Revestimientos de puertas de MDF: características de diseño
El deseo de proteger su hogar de la entrada no autorizada a su territorio es absolutamente natural. La puerta de entrada debe ser confiable y duradera. Las puertas metálicas resistentes no han perdido su relevancia durante muchas décadas. Pero si antes no se prestó la debida atención a la apariencia de la puerta, ahora todos los propietarios se esfuerzan por dar la entrada a su hogar con respetabilidad y sofisticación. En primer lugar, la puerta es la cara de la casa, la belleza y la nobleza de la decoración contarán el gusto del propietario.
Peculiaridades
Hoy en día, es muy popular cubrir las puertas con paneles decorativos.
Las superposiciones están hechas de:
- MDF;
- madera;
- madera contrachapada;
- el plastico.
Los paneles de MDF están muy extendidos entre los consumidores; también se han establecido como un material hermoso y confiable.
El MDF es un tablero de fibra comprimida de densidad media. En pocas palabras, se trata de aserrín triturado y virutas impregnadas de resina. De ahí el nombre: fracción fina, abreviado como MDF. El resultado es una losa bastante resistente.
Al hacer molduras de puertas, se necesitan varias de estas baldosas. Si coloca un material aislante entre ellos, obtiene un panel con mayores propiedades de protección térmica.
Dichos revestimientos se denominan paneles térmicos y se utilizan principalmente para recortar puertas de entrada, ya que ayudan a mantener la temperatura en el hogar a un cierto nivel. Los paneles de MDF se instalan tanto en las puertas de entrada como en las interiores. Se utilizan para revelar no solo puertas nuevas y recién instaladas, sino también para decorar las antiguas que han perdido su apariencia. Es fácil ocultar los daños externos en la puerta con superposiciones de MDF, además de darle un aspecto respetable y sofisticado.
Propiedades
No es de extrañar por qué este material es tan popular.
Tiene propiedades tan importantes como:
- La belleza. La principal ventaja de los paneles de MDF es que su revestimiento permite imitar cualquier tipo de madera y textura. Además, una rica selección de colores, desde estándar, amaderado hasta brillante exclusivo, los hace especialmente populares entre los consumidores.
- MDF - bonito material fácil de trabajar, es suave y de plástico, lo que le permite hacer absolutamente cualquier patrón y adorno en él. El fresado es muy popular ahora. La superficie del tablero se muele antes de laminar o pintar.
Esto permite aplicar una imagen en relieve a la losa, desde las líneas y los ornamentos geométricos más simples hasta las pinturas ornamentadas más complejas. El estampado también es común.
- Resistente a daños y larga vida útil. El material es capaz de soportar tensiones y daños físicos. No se desvanece cuando se expone a la luz solar.
- Refractariedad y resistencia a la humedad. A diferencia de su contraparte, el aglomerado, no se hincha por la humedad y no pierde su apariencia.
- Insonorización. La posibilidad de utilizar lana mineral y otros materiales aislantes aumenta las propiedades aislantes de la puerta.
- El trabajo de enchapado no requiere mucho tiempo y materiales.
- Bajo costo.
A su vez, estos paneles se fabrican en cualquier medida a petición del cliente, desde los típicos clásicos hasta los no estándar con medidas exclusivas. Decorar con un hermoso panel de MDF agregará fácilmente un aspecto ceremonial a cualquier puerta de entrada.
Puntos de vista
Hay varios tipos de producción de paneles de MDF y cada uno de ellos tiene ciertas propiedades, lo que afecta significativamente el lugar de su instalación posterior.
Laminado
MDF laminado. El tablero está cubierto con una película laminada de PVC. Esta tecnología permite imitar cualquier textura, aunque también existe una opción de recubrimiento suave. Debido al fresado, las inserciones de colores y los espejos, este tipo de MDF es muy apreciado por el consumidor. La alta resistencia del material permite su uso durante décadas.
Enchapado
Enchapado. Debido a la tecnología de fabricación, en la que la superficie de la losa está cubierta con un corte de sierra fino de madera natural, este tipo de MDF es el más hermoso en apariencia y se ve lo más natural posible.
La superficie obtenida con este método de fabricación imita la madera no solo en color, sino también en estructura.
Su popularidad se debe a su noble apariencia. Los paneles recubiertos con chapa ecológica son adecuados para puertas de entrada de apartamentos y calles, ya que solo son superados por los laminados en cuanto a resistencia a los daños.
De colores
De colores. Este tipo de MDF es adecuado para el acabado de puertas tanto interiores como exteriores. La superficie de la losa está cubierta con una pintura especial resistente a la luz solar y al daño mecánico.
Laminado
Cubierto con MDF laminado. El llamado revestimiento antivandálico. El revestimiento más duradero que puede soportar no solo los rayos UV, los golpes, sino también la exposición a productos químicos. Se considera que un revestimiento de este tipo es casi ideal en términos de resistencia al estrés físico. Además, este recubrimiento es máximamente resistente a la humedad, en relación con el resto.
Restauración de bricolaje
El proceso de restaurar una puerta con superposiciones decorativas no es tan difícil. Pero las pocas habilidades para trabajar con herramientas no serán superfluas.
Primero, debe decidir el color y el diseño para que su puerta actualizada esté en armonía con la fachada de su hogar si está decorando la entrada principal. Para la correcta selección de la capa superior, es importante no olvidarse de las condiciones climáticas. Al restaurar o renovar una puerta interior, es importante que se mezcle armoniosamente con el estilo interior.
La cubierta de la puerta se puede comprar confeccionada, sin embargo, ahora el precio es la individualidad de la decoración y el diseño de la vivienda.
Una amplia selección de colores, texturas y diseño le permitirá crear un panel a su gusto, de acuerdo con su proyecto individual.
Para trabajos independientes en paneles de puertas, necesitará herramientas y materiales:
- taladro;
- destornillador;
- tornillos autorroscantes;
- pegamento o uñas líquidas;
- papel de lija;
- perfil final;
- ruleta;
- abrazaderas.
Procedimiento de revestimiento de paneles
Antes de comenzar el revestimiento, es necesario quitar la puerta de las bisagras, desmontar los accesorios y colocarla sobre una superficie plana. No se recomienda realizar todas las manipulaciones sobre el peso para evitar distorsiones. Si se reemplaza el revestimiento antiguo, lo retiramos por completo.
A continuación, debe moler toda la superficie del lienzo. Si la puerta es de acero, se recomienda pintarla o cubrirla con film de vinilo para un perfecto ajuste del panel a la puerta. Si la puerta es de madera, se debe quitar la capa vieja de pintura y barniz y se debe limpiar a fondo toda la superficie.
En las puertas, es necesario delinear los lugares de los accesorios futuros, así como transferir estas marcas a los paneles y perforar agujeros.
Debe comenzar desde el interior de la puerta. La superficie de la puerta está cubierta con pegamento especial o clavos líquidos. El adhesivo se aplica en ondas y se coloca el panel. Es importante presionarlo lo más fuerte posible. Para esto, se utilizan abrazaderas o abrazaderas.
En toda el área, se perforan orificios desde el exterior, en incrementos de 40 cm. Con su ayuda se realizará la fijación a tornillos autorroscantes. Es importante elegir tornillos autorroscantes de tal longitud que no atraviesen el revestimiento y estropeen la decoración. Los atornillamos hasta la cubierta decorativa y retiramos las abrazaderas.
El siguiente paso es instalar el panel exterior.Se requiere un poco más de adhesivo que con la tarjeta interior. Fijamos el panel con abrazaderas. Además, la diferencia en las acciones es solo que es necesario perforar agujeros a lo largo del perímetro, lo más cerca posible del borde, en incrementos de 10-12 cm. Enroscamos los tornillos y retiramos las abrazaderas.
Cerramos los extremos con una esquina decorativa a juego con la puerta, esto ocultará las tapas de los tornillos. Para hacer esto, medimos la paginación de la puerta y cortamos las lamas necesarias del perfil final. Instalamos todos los herrajes y la cerradura de la puerta. Colgamos la puerta de las bisagras.
Distinguimos la abertura de la misma manera.
Al tapizar puertas interiores con paneles de puerta, surgen varias cuestiones que habrá que resolver.
Debido al grosor de las superposiciones en ambos lados, el grosor de la puerta también cambia. Las bisagras, así como el pestillo, ya no encajarán en su lugar.
Definitivamente habrá que cambiar los herrajes, y con ellos toda la caja, ya que la puerta ya no se "asentará" correctamente en el bloque de la puerta.
Es cierto que existe la opción de instalar revestimientos con un grosor mínimo. Estos son paneles con un grosor de aproximadamente 2-3 mm, pero no difieren en durabilidad y resistencia. Tales paneles fallan rápidamente.
Si en el proceso de actualización de la puerta tiene dudas sobre si vale la pena actualizar la puerta, definitivamente vale la pena. Los mismos paneles de MDF con los que se enfundó la puerta son ideales. La solución ideal sería realizar pendientes y plataformas del mismo material que la propia puerta. Por lo tanto, el bloque de la puerta actualizado se verá limpio y armonioso.
Para actualizar la puerta, es necesario inspeccionarla en busca de grietas y grietas y, si las hay, realizar trabajos de concreto.
Luego, los rieles de guía de madera se unen a la superficie. Su instalación se realiza mediante un nivel. Puede obtener bordes perfectos al unir paneles solo con una esquina decorativa. Para que la plataforma se ajuste lo más firmemente posible a la pared, la aplicamos a la pared y determinamos el grosor del espacio. Si es necesario, la esquina se puede recortar para que se ajuste exactamente a la pared.
La pendiente superior se ajusta e instala primero con la ayuda de pequeños postes. Lo adjuntamos al marco superior. Luego tomamos medidas para instalar la pendiente en el lado izquierdo. Medimos la longitud desde la pendiente superior hasta el piso y el ancho desde el marco de la puerta hasta las esquinas exteriores, superior e inferior. La pendiente se sujeta con tornillos autorroscantes, y es mejor usar clavos pequeños en el marco de la puerta. Al final, este lugar se cubrirá con una barra. Luego, debe usar una lechada o masilla para eliminar los espacios entre las pendientes. Queda por unir las plataformas. Los seleccionamos en el color de nuestra puerta.
A continuación puede ver cómo se lleva a cabo la restauración / sustitución de los paneles de las puertas de MDF.
El comentario se envió con éxito.