Decoración de puertas con piedra decorativa: ideas de diseño.

Decoración de puertas con piedra decorativa: ideas de diseño.
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Ventajas y desventajas
  4. ¿Como escoger?
  5. Consejos de diseño
  6. Mejores opciones

La piedra decorativa es una de las formas más populares de decorar los marcos de las puertas. Esta opción se utiliza para decorar puertas, puertas de entrada. Este tipo de revestimiento crea un ambiente cálido en el hogar.

Peculiaridades

La ventaja de la piedra artificial es que le permite imitar la mampostería en bruto, pero la apariencia de las placas ensambladas se ve muy natural y ordenada. Se utiliza para el acabado de puertas en casas de campo y apartamentos. La piedra correctamente instalada es duradera en comparación con el yeso o la madera.

La suciedad es menos visible en las placas y los colores no se desvanecen con el tiempo, ya que los paneles de piedra están protegidos adicionalmente por impregnación.

Las ventajas del acabado de piedra artificial son las siguientes:

  • hermosa apariencia;
  • comodidad;
  • simplicidad del proceso de montaje;
  • varias opciones;
  • larga vida útil;
  • carga superficial baja en comparación con la piedra natural;
  • material ecológico.

Puntos de vista

El estudio de los principales tipos y materiales le permitirá determinar qué producto es adecuado para el acabado de su hogar. Hay tres tipos de piedra artificial: ladrillo, roca, adoquines. La composición de las piezas utiliza el material hormigón y yeso.

  • Piedra de hormigón Es la opción ideal para personas que buscan un revestimiento versátil para uso tanto en interiores como en exteriores. El hormigón es duradero, resistente a los daños mecánicos y a la intemperie. Material especialmente valioso en lugares de temperaturas extremas y alta humedad.
  • Piedra de yeso es ideal para personas que desean instalar paneles de piedra de la manera más rápida y menos difícil. Su ventaja es su ligereza y facilidad de montaje.

Ventajas y desventajas

El uso de la piedra como revestimiento interior es una de las soluciones más atractivas que dota a un edificio de estilo propio. Conociendo las ventajas y desventajas del producto, puede tomar la decisión correcta.

El uso de piedra decorativa en el interior tiene varias ventajas.

  • Roca decorativa llama la atención con su belleza y naturalidad. Las placas son adecuadas para la decoración de paredes en el exterior y el interior del edificio. La estructura pronunciada y los colores naturales se adaptarán a cualquier interior. El efecto estético se ve reforzado por el hábil uso de la iluminación: sombras en la superficie irregular de la piedra que crean efectos visuales inolvidables.
  • Complementariedad. La piedra encaja perfectamente en un estilo diferente de revestimiento de paredes. Colocar las placas en un pequeño trozo de superficie junto a las puertas crea un aspecto original. Si la puerta está decorada en el pasillo, la transición suave de las placas a los muebles en forma de tira regular será una excelente combinación. Es importante que los colores de los muebles y la piedra decorativa estén en el mismo tono.
  • La fijación de piedra artificial se realiza con uñas líquidas.
  • El yeso se corta fácilmente con una sierra y la absorbencia del material permite pintarlo en cualquier color.

La piedra decorativa tiene varios inconvenientes.

  • La piedra tiene una estructura porosa, absorbe polvo, hongos y agua, y es difícil limpiar la placa con un nuevo tipo. Si usa detalles para terminar las puertas en la calle de una casa privada, con el tiempo el material se ensucia, especialmente las piedras decorativas ligeras. Para evitar tales consecuencias, debe tratar la superficie con un repelente de agua.La composición impregna las placas y aparece una película protectora de las influencias externas del medio ambiente. El color de los detalles se vuelve más brillante.
  • Una superficie de hormigón ordinaria no es adecuada para la instalación de piedra. Necesitas pegar en la pared enlucida. Y tampoco puede pegar paneles de yeso, ya que las piezas arrancarán la capa superior del material.

¿Como escoger?

Al elegir una piedra decorativa, es importante cuidar la dirección estilística interna de los detalles que se combinarán con el estilo del apartamento. Antes de comprar una piedra artificial, debe prestar atención al color, tamaño, profundidad, así como a la suavidad o rugosidad de la estructura.

Los expertos recomiendan seguir las recomendaciones generales para elegir.

  • Precio. La piedra de revestimiento es una mezcla con la adición de tinte. Los fabricantes responsables utilizan materiales de alta calidad. El costo de los ingredientes no puede ser muy bajo, lo que se refleja en el costo final del producto.
  • Apariencia muestra. Tiene una coloración uniforme en los detalles. La pintura debe distribuirse uniformemente por todo el objeto. El color deficiente es la liberación del tinte a las placas adyacentes. La parte frontal debe estar cuidadosamente pintada y libre de manchas, abrasiones y orificios pasantes. Los agujeros en las placas tienen un efecto negativo: acortan la vida útil.
  • Corte de piedra. Un producto artificial de calidad tiene una estructura uniforme. El tamaño de partícula no supera los 5 mm, de lo contrario existe una alta probabilidad de que la piedra se parta. El corte ayuda a determinar cómo se tiñe. Si en el corte de la pieza el color difiere ligeramente de la superficie del producto, esto indica que las placas están pintadas en toda su profundidad. Durante la fabricación de piezas, el tinte se agrega a la masa durante el amasado, lo que significa que las pequeñas astillas y rasguños en la superficie de la piedra no se notarán y no estropearán la apariencia de la mampostería.
  • Para el acabado de puertas de entrada al aire libre: en el hogar, terrazas, balcones, el material debe ser resistente a las heladas, las fluctuaciones dinámicas de temperatura y la alta humedad. La ventaja de este acabado es una capa adicional de aislamiento: protección de las piezas contra la pérdida de calor en invierno y del calor excesivo en verano.
  • Para superficies expuestas a alta humedad. o contacto directo con el agua, se debe utilizar una piedra de hormigón resistente a la absorción por su estructura.
  • No elijas yeso material para el acabado de puertas, puertas interiores de un baño o bañera.
  • También puede decorar puertas interiores, pendientes de ventanas con sus propias manos.

¡Consejo! En el caso de jambas irregulares existentes, puede usar una piedra decorativa, ayudará a ocultar los defectos.

La hora del día y el tipo de luz son importantes, ya que la textura del revestimiento de piedra crea un efecto de claroscuro a su alrededor. Cuanto menor sea la superficie de acabado, más cuidadosa debe ser la elección de la estructura de piedra, para evitar la abrumadora y óptica reducción del interior.

Consejos de diseño

Los interiores modernos de las casas tienen grandes superficies de un solo color. El objetivo de los diseñadores es crear la impresión de una expansión visual de la habitación o, por el contrario, reducir las zonas para que el fondo de la habitación sea armonioso. Este tipo de minimalismo es un problema real para el diseñador, ya que este estilo es sensible a las proporciones de las piezas utilizadas.

Muchas personas buscan soluciones listas para usar que se convertirán en la idea principal y resaltarán las mejores características en el diseño de la habitación, tanto en general como en detalle.

La piedra imita a la perfección la apariencia de ladrillos, guijarros o fragmentos de roca triturados naturalmente, dando a las habitaciones un carácter único.

Para decorar la pared cerca de puertas y entradas, los diseñadores presentaron un modelo clásico de piedra: este es imitación de ladrillo ordinario... Este tipo le da al interior un carácter propio. Gracias al sombreado sutil, se enfatiza el efecto tridimensional de la superficie, que será notado por todos los huéspedes de la casa.

Si elige el color de la superficie de las paredes, se producirá una transición suave, que no se destacará en el esquema de color general de la habitación. Equilibrará el estilo existente con la nueva decoración de la pared. Es la opción ideal para todos los interiores que buscan su propia individualidad, tienen cierta idea de ubicación en un espacio, pero no tienen características distintivas. La introducción de ladrillos asegura que el diseño interior se revitaliza y le da al lugar su propio carácter.

Los diseñadores recomiendan prestar atención a la apariencia de la piedra, que afecta las siguientes características:

  • tipo de iluminación utilizada (diurna y artificial);
  • la presencia de materiales colocados en la misma superficie o adyacente (fondo claro u oscuro);
  • impregnación del panel, que no solo protege el producto de las condiciones externas, sino que también agudiza el color.

Teniendo en cuenta los elementos más singulares de la piedra decorativa, a saber, su estructura profunda, se pueden esperar efectos visuales completamente diferentes. A la luz del sol, las placas brillarán; con luz artificial, pueden ser más oscuras.

Mejores opciones

Las colecciones de piedras decorativas se diferencian por el método de producción, la textura de la superficie y el color. Todas estas funciones crean un patrón específico llamado estilo.

  • Para una casa hecha al estilo del minimalismo, la piedra decorativa actúa como zonificación. Se utiliza para decoración mate, pero con colores ricos en detalles. Si la habitación no tiene suficiente luz, se debe usar mampostería con una superficie brillante. Los tonos básicos son blanco y negro.
  • Clásico el estilo adquiere formas lisas y uniformes de placas. Los colores dominantes en el interior son el beige y el crema. La imitación de una piedra está bajo ágata, alunita. Tal piedra acentuará muebles costosos, y una luz cálida tenue creará un ambiente acogedor.
  • Alta tecnología con colores contrastantes y formas geométricas complementará perfectamente la piedra negra artificial contra el fondo de una pared blanca con accesorios metálicos.
  • Para los amantes del estilo ecológico en los tonos verde y blanco, el acabado de la piedra blanca como la nieve luce excelente, donde se complementan las plantas vivas en macetas.
  • Rústico el estilo enfatizará el color marrón o naranja apagado del ladrillo con una forma uniforme estándar. Dichos detalles se combinarán armoniosamente con los muebles.
  • Interior con estilo desván difícil de imaginar sin elementos de albañilería. De hecho, sin esos fragmentos, la atmósfera de esta dirección se pierde. Debe elegir un material de yeso de tonos azules y blancos. Para actualizar las piezas después de un tiempo, se requiere pintar como se desee.

La piedra decorativa llama la atención. Crea la impresión y define el estilo del interior más que cualquier otro elemento de diseño.

Para obtener instrucciones detalladas y consejos para colocar piedra decorativa, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles