¿Cómo restaurar puertas interiores?
Las puertas interiores se consideran una necesidad para el interior. Su vida útil es bastante grande, pero el revestimiento se deteriora con bastante rapidez. Por lo tanto, vale la pena pensar en cómo devolverles un aspecto bonito.
Peculiaridades
Si sus puertas interiores necesitan restauración, entonces es realmente posible hacer este trabajo usted mismo, observando el orden y prestando atención a las sutilezas.
Primero necesitas quitar la superficie vieja. Para hacer esto, aplique un producto especial a la superficie que ayudará a eliminar la pintura y el barniz. Después de eso, espere un momento y elimine la pintura innecesaria. Si no se elimina por completo, se puede eliminar con una plancha.
A continuación, comenzamos a trabajar en la restauración. Para hacer esto, debe lijar la superficie con papel de lija y moverse a lo largo de las fibras. Si se encuentran defectos, deben eliminarse. Una masilla acrílica es perfecta para esto.
Luego puede aplicar pintura, eligiendo un tono adecuado. Hoy en día existe una gran selección de tintes para madera con excelentes propiedades de protección de la madera. Finalmente, cubra el lienzo con barniz.
¿Cuándo se requiere?
Cuando la puerta pierde su apariencia anterior, surge inmediatamente la idea de reemplazarla, y pocas personas piensan en su restauración.
Echemos un vistazo a los casos en los que una actualización sería una solución rentable:
- Es más barato reparar un lienzo de una matriz que comprar el mismo nuevo;
- Es racional restaurar una puerta vieja si se espera el reemplazo del interior en su conjunto;
- Actualizar una puerta de madera vieja es razonable cuando se hizo a mano y lo más probable es que tenga un patrón original aplicado. Entonces es una antigüedades en toda regla, que es estúpido de tirar;
- Las reparaciones hechas a mano permiten hacer un producto inimitable que será el centro del interior;
- Si la puerta no tiene dimensiones estándar, es más fácil repararla que comprar una nueva;
- La reparación de bricolaje es un trabajo muy entretenido e interesante.
¿Cómo puedes restaurarlo?
Dependiendo del material del que esté hecha la puerta, el método de restauración será diferente.
De madera
Las puertas de madera a base de madera maciza son de especial importancia. A pesar de la riqueza del aspecto de los análogos de tales puertas, los materiales reales parecen más rentables. Por lo general, estas puertas solo necesitan cambiar el acabado exterior, ya que la mayoría de ellas se mantienen en buen estado. Entonces, las puertas de la época "estalinista" estaban hechas exclusivamente de madera maciza. Tales puertas en el "stalinka" son enormes, por lo que es mejor actualizarlas que adquirir nuevas. Las estructuras de roble solo necesitan ser repintadas.
La reparación de lienzos de madera es un proceso bastante interesante que te dará placer.
Para elegir un tono favorable para la puerta, debe tener en cuenta la rica selección de tintes para madera que pintan la madera en diferentes colores. Se recomienda aplicarlo con pistola o brocha. A continuación, la superficie se actualiza con un barniz especial.
Fibra vulcanizada
Al actualizar puertas hechas de tablero de fibra, al momento de quitar la pintura vieja, no use un soldador y papel de lija de grano grueso, porque el grosor del revestimiento es bastante delgado.Debe limpiar la pintura con mucho cuidado con un papel de lija de grano fino o una plancha, que debe envolverse en un paño. La puerta se puede volver a pintar más tarde. Es posible cambiar ligeramente la fachada y pegar las tiras en relieve o simular puertas paneladas.
Además, una puerta de tablero de fibra se puede decorar con chapa. Solo tiene que pegarlo a la base anterior y su puerta volverá a tener un aspecto atractivo. Vale la pena señalar que este material tiene un precio bajo, lo que tendrá un efecto beneficioso en su billetera. También puede actualizar en casa usando paneles MDF. Estas opciones de reparación son adecuadas tanto para puertas de habitaciones como para puertas de baños.
Asegúrese de tener en cuenta el hecho de que al reparar una puerta, también debe restaurar su marco. No es recomendable comprar uno nuevo, ya que durante su instalación, pueden formarse aberturas entre la puerta y el umbral.
Cloruro de polivinilo
Las puertas de plástico no siempre se ven muy bien, y si están sucias o en condiciones climáticas desagradables, rápidamente pierden su atractivo anterior. Pero no debe pensar de inmediato en cómo adquirir y reorganizar la puerta vieja por una nueva, sería más prudente darle un nuevo aspecto.
Esto se puede hacer mediante uno de los siguientes métodos: pegar película de vinilo de color, pegar con chapa, cubrir con pintura a base de agua a base de poliuretano. Cualquiera de los métodos es tentador y presupuestario a su manera.
A continuación, presentamos una pequeña clase magistral sobre pintura de lienzos plásticos.
La pintura implica una limpieza preparatoria y minuciosa de la superficie del plástico de las manchas y la película. Con la ayuda de agentes limpiadores, se realiza la limpieza final y comienza el proceso de teñido.
Incluso antes de pintar, debe agregarle el ingrediente necesario: un endurecedor, después de lo cual la pintura debe filtrarse. Se recomienda pintar con cuidado, utilizando un pulverizador de pintura. Aplicar en una capa, agregar varias capas más si es necesario.
Seca la pintura a diferentes temperaturas. El secado a temperatura ambiente tardará unas nueve horas, pero si se seca a una temperatura de cuarenta grados o más, la pintura se secará en una hora o una hora y media.
Es importante saber que la cristalización absoluta ocurre en aproximadamente una semana. En comparación con otros métodos de reparación, esta opción es la más laboriosa, por lo que recomendamos observar más de cerca otros métodos de restauración.
El uso de película de vinilo permite decorar una puerta de forma rápida y sencilla con todo tipo de patrones y adornos. Una gran selección de patrones lo ayudará a elegir la solución más adecuada para cualquier estilo e interior. Es bastante fácil pegarlo: se superpone un dibujo en un plano previamente preparado, después de lo cual se quita la base y se pega la película.
Es fundamental tener en cuenta algunos factores: después de limpiar y desengrasar, incluso antes de pegar la imagen, tratar el avión con una solución con la adición de jabón. Este paso es necesario para pegar cómodamente y elimina el aire que entra debajo de la imagen.
En este proceso, necesitará un asistente, especialmente si el área destinada a pegar es grande. Nunca moje la base del papel, de lo contrario no podrá arrancar la película.
Otra forma que destaca por su ligereza y la capacidad de darle a tu puerta un aspecto verdaderamente lujoso es el enchapado. Este método de restauración no es muy conocido, pero gracias a él puede transformar fácilmente una puerta de plástico vieja en una puerta de madera, como resultado de lo cual la diferencia externa no será muy notable.
En esencia, la chapa es madera natural, por lo que la apariencia será bastante atractiva. Antes de pegar con paneles de chapa, también es necesario realizar un trabajo preliminar en la superficie de plástico: primero se debe limpiar y desengrasar, luego se debe quitar la capa protectora, se debe aplicar la chapa y pegar con una plancha.Asegúrate de ceñirte a la temperatura óptima para que el pegamento se adhiera perfectamente y el plástico no se deteriore, usando un paño grueso en lugar de un espaciador.
En general, la reparación de puertas hechas a mano no es muy difícil si alguna vez se ha encontrado con este tipo de trabajo.
Laminado
La puerta laminada también se puede repintar o pegar con chapa. Con el uso, las puertas laminadas se desgastarán y se rayarán. Deshacerse de tales defectos es bastante difícil, porque este recubrimiento es prácticamente imposible de procesar.
Para puertas laminadas dañadas, no se pueden usar tinte y barniz, ya que antes de aplicar estos productos, deberá usar una masilla para restaurar los defectos, y será visible debajo del barniz.
De toda la variedad de pinturas y barnices, solo la pintura le dará a la superficie laminada su apariencia anterior. Pero es bastante difícil pintarlo usted mismo, ya que no hay adherencia entre el avión y la pintura. La pintura no se adhiere bien a un laminado liso, por lo que lo más probable es que se despegue en un mes y las puertas se vean aún peor que antes de la restauración.
Puedes reparar una puerta de hierro de diferentes formas: decorar con dermantina, pegar una película de PVC o paneles de chapa.
Colores y decoración
Una vez completado el trabajo preliminar, puede comenzar a decorar las puertas. Hay algunas opciones sobre cómo decorar la puerta. Estos incluyen el lijado con tinción y el uso posterior de barniz, empapelado, pintura con esténcil, calcomanías de vinilo y fachadas superpuestas, y reconstrucción de lienzos.
Estos métodos se utilizan ampliamente en la actualidad. Considérelos con más detalle.
Pulido y pintura
Esta es una gran opción para la que son adecuadas las superficies enchapadas. La composición correctamente seleccionada de la preparación para colorear permite resaltar el patrón de madera en la superficie. Después del trabajo preliminar, la puerta se pinta en el color requerido. Para obtener la mayor saturación de color, es posible aplicar dos o tres capas. Con la ayuda de pintura es posible preservar la decoración de la puerta vieja. Para evitar el desarrollo de moho y hongos, cubra la superficie con tinte antes de aplicar el barniz.
Empapelado
Restaurar una puerta interior blanca con papel tapiz es una opción lo suficientemente atractiva que puede usar al menos una vez al año. Este método no es difícil ni lo suficientemente caro.
Para refrescar la hoja de la puerta con papel tapiz, primero debe aplicar la imprimación en una capa y esperar hasta que se seque. Entonces necesitas cortar el lienzo del papel tapiz. Preste atención al tamaño de la pieza recortada de papel tapiz que coincida con el tamaño de la puerta, o corte el lienzo un poco más para los márgenes. Después de eso, aplique pegamento a la superficie y pegue el papel tapiz, alisando y eliminando el exceso de pegamento.
Dibujo de la plantilla
También puede transformar puertas viejas usando plantillas. Se pueden comprar confeccionados o hechos por usted mismo. Para aplicar una imagen, siga estos pasos: en primer lugar, la superficie preparada debe barnizarse o pintarse y esperar hasta que se seque. Se aplica una plantilla a la superficie seca y se adjunta. Luego se pinta el espacio libre del interior o exterior y se retira la plantilla. Luego esperan hasta que se seque la pintura.
Pegatinas de vinilo
Decorar con calcomanías de vinilo es un método de acabado moderno. Las calcomanías de vinilo son resistentes a la humedad, al agua y al sol y se pueden lavar según sea necesario. Pegarlos en la puerta es elemental: debes inclinar la pegatina y suavizarla. Los dibujos adhesivos modernos se pueden usar varias veces, simplemente se retiran del avión y se pegan en otro lugar. A menudo se utilizan para decorar puertas de balcón de plástico.
Fachadas aéreas
A veces no es suficiente restaurar una puerta interior, pero es necesario cambiar su fachada.Las fachadas aéreas, que están hechas de varios materiales, lo ayudarán con esto, pero sería más prudente comprar una superposición hecha de MDF. No absorben la humedad, mantienen su forma durante mucho tiempo, simplemente se unen a tornillos autorroscantes o pegamento PVA, y también tienen un precio bajo.
Una puerta decorada de esta manera decorará su interior.
Actualizar el lienzo
Si desea aumentar la cantidad de vasos en la hoja de la puerta, o incluso cambiar su ubicación, tendrá que trabajar duro. Una vez que haya quitado la pintura, retire el vidrio y cubra los orificios resultantes con madera contrachapada. Haga ranuras en el lugar correcto, luego cubra la puerta con barniz o pintura y espere a que se seque. Luego, coloque el vidrio en las perlas de acristalamiento en una nueva ubicación. Se pueden colocar paneles decorados en lugar de vidrio.
Decoración de hardware
Si su puerta se fabricó hace muchos años, lo más probable es que esté equipada con herrajes antiguos, que es más recomendable restaurar que tirar. Para hacer esto, lije el objeto con papel de lija y aplique una imprimación de esmalte, que enfatizará toda la belleza del adorno. Una vez que el mango esté seco, vuelva a colocarlo.
Los métodos anteriores son aceptables para cualquier tipo de puerta. Pero algunos quieren ver una nueva fachada con un patrón atrevido. En tales casos, la pintura no es adecuada y se pueden utilizar otras opciones.
Uno de ellos es empapelar. Este método permite darle a la puerta un aspecto original. Los fotomurales se destacan en una variedad de imágenes y colores, pero con el contacto frecuente y la suciedad, pierden su apariencia anterior. Pegar papel tapiz de vinilo en una puerta tiene las mismas ventajas y desventajas que el papel tapiz fotográfico, pero se destaca porque cuesta mucho menos.
La restauración de puertas interiores con tejidos es una idea muy original y extravagante. Basta con hacer una composición y pegarla a la superficie, utilizando no solo tela, sino también partituras, carteles, tarjetas y fotografías antiguas. Este método hará las delicias de tus invitados increíblemente.
Al hacer todo el trabajo anterior, tenga mucho cuidado para que todo se vea perfecto.
Herramientas y materiales necesarios
Al reparar puertas interiores o de balcón antiguas, es necesario, en primer lugar, realizar un trabajo preliminar, preparar la superficie para el trabajo.
Algunas herramientas te ayudarán con esto:
- Disolvente adecuado para el material de revestimiento de puertas;
- Edificio secador de pelo, plancha o soplete;
- Piel con miga gruesa y fina;
- Sander;
- Destornilladores, martillo, cuchillo, alicates, película.
Para el trabajo de renovación en sí, necesita una espátula, perlas de acristalamiento, masilla, tinte, barniz, pintura, impregnación, pinceles, esponjas, rodillos, una cerradura de puerta, bisagras.
Ejemplos y opciones exitosos
A continuación se muestran algunos ejemplos de las ideas de decoración de puertas más interesantes.
En esta foto, puede ver con qué éxito puede imitar cualquier cuero usando cuero sintético común. Como resultado, obtendrá una opción hermosa y elegante.
Una opción de cómo se puede hacer que la puerta sea única en su tipo. Esta es una decoración: tapicería de puertas con telas.
Para simular paneles, necesita dos colores de pintura diferentes y cinta de papel. Gracias a su imaginación, puede incorporar varias combinaciones de tonos que decorarán su interior con su singularidad.
Entre la variedad de colores, encontrarás un revestimiento con el que tu puerta no se diferenciará en nada de un tablero de pizarra. Y tendrá espacio adicional en su hogar para grabar recordatorios.
Puede darle a las puertas un aspecto original con la ayuda de remaches, que se pueden comprar en ferreterías.
Los fotomurales en las puertas servirán como una opción inusual para su interior. Si selecciona correctamente la imagen en ellos, el resultado será indistinguible de las ideas de diseñadores famosos.
Los pequeños arañazos y defectos en sus puertas se pueden decorar con una pegatina de vinilo.Ella hará frente perfectamente a tal problema y encajará con éxito en su interior.
La puerta está pintada con servilletas de decoupage y las grietas artificiales están aplicadas en técnica de craquelado. Este método es bastante hermoso y atractivo. Le dará un cierto ambiente de antigüedad a tu hogar.
Aquí el lienzo está decorado con vidrieras, que complementarán su decoración interior con su originalidad y atractivo. Puede haber una o varias vidrieras en la puerta.
Finalmente, use una plantilla para cambiar drásticamente la fachada de su puerta. Con él, puedes retratar lo que quieras, siempre que disfrutes del resultado.
A primera vista, estos métodos parecen bastante complicados, pero como dicen, lo principal es comenzar y todo saldrá bien, incluso si eres un maestro principiante.
Para obtener información sobre cómo restaurar una puerta interior vieja usted mismo, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.