Puertas interiores correderas: aplicación en el interior
Las puertas de los cupés tuvieron un segundo aire gracias al regreso del estilo asiático-japonés a la moda. Poco a poco, las opciones de interiores deslizantes migraron a otros estilos modernos, y hoy en día se usan con mucha menos frecuencia que los columpios clásicos.
Características y Beneficios
Las puertas correderas interiores son sorprendentemente diferentes de sus "contrapartes" batientes tanto en apariencia como en características.
Hay una serie de características que distinguen las opciones de deslizamiento.
- La instalación de puertas corredizas puede ahorrar significativamente espacio utilizable en el hogar. Esto es especialmente importante para los apartamentos que no difieren en grandes dimensiones, por ejemplo, en casas construidas en Jruschov. El único "pero" es que tales estructuras requieren dejar una pared vacía a lo largo de la cual se moverán.
- Las muestras deslizantes se adaptan mucho mejor a los estilos de interiores modernos que las columpios clásicos. Pueden encajar armoniosamente en estilos como el minimalismo, el techno, el moderno y la etnia japonesa tradicional.
- Con la ayuda de puertas interiores corredizas, puede diseñar maravillosamente una abertura de un tamaño o forma no estándar. Si, en el caso de las puertas batientes, puede ser necesario hacer una hoja de puerta y una caja por encargo, entonces las puertas correderas ordinarias servirán, independientemente del tamaño.
- Las puertas correderas están disponibles en una variedad de diseños y diseños, por lo que siempre existe la oportunidad de elegir la que necesita.
- Debido al hecho de que las opciones de deslizamiento no se abren bajo la influencia de una corriente de aire, no se cierran de golpe, sino que se cierran de forma ordenada y sin problemas, su vida útil es mucho más larga que la de las estructuras batientes.
- La ergonomía y la comodidad son otro punto importante que habla a favor de la elección de puertas correderas.
Hablando de las desventajas, podemos resaltar el aislamiento acústico y térmico insuficiente de una habitación con una puerta de este tipo. Además, debido a las características de diseño, las muestras requieren una lubricación regular; de lo contrario, existe el riesgo de chirridos y atascos de la puerta.
Diseño de sistemas
En general, el diseño de la puerta del compartimento es un panel sobre guías fijas. Las guías se pueden montar debajo del techo y en el piso al mismo tiempo, y esconderse en un nicho especial de bolsillo en la pared o ubicarse a lo largo de la pared.
Para limitar el rango de movimiento de los paneles y evitar que se "salgan" de las ranuras destinadas a ellos, cada uno de los perfiles guía está equipado con topes especiales, también llamados topes. Los rodillos, que se deslizan entre los pies, no tienen la oportunidad de ir más allá de los límites asignados para ellos.
Los rodillos se pueden ubicar solo en la parte superior o arriba y abajo, dependiendo de la severidad de las hojas de la puerta. Al mismo tiempo, los rodillos superiores son buenos cuando se trata de tabiques pequeños, y se requiere una doble guía en los casos de un gran número de paneles (en general, puede haber de 1 a 7), o si son de materiales pesados, por ejemplo, una capa sólida de madera.
El perfil superior generalmente se cierra con una tira decorativa, que oculta de manera confiable el "relleno" imparcial de las miradas indiscretas, al tiempo que ayuda a que la puerta encaje en el interior aún mejor. Es posible que varios modelos no tengan una barra de este tipo, especialmente si su ausencia es bienvenida por el estilo de la habitación.
Finalmente, los modelos están equipados con manijas y cerraduras diseñadas para facilitar el uso de la puerta y mantener en secreto la privacidad de los propietarios. Las asas pueden ser tanto ordinarias como en forma de pequeñas "solapas" metálicas a lo largo de toda la altura de la solapa. Se eligen cerraduras de embutir, que no sobresalen más allá del plano de la hoja. Otro modelo se verá ridículo.
Mecanismos
Una de las ventajas de las puertas interiores correderas es la posibilidad de dotarlas de un sistema de control automático encargado de abrir las puertas. La mayoría de las veces, estos modelos se pueden encontrar en los supermercados. Están equipados con un sensor de movimiento por infrarrojos, de modo que cuando una persona se acerca, las puertas se abren inmediatamente.
Las opciones automáticas en casas ordinarias son extremadamente raras debido a su alto costo. Por supuesto, este sistema tiene muchas comodidades, pero a menudo no son necesarias en el marco de un apartamento común.
Las puertas manuales se abren con manijas en la hoja. Los sistemas equipados con rodillos tanto desde abajo como desde arriba son más fáciles de operar que con rodillos en un solo lado, ya que en el primer caso se requiere menos fuerza para mover la hoja de la puerta. Dichos paneles japoneses se pueden encontrar a un costo bastante económico, que es bastante aceptable para el presupuesto familiar promedio.
La puerta de acordeón se fija por tres lados: inferior, superior y lateral. Las guías están ubicadas solo en la parte superior en el medio de cada uno de los paneles. Los carros con rodillos se encargan de abrir y cerrar las puertas, para el correcto plegado de la puerta-libro. Los precios van desde las opciones más económicas y económicas hasta las opciones de gama alta más caras.
Independientemente de cuál de los tipos de paneles elija, asegúrese de calcular correctamente el lugar para su fijación, teniendo en cuenta los costos de colocación de guías y otras partes del mecanismo. Por lo tanto, para las puertas automáticas se requiere la mayor parte del espacio, y los "acordeones" son la opción más compacta.
Puntos de vista
Hay una variedad de tipos de estructuras deslizantes.
- En primer lugar, se dividen por el número de paneles, cuyo número varía de 1 a 7. Una puerta con siete lamas es solo "Acordeones", que ya se han mencionado de pasada en este artículo.
- Opciones panorámicas - particiones transparentes de vidrio, que aparecen cada vez más a menudo en las casas modernas. Se ven elegantes, pero no llevan una carga funcional.
- Hecho con mayor frecuencia corredera de elevación estructuras que también se pueden llamar deslizamiento paralelo para mayor claridad. Estas son puertas de compartimentos ordinarios.
- Corredera giratoria las muestras son más interesantes. Tradicionalmente no están hechos de vidrio, sino de materiales más duraderos, como la madera. En apariencia, las estructuras de columpio y deslizamiento se parecen mucho a las estructuras de columpio ordinarias, sin embargo, cuando se abren, se deslizan suavemente hacia un lado y se vuelven a lo largo de la pared. Según exactamente donde sale la puerta, se dividen en deslizantes hacia adentro y a lo largo de la pared. Para las puertas interiores, se equipa un nicho hueco especial, que se calcula en función de las dimensiones de la muestra.
Para las puertas correderas ordinarias, solo es suficiente para liberar completamente la pared, incluso de enchufes, interruptores y similares.
- Una opción interesante son los diseños. tipo reclinable-deslizanteque se puede encontrar en el metro o en los trenes. Por lo general, están equipados con un sistema de control remoto automatizado.
Dimensiones (editar)
Las dimensiones de las puertas varían y pueden adaptarse a cualquier entrada. En particular, las opciones con múltiples puertas son de especial interés. El uso de muestras de varias hojas le permite cerrar la brecha más grande posible, sin ocupar demasiado espacio libre.
Los más comunes son los especímenes deslizantes de una hoja y de dos hojas.Los diseños de una hoja son comparables en ancho a las puertas batientes ordinarias, pero con la altura la situación es ligeramente diferente. En raras ocasiones, cuando se incorpora una puerta corredera en una entrada, a menudo se instala debajo del mismo techo, ocultando así un diseño de espacio fallido.
Los paneles de doble hoja le dan a la habitación un aspecto majestuoso al expandir visualmente el espacio existente aún más. El ancho máximo de los paneles está determinado no solo por las dimensiones de la puerta, sino también por el área de paredes libres en los lados: es necesario que haya espacio donde se puedan mover las puertas.
Para aberturas muy amplias, se recomienda utilizar diseños de puertas de varias hojas o "acordeones", y la segunda opción es adecuada incluso en los casos en que no hay absolutamente espacio para una puerta corredera en los lados del tramo. También puede prestar atención a las puertas de "libros", que se asemejan a "acordeones", pero tienen paneles más anchos con menos curvas.
Materiales (editar)
Las puertas correderas se pueden fabricar con una amplia variedad de materiales, pero el vidrio, la madera y el plástico son especialmente populares.
- Puertas de cristal no tan poco práctico como se cree comúnmente. Además de una partición decorativa, también pueden ser una puerta en toda regla. Estamos hablando de casos en los que se elige vidrio mate o una superficie de espejo como material. Los paneles corredizos de vidrio se pueden retocar con aerógrafo para agregar un toque de exclusividad a cualquier interior.
- Paneles de madera - la versión más clásica, perfecta para casi todos los interiores. Tanto la madera maciza como su imitación se pueden utilizar, por ejemplo, aglomerado con un revestimiento decorativo. Por lo general, las puertas de madera simples no se hacen, ciertamente se complementan con diferentes elementos: inserciones de vidrio, decoración de aluminio, tallas artísticas, molduras decorativas de madera, etc.
- Puertas de plastico utilizado no hace mucho tiempo. Contrariamente a lo que se cree erróneamente, comprarlos no siempre significa mala calidad y daño para la salud. Los productos certificados de fabricantes reconocidos cumplen con todos los requisitos y estándares, mientras que el uso de plástico abre un amplio campo para experimentos con colores y patrones. Hay diseños brillantes y mate.
Las piezas de aluminio se suelen utilizar como accesorios: asas, inserciones decorativas y similares.
¿Dónde instalarlo?
En teoría, las puertas corredizas se verán bien en cualquier lugar, sin embargo, se desaconseja encarecidamente instalarlas en lugar de la puerta de entrada. El hecho es que no proporcionarán la estanqueidad suficiente del hogar que se espera de una puerta de entrada tradicional.
Una puerta corredera a la cocina ayudará a ahorrar un espacio que ya es pequeño. Si prefiere un diseño de inclinación y deslizamiento, también puede hacer que la puerta sea más estrecha. Esta opción es óptima si la puerta está ubicada cerca de la pared: permanecerá compacta tanto cuando esté cerrada como abierta.
Los paneles panorámicos en el balcón ayudarán a aumentar visualmente el espacio de una habitación adyacente: un dormitorio o una sala de estar. Tenga en cuenta que esta opción solo está permitida en las regiones cálidas de Rusia o en los casos en que el balcón está acristalado; de lo contrario, existe el riesgo de dejar entrar una corriente de aire terrible en la habitación y, al mismo tiempo, liberar calor.
Cada una de las opciones enumeradas es adecuada para una sala de estar. En los apartamentos donde la entrada al pasillo ocupa casi todo el espacio de la pared, se recomienda mirar de cerca las puertas del tipo "acordeón". Se pueden hacer de doble hoja, y en este caso será posible ahorrar mucho espacio. Sin embargo, lo más tradicional es ver estructuras deslizantes paralelas comunes en las salas de estar.
No se recomienda instalar puertas correderas en el dormitorio, la guardería y el baño. Las estructuras no tienen suficientes propiedades aislantes, por lo que no se respetará adecuadamente la intimidad de estos locales.
Hermosos interiores de habitaciones.
A continuación se muestra una galería de imágenes que muestran claramente cómo puede usar puertas correderas en el interior de manera hermosa. Se proporciona un breve comentario para cada uno de los ejemplos.
Un acento brillante en forma de puerta corredera de una sola hoja "diluyó" los tonos grises del interior, le dio un poco de variedad. Tenga en cuenta que para completar la imagen, no se hizo un dibujo específico en la puerta, sino uno abstracto, más acorde con el estilo de la habitación.
Las puertas correderas se pueden utilizar no solo en interiores modernos, sino también en los clásicos. Los colores nobles, los patrones discretos y los materiales de élite transformarán fácilmente un elemento tan interesante del interior como una puerta corredera en un detalle que resalta favorablemente el resto de la habitación.
Las puertas blancas brillantes y hirviendo encajan perfectamente en el interior minimalista, enfatizando discretamente la pureza de las líneas y el espacio. Al elegir una superficie brillante que actúa como una especie de espejo, se ha logrado el efecto de expandir y aumentar la escala de la habitación.
Las opciones de vidrio transparente pueden dividir un espacio en zonas sin dividirlo por completo al mismo tiempo, como en este caso. Un pequeño vestidor está separado de la sala de estar, pero las puertas dejan entrar la luz necesaria. Las particiones transparentes son una tendencia de moda en el diseño de interiores, se recomienda prestarle atención.
Una puerta no siempre tiene que parecerse a una puerta. Cuando está cerrado, el panel parece un espejo decorativo ordinario y, cuando se abre, le permite mirar dentro de la habitación personal de los residentes. Tal maniobra no se puede realizar con una puerta batiente.
Para ver aún más ejemplos de puertas interiores corredizas en el interior, vea el video.
El comentario se envió con éxito.