Puertas interiores plegables: una solución compacta en el interior

Puertas interiores plegables: una solución compacta en el interior
  1. Peculiaridades
  2. Desventajas
  3. Modelos
  4. Materiales (editar)
  5. Mecanismo y diseño
  6. Con decoración
  7. Dimensiones (editar)
  8. ¿Como escoger?
  9. Reseñas
  10. Hermosas opciones en el interior.

Las puertas interiores plegables son una solución compacta en el interior. Sirven para delimitar el espacio y dar un aspecto completo al diseño de la estancia. Estos diseños son únicos, tienen una serie de características y se destacan favorablemente en el contexto de sus homólogos clásicos.

Peculiaridades

La principal característica distintiva de las puertas interiores plegables es su compacidad. Son relevantes en diferentes espacios, y especialmente en salas de pequeño tamaño. En este caso, la elección de puertas compactas será una excelente solución para el diseño de aberturas interiores. Si una puerta clásica necesita alrededor de 1 metro de espacio para abrirse, una versión plegable es suficiente de 8 a 10 cm (este es el ancho mínimo de la laminilla).

Las puertas interiores plegables tienen ventajas:

  • Una gran selección de materias primas utilizadas en la producción. Gracias a esto, puede elegir una puerta que se adapte idealmente al estilo, lo que enfatizará la individualidad del interior del apartamento.
  • Fácil de instalar. Este diseño se puede utilizar para aberturas no estándar.
  • Seguridad. No se golpean con una corriente de aire, y la ausencia de un alféizar en el piso excluye la posibilidad de caerse.
  • Variedad de textura. Se diferencian en la textura de la superficie, que puede ser brillante, mate, lisa, en relieve.

Desventajas

El diseño plegable de estas puertas no es perfecto:

  • La desventaja de este tipo de puerta puede ser una cierta fragilidad de los herrajes. No se recomienda su instalación en lugares con mucho tráfico, así como en la entrada.
  • Los espacios entre la cortina y el piso no le permitirán lograr un buen aislamiento acústico y térmico. Esta desventaja se puede eliminar parcialmente mediante el uso de sellos.

Modelos

En el mercado moderno, existen dos tipos principales de puertas interiores plegables:

  • puertas de acordeón;
  • puertas de libro.

Cada variedad tiene sus propias características:

  • Puertas plegables son un conjunto ilimitado de secciones que se pliegan al costado de la entrada. Las laminillas tienen un tamaño de 8 cm y están unidas entre sí mediante bisagras. El diseño es similar al de las persianas verticales recolectoras de acordeón. Este tipo de puerta es adecuada para cualquier apertura.

Si durante la operación es necesario cambiar el tamaño, esto se puede hacer fácilmente agregando o agregando secciones.

  • Puertas plegables - análogos con un sistema de apertura diferente. Constan de dos secciones, por lo que se necesita más espacio para abrirlas. Las puertas de tales modelos pueden ser simétricas o de diferentes tamaños, lo que le permite lograr el efecto visual deseado. Los paneles plegables están interconectados con un poderoso dosel. Un diseño más sólido y duradero de estas puertas es adecuado para decorar una entrada con un estilo clásico.

Ambas puertas plegables pueden ser plegables simples o dobles en ambas direcciones.

Materiales (editar)

Las materias primas con las que se fabrican las puertas interiores plegables son diversas:

El material más confiable es la madera. Dichos modelos están hechos de especies de árboles de diferentes variedades: coníferas, así como hayas y fresnos. Estas puertas tienen una apariencia presentable, son ecológicas, confiables y duraderas. Las desventajas de la madera son su alta sensibilidad a la humedad y su alto precio.

La línea de materiales de calidad incluye un tablero para muebles (aglomerado). Se elabora pegando y presionando residuos de madera.Dado que las resinas de formaldehído se utilizan como elemento de unión, se recomienda instalar solo puertas laminadas de esta materia prima en un hogar. La envoltura con película es de alta calidad y tecnología perfecta. Dicho material no teme a la humedad, pero es más difícil instalar y fijar accesorios.

El MDF es muy popular, hecho de virutas de madera, que se prensan bajo la influencia de altas temperaturas. Los aglutinantes son resina de madera y cera de parafina.

Las principales ventajas del MDF son el respeto al medio ambiente, la alta densidad del tablero, por lo que los accesorios de fijación se sujetan perfectamente y los orificios no se desmoronan.

Hay varias opciones para procesar MDF:

  • Película de PVC;
  • esmaltes;
  • chapa;
  • madera maciza.

Tal variedad de texturas permite elegir una puerta para todos los gustos.

La instalación de puertas plegables de plástico tiene una serie de ventajas, entre las que son especialmente importantes:

  • alto aislamiento acústico y térmico;
  • resistencia a la humedad;
  • resistencia al daño mecánico;
  • precio bajo.

Una puerta hecha de este material está en buena armonía con las ventanas de plástico. Sin embargo, al elegir un diseño de este tipo, debe recordarse que se puede crear una atmósfera sofocante en una habitación cerrada con estas puertas. El plástico no es un material duradero.

Haciendo una apertura interior, se puede optar por puertas dobles de cristal. Las puertas pueden ser de espejo, transparentes o mate. Al elegir este material, es importante prestar atención al vidrio templado o triplex. Si la puerta se rompe, en el primer caso los fragmentos tendrán bordes redondeados suaves, en el segundo permanecerán en una película especial. Esto ayudará a prevenir lesiones y facilitará la limpieza.

Mecanismo y diseño

La instalación de una puerta interior plegable no requiere mucho tiempo, es un proceso relativamente fácil y rápido. El diseño de tipo plegable es un conjunto de secciones-telas y el mecanismo en sí mismo, piezas para la instalación. Analicemos el proceso de instalación usando el ejemplo de un sistema de dos lienzos.

El kit incluye:

  • hoja de la puerta;
  • guía;
  • soporte de la cuchilla;
  • bucle oculto;
  • tapón;
  • articulaciones de pivote superior e inferior;
  • panel de fijación lateral;
  • panel de bloqueo lateral;
  • rodillos
  • empulgueras.

Primero, instale el panel de fijación lateral desde el lado en el que se abrirá la puerta. El panel de bloqueo se fija al lado opuesto mediante tapones. El portacuchillas, las bisagras giratorias y los rodillos se colocan en la parte superior de la sección (según las instrucciones). Los paneles se sujetan entre sí con bisagras ocultas. El riel de guía se fija en la abertura y la hoja de la puerta terminada se inserta en ella. Los rieles laterales están unidos a los paneles de fijación.

Terminada la instalación, mueva la puerta a la posición cerrada y marque el lugar para la cerradura. Si lo desea, puede cerrar la parte visible de la abertura con extras e instalar plataformas. Si se hace con cuidado, el resultado estará a la altura de las expectativas y se verá profesional.

El sistema de instalación no parece complicado, aunque hay una serie de matices a tener en cuenta:

  • es mejor elegir guías de acero o aluminio: estos materiales son los más duraderos y menos susceptibles a la deformación;
  • los rodillos deben estar recubiertos de goma y sobre cojinetes: esto asegurará un fácil deslizamiento, eliminará los sonidos desagradables;
  • el funcionamiento silencioso del mecanismo se ve facilitado por la lubricación regular de todas las partes (especialmente las bisagras ocultas, que son responsables de doblar las contraventanas por la mitad);
  • al instalar, debe recordarse que las bisagras superior e inferior deben estar al mismo nivel, la distancia entre las hojas de la puerta debe minimizarse;
  • si la puerta plegable se utiliza como partición, se recomienda instalar un riel inferior adicional: este diseño suele ser grande,por lo tanto, el riel adicional será un soporte y una sujeción confiable de las secciones deslizantes;
  • Si hay un inserto con vidrio en el diseño, debe cuidar abrazaderas adicionales.

Al elegir una puerta interior, debe prestar atención a la reputación del fabricante. En empresas de confianza, la fabricación de todas las partes del mecanismo se somete a un control de calidad, lo que afecta directamente la vida útil de toda la estructura.

Con decoración

Las tecnologías modernas para la fabricación de puertas interiores plegables le permiten crear modelos interesantes combinando varios materiales. Los fabricantes suelen complementar las secciones con todo tipo de inserciones, lo que convierte a la puerta en un elemento independiente de la decoración de la habitación. Las estructuras plegables ahorran espacio. Si agrega un inserto con un espejo a dicha puerta, esto expandirá visualmente los límites de la habitación. Al instalar una superficie espejada frente a la ventana, puede dejar entrar más luz a la habitación. En este caso, puede utilizar espejos de diferentes tipos: ordinario, bronce o gris.

Si la elección recayó en una puerta de vidrio, se puede decorar con un patrón de chorro de arena. Esta tecnología es el procesamiento de vidrio con una sustancia abrasiva. Usando diferentes algoritmos en el trabajo, puede lograr un patrón diferente: liso, en relieve o coloreado. El elemento terminado está cubierto con un barniz protector, que protege la imagen de la suciedad.

Otra opción de decoración son las vidrieras. Se hace cortando vidrio, de diferente forma y color, y luego se recolecta. Dependiendo de la técnica de fabricación, se distinguen varios tipos de vidrieras:

  • Clásico - los elementos de vidrio están interconectados con un perfil de metal y las juntas están selladas;
  • Tiffany - el borde del vidrio se envuelve en una lámina de cobre con una capa adhesiva y se suelda (esto permite usar partes más pequeñas en el trabajo);
  • Fusionar - el método de sinterización a altas temperaturas: el contorno de la imagen en una vidriera de este tipo se difumina, ya que en el horno diferentes elementos de vidrio se derriten y se mezclan entre sí.

La impresión fotográfica se utiliza para decorar una puerta de vidrio. La tecnología es bastante sencilla: la imagen se aplica mediante impresión UV con tintas especiales. La ventaja de esta decoración es la posibilidad de aplicar cualquier patrón a la superficie (desde paisajes hasta fotografías de miembros de la familia).

Además de los dibujos impresos, puede decorar puertas con materiales naturales (cuero, ratán, bambú). Son respetuosos con el medio ambiente y dan a la hoja de la puerta un aspecto noble.

Las rejillas decorativas también merecen atención. Además de una decoración sencilla, contribuyen a llenar de aire la estancia. Hay dos tipos de rejillas de este tipo: con rejillas y estampadas. La mayoría de las rejillas estampadas se realizan con un respaldo de acero o latón, pintado en el color deseado. El material de fabricación es más a menudo plástico, menos metal. Una celosía decorativa de madera es casi imposible de encontrar, se hacen por encargo, son muy caras. Es posible comprar este diseño con un amortiguador incorporado (absorbente de sonido).

Debido a la amplia gama de técnicas decorativas de la hoja de la puerta, todos pueden elegir la opción que se adapte al precio y coincida con el interior del apartamento. Además, la elección es tan diversa que le permite comprar un diseño que combine con los muebles existentes o con muebles individuales.

Dimensiones (editar)

Las puertas plegables están disponibles en varios tamaños. Existen ciertas recomendaciones de tamaños debido a las características del dispositivo.

Las puertas plegables constan de un conjunto de secciones, cuyo número se puede cambiar para lograr el tamaño requerido. Por lo general, una laminilla mide entre 8 y 20 cm de ancho, el tipo más común es de 15 cm, el resto son menos comunes. La altura de dicha puerta varía de 220 a 230 cm. El ancho total de la hoja de la puerta es de 50 cm (tamaño mínimo) a 600 cm (máximo).

Si la puerta es una partición, la altura y el ancho pueden ser mayores.En este caso, es necesario instalar una guía adicional para garantizar la estabilidad de la estructura. Al instalar hojas de puertas de tamaños no estándar, debe adoptar un enfoque responsable en la elección del material. La fuerza y ​​la fiabilidad dependerán de esto.

Las puertas plegables difieren en sus requisitos de tamaño. El tamaño de la cuadrícula depende del material de fabricación.

Considere el rango de tamaño usando el ejemplo de puertas plegables de madera (más pesadas) y de plástico (más livianas):

  • El ancho total de una estructura de madera no debe exceder los 300 cm, la altura varía de 80 a 300 cm, la longitud de una hoja generalmente varía de 44 a 120 cm.
  • Los productos de plástico no superan los 250 cm de ancho, en altura el rango es de 64 a 240 cm. Una sección tiene un tamaño de 49 - 94 cm de ancho.

Al elegir un libro de puerta, debe prestar especial atención a la calidad de los accesorios. El peso de cada uno de los dos lienzos excede el peso de una sección en la puerta de acordeón. Por tanto, la vida útil del producto dependerá directamente del mecanismo.

¿Como escoger?

La elección de las puertas interiores plegables debe abordarse a fondo, teniendo en cuenta una serie de características. Este tipo de estructuras no proporciona un uso intensivo, por lo tanto, no son adecuadas para locales con mucho tráfico:

  • Las puertas están mal insonorizadas y, por lo tanto, no se recomienda su uso en dormitorios. Si no hay otra alternativa, es mejor detener la elección en modelos de madera, utilizando sellos adicionales.
  • Las puertas de plástico son ideales para despensas. Este material es sencillo, fácil de limpiar. Pero no deja pasar bien el aire, lo que puede ser un problema en las viviendas, aunque no importa en las habitaciones traseras.
  • Al elegir un modelo para la cocina, vale la pena considerar el hecho de que la madera está sujeta a influencias ambientales negativas: absorbe la humedad y los olores desagradables. Si no se instala una buena campana en la habitación, debe prestar atención a otros materiales.
  • El vidrio templado esmerilado, tratado con un compuesto especial que evita manchas y huellas de manos, es perfecto para la cocina.

Una puerta plegable correctamente seleccionada ayudará a crear un hermoso interior en un apartamento y a ahorrar espacio. Los accesorios y la instalación de alta calidad ayudan a prolongar la vida útil del producto y a ahorrarle costos de reparación adicionales en el futuro.

Reseñas

Las puertas interiores plegables están recibiendo buenas críticas. Su indudable ventaja es la capacidad de ahorrar espacio. Las personas que han instalado este tipo de puertas en casa notan su indispensabilidad en los apartamentos pequeños. Una gran selección de decoración es otra ventaja. Los compradores prestan atención a la variedad de materiales y acabados, lo que ayuda a enfatizar la individualidad del interior.

Los compradores consideran que las desventajas de estas estructuras son un aislamiento acústico reducido y una vida útil corta. Las personas que piensan en elegir tales puertas están preocupadas por la fragilidad de la estructura. Para evitar posibles problemas, intentan elegir componentes de alta calidad y un fabricante confiable. Algunas revisiones hablan sobre la necesidad de aislamiento adicional al comprar componentes estructurales. Los comentarios señalan que la elección de los modelos debe estar bien pensada: de esta manera puede evitar consecuencias negativas, disfrutando de la hermosa vista, la comodidad y la construcción de puertas de alta calidad.

Hermosas opciones en el interior.

La funcionalidad, la comodidad y la originalidad del diseño se aprecian en los apartamentos modernos.

Las puertas plegables brindan amplias oportunidades al decorar una habitación:

  • La sensación de ligereza e ingravidez del interior se enfatizará con puertas de vidrio. Al elegir un lienzo con un dibujo o impresión de una foto, puede crear un acento de decoración independiente y único. Las vidrieras reflejan la sofisticación del estilo y actúan como un acento brillante. La puerta mate es adecuada para estilos modernos de alta tecnología y minimalistas.
  • La hoja de la puerta de madera es un clásico. Una puerta plegable en colores claros no se verá voluminosa en una habitación pequeña, aunque creará una sensación de solidez y tradición. Al combinar madera y vidrio, puede aligerar visualmente la estructura y dejar más luz en la habitación.
  • Los modelos de espejo son perfectos para instalar en un vestidor. Aumentarán visualmente el área y eliminarán la necesidad de instalar un espejo adicional.
  • Las puertas de plástico son buenas para una despensa o una cocina. Una rica selección de colores y texturas encajará armoniosamente con la hoja de la puerta en el interior. Debido a las características de calidad del material, tales puertas incluso se pueden instalar en el baño.
  • A menudo, las particiones plegables se eligen para delimitar una habitación. Encajarán con éxito en el interior, hechos en estilo étnico. Los materiales naturales a partir de los cuales se pueden hacer tabiques ayudarán a crear una sensación de comodidad y naturalidad. El cuero, la tela, el bambú y el ratán crearán un ambiente de originalidad y exclusividad en la habitación.

    Las puertas interiores plegables son una excelente opción cuando el espacio es limitado. Los diferentes materiales con los que están hechos permiten comprar un modelo de alta calidad, cómodo y hermoso. Sin lugar a dudas, dicha puerta será una buena solución en la decoración interior del apartamento.

Aprenderá cómo funciona el mecanismo de una puerta interior plegable en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles