Opciones de tapicería de puertas
Para que la puerta de tu casa tenga un aspecto presentable y estético, debes pensar en un elemento como la tapicería. La tapicería no es solo una parte de la estructura de la puerta, es la fachada de su casa o apartamento. Las tiendas y los salones ofrecen una gran cantidad de acabados de superficies de puertas, y es importante no perderse en esta variedad.
Para elegir con confianza la opción ideal, debe familiarizarse de antemano con todas las complejidades del proceso, la instalación y las características del surtido.
Ventajas
Algunas personas compran una puerta hecha de material sólido y no la colocan con paneles. Pero otros creen que poner un panel adicional en el marco del producto es una necesidad, debido a que la tapicería tiene muchas ventajas.
- El material de tapicería crea una capa protectora en el dispositivo de la puerta que protege el producto de influencias externas. No todos los materiales son resistentes a desastres naturales, temperaturas y humedad extremas.
Es por eso que las puertas están equipadas con un revestimiento capaz de repeler todos los factores desfavorables del exterior o tomar su influencia, de modo que la vida útil del marco principal sea más larga.
- A menudo, las puertas están expuestas a esfuerzos mecánicos: golpes, contactos con objetos cortantes y otros elementos que pueden estropear la apariencia estética de la superficie. En tales casos, el revestimiento se ve afectado.
- Es mucho más fácil cambiar el panel en caso de daños graves que volver a comprar la puerta.
- Los paneles le brindan la oportunidad de evitar el gasto de comprar una puerta nueva si decide cambiar el color y el estilo de su interior. El revestimiento hará que el aspecto de la puerta sea adecuado para el nuevo diseño de la habitación sin costos financieros adicionales.
- El material sólido no siempre se ve presentable. Si al principio las puertas de madera y metal realmente se ven sólidas y sólidas, entonces su superficie está expuesta al tiempo y a otros factores: se empaña, se oxida y pierde su hermosa apariencia. La tapicería es mucho más fácil de soportar los efectos del tiempo, los parásitos no se inician en ella, no se producen oxidaciones y otros procesos químicos.
- La tapicería es mucho más fácil de cuidar que el material de una pieza. La madera maciza o el metal deben tratarse con soluciones costosas especiales para eliminar la suciedad y crear una capa protectora. Los paneles artificiales no requieren tanto cuidado. A veces, la suciedad de su superficie se puede eliminar fácilmente con un paño húmedo normal y, en algunos casos, el revestimiento tiene la propiedad de repeler la suciedad.
- Una ventaja importante del revestimiento es la gran variedad de colores y texturas de los productos. Entre los paneles, puedes encontrar modelos para absolutamente cualquier estilo. En caso de que sus preferencias cambien con frecuencia, puede elegir un diseño versátil que se adapte a diferentes opciones de diseño.
- El material de tapicería aumenta el nivel de aislamiento acústico y aislamiento térmico de la habitación. Una capa adicional hace que la puerta sea más hermética y evita las corrientes de aire. Además, escucha menos ruido en la entrada o en la calle, y los olores extraños no ingresan al territorio de su hogar a través de una estructura de puerta densa.
- La tapicería es un fiel asistente en la creación de un modelo de puerta exclusivo.Algunos usuarios sofisticados quieren que su puerta no solo se vea estéticamente agradable, sino también muy original. Por eso, encargan tapizados a medida, creando así un producto único.
Puntos de vista
La gran variedad de molduras de puerta se puede dividir en dos grandes grupos:
Acolchado sólido
Consiste en paneles de materiales duros que no se deforman al presionar y tienen una superficie plana. Este tipo es duradero y resistente al estrés mecánico. Dichos paneles se utilizan tanto para las partes internas como externas de la puerta.
Las texturas duras en muchos casos imitan perfectamente los materiales naturales. Se ven bastante sólidos y sólidos. En revestimientos duros se utiliza a menudo un material seguro y respetuoso con el medio ambiente.
Para que el producto sólido dure más tiempo, el panel se trata con un compuesto especial, especialmente si se ubica desde el costado de la calle o entrada. Los materiales sólidos se fijan al marco de la puerta mediante tornillos autorroscantes, que se encuentran en los bordes del producto, o pegamento especial. Después de la fijación, las tapas de los tornillos autorroscantes se enmascaran con la ayuda de esquinas especiales.
Dependiendo de la estructura, existen varios tipos de tapizados rígidos:
- El revestimiento poroso tiene una estructura bastante elástica con baja conductividad térmica y acústica.
- Un revestimiento liso es más resistente a la deformación, en la mayoría de los casos imita materiales naturales.
- El modelo estructurado se crea como un análogo de los productos de cuero. Tiene un relieve característico de piel de serpiente y piel de cocodrilo, que parece muy caro y lujoso.
Suave
La tapicería suave es completamente diferente al tacto. Se deforma cuando se presiona, pero luego, debido a su elasticidad, toma su forma original. Tal revestimiento crea más comodidad en la habitación, hace que el ambiente sea hogareño, pero al mismo tiempo sólido y noble.
La fijación del producto también se produce con la ayuda de tornillos autorroscantes y pegamento, pero a menudo también se utilizan clavos decorativos, que se colocan a lo largo de los bordes de la puerta o incluso forman un patrón peculiar en su superficie. Los montajes grandes también crean una especie de relieve en el producto blando, lo que brinda comodidad adicional a la habitación.
Hay una diferencia en la selección de tapizados para puertas de metal y madera. Cada base implica la presencia de ciertos matices en la selección y fijación.
Materiales de tapicería para productos de madera.
Para tapizar una puerta de madera, es importante no olvidarse de un matiz como quitar la cerradura, la bisagra y la mirilla. Si hay tapicería vieja en la puerta, entonces es necesario quitarla por completo y todos los rastros de su fijación.
La elección de materiales puede variar.
Sólido
Los siguientes se utilizan como paneles sólidos.
Laminado
El laminado es un material que consta de tres capas: una capa estabilizadora de cartón con elementos hidrófugos, una base de tablero de fibras comprimidas y papel texturizado con varios diseños e imitación de materiales naturales. Tales placas no se desvanecen al sol y no se prestan a las condiciones externas, son fáciles de instalar. El revestimiento se puede comprar a un precio muy asequible.
MDF
Un tipo especial de aglomerado es el material MDF. Es duradero, duradero y tiene un aspecto muy estético. Dichos paneles son adecuados no solo para puertas de entrada, sino también para puertas interiores.
Hay varios tipos de revestimientos hechos de esta fibra:
- Acabado de chapa. Está diseñado para una larga vida útil. Las principales materias primas para tales placas son roble, fresno, abedul, haya. La caoba es una alternativa más cara.
- Tipo de MDF pintado - una opción más presupuestaria, pero no se utiliza para revestir la parte exterior de las puertas debido a su baja resistencia. Estos productos son perfectos para el revestimiento de puertas interiores.
- Para aquellos que prefieren texturas sólidas y duraderas, el tipo MDF laminado... Es de varias capas, tiene una alta resistencia y una decoración exquisita, que se crea con película de PVC.
El MDF, a pesar de su resistencia, no es adecuado para habitaciones con mucha humedad. Su reacción al agua es similar a la de los productos fabricados con madera natural maciza. El material también es susceptible a las garras de las mascotas, por lo que no debes adquirirlo para un hogar con gatos o perros.
Cartón madera
El tablero de fibra tiene una ventaja de precio significativa. Pero en casi cualquier habitación existe un alto riesgo de dañar este material. El tablero de fibra no es resistente al daño mecánico ni a la humedad.
Suave
También existen materiales blandos para el revestimiento de las hojas de las puertas.
- Cuero sintético muy popular frente a estructuras de puertas. Esta opción implica una capa de dermantina en combinación con una capa de aislamiento. Al apretar la puerta con cuero sintético, se utilizan tornillos autorroscantes para fijar el material en la lona. A veces, se crea un patrón en la superficie de la puerta con la ayuda de clavos especiales, son necesarios para crear un relieve de cierta forma.
- La opción de aislamiento probada en el tiempo: espuma de caucho... La ventaja de este material es su bajo precio. Puede convertirse en la base para crear un relieve volumétrico en la puerta, pero la goma espuma no afecta el aislamiento acústico de ninguna manera.
- Para aquellos que desean mantener no solo el calor en el apartamento, sino también protegerlo de sonidos extraños, es adecuado un análogo moderno de goma espuma: penofoltener una superficie de aluminio.
Es muy conveniente ajustar este material al tamaño de la hoja de la puerta, ya que se vende en forma de láminas planas o rollos.
- Una especie de dermantina. kozhvinyl... Tiene un aspecto más parecido al del cuero natural, tiene una estructura elástica y un aspecto noble.
Por lo general, este material es más caro que la dermantina habitual, pero al comprar, debe tener en cuenta el hecho de que el kozhvinil no es tan resistente a los rayos ultravioleta.
- Cuero reciclado para tapizar es un artículo de lujo. La composición de este material incluye cuero natural triturado y compuestos poliméricos, por lo que el material se vuelve similar al látex. La apariencia del revestimiento es muy presentable, a menudo se complementa con una decoración en forma de relieve o relieve de textura inusual.
- El mejor material de cuero para tapizar el exterior de la puerta es cuero ecológico... Es una combinación de poliuretano y cuero artificial. Al ser resistente a casi todas las influencias, incluidas las heladas, este revestimiento protegerá de manera confiable su puerta y agregará comodidad adicional.
Para facilitar el proceso de recorte de puertas, es recomendable adquirir un kit especial para este procedimiento.
El kit incluye los siguientes componentes:
- espuma de caucho;
- dermantina;
- sellar piezas de goma para protegerlas contra corrientes de aire;
- clavos para decorar la superficie de la puerta;
Otra forma de aislar puertas es tapizar con fieltro. Una capa de fieltro puede no solo mantener el calor en su hogar, sino también protegerlo de las corrientes de aire que penetran a través de las grietas del marco de la puerta.
Algunos no temen el estrés mecánico en la superficie de la puerta y suministran el producto con inserciones de tela. Pero en este caso, todavía existe la posibilidad de que se produzcan bocanadas y daños por objetos afilados. Para aquellos que desean proteger diligentemente la entrada de daños, una cubierta de seda negra es adecuada. Es antivandálico, soporta diversas influencias y al mismo tiempo tiene un diseño muy atractivo.
Para una protección capital de la superficie de la puerta de los efectos de varios factores externos, incluido el fuego, se utiliza termofilm. Se fija con un pegamento especial solo a una superficie de puerta perfectamente plana.
Cómo hacer tapizados de puertas de madera, vea el siguiente video.
¿Cómo enfundar los modelos de metal?
Se ofrece una variedad igualmente amplia de materiales para el acabado de estructuras de puertas metálicas.
Este material es más duradero que la madera, pero para fijar los paneles, a menudo es necesario dedicar más tiempo a la fijación de barras especiales para tornillos autorroscantes. De lo contrario, el revestimiento se fija con pegamento especial, pero este método de revestimiento es menos confiable.
Paneles de yeso
Uno de los materiales para la decoración de puertas es panel de yeso... Sirve para sellar no la superficie de la puerta en sí, sino las pendientes.
Este material es muy duradero y fácil de usar. No requiere un mantenimiento serio y puede servirle durante mucho tiempo.
La apariencia de una puerta con placas de yeso se ve lacónica y ordenada, lo que corresponderá a casi cualquier dirección de estilo. La desventaja del material es su inestabilidad a la humedad, pero existen variedades de placas de yeso que tienen una mayor resistencia a la humedad.
Madera contrachapada para buque
La puerta de entrada a menudo está revestida con material como madera contrachapada para buque... Se utilizan materias primas similares en el exterior del producto. La madera contrachapada para barcos tiene un aspecto muy similar a la madera natural; su superficie está tratada con un barniz y tinte especial resistente a las heladas. La madera contrachapada de verdadera calidad suele ser de doble cara, enchapada y tiene un respaldo adhesivo que es resistente a las altas temperaturas y la humedad.
Tableros duros
Las puertas se pueden recortar desde el interior tableros duros, que es un tablero de fibra delgada. Dicho material tiene una estructura bastante densa, uno de sus lados suele ser decorativo y frontal. Una gran ventaja de los tableros duros es la capacidad de cortar fácilmente paneles del tamaño deseado, la facilidad de decoración e instalación. Esta materia prima suele tener un precio democrático.
Las estructuras de madera prensada cumplen la función de puertas temporales, pero se pueden instalar en el lado que da a la calle o en la entrada, porque el material no teme a las condiciones de la calle.
Cuero artificial
En estructuras metálicas, como en estructuras de madera, se utiliza cuero artificial para terminar el interior de las puertas. Pero al tapizar productos metálicos, no es necesario dejar un rodillo alrededor de los bordes. Para enmascarar las grietas, se utiliza una cinta especial, gracias a la cual, junto con goma espuma o espuma, se forma un aislamiento acústico adicional de la habitación.
Variantes de patrones y patrones.
Para que el borde de la puerta no se vea aburrido y trivial, se crean relieves y patrones especiales en él.
En la decoración de cuero artificial, se utilizan uñas decorativas, con la ayuda de las cuales se pueden crear los siguientes patrones en la superficie del revestimiento:
- los rectángulos se crean con uñas pequeñas. En tal patrón, las juntas rectangulares se enfatizan deliberadamente;
- La dermantina con ribete de diamantes es la opción de diseño más popular. Pueden tener el mismo tamaño en toda la superficie o pueden ser de diferente tamaño. A menudo se pueden ver pequeños rombos en las partes superior e inferior, mientras que en la parte central se cruzan con los grandes;
- a veces se crea un dibujo sin hacer referencia a la geometría. El proceso se lleva a cabo creando cualquier silueta a partir de uñas. Están ubicados tanto de forma recta como escalonada;
- a veces, el relieve se centra solo en la parte central de la pieza de la puerta, mientras que el resto del área permanece lisa. De lo contrario, las uñas se colocan en rayas y hay una alternancia de áreas en relieve y lisas.
Para material de tapicería dura, los siguientes tipos de patrones son característicos:
- Los elementos rectangulares son los detalles decorativos básicos de una superficie dura. No solo pueden ser un relieve independiente, sino que también pueden incluir patrones adicionales.Se pueden encontrar patrones similares tanto en el tamaño de todo el panel de la puerta como en una parte inferior del producto;
- a menudo se crea una silueta arqueada en la parte superior de la puerta. Puede ser un elemento sólido o puede dividirse en secciones iguales;
- a veces el relieve de la puerta está representado por elementos de diversas formas que forman un rectángulo. Este diseño asimétrico se ve muy creativo.
Las puertas se pueden ordenar de acuerdo con bocetos individuales, que incluirán dibujos de siluetas específicas, principalmente los contornos de flores y árboles son populares.
Reglas de limpieza
Para que la moldura de la puerta dure más tiempo y siempre tenga una apariencia presentable, es necesario cuidarla adecuadamente.
El factor principal en la elección de los productos de limpieza y cuidado es el material con el que están terminados los paneles de las puertas.
- La madera natural se puede limpiar con talco, mitades de patata cruda o una mezcla de arcilla blanca y esencia de vinagre. Todos los productos pueden dejar rayas leves, por lo que se debe usar un paño de franela para pulir la superficie.
- Para superficies de MDF y aglomerado, se utilizan diferentes agentes de limpieza, dependiendo de la naturaleza de la contaminación. Las manchas rebeldes, como la pintura, se eliminan mejor con un disolvente. Puede preparar su propio remedio menos tóxico mezclando ácido cítrico con vinagre o disolviendo bicarbonato de sodio en agua.
Para evitar rayas en la superficie, así como si la hoja de la puerta tiene un color claro, puede usar un detergente para lavavajillas.
- El PVC se limpia con una mezcla especial de jabón líquido y detergente para platos.
- Para una superficie pintada, es adecuada la esencia de vinagre al 9%, después de lo cual la superficie debe limpiarse con un paño húmedo.
- La superficie laminada se limpia con una solución de alcohol, acetona o ácido cítrico con vinagre.
- Los productos hechos de cuero artificial pueden no resistir los efectos de las sustancias cáusticas, por lo tanto, es mejor limpiarlos con productos especiales que tengan una composición suave, pero que eliminen la suciedad de manera efectiva.
No utilice soluciones con alto contenido de ácidos y productos químicos para puertas corrugadas. Es mucho más fácil eliminar la suciedad con una solución de jabón común y luego pulir el producto con un paño seco.
Hermosas ideas para un apartamento o casa.
Para que la moldura de su puerta se vea original y hermosa, puede tomar prestadas opciones de varias ideas de diseño.
- Una puerta con un panel cepillado creará un ambiente vintage. Se puede decorar con inserciones de tela, parches del mismo estilo y otros elementos decorativos.
- Para darle a la habitación un aire bohemio, puede decorar el revestimiento liso de la puerta con exclusivos remaches decorativos de perlas y cuentas. Se verán elegantes, especialmente si haces un dibujo original de ellos. La característica principal es la presencia de contraste entre los remaches y el panel de la puerta.
- Durante los períodos festivos, puede decorar la puerta con atributos simbólicos: coronas de muérdago, cintas, lazos, flores. Pero esta opción se verá más apropiada en casas privadas que en apartamentos comunes.
- Una cesta de flores se puede utilizar como elemento llamativo permanente para la fachada de una puerta. Esta técnica se ve especialmente bien en texturas de madera. La canasta plana se fija con pegamento o tornillos autorroscantes en la parte superior de la puerta, y se colocan flores en ella, causando una impresión agradable en todos los que vienen al apartamento.
- Para enfatizar el motivo étnico en el diseño de la habitación, el revestimiento de la puerta está provisto de varias inserciones hechas de tela y materiales naturales. Esteras o tejidos extravagantes a menudo decoran una entrada en combinación con vegetación.
- Pintar las tiras de la puerta de blanco en contraste con la tonalidad principal de los paneles será una solución muy original para tu hogar.
- El vidrio coloreado puede convertirse en un elemento de decoración del interior de la puerta. A menudo se hacen figuras de colores, patrones y adornos.
- Para agregar un elemento de antigüedad a la puerta, está equipada con molduras de estuco. Normalmente, esta decoración es aplicable a una superficie perfectamente plana.
- El estilo escandinavo se caracteriza por el equipamiento de la puerta con piezas metálicas. Se ven muy bien incluso en paneles de madera y agregan solidez a toda la entrada.
- Para el barroco y el rococó, las tallas de madera clara son típicas. Los detalles del panel se pueden pintar en oro o bronce para crear un elemento de lujo ostentoso.
- A veces, la superficie interior de la puerta está decorada con imágenes exclusivas o temáticas. Por ejemplo, para un pasillo de estilo japonés, se pueden usar paneles de puerta de colores con jeroglíficos o símbolos de la cultura japonesa.
Cualquiera que sea la puerta que elija para su hogar, recuerde que la tapicería siempre es un buen complemento. Un diseño, material y decoración bien elegidos harán que la superficie de su puerta se vea lujosa. Un revestimiento ideal lo deleitará a usted y a sus invitados durante mucho tiempo, por lo que su elección debe tomarse en serio y a fondo.
El comentario se envió con éxito.