Reemplazo de vidrio en una puerta interior

En la actualidad, existen muchos modelos diferentes de hojas de puerta en el mercado. Los diseños complementados con inserciones de vidrio son especialmente populares y demandados. Sin embargo, hay ocasiones en las que es necesario reemplazar el vidrio de la puerta. La mayoría de las veces, esto se debe a la mala calidad del producto o al manejo descuidado de la hoja.

Peculiaridades

Hoy en día, los consumidores son completamente ilimitados en la elección de materiales de acabado, decoración, muebles y paneles de puertas para su hogar. La puerta que combina con el estilo y la sombra se puede comprar para cualquier interior, ya sean los clásicos populares atemporales o el barroco pretencioso.

Hoy en día, en muchos hogares, se pueden encontrar hermosas y elegantes puertas con inserto de vidrio. Puede ser de varios tamaños. Así, en las tiendas se pueden encontrar diseños en los que el vidrio ocupa casi toda la hoja de la puerta o ejemplares que tienen inserciones de vidrio en forma de franjas estrechas. Ambas opciones se ven atractivas y elegantes en sus respectivos entornos.

Los expertos recomiendan comprar tales puertas solo de fabricantes confiables y conocidos, para no tropezar con un producto de baja calidad y de corta duración. Es poco probable que las puertas con vidrio de mala calidad duren mucho.

A menudo, se rompen inserciones hermosas pero frágiles, incluso con un manejo bastante cuidadoso. Esto puede tener consecuencias muy desagradables. Por ejemplo, alguien en el hogar puede resultar gravemente herido por fragmentos de un inserto de vidrio.

Por supuesto, la destrucción del vidrio en la hoja de la puerta puede ocurrir no solo debido a materias primas de baja calidad. En caso de manipulación descuidada de tales estructuras, las inserciones frágiles en ellas también pueden romperse. Por lo tanto, no se recomienda cerrar bruscamente esas puertas, ya que esto a menudo conduce a consecuencias desastrosas.

Debe tener especial cuidado con los lienzos con inserciones de vidrio si en la casa o apartamento viven niños pequeños y mascotas.

A menudo, después de jugar, golpean bruscamente las puertas o arrojan algo que puede golpear directamente en el vidrio. Esto puede conducir a un resultado muy desagradable en forma de heridas graves.

A menudo, el vidrio de la puerta aún se rompe o se agrieta y es necesario reemplazarlo. Puede hacer este trabajo bastante bien por su cuenta. Lo principal es abordar este problema de manera competente y seria y abastecerse de todas las herramientas y materiales necesarios.

Tipos de vidrio

Hay varios tipos de vidrio que se instalan en las hojas de las puertas.

  • Vitral. Estas gafas son las más caras. Reemplazar tales inserciones es más difícil, ya que sin ellas el interior puede parecer completamente diferente y descolorido.
  • Lo normal. Las superficies de vidrio clásicas se pueden complementar con una pegatina especial en forma de película decorativa. Los vasos ordinarios son transparentes y esmerilados.
  • Plexiglás. Este material no teme a los impactos y es más duradero. Se parece más al plástico, que a menudo también se termina con una película decorativa.

¿Cómo cambiar?

Antes de reemplazar directamente una pieza dañada, debe liberar la puerta de ella.

Primero, debe quitar la puerta de las bisagras (para un trabajo más conveniente) y adquirir algunos accesorios.

  • Guantes pesados para proteger contra cortes.
  • Destornillador ancho ranurado. Con esta herramienta, puede hacer palanca para quitar los adornos de madera que sostienen el vidrio en la puerta. Si su lienzo tiene paneles (plegable), es posible que el destornillador no sea útil en absoluto.
  • Cincel. Esta herramienta es indispensable cuando se trabaja con materiales como la madera.
  • Pequeño martillo. Se necesitará el martillo para asegurar las cuentas de acristalamiento con pequeños clavos de acabado. Si está trabajando con un modelo con paneles, es mejor comprar un mazo de goma especial para clavar ligeramente los paneles durante el montaje de la estructura.
  • Cuchillo de papelería. Se necesitará un cuchillo de este tipo para quitar el sellador viejo en el lugar donde está instalado el vidrio nuevo.
  • Inserto o sellador de goma. Los sellos especiales no solo garantizan una contracción de alta calidad del inserto frágil, sino que también evitan la aparición de traqueteo durante el funcionamiento de la hoja de la puerta. Una estructura suelta también puede golpear durante el uso.
  • Bolsa de papel de construcción, caja de cartón o papel grueso. Necesitará el papel para envolver y eliminar con cuidado y seguridad los restos que quedaron del inserto de vidrio anterior.

Los siguientes diseños se utilizan para instalar puertas interiores acristaladas.

  • Blindaje. Se trata de productos en los que el vidrio se fija mediante perlas de acristalamiento especiales mediante un recubrimiento.
  • Con ranuras para inserción en uno de los lados (son tsarovye). Se trata de modelos en los que el vidrio se instala en la cavidad de la hoja de la puerta.
  • Panelado. En estos modelos, el vidrio se inserta en las ranuras.

Panelado

Para reparar los lienzos panelados, deben desmontarse casi por completo en diferentes partes. Muchas personas se sienten intimidadas por la gran cantidad de detalles que componen dicha puerta, pero no se asusten.

La estructura no se puede desmontar, solo se puede abrir el acceso al vidrio.

Para hacer esto, necesita conocer el diseño de dicha puerta.

  • Soporte en posición vertical - pilares laterales de la puerta;
  • Soporte transversal: sostiene piezas longitudinales y vidrio;
  • Paneles: componentes delgados de los insertos ubicados entre los elementos transversales;
  • La parte de baguette es el mismo soporte transversal, pero actúa como inserto decorativo.

Muchas puertas con paneles se fabrican según el principio de espiga y ranura. Son muy fáciles de desmontar. Cuando se enfrenta a estas opciones, no tiene que limpiar las áreas requeridas de sellador viejo. Después de quitar el inserto dañado, se instala un vidrio nuevo en el mismo lugar y la puerta se ensambla en el orden inverso, después de lo cual se puede instalar en su lugar original en el apartamento.

Después de quitar los vasos viejos y dañados, es necesario quitar inmediatamente los fragmentos y cualquier pequeña cosa que quede de ellos. Esto es necesario para protegerse a sí mismo y a otros miembros del hogar de lesiones graves.

Tsargovye

Para reemplazar el vidrio en la puerta lateral, también se quita de las bisagras y se coloca sobre una superficie plana. Después de eso, con una regla y un cincel, debe quitar todos los tapones ubicados en los bordes de la base. Con un destornillador, retire todos los sujetadores. Ahora necesita tomar un pequeño martillo y un bloque y usarlos para separar el cajón sobre toda la superficie del lienzo. Esto debe hacerse de abajo hacia arriba.

Después de quitar el lado del cajón, es necesario quitar el vidrio viejo de las ranuras junto con silicona (por supuesto, con guantes). Al final, puede instalar de forma segura una nueva hoja de vidrio de un tamaño adecuado en las ranuras, colocar el lado del cajón en su lugar original, ensamblar la estructura e instalarla en las bisagras de la abertura.

Blindaje

Como regla general, el vidrio en estos lienzos tradicionales se instala en la hoja con cuentas de acristalamiento (sujetadores de madera). Para el trabajo de reemplazo del inserto, es mejor comprar piezas nuevas, ya que las viejas pueden dañarse fácilmente durante la instalación o el desmontaje del vidrio.

Primero debe golpear ligeramente las perlas de acristalamiento con un destornillador y un martillo pequeño. Es necesario aflojar un poco el inserto, pero no retire los sujetadores. Luego, debe quitar las cuentas de acristalamiento en la parte superior (solo si se quita el lienzo de las bisagras).

Después de eso, se eliminan los restos del vidrio viejo.No olvide retirar el compuesto sellador antiguo de la hoja de la puerta.

Se instala un nuevo inserto de vidrio en dichos productos en el lumen, que ha sido tratado previamente con un sellador. Si es necesario, se puede utilizar un sello de vidrio. Las perlas de acristalamiento se instalan en la parte superior.

Puedes fijar las partes que sujetan el vidrio en la base del escudo con clavos pequeños o grasa de silicona.

¿Cómo puedes pegar?

Si el vidrio de la puerta no se rompió ni se agrietó, sino que comenzó a tambalearse, haciendo ruidos desagradables, entonces puede actuar de diferentes maneras.

  • Compre un "sellador sanitario" especializado y aplíquelo con una tira delgada en los espacios entre el vidrio y la hoja de madera;
  • Inserte fósforos regulares en las esquinas de la pieza de vidrio. Además, la masilla acrílica es adecuada para esto, que debe aplicarse a los bordes del vidrio;
  • Los pequeños trozos de corcho se pueden engrasar a fondo con pegamento universal e insertar en las grietas alrededor del perímetro del inserto de vidrio;
  • Retire las perlas de acristalamiento, aplique sellador al vidrio e instálelas nuevamente, pero más cerca del panel.
Estos sencillos trabajos resolverán el problema cuando el vidrio de la hoja de la puerta esté suelto y colgando. Lo principal es realizar todas las acciones con la mayor precisión posible.

¿Cómo ocultar una pequeña grieta?

Si el vidrio de la puerta interior está agrietado, su reparación y restauración de las funciones decorativas se puede realizar de la siguiente manera.

  • Pegue un adhesivo especial para muebles de vidrio;
  • Pegue la parte afectada con pegamento epoxi;
  • Aplique molduras a las grietas si están a lo largo de los bordes del inserto;
  • Decora con varias películas que cubrirán los daños;
  • Escóndete con películas de vidrieras.

Una de las opciones más comunes para restaurar el vidrio agrietado en una puerta interior con sus propias manos debe considerarse con más detalle.

  • Primero debe abastecerse de pegamento de silicona, un cepillo, una jeringa y acetona, así como detergente y barniz transparente;
  • A continuación, debe preparar cuidadosamente el inserto de vidrio y lavarlo a fondo con un limpiador de vidrios y agua tibia. Debe lavar las inserciones en ambos lados;
  • Una vez que estén completamente secos, debes desengrasar el área donde está la grieta. Para hacer esto, debe tomar un hisopo de algodón y humedecerlo bien en acetona. En una superficie desengrasada, el pegamento se aplicará mucho mejor y la vida útil del vidrio restaurado de esta manera será mucho más larga;
  • También está permitido manipular las grietas con hisopos de algodón. Sin embargo, al usar un dispositivo de este tipo, debe prestar atención a si deja fibras en el área dañada del vidrio;
  • Después de un manejo cuidadoso y cuidadoso del daño, es necesario comenzar a pegar la grieta.
  • Para hacer esto, debe colocar pegamento de silicona en una jeringa (por supuesto, sin aguja) y llenar la grieta con la mayor precisión posible. Tómese su tiempo para comenzar con este tipo de trabajo. Debe hacerse de forma lenta y segura para que la composición se distribuya uniformemente sobre el área dañada.
  • Hoy en día, en las tiendas de materiales de construcción, puede encontrar tubos de pegamento, equipados con boquillas muy convenientes con puntas que ayudan a exprimir porciones más impresionantes.
  • Si el daño en el vidrio es lo suficientemente grande, luego de aplicar el pegamento, vale la pena pegarlo en ambos lados con cinta transparente ordinaria. El trabajo realizado debe dejarse durante 12 horas hasta que esté completamente seco.
  • Al final de este trabajo, debe cubrir la superficie de la grieta con un barniz incoloro. Para hacer esto, tome un pincel fino, sumérjalo en la composición y dibuje sobre el área de unión. Después de eso, debe esperar hasta que el barniz aplicado esté completamente seco y se complete el trabajo.

Ejemplos y opciones exitosos

Las puertas con vidrio se ven orgánicamente en muchos interiores, y no importa en absoluto si hay vidrieras o inserciones ordinarias en ellas. Lo principal es elegir un diseño de estilo y color adecuados.

Hay varios conjuntos orgánicos y elegantes a considerar, que cuentan con puertas elegantes con inserciones de vidrio.

  • La moderna puerta lateral en negro con inserciones de vidrio transparente se destacará de manera efectiva sobre el fondo de paredes blancas como la nieve y un piso lechoso brillante. Junto a tal detalle, puede colocar un pequeño sillón ligero y una lámpara de pie de metal con pantalla de campana.
  • La estructura de una densa pantalla de chocolate con una delgada línea de vidrio en el medio se puede instalar en una habitación blanca con una pared de acento similar en color a la hoja de la puerta. El piso en tal ambiente también debe estar recortado con materiales blancos y se deben colocar muebles en tonos blancos como la nieve y café.
  • Una lujosa puerta de chocolate negro con un largo inserto de vidrio negro se verá perfecta en una habitación blanca con un piso gris adornado con azulejos brillantes. Apoye el lienzo oscuro con estantes de pared de un tono similar y una mesa de madera que simula un acabado ligero.
  • Las puertas de madera clara con detalles de vidrio se verán bien en un pasillo con paredes grises y blancas y pisos laminados oscuros. Para agregar un toque de estilo y originalidad a sus muebles, puede usar iluminación LED azul debajo de los bordillos de las paredes y luces de pared azules cerca de las puertas.
  • Si te gustan los conjuntos modernos y progresivos, entonces te encantará la puerta lacónica de chocolate con una tira larga en forma de vidrio ubicada en el centro. Se puede instalar un modelo similar en una habitación beige con un suelo laminado castaño rojizo. Acentúe el conjunto moderno con una lámpara de metal con pantallas rojas, un puf de cuero marrón y un gran sofá esquinero con una alfombra de animales en el suelo.
  • Una puerta marrón con un hermoso vidrio en una forma elegante se verá bien en una habitación con paredes de color púrpura intenso y un piso rojizo adornado con tablas de parquet. En tales interiores, vale la pena colocar muebles y decoración en colores neutros y clásicos para que la imagen no parezca demasiado colorida. Por ejemplo, puede ser un sofá redondo blanco como la nieve y pinturas murales con marcos blancos.
  • En un lujoso pasillo lechoso con un piso adornado con costosas baldosas de color melocotón pálido, se verán puertas orgánicamente blancas con elegantes manijas curvas y grandes inserciones de vidrio azul claro con hermosos diseños. Decore un entorno tan presentable con un jarrón alto de luz de estilo antiguo con un patrón floral.
  • En una habitación espaciosa con paredes de color amarillo pálido y azulejos color caramelo, las puertas sólidas de madera marrón natural con inserciones onduladas de vidrio denso en relieve se verán geniales. Apoye tales detalles con un gabinete alto de madera de un tono similar.
  • Una puerta en un tono delicado con un inserto de vidrio esmerilado se verá genial contra el fondo de paredes azul cielo o azul y un piso blanco brillante. Agregue a este escenario una mesa negra con un florero azul alto, un florero de piso de vidrio con "ganchos" decorativos y un banco blanco como la nieve cerca de una de las paredes.

El video lo ayudará a desmontar de forma independiente el vidrio de la puerta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles