¿Cómo enfundar las puertas con cuero sintético?
Bastante presupuestario y rápido, puede cambiar la apariencia de la puerta si la enfunda con cuero sintético. Este procedimiento se realiza de manera bastante simple y fácil y, lo que es más importante, no requiere el uso de herramientas especiales y complejas. ¿Cómo enfundar las puertas con cuero sintético? La respuesta a esta misma pregunta se dará en nuestro artículo.
Ventajas y desventajas
La piel sintética que se utiliza para tapizar las puertas es una piel artificial multicapa. La composición es la siguiente: tejido de algodón y nitrocelulosa. En este caso, estos dos materiales se aplican en capas uno encima del otro.
Este material se utiliza no solo para cambiar la apariencia de las puertas de entrada, sino también para tapizar muebles, hacer bolsos e incluso para decorar interiores de automóviles. Los propios fabricantes del material dicen que la piel sintética es un sustituto presentable y de alta calidad del cuero real.
Pero este material también tiene sus inconvenientes y ventajas, que hay que tener en cuenta a la hora de elegirlo.
Las principales ventajas son:
- Resistencia a los efectos negativos de microorganismos nocivos, así como a la descomposición.
- Protección contra la humedad y la ausencia de consecuencias negativas para el material durante el contacto prolongado con él.
- Vida útil prácticamente ilimitada si se utiliza correctamente y con cuidado.
- Facilidad de limpieza con agua y cualquier detergente, mientras que el revestimiento no sufre sus efectos.
- Capacidad para soportar incluso las temperaturas más bajas y no deformarse.
Pero también existen algunas desventajas, la principal es la imposibilidad de restaurar parte del material. Es decir, si aparece un agujero, entonces tendrás que tapizar toda la puerta nuevamente. Y la polipiel se raya y corta fácilmente, por lo que es necesario utilizar la puerta tapizada con este material con cuidado.
Pero estas desventajas son significativamente inferiores a las ventajas, por lo que no es sorprendente que la popularidad de la piel sintética no haya caído durante muchos años. La amplia variedad de este material también contribuye a la popularidad.
¿Cómo elegir los materiales para el revestimiento?
Después de haber tomado la decisión de enfundar la hoja de su puerta con cuero sintético, también debe comprar materiales relacionados con anticipación:
- Cuero sintético en sí. Puede ser mate, brillante, perfectamente plano o con un patrón pequeño.
- Aislamiento. Es mejor usar goma espuma o lana mineral especial, estos materiales se combinan mejor con cuero sintético.
Debe dar preferencia a la piel sintética gruesa, es más duradera y duradera, pero su color y textura son seleccionados por el comprador, según las preferencias personales. Un material de alta calidad debe saltar ligeramente cuando se estira, esto habla de su calidad. Debe inspeccionarlo cuidadosamente en busca de arañazos, grietas o desconchones de pintura. La base en sí debe ajustarse cómodamente, sin espacios, a la capa superior de cuero sintético.
La lana mineral debe comprarse con un pequeño margen, será útil a la hora de decorar la hoja de la puerta. Si no puede encontrar dicho material, puede comprar isolon o bateo. Por cierto, izolon le permite fortalecer el aislamiento acústico y el aislamiento térmico de la puerta de entrada. Por lo tanto, esta opción de aislamiento será la mejor para las personas que viven en un área ruidosa.
Algunos fabricantes ofrecen a sus clientes kits especiales que están diseñados para tapizar la hoja de la puerta con polipiel.Por lo general, dicho conjunto consta de la propia piel sintética, aislamiento, tiras decorativas y clavos especiales. Por lo tanto, cada cliente puede comprar un juego listo para usar o crearlo de forma independiente.
Herramientas necesarias
Además del aislamiento y la piel sintética en sí, también necesitará: una cinta métrica o una regla de metro, un lápiz, tijeras, una grapadora, clavos decorativos, un martillo, pegamento, alambre delgado flexible, esquinas de metal, tiras decorativas, alicates, un destornillador, alicates.
De las herramientas anteriores, es posible que no todas sean necesarias, todo depende de cómo se realizará la tapicería, de la manera habitual o con la ejecución de un patrón. En cualquier caso, todas las herramientas deben prepararse con anticipación y colocarse cerca del lugar de trabajo.
Opciones de dibujo
Los paneles decorativos de la hoja de la puerta permiten no solo cambiar su apariencia, sino también hacerla más atractiva e inusual.
Hoy en día, los expertos distinguen varios tipos principales de tales dibujos:
- Tapicería regular mediante tiras especiales de rodillos. Con este método, el dibujo, o mejor dicho, su borde, está disponible solo a lo largo de los bordes de la puerta, el resto de la superficie es perfectamente plana y lisa.
- Otro patrón simple que consta de tachuelas colocadas en diagonal de derecha a izquierda y viceversa. Tal dibujo se realiza con bastante rapidez y se ve mejor en puertas en tonos oscuros.
- Patrón simple, pero al mismo tiempo elegante y no del todo ordinario, que consta de tres adornos separados. Para completarlo, deberá usar no solo claveles, sino también rodillos especiales o aplicaciones de varias tiras de cuero sintético.
- Esta figura, nuevamente, consta de dos. El primero consiste en bordear todo el perímetro de las puertas con tachuelas, y el segundo se ubica en el centro de la hoja de la puerta y consta de varios pequeños rombos que forman un rombo central.
- Otro ejemplo de un patrón hermoso pero simple, que consiste en un solo diamante que cubre toda la hoja de la puerta.
Hay muchas más opciones de dibujos que ayudarán a decorar y resaltar su puerta contra el fondo del resto de los paneles de la puerta. Cada uno de los patrones propuestos se realiza utilizando varios tachuelas, incrustaciones, rodillos y apliques. Con inspiración creativa, paciencia y perseverancia, puede recrear casi cualquier adorno en este material. Lo principal es asegurarse de antemano de que todos los materiales necesarios estén a mano.
Para no decepcionarse con el trabajo realizado, antes de dibujar con claveles y unirlos a la piel sintética, solo necesita diseñar el patrón con un lápiz y botones y evaluar su apariencia. En esta etapa, si algo no le conviene, puede rehacer fácilmente todo el trabajo sin consecuencias para el material.
Tapizamos el producto de entrada con nuestras propias manos: paso a paso
Puede decorar con polipiel una hoja de puerta de madera y metal. En cada caso, hay matices en la realización del trabajo. Por lo tanto, consideraremos con más detalle cómo colocar correctamente la hoja de la puerta en cada caso.
El primer paso es calcular la cantidad necesaria de cuero sintético. Debe ser 15 cm más grande en cada lado que el mismo lado de la puerta. Si se fabrican rodillos, entonces uno de ellos requerirá una pieza de este material de 15 cm de ancho y tan largo como dos longitudes de la puerta. No olvide que dicho cálculo se proporciona para la fabricación de un rodillo.
El tamaño del aislamiento es igual al tamaño de la hoja de la puerta, pero debe prestar atención a que su grosor no supere los dos centímetros. La cantidad de claveles decorativos dependerá de la disponibilidad del patrón y su apariencia. Su número exacto se puede averiguar estudiando los dibujos en detalle.
Puerta de madera
Es necesario quitar la puerta de sus bisagras y colocarla sobre una superficie horizontal plana.También es necesario liberar la lona de asas, sujetadores y cerraduras. Todos estos detalles interferirán con el proceso de trabajo.
Ahora se puede formar el rodillo. Esto se hace inmediatamente en la puerta. Para hacer esto, enrolle un paquete de aislamiento y colóquelo en el medio del lienzo. Esta tira está unida a todos los bordes de la puerta, es decir, desde cuatro lados. Se debe tener mucho cuidado para garantizar que el grosor del rodillo sea el mismo en todas partes.
Después de colocar el rodillo y asegurarlo con una grapadora, es necesario extender el aislamiento en la hoja de la puerta y cubrirlo con cuero sintético en la parte superior. En este caso, el revestimiento superior debe fijarse primero alrededor del perímetro, y solo entonces se debe realizar el dibujo, si lo hay, por supuesto, lo será.
Puede hacer un rodillo por separado y solo luego colocarlo en la hoja de la puerta. En este caso, la base se une a la puerta con un margen en el rodillo, luego se colocan el aislamiento y la piel sintética, y al final se forman los rodillos.
La diferencia entre estos dos métodos radica en el hecho de que en el primer caso el rodillo en sí es prácticamente invisible y en el segundo caso es claramente visible en la puerta. La forma exacta en que se forma depende de las preferencias personales.
Pero también existe la opción de enfundar la puerta de entrada de madera con polipiel y sin hacer rodillos. En este caso, la base se une primero a la hoja de la puerta con clavos o grapas, luego se coloca el aislamiento y luego se coloca la piel sintética. Los rodillos en las hojas de las puertas mejoran el aislamiento térmico y acústico de las puertas, así como reducen el nivel de ruido cuando se cierran de golpe.
Después de completar todo el trabajo, es necesario instalar todos los herrajes de la puerta en su lugar y volver a fijar la puerta en la caja.
Hoja de puerta de metal
La diferencia clave en este caso es que todos los materiales no se clavarán en la hoja de la puerta, sino que se pegarán. Lo mismo se aplica a las tachuelas con las que se realizará el patrón. Tendrán que pegarlos a la polipiel con una base adhesiva especial.
La misma secuencia de acciones es la siguiente:
- Retirar la hoja de la puerta de las bisagras y soltarla de los herrajes.
- Colocación de la puerta sobre una superficie plana.
- Colocando la base sobre pegamento. Primero, debe aplicar pegamento especial en todo el perímetro de la puerta, así como en su centro, y solo después de eso es necesario colocar la base de arriba a abajo con movimientos de suavizado, evitando la aparición de burbujas en la superficie. .
- Ahora necesitas colocar el aislamiento. Para aumentar la resistencia de sus sujetadores, se puede volver a aplicar una pequeña cantidad de pegamento a la base ya colocada.
- Colocación de cuero sintético. Es necesario volver a aplicar pegamento especial al aislamiento y colocar el material sobre él. Es muy importante alisar correcta y claramente la piel sintética, de lo contrario, la tapicería de la puerta será desigual, burbujeante y será imposible dibujar un patrón en ella.
- Ejecución de la imagen según el esquema seleccionado.
- Instalación de herrajes en la hoja de la puerta.
- Colgando la puerta de las bisagras.
Vale la pena señalar el hecho de que el revestimiento de una hoja de metal de puerta con cuero sintético se puede realizar tanto con la creación de rodillos como sin ellos. En general, la tecnología y el proceso de realización del trabajo en sí son muy similares en ambos casos.
¿Cómo se puede pintar una puerta de polipiel?
Una vez completado todo el trabajo, los propietarios de puertas de cuero sintético pueden estar tranquilos, pero solo hasta que la hoja de la puerta vuelva a perder su apariencia atractiva. Con el inicio de este momento, surge la pregunta de si es necesario volver a realizar todo el procedimiento. Por supuesto, puede volver a tapizar la puerta, o puede restaurarla pintando la tapicería de cualquier otro color.
Los siguientes materiales se pueden utilizar para restaurar una puerta de cuero sintético tiñéndola:
- Pintura en aerosol en latas de aerosol hace que la tinción sea fácil y sencilla. En este caso, no es necesario quitar la hoja de la puerta de las bisagras. El procedimiento lleva poco tiempo y la paleta de tonos es muy amplia, por lo que puede pintar la puerta en casi cualquier color.
- Impregnaciones especialesque son muy similares a los que se utilizan para proteger los zapatos. Su uso permite no solo cambiar el color de la polipiel, sino también mejorar sus propiedades repelentes al agua. Son económicos y se venden en casi todas partes. La desventaja radica en el hecho de que el efecto de su influencia es de corta duración, por lo que dicha tinción deberá realizarse todas las semanas.
- Pinturas acrílicas para superficies no dañe la estructura de la piel sintética, tenga una paleta rica, se seque rápidamente y conserve su apariencia original durante mucho tiempo.
- Pinturas especiales para cuero artificial se consideran la mejor opción para pintar tales puertas. Tienen una amplia paleta de colores, costo asequible y excelentes características técnicas. Además, estas pinturas se pueden aplicar una encima de la otra en varias capas.
En general, las molduras de puerta de cuero sintético no toman tanto tiempo. Esta opción para actualizar la hoja de la puerta es más económica en comparación con la instalación de una nueva puerta aislada.
Gracias a la amplia gama de cuero sintético en sí y su facilidad de uso, ahora todos podrán presupuestar, cambiar rápida e independientemente la apariencia de sus puertas para mejor.
Para obtener información sobre cómo enfundar correctamente una puerta de metal con dermantina, vea el siguiente video
El comentario se envió con éxito.