¿Cómo instalar puertas interiores correderas?

Contenido
  1. ¿Para qué son?
  2. Puntos de vista
  3. Consejos de instalación de bricolaje
  4. Características de montaje
  5. Hermosas ideas en el interior.

Te sientes mucho más cómodo en un apartamento o casa si hay puertas interiores. Con su ayuda, puede dividir el espacio y aislar diferentes habitaciones. Recientemente, un número cada vez mayor de personas se inclina por comprar puertas correderas, ya que su diseño tiene muchas ventajas, e instalarlas usted mismo también ahorrará una cantidad decente.

¿Para qué son?

Muy a menudo, durante los trabajos de reparación en cualquier espacio habitable, los propietarios deciden qué puertas instalar: batientes o correderas. Pero, reflexionando, muchos llegan a la conclusión de que es mejor instalar estructuras deslizantes, ya que su los beneficios son claros en una inspección más cercana.

  • La indudable ventaja de las puertas correderas es importantes ahorros de espacio absolutamente cualquier habitación. Debido al hecho de que los lienzos de tales puertas se deslizan paralelos a la pared o están ocultos en un nicho especial, no necesitan espacio para abrirse y cerrarse. Además, algunos elementos interiores se pueden instalar cerca de estas estructuras deslizantes; esto no funcionará con puertas batientes.
  • A diferencia de las estructuras con bisagras, una puerta corredera de cualquier modificación incapaz de abrirse por una ráfaga de corriente: La banda se sostiene tanto en la parte superior como en la inferior.
  • Esta fijación en la puerta corredera no hace crujidos a diferencia de la puerta batiente, donde la suspensión de la hoja es imposible sin el uso de bisagras que emiten un crujido.
  • Debido al hecho de que los fabricantes producen muchas modificaciones, puede, a su discreción, elegir no solo el tamaño, sino también el material para el diseño futuro.
  • La indudable ventaja de las estructuras deslizantes es su seguridad... Especialmente para familias con niños pequeños. En las estructuras batientes hay un espacio entre la hoja de la puerta y la jamba y, a menudo, sus dedos terminan allí por curiosidad o por accidente. El diseño deslizante elimina esta posibilidad.
  • Gracias a varias modificaciones de puertas correderas. puedes combinar maravillosamente habitaciones adyacentes... Las puertas al recibidor desde la cocina o el comedor se pueden instalar en base al diseño interior general, eligiendo la opción que esté en armonía con todas las estancias en la medida de lo posible.
  • Falta de umbrales en estructuras deslizantes es una indudable ventaja para departamentos o casas donde viven personas que se mueven en silla de ruedas.

Puntos de vista

Las puertas correderas interiores se pueden clasificar según varios indicadores: el tipo de movimiento de la estructura, el número de hojas de la puerta, el material de fabricación, la ubicación de los rodillos.

Tipo de movimiento

Por el tipo de movimiento, la hoja de la puerta puede moverse y esconderse cuando se abre dentro de un nicho especial, o puede estar abierta.

Oculto

Tal mecanismo oculto generalmente está equipado en la etapa de reparación. El espacio libre necesario para colocar la hoja de la puerta junto con el mecanismo se equipa mediante el engrosamiento de la pared. Un bolsillo o estuche de lápices para una puerta está hecho de cartón yeso o de un casete de metal especial.

Gracias a esta disposición, el ancho de la pared, por supuesto, aumentará, pero esta configuración le permitirá instalar muebles cerca de la puerta, colgar un cuadro o colocar flores en macetas en pedestales especiales.

Abierto

La instalación de una puerta corredera se puede realizar de forma abierta.El sistema de deslizamiento exterior implica el movimiento de apertura de la hoja de la puerta.

Para su dispositivo, no es necesario construir una caja de lápices oculta y, por lo tanto, esta estructura se puede instalar en cualquier momento, independientemente del momento del trabajo de reparación. La hoja de la puerta se mueve paralela a la pared y, por lo tanto, es necesario dejar espacio libre en el lado donde se ubicará la puerta en estado abierto.

Numero de hojas

Dependiendo del número de hojas de la puerta, las estructuras correderas se dividen en opciones con una puerta y tipos que constan de dos hojas. Las opciones más complejas son menos comunes: diseños de tres y cuatro hojas.

El diseño de una sola hoja es de tamaño compacto y se instala con mayor frecuencia en habitaciones con un área pequeña. Cuando se abre, la hoja de la puerta se mueve a lo largo del lado derecho o izquierdo de la pared.

Los modelos con dos puertas son adecuados para aberturas más amplias.

Además, este diseño tiene varias opciones de movimiento. La mayoría de las veces, al abrir un pasaje, las hojas se separan en diferentes direcciones. Pero hay otras configuraciones, cuando una hoja permanece inmóvil y descansa contra la puerta, mientras que la otra se mueve de un lado de la abertura al otro. Hay modelos en los que una hoja fija se apoya contra la abertura y la segunda se mueve con un acercamiento a la pared. También hay opciones en las que ambas hojas pueden moverse de un lado a otro, mientras se apoyan contra la puerta.

Material

Dependiendo de los materiales utilizados, las hojas de las puertas se fabrican a partir de vidrio, madera y aglomerado. También hay opciones combinadas.

  • Los paneles de las puertas de vidrio aumentan visualmente el espacio interior de la habitación. Como regla general, las hojas están hechas de vidrio resistente a los golpes y, por lo tanto, no representan ningún peligro. Las puertas de vidrio combinan bien con muchos estilos que se utilizan para decorar una habitación.
  • Las estructuras deslizantes también pueden estar hechas de maderas preciosas, aglomerado y madera revestida con MDF.
  • Las hojas de las puertas combinadas contienen madera y vidrio.

Lugar de instalación de las guías

Las puertas correderas difieren según el lugar donde se instalen las guías. Se pueden instalar en la parte superior o inferior, y también existe un método de instalación combinado.

  • Ubicación superior Los perfiles son más populares. El método con bisagras es adecuado para hojas de puertas ligeras. Gracias a este método, las puertas funcionan durante bastante tiempo y no son tan susceptibles a romperse como con la posición inferior de las guías.
  • Ubicación inferior se usa con menos frecuencia, ya que es más propenso a deformarse. Los perfiles ubicados en el piso necesitan una limpieza regular y la puerta, que descansa solo en el perfil inferior, se desliza con menos suavidad.
  • La forma más exitosa y confiable es disposición combinada de guías... Es adecuado para puertas pesadas. La presencia de rieles superiores e inferiores se usa a menudo en armarios. Las estructuras deslizantes de muebles son un sistema universal y se instalan no solo en el marco del gabinete, sino entre dos paredes, en un nicho, con su ayuda puede decorar cualquier abertura.

Para abrir o cerrar puertas correderas, es necesario aplicar algo de fuerza física, pero hay modelos en los que no se requiere acción mecánica.

Se trata de estructuras deslizantes automáticas que tienen una estructura más compleja en comparación con los modelos convencionales. Las puertas se ponen en movimiento mediante un accionamiento eléctrico según una señal procedente de sensores. Muy a menudo, las estructuras automáticas se instalan en la entrada de habitaciones con mucho tráfico. Pueden ser oficinas y centros comerciales, instituciones gubernamentales y educativas, así como cafés y restaurantes.

Consejos de instalación de bricolaje

Instalar puertas correderas con sus propias manos no es una tarea tan difícil. Es muy posible instalar de forma independiente tanto un sistema abierto como uno cerrado.

Cualquier tipo de este diseño consta de una hoja de puerta (el número de hojas depende de la configuración), guías, topes, al menos dos rodillos, un panel superior superior (en algunos diseños está ausente), plataformas, sujetadores (pernos, tornillos y otros elementos).

Antes de la instalación, es necesario preparar las herramientas, porque sin ellas la instalación será imposible. En primer lugar, preparan una cinta de construcción y un nivel especial, también necesitarás un taladro o un perforador (según el tipo de paredes). No será superfluo: un destornillador, una plomada de construcción, un martillo pequeño, un lápiz (marcador).

Cada método de instalación tiene sus propias instrucciones correctas. Dependiendo de la ubicación de la estructura, se distinguen: instalación oculta, cuando la puerta, al abrirse, se retrae en un estuche especial e instalación externa, cuando el movimiento de la hoja no se oculta ni al abrir ni al cerrar la puerta.

Para la correcta instalación de la estructura corredera, debe seguir las instrucciones paso a paso.

Diseño deslizante abierto

Antes de la instalación, en primer lugar, es necesario desmontar la puerta vieja, las bisagras de las que colgaba y las plataformas. También es mejor quitar el marco de la puerta, ya que puede interferir con la instalación de una estructura deslizante.

Ahora necesitas ordenar la entrada. Eliminamos todas las irregularidades: masilla, enlucido y nivelado los bordes. La parte inferior de la abertura debe estar paralela al piso, se permite un error de no más de 5 mm. Vale la pena considerar el grosor del piso. En su ausencia, debe hacerse teniendo en cuenta el grosor del revestimiento.

Con la ayuda de una plomada, se revisan las superficies laterales; pueden tener desviaciones dentro de 3-5 mm. Es mejor si las paredes tienen una superficie perfectamente plana, entonces la hoja de la puerta se ajustará bien.

Ahora puede comenzar a instalar el marco de la puerta. Para alinearlo, necesitará cuñas especiales que se ubicarán entre la caja y la pared. Al ajustar la ubicación de las cuñas y el grado de recesión en la abertura, puede lograr una posición uniforme del marco de la puerta. Puede verificar la corrección de la instalación con la ayuda de una plomada o con un nivel de construcción. Habiendo logrado una colocación uniforme, puede fijar la estructura con un destornillador.

Antes de fijar los rieles superiores, es necesario asegurarse de que la hoja de la puerta esté suspendida de manera uniforme. Para hacer esto, debe colocar el lienzo en la pared junto al marco de la puerta y hacer una marca en la parte superior. Luego, el lienzo se inserta en la abertura y también se hace una marca.

Si ambas marcas coinciden (dibuje una línea), entonces el piso está nivelado y la instalación puede comenzar.

Desde la línea resultante, mida 5-7 cm en la dirección del techo y dibuje una línea. Con la ayuda de él marcamos la ubicación de la madera. La longitud de la barra debe ser el doble del ancho de la hoja de la puerta más 10 cm. Si se adjunta un sistema de doble hoja, entonces la longitud de la madera y el perfil deben ser 4 veces más que el ancho de una hoja de la puerta y más unos cm. Esto es necesario para que la puerta abra completamente la puerta al abrir la apertura.

La ubicación de la barra depende del número de solapas. Si solo hay una hoja, la fijación de la madera depende del lado de la abertura de la puerta. Su centro se puede ubicar tanto por encima del lado derecho como por encima del izquierdo. Si se proporciona la instalación de dos hojas, la longitud de la barra se divide en tres partes, donde la parte central debe ubicarse sobre la abertura.

Estuche

El ancho del recipiente debe ser dos veces mayor que la hoja de la puerta; debe estar completamente escondido en el recipiente cuando se abren las puertas. La caja de lápices se instala en la abertura o junto a la pared. Desde el exterior, los paneles de yeso se utilizan para ocultar la estructura o el marco está decorado con paneles de pared.

El marco está hecho de madera maciza, es adecuado para puertas con una masa que no exceda los 80 kg, así como metal para lonas con una masa de más de 80 kg. El marco se compra según los parámetros de la puerta y el tipo de sistema deslizante. En la abertura, primero se nivela cuidadosamente y luego se fija a cada lado de la pared. Los espacios entre la caja de lápices y la pared están sellados con espuma especial.

Al comprar una caja de lápices, debe averiguar con el vendedor para qué material está destinada la estructura.

Entonces puede montar el sistema deslizante. El esquema de fijación para cualquier método de instalación es casi idéntico. El riel superior está unido a la madera o a los soportes. Los rodillos están unidos a la parte superior de la hoja, su número depende del ancho y el peso de la puerta. La cuchilla del rodillo se inserta en el perfil y se mueve libremente a lo largo de toda su longitud. La presencia del riel inferior depende del diseño.

Características de montaje

Una vez que se hayan tomado todas las medidas necesarias, puede continuar con la instalación de la puerta corredera.

Para fijar el riel superior, se usa con mayor frecuencia una barra con una sección de 50x70 mm. Se le fija un perfil de idéntica longitud mediante tornillos autorroscantes. Debe haber al menos tres de ellos. Ahora puede instalar la madera de acuerdo con las marcas en la pared, habiendo corregido previamente su posición con un nivel.

Si desea colocar una madera en una pared de concreto, primero deberá instalar las clavijas. Las marcas para su colocación se realizan mediante un taladro, después de haber fijado una barra a la pared para este proceso. Usando las marcas recibidas, perforamos agujeros con el diámetro correspondiente e insertamos tacos en ellos. Ahora puede colocar la madera en la pared.

Empezamos a preparar la hoja de la puerta. Para ello, instalamos un mecanismo de rodillos en la parte superior. La fijación del sistema comienza con plataformas, que a menudo se instalan en los lados del lienzo inmediatamente desde la esquina. Fijamos las plataformas al lienzo con tornillos autorroscantes e insertamos placas con pasadores en ellas, en las que hay cubiertas de fijación especiales en el lateral. Las plataformas de rodillos deben atornillarse a estos pasadores.

Instale las asas. En el lienzo terminado, por regla general, ya hay agujeros. Pero si se trata de un lienzo ordinario, tendrá que cortar agujeros para este elemento con un cincel, habiendo rodeado previamente el contorno del mango cortado.

El riel inferior se instala si el sistema tiene soportes para los rodillos inferiores. Para no destruir el perfil, debe instalar un umbral, pero puede instalar la guía al ras del piso.

Si no se proporciona la instalación de rodillos en la parte inferior de la hoja, se puede colocar una cuchilla guía especial o un rodillo de bandera en el piso. Gracias a él, la puerta se mueve según una trayectoria determinada. Para el rodillo de bandera, se corta una ranura en la parte inferior de la hoja de la puerta que se extiende a lo largo de toda la hoja de la puerta.

Para verificar la corrección del perfil superior instalado, debe conducir el rodillo. Si el rodillo se desliza bien en las ranuras, entonces el perfil se instala de manera uniforme y puede colgar la hoja de la puerta e insertar los topes de carrera. Son necesarios para que la puerta no se salga del perfil al abrirse. Se fijan con tornillos.

Ahora puede comprobar la suavidad de la marcha y empezar a terminar el trabajo. Se instala un panel falso para ocultar el mecanismo de rodillo. Los huecos entre la caja y la abertura se rellenan con espuma y se cubren con plataformas.

Hay un conjunto completo del sistema de deslizamiento, que incluye un casete destinado a la instalación dentro de la puerta y que sirve como ubicación de la hoja de la puerta.

La instalación de una puerta corrediza de casete es similar a la instalación de una estructura que se mueve a lo largo de una pared, pero hay detalles a tener en cuenta. El perfil superior con barra no se fija a la pared, sino al casete o al marco. Y lo más importante, la manija de la puerta debe entrar libremente en el espacio del estuche.

Hermosas ideas en el interior.

Las puertas correderas interiores en la misma habitación deben diseñarse con el mismo estilo.

Para el estilo clásico, son adecuados los lienzos que tienen un color saturado oscuro o tonos claros. Cuanto más estricto es el interior, más oscura sale la puerta.

Para el estilo campestre, son adecuados los lienzos en tonos marrones o beige.

Para un estilo de alta tecnología, puede elegir láminas de vidrio, que pueden ser transparentes y esmeriladas. Los patrones se pueden aplicar al vidrio como decoración.

Cómo instalar una puerta corredera usted mismo, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles