combina franjas de colores oscuros y blancos, complementa de manera estricta y original el interior de la sala de estar. Un sofá blanco junto a él y paredes claras enfatizan su elegancia.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles