Instalación del marco de la puerta de la puerta interior.
Tarde o temprano llega el momento en que decides renovar tu casa con reformas. Tendrá que cuidar no solo los muebles y el papel tapiz, sino también la sustitución de las puertas interiores. Es importante recordar que la puerta es un elemento importante del interior, y debe verse perfecta, por lo tanto, el proceso de instalación deberá abordarse de manera especialmente responsable.
Peculiaridades
Una unidad de puerta estándar consta de dos elementos:
- Cajas, que consisten en una viga superior, simulada y en bucle (cajas para bloques con un umbral, complementadas con una viga inferior más);
- Puertas.
La viga de bisagra soporta la carga principal de la puerta.
El umbral a menudo no se establece, pero a veces es necesario para evitar corrientes de aire.
Muy a menudo, la hoja de la puerta se cuelga con dos bisagras. El kit puede incluir una manija de puerta con pestillo. Si las plataformas no están incluidas en el juego de fábrica del bloque de la puerta, deben comprarse por separado.
En los diseños de fábrica, la plataforma fija se suele combinar con la caja. Al ensamblar una caja con materiales comprados por separado, es mejor comprar una carcasa telescópica, ya que es muy fácil de instalar. Cuando la abertura de la puerta es más ancha que el marco de la puerta a instalar, la deficiencia se compensa con extras. Si no desea comprar elementos adicionales, las paredes están recortadas con pendientes. Una abertura demasiado ancha se puede reducir instalando una barra en el lateral del bastidor de bisagras. En tales casos, se fija, como el poste simulado, a la pared con anclajes, y el poste de bisagra se fija a la madera con tornillos autorroscantes de menor diámetro.
El bloque de puerta consta de muchas partes, y para su montaje es importante conocer todos los parámetros de los componentes. Sus dimensiones dependen principalmente de la altura y el ancho de la pared en la que se construirá la unidad de puerta. Una caja con un ancho de 108 mm encajará en una pared de ladrillos con un grosor de 70 mm. Si la pared tiene un grosor de 100 mm, el tamaño de la caja será de 120 mm. Este es el tamaño de los bloques acabados típicos de nuestro país. Si tiene una caja de recolección, es importante medir con anticipación.
Las medidas son clave durante el proceso de instalación. Es importante calcular cuidadosamente la altura de los montantes y la barra superior. Las dimensiones de la caja terminada deben ser menores que las dimensiones de la puerta en 20-30 mm.
Por lo tanto, el espacio entre el bloque y la pared será de 10-15 mm. A veces, la abertura es mucho más grande de lo necesario, en cuyo caso el espacio sobrante se llena con ladrillos o se cose con paneles de yeso. Si el espacio no es demasiado grande, las aberturas se llenan con espuma de poliuretano desde todos los lados, se masilla y se cierran con plataformas.
Las puertas pueden tener diferentes configuraciones:
- El marco de la puerta está completamente ensamblado, con bisagras empotradas y una puerta con bisagras. Esta es una opción muy conveniente. Todo está listo para la instalación, solo queda montar el bloque en la abertura.
- Lienzo y caja. Todas las piezas están disponibles listas para ensamblar. Todos los elementos se combinan entre sí, pero no se ensamblan. El consumidor tendrá que juntar todo e incrustarlo por su cuenta.
- Solo la hoja de la puerta. Debe comprar toda la madera necesaria por separado. En este caso, tienes una ventaja. Puede ajustar la caja para que se ajuste a la abertura durante el montaje.
Los marcos de las puertas se pueden fabricar con los siguientes materiales:
- De un bar. Tales estructuras son muy duraderas, pero requieren un procesamiento especial, ya que no son atractivas por fuera. Se tratan con impregnaciones, tinte, barniz teñido. El resultado son bloques muy fuertes y resistentes al desgaste.
- De tablero de fibra. Básicamente, es papel comprimido. Este material es adecuado para construcciones con las puertas más ligeras posibles. Los bloques de puertas de fibra son de corta duración y fallan rápidamente.
- Hecho de MDF. Los marcos de las puertas son lo más atractivos posible y lo suficientemente fuertes. Su vida útil depende principalmente de la capa de acabado. Suele ser chapa, laminado o PVC.
Hay 2 tipos de formas de bloque de puerta:
- Caja llena. Consta de dos perfiles laterales, dintel y umbral.
- En forma de letra P. Esta casilla no tiene umbral.
Para reemplazar el antiguo bloque de la puerta por uno nuevo, debe seguir estos pasos paso a paso:
- Desmonta el marco de la puerta vieja.
- Ensamble la estructura de soporte principal.
- Equipe la hoja y el marco de la puerta con los herrajes necesarios.
- Instale correctamente la caja en la abertura.
- Cuelga la hoja de la puerta.
- Instale plataformas.
Al desmontar la caja vieja, las plataformas se retiran preliminarmente. La forma en que se eliminan dependerá del método por el que se unieron. Si se plantan en clavos líquidos o pegamento, simplemente sáquelos con una herramienta y tire de ellos hacia un lado. Lo mismo se aplica a las plataformas telescópicas, son fáciles de desmontar. Si las plataformas están clavadas, tendrá que usar un agarrador de uñas y posiblemente un hacha. Al retirar las vigas falsas y en bucle, no será superfluo aserrarlas por el medio, esto facilitará su retirada de la abertura. Luego, debe verificar la resistencia de la pared y, si es necesario, fortalecerla.
Para ello, se trabaja en el hormigonado. Si la entrada en sí se debilita, coloque las esquinas de acero "en la circunferencia". Puede reforzar la abertura con un perfil de acero o utilizar esquinas y un perfil al mismo tiempo para garantizar una resistencia.
El fortalecimiento de la pared vieja aumentará significativamente la vida útil del marco de la puerta.
Métodos de montaje
A pesar de que hay muchos métodos de ensamblaje, los más comunes son solo 2 y son fáciles de hacer con sus propias manos. Los perfiles están unidos entre sí en un ángulo de 45 y 90 grados. Las medidas son notablemente diferentes.
45 grados
Todo el trabajo se realiza en el suelo. Trazamos los perfiles y realizamos mediciones y cálculos.
Tendremos 3 detalles:
- 2 perfiles verticales;
- bastidores en bucle y fingidos;
- saltador.
Para calcular la altura de los perfiles verticales, debe agregar la altura de la puerta, el grosor del dintel, 2 huecos de 3 mm en cada lado y el grosor del umbral, si se proporciona. La longitud del umbral y el dintel se pliega de la misma manera: se mide y agrega el ancho de la puerta, el grosor de los perfiles verticales y se agregan 2 espacios de 3 mm. Después de los cálculos, debe hacer un marcado y cortar la madera.
A continuación, debe marcar la parte del perfil del vestíbulo que se eliminará. La parte marcada debe cortarse, se debe seguir aserrando hasta la profundidad de la repisa. Colocamos las barras aserradas alrededor de la puerta, marcando los huecos insertando trozos de cartón. Marcamos los puntos de fijación para futuras bisagras, retirándonos de la parte inferior y superior de 20 cm. Aplicamos las bisagras a las marcas y cebo en los tornillos a la barra correspondiente, marcando el lugar para muestrear el material y los puntos de posterior atornillado. Utilizando la marca realizada, seleccione el material con un cincel a una profundidad correspondiente al grosor de la solapa de la bisagra. Atornillamos los bucles en las ranuras obtenidas. Aplicamos los perfiles verticales superior y segundo, manteniendo los huecos, y comprobamos la perpendicularidad de los elementos entre sí. Luego conectamos con tornillos. Deben atornillarse formando un ángulo de 45 grados a la superficie y perpendicular al corte de la junta. Los orificios de los tornillos deben perforarse con antelación.
90 grados
En esta versión del montaje, colocaremos la viga superior sobre las laterales. Es decir, debe colocarse encima. La longitud de los perfiles laterales se calcula de la siguiente manera: medimos la altura de la puerta y añadimos 2 huecos de 3 mm cada uno si se establece el umbral.Si no se instalará el umbral, agregue 1 cm para el espacio inferior para que la puerta no toque el piso y no raye el revestimiento. Todo el montaje se realiza de la misma forma que el anterior, salvo que los tornillos deben atornillarse en el panel perpendicularmente a la superficie.
Examinamos cómo se ensamblará el marco de la puerta., pero antes de instalar uno nuevo, es necesario desmontar el bloque antiguo. Primero eliminamos las plataformas. Al retirar las vigas pretendidas y en bucle, no será superfluo aserrarlas en la mitad de la altura, esto facilitará su retirada de la abertura. Luego, debe verificar la resistencia de la pared y, si es necesario, fortalecerla.
Para ello también se realizan trabajos de hormigonado. Si la entrada en sí se debilita, coloque las esquinas de acero "en la circunferencia".
La abertura se puede reforzar con un perfil de acero, o puede utilizar esquinas y un perfil al mismo tiempo para una mayor resistencia.
Instalar un bloque de puerta de una puerta interior no es una tarea fácil, pero con un enfoque competente y un estudio detallado de los matices y características, casi todos pueden hacerlo. Al instalar una puerta en una pared con un grosor estándar de 70 mm, utilizando un elemento adicional, se instala un bloque de montaje entre la pared y el marco para reducir la apertura de la puerta. La plataforma instalada ocultará el elemento adicional. Este método es adecuado cuando la entrada tiene una altura uniforme, pero un poco más grande que el ancho requerido.
Sobre espuma de poliuretano
En la abertura preparada se coloca un bloque de puerta con una puerta fija y espaciadores insertados que mantienen un espacio entre la puerta y el marco. La estructura se revisa cuidadosamente usando una plomada y un nivel para posicionamiento vertical y se fija con cuñas en la abertura de la pared. Es necesario alinear con mucho cuidado para evitar una mayor inclinación de la puerta en el marco. Luego, el espacio se llena cuidadosamente con espuma de poliuretano.
Aplicar la espuma lentamente, en pequeñas porciones.
Primero, una capa fina, luego una adicional, hasta que se llene la abertura. Lo principal es no exagerar. La caja se adherirá exclusivamente a la espuma. Después de que se seque, se corta el exceso y se instalan las plataformas.
¿Como arreglarlo?
Para sujetar la puerta a perchas de metal, necesitará sujetadores de metal para conectar las estructuras de paneles de yeso. Necesitará al menos 4 de ellos. La puerta con los herrajes instalados se cuelga del marco, se instalan espaciadores o trozos de cartón en los huecos técnicos. Luego, los colgadores se atornillan en el exterior de la caja. Luego insertamos el bloque en la abertura y lo fijamos con cuñas. Alineamos la estructura correctamente con un nivel. A continuación, debemos anotar dónde colocaremos las suspensiones. En las áreas marcadas, seleccione el material para las placas. Vuelva a alinear la estructura y fije las placas a la pared. Enlucemos las ranuras con suspensiones atornilladas, llenamos los huecos con espuma de poliuretano.
Al sujetar con el método pasante en anclajes, los agujeros para ellos se perforan deliberadamente en los lugares marcados de los perfiles laterales. Primero, marcamos los lugares para los anclajes, 2 a cada lado. Con un taladro de 14 mm hacemos un agujero para el tapón. A continuación, hacemos un agujero para el ancla con un taladro de 10 mm. Instalamos la caja en la abertura, la alineamos y fijamos con cuñas. Luego perforamos el concreto con un taladro especial e instalamos los anclajes. La caja, instalada con anclajes, es muy resistente. Si los reemplaza con tornillos, los tapones serán un tamaño más pequeño. Al final, se instalan las plataformas. Este método es ideal para instalar puertas particularmente pesadas.
A menudo, para mayor confiabilidad, el marco de la puerta está sujeto a anclajes o tornillos autorroscantes escondidos debajo de las hojas de las bisagras.
Se debe perforar otro orificio entre los tornillos en la solapa de la bisagra. Es a través de él que se unirá el ancla. Desde el lado del porche, la fijación se realiza debajo de la placa de bloqueo. De esta forma se obtienen 3 puntos de unión. Los espaciadores se instalan debajo de la puerta y los espacios entre la caja y la pared son de espuma.Cuando la espuma se seca, se elimina el exceso y se unen las plataformas.
¿Y si la puerta golpea la caja?
A veces, la autoinstalación del bloque no es perfecta, la puerta puede adherirse al perfil y cerrarse con dificultad. Es importante comprender por qué sucede esto: la caja o la puerta en sí está hinchada y cómo se eliminan estas situaciones.
Si la caja se ha movido, debe verificar las bisagras y asegurarse de que el problema no esté en ellas. Lo más probable es que la espuma de poliuretano se hinche durante los cambios de temperatura y la caja se deforme ligeramente.
Para solucionar este problema, debe perforar la caja con tornillos largos y ocultar los orificios con tapones codificados por colores. También puede utilizar anclajes.
Si la puerta está hecha de madera, debe quitar la cerradura y moler el extremo. Para hacer esto, debe colocar papel de lija en una tabla o bloque para obtener una superficie plana. Al lijar, debe comprobarse el tacto de la puerta. Si se resuelve el problema, colocamos la cerradura en su lugar, y el extremo lijado se tiñe y barniza.
Examinamos los ejemplos y opciones más comunes para instalar marcos de puertas interiores, así como los métodos de fijación. Esto ayudará a llevar a cabo de manera competente la preparación e instalación del bloque de la puerta con sus propias manos. Con un trabajo bien hecho, no surgirán problemas durante el funcionamiento de la puerta.
Puede obtener más información sobre cómo instalar correctamente una puerta interior en este video.
El comentario se envió con éxito.