Puertas correderas al baño.

Puertas correderas al baño.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Materiales (editar)
  4. Ventajas y desventajas
  5. ¿Como escoger?
  6. Opciones de interior

Las puertas corredizas al baño son una excelente manera de separar una habitación y ahorrar espacio. Esta es una opción funcional y a la vez estética para decorar una habitación. Muchos se preguntan cómo elegir la opción correcta a la hora de renovar una habitación y estilizar la superficie de las puertas para que encajen en el interior elegido.

Peculiaridades

Las opciones deslizantes son una gran idea de diseño que ahorra mucho espacio libre y le da a la habitación un aspecto más moderno. El resultado final depende completamente de los materiales que utilicen los diseñadores. Debe considerar los tipos más populares de puertas correderas, así como todas sus características.

Puntos de vista

En primer lugar, conviene recordar que existen diferentes tipos de puertas. Las más populares son las clásicas correderas, que se encuentran en los armarios. Además de este modelo básico, también hay estructuras abatibles y de cassette, así como puertas que se pliegan como un acordeón al moverse. Las puertas del tipo "cupé" son estructuras deslizantes simples. Funcionan de forma muy sencilla. La puerta se mueve con rodillos en la parte superior o inferior. Al moverse, una hoja va detrás de otra y el pasaje se abre. El sistema es bastante simple y conveniente. La buena noticia es que en este caso no existe la llamada "zona muerta", es decir, un lugar donde no se puede poner nada, como es el caso de las puertas batientes clásicas.

Al instalar una estructura deslizante de este tipo, puede instalar de manera segura todas las cosas necesarias, tocadores, etc.en el baño y en el pasillo.

Todas las puertas de este tipo se dividen en dos categorías. Si la suspensión está en la parte superior, entonces todo el peso de la puerta cae sobre el rodillo superior; de lo contrario, la masa cae sobre la tira inferior y los rodillos superiores simplemente ayudan a controlar el movimiento de las hojas.

Al elegir una puerta corredera para un baño, preste atención al hecho de que si la guía está ubicada en la parte inferior, se acumularán escombros en ella, lo que es muy difícil de limpiar sin desmontar la estructura por completo, por lo que los expertos aún recomiendan seleccionar con bisagras puertas.

Otra alternativa es el sistema de puerta de cassette. Este diseño a primera vista parece más complicado, pero en la práctica resulta que es esta puerta la que resulta mucho más cómoda de usar. No es tan fácil instalar una puerta de este tipo. Al abrir, debe esconderse dentro de la pared, lo que significa que hay que instalar un bloque central y decorar parte de la pared con placas de yeso.

También hay modelos plegables. A diferencia de las opciones anteriores, ocupan poco espacio consolidado, por lo que son las preferidas por quienes tienen poco espacio libre. Cuando se abre, la puerta se pliega como un acordeón o un libro, razón por la cual dicha estructura recibió su nombre correspondiente. Hay otro punto importante para recordar antes de comprar: las puertas no encajan bien en el piso. A algunos les parece un plus, pero a otros, por el contrario, un menos. Si su habitación no está equipada con una campana extractora y métodos de ventilación adicionales, esta es una muy buena opción.

Materiales (editar)

Las opciones para los materiales utilizados también difieren.Las puertas correderas, como sabes, se crean a partir de los mismos materiales que las puertas batientes, es decir, junto con los modelos de plástico y vidrio, también hay modelos correderos de PVC, plástico e incluso madera.

La opción más cara son las puertas de madera de calidad. La madera natural se ve impresionante y cara, enfatizando el buen gusto y el estatus del propietario, pero también es bastante obvio que las puertas de madera no son la mejor opción para un baño.

La alta humedad y los cambios bruscos de temperatura pueden inutilizar la estructura, aunque existen muchas formas de prolongar la vida útil de las puertas.

Vidrio

Las puertas de vidrio de alta calidad ganan en este sentido. No se ven menos atractivos. El vidrio es un material elegante y elegante que agrega amplitud y ligereza a una habitación. Es cierto que en el caso de un baño, debe encargarse de la selección de vidrio opaco o puertas decoradas con inserciones de vidrieras o vidrio esmerilado con anticipación. También siempre puedes decorar la superficie de la puerta con una pintura elegante o aplicar un dibujo original sobre ella. En cuanto a la resistencia de tales puertas, no se puede dejar de notar el hecho de que la mayoría considera que el vidrio es un material extremadamente poco confiable. Al mismo tiempo, siempre puede elegir una opción tan buena como el vidrio templado, que se procesa de una manera especial. Una puerta de este tipo puede resistir incluso una tensión mecánica fuerte, lo que significa que ningún golpe la dañará.

Metal

También puede prestar atención a la puerta corredera de metal. Perfil de acero o aluminio galvanizado para el estuche, práctico y duradero. Al igual que las puertas enchapadas, los productos con base de metal son muy populares.

El plastico

También puedes optar por puertas de plástico baratas para el baño. Es muy fácil diseñarlos como madera o metal. Se ve espectacular, elegante y moderno, al mismo tiempo, costarán muchas veces más barato que una construcción hecha de madera natural. Otra ventaja indiscutible del plástico es la facilidad de mantenimiento.

Ventajas y desventajas

Todas las puertas correderas, independientemente del material del que estén hechas, tienen sus pros y sus contras. Debe considerar cada una de estas categorías para que pueda evaluar qué tan beneficioso y bueno es para usted dicho diseño.

pros

Vale la pena comenzar con los aspectos positivos. En primer lugar, las puertas correderas se comparan favorablemente con las puertas batientes en el sentido de que ahorran significativamente el espacio libre en el apartamento Este modelo nos llegó de los interiores japoneses, donde los diseñadores intentaron ahorrar cada centímetro libre.

Ahora, estas puertas son reales para usar en apartamentos modernos con pasillos estrechos y metraje pequeño. Una puerta corredera permitirá ampliar visualmente el espacio y hacerlo más práctico y funcional.

También vale la pena señalar que una puerta corredera, independientemente de si es un "cupé" o un "acordeón", es adecuada para su instalación en una puerta de dimensiones no estándar. Si el portal de su puerta es más ancho o más alto de lo habitual, aquí es donde puede instalar prácticas puertas correderas. Pueden no constar de las dos válvulas habituales, sino de una o tres.

Otra ventaja es que dicha estructura de puerta tiene un aspecto elegante y moderno. Una puerta corredera bien elegida lo ayudará a ocultar completamente la entrada al baño o a hacer que la habitación se vea mejor.

Desventajas

Un diseño tan conveniente también tiene sus inconvenientes. En primer lugar, como desventajas, la mayoría señala que este diseño es difícil de instalar. Para la instalación de un "compartimento" o "acordeón" tendrá que gastar una suma bastante grande, especialmente si se compara con puertas batientes simples. Además, muchos usuarios notan que este está lejos de ser el mejor diseño en términos de aislamiento.Para cerrar herméticamente una puerta corredera de este tipo, es necesario complementar la estructura con un revestimiento aislante especial.

Hay casi la misma cantidad de ventajas y desventajas de las estructuras deslizantes, pero si tiene una habitación pequeña y puede permitirse instalar puertas de compartimiento, definitivamente vale la pena, porque los beneficios en términos de ahorro de espacio son bastante obvios.

¿Como escoger?

Al elegir una puerta corredera para el baño o inodoro, se deben tener en cuenta varios puntos a la vez. En primer lugar, preste atención a la calidad de la construcción. La puerta del compartimiento o "acordeón" debe satisfacerlo completamente con su calidad.

Deben soportar temperaturas extremas y alta humedad, y no representan un peligro en caso de incendio.

Se considera que la mejor opción en este caso son los modelos de interior de vidrio o plástico. Las puertas del baño también deben ser ligeras y prácticas, por eso prefieren los productos de plástico. Se separan fácilmente, no se rompen y son extremadamente fáciles de limpiar. Asegúrese de que la puerta que elija encaje en el interior de la habitación. Cómo tomar la decisión correcta debe discutirse por separado.

Opciones de interior

Una puerta corredera es una gran adición a un interior moderno, tanto en un apartamento como en una casa privada. La elección de colores, materiales y decoración depende del estilo en el que se realiza el interior principal. Hay varias opciones elegantes a considerar.

  • Alta tecnología. Un baño de estilo moderno es una habitación bastante minimalista en la que la puerta no está decorada de ninguna manera especial. La mayoría de las veces, si ha elegido un estilo moderno, una simple hoja de vidrio esmerilado simple será suficiente para usted. Si hablamos de su color, entonces se da preferencia, por regla general, a colores como el gris, el azul o el pastel.
  • Estilo clásico. Una puerta con un marco de madera y una hermosa pintura de vidrio puede complementar el interior con un estilo clásico. Una puerta de vidrio en un estilo clásico está decorada con patrones exquisitos, dorados u otros detalles sobrios.
  • Barroco. Si desea agregar colores brillantes a su interior, elija una hermosa puerta corredera decorada con vidrieras, inserciones de colores o pintada con patrones de colores brillantes. En este estilo se fomenta la abundancia de flores y elementos decorativos.
  • Impresión de fotografías. Por separado, cabe mencionar los grandes estampados que adornan la hoja a lo largo y ancho de toda la altura. La impresión de fotografías es un gran movimiento que te permite lograr resultados interesantes, porque tú mismo puedes elegir cualquier opción para la fotografía, desde un paisaje hasta una imagen urbana o de fantasía.

Esta opción también es buena porque la fotografía aplicada al vidrio lo protege y hace que el material sea opaco. Es rentable y conveniente.

Además de la decoración de la base en sí, vale la pena mencionar las formas de decorar el portal. Hay muchas formas interesantes, cada una de las cuales se adapta a un cierto estilo en el interior. La opción más sencilla es simplemente decorar las solapas a lo largo de toda la altura con un cuadro o pintar con pintura o con aerógrafo. En este caso, la puerta se esconde detrás de una hermosa imagen, seleccionada a su gusto. También puede intentar decorar el portal de la puerta con ladrillos. Aquí, como alternativa, el plástico con forma de ladrillo también es adecuado. Sin embargo, puede pintar con estilo la superficie alrededor del portal con pinturas, también se ve hermosa e impresionante.

Como puede ver, las estructuras deslizantes no solo son prácticas, sino también una opción elegante para decorar un baño y locales contiguos. Elija un producto que se adapte a su estilo, decore no solo la puerta en sí, sino también la pared, y su habitación se verá elegante e interesante. Preste atención a los materiales con los que están hechas las hojas de la puerta, así como a la presencia de una junta aislante entre las hojas.Ocultará completamente la habitación de miradas indiscretas.

Vea el siguiente video para más información sobre esto.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles