¿Cómo recortar correctamente las pendientes de las puertas?
Los profesionales lograron llevar la tecnología de instalación de ventanas y puertas a la perfección. En este trabajo se presta especial atención a las pistas, que son un elemento obligatorio. Según la terminología actual, las pendientes son las superficies de las paredes que se encuentran alrededor de la puerta.
Peculiaridades
Después de instalar la puerta, quiero descansar, pero la etapa más crucial está por delante. Después de la instalación en la apertura del producto, resulta que las pendientes de la puerta se ven, débilmente hablando, feas, pueden estropear la primera impresión y la alegría de reemplazar la puerta. Surge una pregunta perfectamente razonable, y qué se puede usar para sellar las paredes para que se vean atractivas.
Las opciones más populares son enyesar y luego pintar o cubrir el espacio con laminado. Ambas opciones son prácticas, pero al trabajar con laminado tendrás que hacer una caja. Si no tiene absolutamente ninguna experiencia en la realización de trabajos de construcción y desea gastar una pequeña cantidad, el yeso sigue siendo la opción más atractiva.
Hay varias razones por las que debe elegir el enlucido de paredes. Entre las principales ventajas:
- no es necesario hacer una caja, que en las puertas interiores ocupará parte del espacio en el pasillo;
- no es necesario involucrar a especialistas en el trabajo;
- bajo costo de material;
- se tarda la mitad de tiempo que en cualquier otro caso a la hora de realizar pendientes.
Pero este método también tiene desventajas que debe conocer:
- es necesario cubrir adicionalmente las pendientes con pintura;
- desde un punto de vista estético, no es la mejor opción.
Trabajar con suelos laminados requiere no solo experiencia, sino también paciencia. La creación del torneado lleva más tiempo, se requerirán herramientas adicionales:
- martillo;
- pegamento;
- pistola de tornillo.
Es necesario gastar dinero no solo en la compra de material, sino también en tacos, vigas de madera, esquinas decorativas y tornillos autorroscantes. Pero, desde el punto de vista estético, esta es la opción de diseño más atractiva para puertas inclinadas.
Puntos de vista
Las pendientes se pueden clasificar en dos grandes grupos, sin tener en cuenta el material del que están hechas y el lugar de instalación:
- interno;
- externo.
Los internos tienen sobre sí mismos no solo una carga funcional, sino también estética, por lo tanto, trabajar con ellos es especialmente importante.
Hay bastantes opciones sobre cómo se puede terminar la superficie de las paredes alrededor de la nueva puerta, no importa si es una puerta interior o una puerta de entrada. Según el material de ejecución, son:
- de madera;
- corcho;
- enlucido;
- cartón de yeso;
- el plastico.
Dependiendo del material del que estará hecha la pendiente, la técnica de instalación también es diferente.
Materiales (editar)
La moldura de las pendientes ayudará a enfatizar la nueva puerta metálica. Entre los materiales más demandados:
- teñir;
- cerámica;
- fondo de pantalla;
- madera;
- paneles de yeso
- piedra;
- laminado;
- CLORURO DE POLIVINILO;
- MDF.
Los paneles de PVC son un material de acabado moderno y económico con un atractivo estético y un costo razonable.
Dispositivo
En lugares donde la puerta de entrada está adyacente a las paredes, se produce una fuga de calor, por lo que se utiliza espuma de poliuretano alrededor de la estructura. Ayuda a cerrar rápidamente los huecos y lograr la estanqueidad requerida.
Los paneles se montan fácilmente en una puerta segura, y deberá comprar esquinas y molduras, si no se espera un enlucido simple.
Tal elemento hace posible, después de la instalación de la estructura, cerrar cuidadosamente:
- grietas
- espuma de poliuretano;
- costuras.
Pueden considerarse como protección adicional contra corrientes de aire, olores del exterior, ruido. Si lo miras en la sección, se parece un poco a un sándwich.
La primera capa consta de:
- cebador;
- yeso;
- esquinas;
- acabado final.
Antes de aplicar la imprimación, se debe preparar la superficie. Puedes usar una brocha o un rodillo. A veces, después de aplicarlo, si es necesario aislar la abertura, se coloca poliestireno.
El yeso es la forma más fácil de terminar las aberturas, pero puede usar paneles de yeso, que se aplican a una capa de yeso aplicada previamente. Asegúrese de utilizar un nivel o balizas, ya que la superficie debe ser plana.
El uso de paneles de yeso le permite preparar cualitativamente la abertura para un mayor acabado. Este es un material barato y liviano, la mayoría de las veces se usa para la instalación de puertas interiores. Las hojas cortadas crean una superficie plana sin perder tiempo, se requiere experiencia y paciencia para trabajar con yeso. Es mejor usar una capa de yeso en la puerta de entrada, ya que la superficie de la pared puede estar expuesta a la humedad allí y el panel de yeso no puede soportarla.
Se instalan plataformas o una esquina a lo largo del borde, que actúa como refuerzo para la aplicación posterior de masilla y lechada. Asegúrese de aplicar una imprimación de acabado al final.
La segunda capa de la pendiente es un acabado decorativo que puede ser diferente. Algunos deciden simplemente pintar la superficie, mientras que otros usan baldosas de cerámica e incluso piedra natural.
Preparación de la superficie
Antes de instalar las pendientes de la puerta, es necesario preparar la superficie. El trabajo consta de varias acciones secuenciales:
- se quitan las cerraduras y las manijas de la estructura de la puerta, la cierro con una película que se adhiere fácilmente a una cinta simple, y el piso se cubre con cartón ordinario;
- el yeso viejo se quita con un perforador;
- se sacan los escombros, liberando espacio;
- las grietas que aparecen a simple vista se rellenan con espuma de poliuretano, antes de eso, los expertos aconsejan humedecer la superficie de una botella rociadora con agua corriente, lo que mejora la adherencia del material a la superficie del marco de la puerta;
- la espuma se seca después de 8-12 horas, después de lo cual el exceso se elimina con un cuchillo;
- la superficie se trata con impregnación antiséptica;
- si se proporciona un cable eléctrico, vale la pena colocarlo en esta etapa;
- puede comenzar a enlucir o instalar el marco.
Instalación de bricolaje
No es fácil hacer reparaciones usted mismo, solo necesita estudiar el problema con más detenimiento. Si decide enlucir las pendientes, además de un pequeño recipiente para mortero, es necesario preparar un mezclador de construcción. Su uso garantiza la ausencia de grumos y uniformidad de la composición aplicada.
No hay forma de prescindir de un nivel durante el acabado, cuya longitud debe ser de al menos dos metros. El enlucido se realiza con espátulas, una debe ser estrecha y la otra ancha. La imprimación se aplica fácilmente a la superficie de la jamba con un cepillo plano.
Después del trabajo preparatorio, los bordes cortados de la espuma de poliuretano deben lijarse con papel de lija. El uso de una imprimación es indispensable ya que proporciona una mejor adherencia del yeso a la superficie. Los expertos recomiendan aplicar la imprimación varias veces, pero solo después de que la primera capa se haya secado por completo.
Ahora puedes empezar a enyesar la superficie. La composición se aplica en una capa gruesa a partir de la pendiente superior de la puerta. El listón de madera le permitirá nivelar y eliminar rápidamente el exceso de yeso. Un perfil de metal perforado presionado en las esquinas ayuda a reforzarlas.
La capa de inicio debe estar completamente seca antes de aplicar la capa de acabado, que es necesaria para ocultar pequeñas irregularidades.
Laminado, PVC se une al marco, para lo cual primero es necesario hacer una viga de 2x4 cm.
La viga se aserra según el tamaño de la pendiente, en cada parte de la puerta, las tiras se unen perpendicularmente, 4 en los lados y tres en la parte superior. Los clavos se pueden utilizar como elemento de fijación.
Puede vencer las esquinas solo si dobla los paneles de plástico. Desde el final, su estructura es hueca, hay un vacío en toda la longitud, por lo que puede hacer cortes fácilmente. Es muy fácil hacer esto con un simple cuchillo de escritorio. Los módulos recortados se fijan al marco mediante tornillos autorroscantes, los paneles doblados se fijan a la pared.
Debes trabajar en el siguiente orden:
- marcar el borde de los elementos decorativos;
- Se perforan 5 agujeros en la pared, que en el futuro serán cubiertos por el panel de acabado;
- Los tacos de madera se introducen en las ranuras, en las que se deben atornillar tornillos autorroscantes, fijando así el material de acabado en la pared.
El cartón yeso como material de construcción le permite terminar rápidamente las pendientes.
- En la primera etapa, es necesario perforar agujeros a lo largo de toda la superficie de la abertura, la distancia entre los cuales debe ser de 20 cm. Se instalan tacos en ellos, donde los tornillos no se atornillan hasta el final. Es necesario seleccionar las dimensiones del riel de inicio, que desempeñará el papel de guía. Para hacer esto, debe medir tres lados de la abertura. La guía superior debe estar a lo largo del ancho de la abertura, ya que en los lados las hojas de material se apoyarán contra la pendiente desde arriba. El primer riel superior se atornilla a la pared con tornillos autorroscantes.
- En la siguiente etapa, se corta una hoja de paneles de yeso de acuerdo con un marcado prefabricado. Si no sigue la tecnología, los bordes resultarán desgarrados. Asegúrese de usar una regla durante la instalación o cualquier cosa que pueda reemplazarla. La capa superior de papel se corta fácilmente, luego el cuchillo se sumerge en yeso un poco más difícil, pero debe asegurarse de que su punta sea visible desde la parte posterior. Si se usa una mezcla adhesiva, en la que se plantará el panel de yeso en la pared, entonces es importante leer bien las instrucciones del fabricante para observar las proporciones.
- La masa de pegamento se coloca en el reverso de la hoja de material, las clavijas también se recubren. Los bordes de la tira se insertan en la guía y el panel de yeso se presiona contra la base. Lo mismo debe hacerse en los lados. El exceso de pegamento que aparece se elimina de inmediato, ya que provoca deformaciones.
- Se utilizan necesariamente balizas, que le permiten mantener la hoja en una posición sin cambios. Si aparecen espacios entre las hojas, puede usar un exceso de pegamento para rellenarlos. El acabado es posible solo en un día.
Las pendientes de MDF se ven bien. Antes de comenzar la instalación, la superficie de la pared debe tratarse con una mezcla de cal y cemento.. Después de que se haya secado, se aplica una imprimación. Antes de cortar el material, vale la pena medir cuidadosamente las esquinas de las juntas y cortar las esquinas. Si adjunta elementos entre sí, no debe haber espacio entre ellos. La primera es la parte superior de la abertura, sobre la que se aplica el adhesivo. Se apuntala la hoja hasta que quede bien anclada en su lugar. Las partes laterales se instalan en segundo lugar. Las esquinas se pueden fijar a uñas líquidas.
Si desea terminar las pendientes con pintura, dependiendo del material, debe elegir la composición. Anteriormente, se quita la puerta, se aplica impregnación al árbol, si están barnizados, luego se tiñen. Para otros tintes, puede usar aceite secante.
Puede pegar las pistas con cualquier papel tapiz, no hay un producto especialmente creado para este producto. El dibujo no se verá atractivo, por lo que se recomienda tomar monofónicos. La tecnología consta de varias etapas:
- al lado de la puerta, pegue una hoja grande de papel tapiz, que debe cubrir el tamaño de la entrada;
- córtelo horizontalmente para que la pendiente se pueda cerrar por completo;
- con un trapo o rodillo, alise el material sobre la superficie para que no queden burbujas debajo;
- Repita los pasos en todos los lados de la abertura.
Los cuartos húmedos están decorados con materiales sostenibles, esto también se aplica a las pendientes. Las baldosas de piedra o cerámica son ideales para empotrar. Antes de la instalación, la superficie debe estar enlucida y nivelada. Los expertos no aconsejan elegir baldosas pesadas, ya que no se adherirán bien a la pared. El orden de trabajo es el siguiente:
- el material se corta de acuerdo con las dimensiones de la pendiente con un cortador de vidrio o baldosas;
- el pegamento se prepara de acuerdo con las instrucciones del fabricante;
- la composición se aplica a la superficie con una espátula, lo que ayuda a distribuirla uniformemente;
- el área de aplicación del pegamento debe ser igual al área de la baldosa a pegar;
- el reverso de la baldosa también está cubierto con la composición;
- el material debe presionarse ligeramente contra la superficie, verificando la posición correcta con un nivel;
- la segunda y las siguientes baldosas se instalan con un espacio de no más de 3 mm, si bien debe estar libre de pegamento, para esto es mejor usar balizas.
La composición debajo de las baldosas se secará completamente solo después de 4 días, después de lo cual las balizas de plástico se pueden quitar y el espacio libre se puede llenar con lechada.
Consejo
Las pendientes de las puertas en un apartamento son una gran oportunidad para experimentar con el diseño. Asegúrese de tener en cuenta el propósito de la puerta, es decir, es entrada o interior, el propósito de la habitación, de qué material está hecha la caja en la apertura.
Algunos tipos de materiales no son tan fáciles de montar, se requieren habilidades y experiencia, la disponibilidad de herramientas.
- Cuando use paneles de yeso, baldosas o madera, antes de instalar las pendientes, deberá medir correctamente. Las pendientes frente a la puerta de entrada no deben tener cavidades libres, esto aumentará la durabilidad y confiabilidad del revestimiento.
- Los paneles de madera o los acabados de plástico son más atractivos que las superficies pintadas. Drywall le permite ocultar todos los errores. Al usar esta opción, se deshace de gastos innecesarios al comprar los materiales necesarios para nivelar las paredes. Este método se puede llamar legítimamente económico y simple, ya que usted mismo puede encargarse de la instalación.
- Los paneles de plástico rara vez se usan para decorar puertas, porque el material no resiste el estrés físico y se rompe incluso con un impacto leve. Esta opción nunca es confiable ni duradera. Pero la madera es un material duradero y confiable que servirá durante mucho tiempo. Este acabado es adecuado para diferentes estancias.
- El trabajo de acabado debe realizarse teniendo en cuenta el tamaño de la puerta y los materiales utilizados. El aislamiento térmico es necesario como una etapa adicional de instalación para las puertas de entrada, ya que no solo deben ser duraderas, sino que tampoco deben crear corrientes de aire en el apartamento. Cuando se trabaja con una puerta de entrada, se debe prestar mucha atención a sellar los orificios. La mayoría de las veces, se usa espuma de poliuretano para esto, que, después de la aplicación, se expande en volumen, llenando así todo el orificio, sin dejar espacios libres en el interior. Después del secado completo, el exceso de espuma se puede cortar fácilmente con un simple cuchillo, nivelando así la superficie para un acabado decorativo adicional.
- El yeso se puede utilizar directamente sobre mampostería o sobre paneles de MDF ya instalados. Si tiene que trabajar con él, vale la pena estudiar con más detalle las características del material y el proceso de su aplicación, ya que esta es una de las opciones más difíciles para el acabado de pendientes.
- La ventaja de las esquinas perforadas es difícil de sobreestimar, ya que pueden reducir significativamente el tiempo dedicado a nivelar la superficie. La solución cae sobre ellos fácilmente, y ellos mismos quedan completamente ocultos a la vista después de aplicar el yeso.
- Hay que recordar que antes de empezar a trabajar en el acabado de las pistas, especialmente si esta es la puerta de entrada, es importante cerrar todos los huecos.Si esto no se hace, entonces el aire frío comienza a penetrar en los huecos, que se condensa en la pared, aparecen manchas húmedas en la pared y, posteriormente, se cae el moho y los adornos decorativos.
- La preparación de la superficie es importante para enlucir paredes. El trabajo lleva mucho tiempo, pero se recomienda procesar la superficie en varias capas. Primero, se aplica una capa de imprimación, que mejora la adherencia del yeso a la superficie. Para lograr una superficie perfectamente plana, se debe aplicar un perfil asegurado con pasadores.
- Para hacer el mortero, debe usar cemento, arena, mortero de cal, puede comprar una mezcla preparada. La tecnología de aplicación de superficie supone comenzar a trabajar desde las pendientes del área superior. Primero, se aplica una capa gruesa de yeso, después de lo cual se elimina el exceso. Para garantizar ángulos de pendiente suaves, se recomienda utilizar un perfil perforado. Se fija a la superficie con la mezcla de yeso aplicada. Solo entonces se aplica la capa de acabado, que debe ser fina. Ayuda a eliminar desniveles y asperezas.
- Si se trabaja con paneles de MDF, la base debe ser de mortero de cal-cemento. Después del secado, se aplica sobre una superficie previamente tratada con una imprimación. Los paneles deben dividirse en tres secciones, cada una de las cuales corresponde en tamaño al lado de la entrada. Se aplica un pegamento especial a la superficie, luego se instala el panel.
El trabajo en la instalación de pendientes se lleva a cabo en una secuencia estricta, si se salta al menos una etapa, el resultado final solo decepcionará y los materiales se desperdiciarán.
Para obtener información sobre cómo recortar correctamente las pendientes de las puertas, vea el siguiente video:
¡Gracias por las instrucciones detalladas!
Los taludes ya están terminados con yeso, pintado, pero con el tiempo quise actualizarlos y decorarlos con madera. ¿Cómo arreglar piezas de madera?
Daria, lo pusieron en pegamento caliente como "clavos líquidos", y para mantenerlo seguro, lo pusieron en tacos.
El comentario se envió con éxito.