Puertas corredizas de vidrio: pros y contras
Para delimitar el espacio dentro de la habitación o diseñar sus puertas de varios tipos, hoy en día se utilizan a menudo puertas correderas de vidrio. Usando solo esas hojas de puerta. puede colocar de manera elegante e inusual una entrada de cualquier tamaño. Pero al mismo tiempo, dicho diseño también tiene algunas características, que se pueden encontrar con más detalle en este artículo.
Peculiaridades
Este diseño de la entrada y la puerta interior tiene sus propias características, la principal de las cuales es el diseño mismo de dichas puertas. Su apertura y cierre se realiza moviendo la hoja de la puerta de vidrio por unas ranuras especiales debido a la presencia de pequeños rodillos. La puerta misma en este momento se mueve a lo largo de la pared. La segunda característica y, al mismo tiempo, la ventaja de tal mecanismo es ahorrar espacio en la habitación misma precisamente deslizando el lienzo a lo largo de la pared, y no balanceándolo hacia adentro o hacia afuera.
Dichos lienzos no están hechos de vidrio ordinario, sino de vidrio especial. Tiene una mayor resistencia y el comprador también tiene la oportunidad de comprar un lienzo resistente al fuego o a prueba de balas.
Para muchas personas, una puerta de vidrio se asocia con una transparencia absoluta, pero esto no es del todo cierto. Hoy en día, los fabricantes utilizan varias opciones de diseño, por ejemplo, una puerta puede ser de vidrio transparente, mate o incluso espejada. La presencia de tal surtido le permite elegir el tipo de lienzo más adecuado y su color en cada caso. Una característica importante es la capacidad de seleccionar e instalar una estructura de este tipo tanto con un umbral como sin él.
En su mayor parte, estas hojas de puerta se fabrican bajo pedido., y por lo tanto pueden tener una amplia variedad de parámetros. La mayoría de los fabricantes de tales productos se complacen en ofrecer a sus clientes puertas corredizas de vidrio confeccionadas o mostrar sus bocetos para seleccionar la opción más adecuada. Pero es el mecanismo de funcionamiento de tales puertas lo que se considera su principal ventaja y característica. Por lo tanto, es necesario detenerse en él con más detalle.
Mecanismo
El mecanismo de este diseño consta de rieles de guía especiales, a lo largo de los cuales se desliza la puerta. En la parte inferior de la lona se atornillan ruedas especiales, que se ajustan muy bien a los rieles, por lo que las puertas se abren y cierran casi en silencio.
El silencio y la durabilidad de la estructura también se ven influenciados por un revestimiento especial en los rodillos y la instalación de cojinetes de alta calidad.
Las guías de la hoja de la puerta son parte integral de dicho mecanismo. Puede haber varias opciones para su instalación: arriba o abajo, derecha o izquierda, y en ocasiones se ubican dentro de la pared. Para que la hoja de la puerta no salte de los rieles, se instala un tope especial dentro de la guía, y para que la puerta no cuelgue de lado a lado, se coloca una correa adicionalmente en la parte inferior.
El mecanismo consta de un sistema completo de varios tipos de accesorios, los principales de los cuales son:
- dispositivos de vía aérea;
- el dispositivo inferior de los rodillos;
- correa inferior;
- parada en la guía.
Los especialistas dividen dichos mecanismos en dos grupos:
- Sistemas de puertas corredizas de vidrio abiertas. En este caso, todos los elementos estructurales son visibles y bien visibles.
- Construcciones con un mecanismo cerrado, que están equipadas con biseles especiales, que le permiten ocultar el mecanismo de miradas indiscretas.
Además, los mecanismos pueden ser mecánicos o automáticos. En el primer caso, el movimiento de la lona a lo largo de los rieles se realizará después de que la persona empuje la puerta hacia un lado. Es decir, el principio de funcionamiento aquí es el mismo que en el compartimento de los trenes. La segunda opción se usa con mucha más frecuencia en la actualidad. Por lo general, cerca de las puertas de los compartimentos de vidrio, se instalan sensores de movimiento especiales, que reaccionan al peso de una persona y se abren y cierran automáticamente.
Puntos de vista
Hoy en día existen varias variedades de puertas corredizas de vidrio. Todos ellos, a su vez, se dividen en dos grandes grupos en función de su diseño y tamaño.
Pero existen otros criterios para su separación:
- El material para la fabricación del lienzo en sí. Pueden ser totalmente de vidrio o con inserciones de plástico o madera.
- El color del vidrio puede ser transparente, opaco o transparente con pequeños patrones decorativos.
- Vista del propio cristal. Hay modelos de plexiglás, telescópicos, hay cristales blindados y hay modelos de extinción de incendios.
- Modelos de una o dos hojas. En qué se diferencian está claro por su nombre.
- Según el material del tabique. En tales estructuras, generalmente están hechas de un perfil de aluminio, pero a veces también puede encontrar modelos hechos de aglomerado o MDF. La primera opción es la más preferible.
- Por la presencia de un marco, tales estructuras pueden no tener marco, es decir, no tienen particiones ni marco.
Diseño
Los modelos deslizantes suelen denominarse "acordeón" debido al principio de funcionamiento similar. En este caso, las hojas de la puerta tienen varias hojas que se mueven a lo largo de la pared en una dirección, superponiéndose simultáneamente entre sí. Estas puertas siempre se instalan en las guías del coupé.
La puerta corredera consta de cuatro paneles de las mismas dimensiones. Una característica de esta variedad es que, con un diseño e instalación adecuados, puede crear una pared completamente de vidrio y ocultar una abertura de hasta cinco metros de ancho de miradas indiscretas. En este diseño, los lienzos más externos siempre se atornillan firmemente al marco y los lienzos restantes se pueden mover libremente.
Los modelos corredizos de puertas corredizas de vidrio se consideran una versión más avanzada y más fácil de instalar de las puertas corredizas de vidrio convencionales.
Las puertas correderas se abren y cierran directamente en la entrada. Si este tipo de puerta es de una sola hoja, entonces la hoja se mueve hacia un lado, como regla, hacia la derecha. Si los modelos tienen dos hojas, en el momento de la apertura divergen en diferentes gemidos. Al instalar una estructura de este tipo, siempre se deja una cavidad especial en la pared, en la que se enrollan las puertas.
También hay diseños de elevación y deslizamiento. Las ventanas de doble acristalamiento en ellos también se esconden en la pared contigua, pero al mismo tiempo se elevan ligeramente y se mueven a lo largo de la pista al mismo tiempo. Este tipo de hoja de puerta de vidrio se considera el más óptimo y costoso para crear una pared de vidrio sólido.
Dimensiones (editar)
De acuerdo con este criterio, puede resultar muy difícil dividir las puertas correderas de vidrio en grupos específicos, ya que en la mayoría de los casos se fabrican individualmente bajo pedido. Pero si cree en GOST, entonces se considera la mejor opción si la hoja de la puerta tiene un tamaño de no más de 90 cm. En todos los demás casos, es necesario instalar una puerta de vidrio, que consta de varios lienzos o marcos.
En las filas de especialistas en la instalación de tales estructuras, existe su propia división de estas estructuras en tres tipos:
- Pequeña - esto incluye modelos con un ancho de banda de 75 a 110 cm. En algunos casos, el fabricante acepta hacer una banda más ancha de lo recomendado por GOST.
- Promedio - estos son modelos, cuyo ancho de toda la red varía de uno a tres metros.En este caso, el lienzo se puede dividir en varias hojas.
- Grande Son puertas correderas de cristal con medidas que van desde los 3 hasta los seis metros.
Como puede verse en esta clasificación, la gama de tales estructuras de vidrio es bastante extensa. Si es necesario, cada persona podrá elegir la mejor opción para sí mismo.
También vale la pena señalar que algunos fabricantes pueden aumentar el ancho especificado de la hoja de la puerta a pedido individual del cliente.
Para varios locales
Asimismo, los expertos en la fabricación e instalación de puertas correderas de vidrio aseguran que todos sus productos aún se subdividen en varios grupos, dependiendo de la instalación, en qué lugar y en qué habitación se destina.
Es necesario instalar puertas corredizas de vidrio para balcones especiales en el balcón o logia. Dichos modelos se fabrican especialmente teniendo en cuenta los cambios en las condiciones climáticas y otros factores. Por lo tanto, su instalación garantiza un funcionamiento seguro y a largo plazo.
Para la cocina o la zonificación de otras habitaciones en un apartamento o casa privada, puede usar particiones de vidrio ordinarias o modelos de hoja doble o simple.
Los diseños de patio o puertas corredizas son perfectos para separar la cocina del resto de la habitación y para crear particiones en el baño.
Si hablamos de la delimitación del espacio de la habitación y la terraza, las estructuras elevadoras y deslizantes serán la mejor solución.
Pero la elección de una puerta corredera de vidrio para diferentes habitaciones es necesaria teniendo en cuenta varios factores.
¿Como escoger?
La elección de un tipo específico de construcción debe comenzar primero por determinar la ubicación de la futura puerta de vidrio, así como el grado de iluminación de esta área. Después de todo, será necesario no solo instalar la puerta, sino también hacerlo para que se adapte al estilo general de la manera más armoniosa posible.
Si vive en una región fría y una puerta de vidrio da a la calle, se recomienda instalar estructuras de vidrio aisladas. No pueden liberar aire caliente de la habitación y tienen mejor aislamiento térmico que los modelos convencionales.
Asegúrese de elegir modelos hechos de vidrio templado, para que pueda estar seguro de que, incluso en caso de caída, no se romperá y, durante el funcionamiento, dicha puerta será lo más segura posible.
Hay bastantes fabricantes de puertas correderas de vidrio en la actualidad., pero son los diseños italianos los que tienen mayor demanda. Fue en Italia donde comenzaron a fabricarlos, y hoy el proceso de producción está mejor ajustado que en cualquier otro lugar. En cualquier caso, antes de comprar, debe estudiar los fabricantes más populares, leer reseñas no solo sobre sus productos generales, sino también estudiar reseñas sobre un modelo de hoja de puerta en particular. Para garantizar la seguridad de la estructura, debe elegirla de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y de acuerdo con el tipo de habitación.
En conclusión, me gustaría decir que a pesar de la gran cantidad de ventajas, las puertas correderas de vidrio también tienen algunas desventajas. Solo hay dos de ellos: alto costo y relativa fragilidad. Incluso el vidrio más resistente no puede igualar al metal. Si estas desventajas no le molestan, las puertas corredizas de vidrio son perfectas para usted.
Vea a continuación una descripción general de una puerta de vidrio interior en un marco de aluminio.
Recientemente ordené una puerta corredera telescópica, 3 lonas, ¡super!
El comentario se envió con éxito.