Puertas interiores en el interior.
Las puertas son una parte integral de cualquier casa o apartamento. Esta es la "cara" de cada habitación y habitación. Desempeñan un papel importante tanto en la división de apartamentos en zonas como en el diseño de interiores, por lo que debe tener mucho cuidado con su elección. Las tiendas y los salones ofrecen una gran cantidad de modelos, entre los que puede resultar complicado encontrar el ideal.
Para facilitar este proceso, estudie cuidadosamente todas las características y características de los productos para puertas, tenga en cuenta los detalles de su interior y las reglas para elegir pinturas. Solo después de familiarizarse cuidadosamente con las características y tipos de puertas, puede elegir los modelos más adecuados para su hogar.
Peculiaridades
Las puertas interiores no se corresponden con las funciones y características de las puertas de entrada. Desempeñan un papel especial en el interior de un apartamento o casa privada. La característica principal de los modelos de interiores es la división del espacio del apartamento. Dado que cada habitación tiene su propio propósito, es recomendable delimitar un territorio de otro. La puerta lo hace lo más conveniente y accesible posible. En función de esta función, debe elegir un mecanismo que haga que el acceso a la habitación sea cómodo.
Los productos de interior no son tan fuertes y masivos como las puertas de entrada. Periódicamente necesitan reparación y restauración. Por lo tanto, es importante prestar atención al material del que está hecha la estructura. No debe ser demasiado frágil, pero al mismo tiempo, en caso de avería, debe ser recuperable.
Las puertas interiores pueden desempeñar no solo un papel básico en el interior, sino también uno de acento. A menudo, la estructura de la puerta es un detalle llamativo del estilo, por lo que debe decorarse en consecuencia sin romper con el concepto.
Dado que las puertas interiores son la parte del interior con la que una persona tiene un contacto táctil regular, vale la pena considerar el respeto al medio ambiente del material. Esto es especialmente cierto para aquellos que tienen niños o personas propensas a las alergias en el hogar.
Una gran ventaja es que las tiendas ofrecen una selección de productos de materias primas sintéticas y respetuosas con el medio ambiente.
Como muchos muebles, las puertas pueden tener diferentes precios. En la mayoría de los casos, el precio es proporcional a la calidad y durabilidad. Existen tales modelos, cuyo costo se basa en la popularidad de la marca y la complejidad del diseño. Para que la compra de un producto de interior no cause grandes costos económicos, es más recomendable elegir puertas que combinen cualidades básicas: solidez, resistencia al daño, facilidad de reparación.
Se debe prestar especial atención al microclima del apartamento o habitación en la que se selecciona la puerta. No todos los materiales son resistentes a altas temperaturas y humedad. Para que el modelo dure más tiempo, debe prestar más atención a la elección del material o cubrir el producto con un compuesto protector especial que prolongue su vida útil.
Un punto importante son las características de su cuidado. A veces se necesita dinero o tiempo adicional para mantener el dispositivo de la puerta en perfectas condiciones. Elija una puerta para que pueda calcular de antemano la posibilidad de un mantenimiento regular del producto.
Modelos populares
Existe una gran variedad de modelos de puertas interiores.Se clasifican en tipos, entre los que se encuentran los más populares:
- Modelo de columpio clásico con bisagras. Se abre deslizando la hoja de la puerta hacia adentro o hacia afuera. Este mecanismo es bastante conveniente, es fácil de reparar y puede durar muchos años. Periódicamente, los sujetadores de tales estructuras deben lubricarse para que no haya chirridos al abrir.
- Puerta corrediza ubicado en ranuras especiales ubicadas en la parte superior de la puerta. Mecanismo de apertura: desplazamiento lateral del lienzo. La ventaja de estos modelos es un importante ahorro de espacio al abrir en comparación con los columpios. Los productos no son tan fáciles de reparar, pero en caso de avería, se pueden restaurar algunas piezas.
- Puerta plegable - "acordeón" utilizado en habitaciones donde el aislamiento acústico no es de suma importancia. Tal puerta es como una pantalla, no es muy fuerte, pero se ve muy original y elegante. Cuando se abre, el cuerpo del producto se pliega en dos o tres veces, lo que también ahorra parte del espacio.
- Productos Radius se abren desplazándose a lo largo del eje, que se encuentra en la parte central de la puerta. Tales estructuras se utilizan principalmente en casas privadas, porque a veces requieren espacio adicional.
- Los apartamentos grandes a menudo tienen altos puertas dobles... Pueden tener mecanismo deslizante, abatible o abatible. A menudo, estos productos se disfrazan de tal manera que no es posible notar inmediatamente la puerta.
- Cuando el dormitorio se divide en zonas, un especial puerta del armario... En la mayoría de los casos, se trata de una estructura deslizante y también se puede disfrazar en el interior.
Elegir un material
Uno de los materiales más caros y duraderos para hacer puertas es madera maciza... Se basan en árboles como robles, fresnos, hayas, alerces, alisos. Estos modelos a menudo están equipados con tallas y relieves complejos, lo que afecta significativamente su costo. Las ventajas de las puertas de madera son su resistencia, apariencia sólida, respeto al medio ambiente y durabilidad.
Pero servirán durante mucho tiempo solo con un microclima adecuado, porque la alta humedad reduce la vida útil de un producto de madera.
Los modelos son menos costosos aglomerado con chapa... Estos productos también están hechos de materiales naturales y tienen una amplia gama de colores y texturas. A pesar de que estas puertas no son de madera maciza, no pueden ser inferiores a las mencionadas anteriormente en cuanto a representatividad y solidez.
Las estructuras que violan el régimen de temperatura y la humedad pueden deslaminarse y volverse inutilizables, por lo tanto, dichas puertas solo se pueden colocar en habitaciones secas con temperaturas moderadas.
La combinación de MDF y aglomerado constituye la base. puertas laminadas... El laminado también se complementa con una película especial que brinda una hermosa apariencia al producto. Además de su apariencia, el recubrimiento se encarga de proteger el producto de la humedad. La calidad del producto depende completamente del grosor del panel y de las características del revestimiento de la película.
Para aquellos cuyos apartamentos tienen mucha humedad, son perfectos. el plastico puertas interiores. El material le permite no temer por el contacto del producto con el agua o las altas temperaturas. Los productos de plástico son muy duraderos, algunos de ellos también proporcionan aislamiento acústico y térmico. ...
A pesar de que el material de los productos es artificial, con su ayuda crean texturas que imitan perfectamente el aspecto de la madera natural y no se ven menos presentables.
Los usuarios sofisticados suelen elegir puertas de vidrio... A pesar de que la principal desventaja del diseño es la fragilidad, esta puerta se ve muy elegante y hermosa en muchos estilos de interiores. El vidrio puede ser transparente o esmerilado; a menudo se crean dibujos y adornos para darle a la puerta una originalidad adicional.
A menudo, dos texturas se combinan en un producto de puerta. La madera muy a menudo incluye inserciones de vidrio. Están hechos de vidrio de color o transparente.
En el dormitorio, a menudo puedes ver modelos con un espejo. Se ubica en la parte superior de la carrocería o puede ocupar toda la superficie de la puerta.
Opciones de diseño y estilo
Uno de los puntos importantes al elegir una puerta interior es su compatibilidad con el concepto de estilo de la habitación. Cada dirección se caracteriza por una serie de características específicas, según las cuales se debe elegir el dispositivo de puerta.
- Las puertas interiores clásicas son populares para los estilos. barroco, rococó, art deco... Estas direcciones se combinan con enormes estructuras de columpio hechas de madera natural. Tienen una estructura de paneles y a menudo están equipados con una pátina que imita el bronce y el dorado.
Los clásicos se adhieren a los colores naturales: tonos de madera blancos o marrones, pasteles sobrios o maderas oscuras intensas.
- Estilo provenzal Asume un diseño más sobrio, colores claros, pocos estampados florales y un elegante relieve rectangular. El loft se caracteriza por puertas de tonos claros, grises o marrones, creadas a semejanza de tablas golpeadas apresuradamente y con características casuales.
A veces, la superficie de la puerta imita texturas antiguas que han sido influenciadas por el tiempo. Puede encontrar modelos con pinturas que se pelan deliberadamente o una superficie cepillada.
- estilo americano Los productos de interior contienen características conservadoras, moderación y brevedad. En su mayoría hay modelos monocromáticos de tonos naturales. Muy a menudo, el compartimento superior de la puerta está equipado con vidrio esmerilado; el relieve rectangular está muy extendido.
- Alta tecnología - abundancia de texturas brillantes y mate en tonos discretos. Las puertas se ven muy discretas. Suelen estar fabricados en plástico de color sólido, algunos con rayas horizontales, lo que encaja perfectamente con el concepto geométrico del estilo. Rara vez se puede ver una combinación de texturas; si está presente, no adquiere un papel de acento.
- Puertas interiores en estilo ecológico Es una combinación de textura de madera y vidrio esmerilado. A veces, el vidrio puede ocupar la mayor parte de la puerta y las partes de madera están dispuestas en zigzag. Para tales modelos, se utilizan colores de madera apagados.
- Productos shabby chic Son de madera pintada de varios colores claros. Cualquiera que sea el tono principal, la presencia de un patrón en la superficie de la puerta es importante. Pueden ser flores o patrones fluidos hechos en colores rosas.
Una solución original sería agregar detalles textiles a la superficie de la puerta.
- Puertas japonesas son un mecanismo deslizante fabricado en madera y plástico. El plástico de color claro forma formas cuadradas en toda la superficie del producto, lo que permite el paso de la luz. A veces se suministra con dibujos en forma de símbolos japoneses.
Soluciones de color
Independientemente del estilo elegido, puede encontrar varios colores en el diseño de la puerta. Los tonos claros más populares de madera incluyen marfil, ceniza blanca y roble lechoso. Es raro encontrar superficies blancas hirviendo, en su mayoría predominan los tonos beige.
El diseño clásico de madera es marrón. El pino, la milanesa, el roble clásico, el tono chocolate y el capuchino son los marrones más comunes.
Algunos productos tienen un tinte dorado o rojo. Estos colores incluyen arce, cereza, aliso, caoba. Se ven muy inusuales y nobles y hacen que los diseños de las puertas sean sólidos y llamativos.
A menudo, al decorar puertas, se utiliza un juego de contrastes. Tonos de madera de wengué: el negro intenso y el crema a menudo se combinan entre sí, creando un hermoso conjunto.
Las puertas de plástico pueden tener superficies de colores brillantes: azul, rosa, verde, rojo.A veces, se combinan artículos de diferentes colores en productos. Puede ser una técnica de contraste o una combinación de tonos similares.
La impresión fotográfica se utiliza a menudo en productos de plástico para crear diseños exclusivos y coloridos. Estas puertas son muy populares para la instalación en habitaciones de niños.
¿Cómo combinar?
Al elegir una puerta, puede guiarse por varias opciones de combinación.
Con piso
Para evitar que la puerta parezca una mancha escabrosa, es importante pensar en su combinación con el color del piso. En la mayoría de los casos, la hoja de la puerta o los estantes están en armonía con el piso en sombra. Si los estantes se combinan con el piso, se recomienda que la puerta esté decorada en un tono contrastante.
Con zócalo
Mucha gente equipa sus habitaciones con rodapiés. Es mejor elegirlos del mismo estilo que los paneles de las puertas. Esta opción será especialmente relevante si la puerta está hecha de madera. En caso de que la partición de la puerta esté hecha de plástico con colores brillantes, puede elegir un tono neutro para los rodapiés, que no diferirá mucho del piso.
Con paredes
La opción más armoniosa es aquella en la que la puerta es varios tonos más oscura que las paredes. Es mejor instalar una estructura ligera si las paredes de la habitación están pintadas en un tono brillante o pastel. Si la puerta en sí juega un papel de acento en el interior, entonces es más conveniente hacer un color apagado monocromático de las paredes sin dibujos ni adornos.
¿Cómo enmascarar la abertura en el interior?
Los diseños de las puertas no siempre se alardean. Muchas personas desean ocultar la puerta para que no se note de inmediato entre otros detalles interiores. Existen varias técnicas para hacer invisible la puerta de una habitación:
- Si tiene paredes lisas, puede elegir un panel de puerta liso sin relieve y pintarlo del mismo tono. La entrada tampoco debe estar decorada con montantes y umbrales. Algunos también disfrazan el asa para que no se vea desde el interior de la habitación.
- Si las paredes están decoradas, a veces es incluso más fácil disfrazar la estructura de la puerta usando líneas de patrones oscuros en las juntas. A veces, las paredes se terminan con paneles verticales de madera. En este caso, las líneas de la entrada pueden ser completamente invisibles.
- Una forma más original de disfrazar es pegar las baldas al lado de la puerta que está en la habitación. Los estantes pueden contener libros, chucherías y otros accesorios. Lo principal es crear un espacio lleno que oculte la presencia de una puerta. Para asegurar los estantes, es importante que la superficie de la hoja de la puerta sea perfectamente plana.
- Una opción sencilla es publicar imágenes. Es aconsejable colgarlos no solo en las puertas, sino también en las secciones adyacentes de la pared. En este caso, la hoja de la puerta también debe pintarse del color de las paredes.
- A veces se cuelga un espejo en lugar de la puerta, a la altura de toda la pared. Esta opción puede ser útil y hermosa, pero su desventaja es que el espejo deberá lavarse con frecuencia, porque la puerta se usa a diario.
- La puerta misma puede convertirse en una pintura. Desde el lateral de la habitación, se pinta un panel completo, paisajes y dibujos con efecto volumétrico.
- A veces, se instala una pequeña cornisa en la habitación frente a la puerta y toda la abertura se cierra con una cortina decorativa. Con la ayuda de tal detalle, no solo ocultará la puerta, sino que también cambiará periódicamente la apariencia de la habitación.
- A menudo, para la división zonal del espacio, se instalan puertas de vidrio en general. Cuando están hechos de vidrio transparente, no siempre llama la atención el hecho de que no solo se instale un arco, sino todo un mecanismo de puerta.
Hermosos ejemplos
Existen muchas técnicas para transformar una puerta interior ordinaria en un mueble elegante.
Los diseñadores ofrecen muchas soluciones creativas para el diseño de la entrada:
- Puede hacer un arco de estanterías alrededor de la hoja de la puerta. Tal composición se verá especialmente hermosa si está hecha de madera.
- La puerta puede tener un frente abatible y transformarse en otros objetos. Una opción de transformación popular es una mesa de tenis.
- A veces, las lámparas LED se integran en puertas modernas, por lo que el producto se convierte en una fuente original de iluminación decorativa.
- Al transferir puertas, a menudo se realiza un diseño original. Dos puertas ubicadas una al lado de la otra en paredes adyacentes se ven muy compactas y originales. Al mismo tiempo, es importante que estén decoradas con el mismo estilo.
- Para crear un efecto real de aumento del espacio, puede usar una puerta de madera en una pared con espejos. Esto crea la sensación de que la puerta está literalmente "suspendida en el aire" sin sujetadores.
- El efecto de una superficie de madera rota es una técnica muy creativa para decorar productos de puertas. Es posible que esta opción no siempre se vea estéticamente agradable, pero definitivamente dejará una impresión duradera en sus invitados.
- Una opción práctica para la puerta de una cocina es crear un área en el lienzo donde puedas escribir con tiza. La llamada puerta de tablero se convertirá en un atributo útil en una habitación donde haya niños pequeños. Es conveniente escribir recetas en un tablero de este tipo o adjuntar notas con imanes.
Independientemente del diseño y el material que elija al comprar una puerta, recuerde que el diseño no solo debe ser práctico, sino que también debe reflejar su gusto y personalidad personales. Solo si se cumplen estas condiciones, hará que su apartamento sea realmente elegante y hermoso.
Puedes ver la variedad de puertas interiores en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.