Bisagras de mariposa para puertas interiores: tipos y consejos de instalación.

Bisagras de mariposa para puertas interiores: tipos y consejos de instalación.
  1. Peculiaridades
  2. Ventajas y desventajas
  3. Instalación
  4. ¿Cómo lubricarlos?
  5. Reseñas

En el entendimiento de todas las personas, la instalación de puertas interiores es un trabajo muy difícil, y la instalación de los accesorios necesarios es generalmente confusa para muchos. Pero gracias a la tecnología moderna, esta tarea se ha vuelto mucho más fácil, especialmente en lo que respecta a la instalación de bisagras de puertas.

Peculiaridades

Al comprar una puerta interior, es importante elegir los accesorios adecuados. Se debe prestar especial atención a las bisagras. La elección de una persona moderna se hace exclusivamente a favor de un producto de calidad; en este caso, los bucles de mariposa se contentan con honores especiales. Se caracterizan por una mayor resistencia, fiabilidad y seguridad. Según sus características, estos cierres de puerta son del tipo tarjeta. Y el nombre de "mariposas" se adquirió debido a la apariencia. Cuando se abren, las bisagras se asemejan a las alas de este insecto inusualmente hermoso.

Una característica distintiva importante de estas bisagras es la forma en que se instalan. Los modelos estándar se sujetan utilizando el conocido método de orificios. Los bucles de mariposa no requieren manipulaciones similares. Solo necesita atornillarlos a la superficie de la puerta y la abertura. Y todo gracias al diseño especial de la placa de montaje. En términos simples, cuando la puerta está cerrada, la parte de la bisagra, atornillada en la hoja de la puerta, ingresa a lo largo del contorno en el conector atornillado a la abertura. Esto no deja lagunas.

En el aspecto técnico, los lazos de mariposa tienen características universales. Durante la instalación, no hay diferencia entre la apertura interna y externa, lo principal es que la parte rectangular está fijada a la abertura y la parte figurada a la puerta. Las bisagras de mariposa para puertas interiores son fáciles de instalar. Cualquiera puede hacer frente a la instalación. Pero si hay alguna duda, lo mejor es llamar al maestro.

Además de las características técnicas, las bisagras de mariposa se dividen según los materiales de fabricación y los tamaños, para que todos puedan elegir la opción más adecuada para el diseño de la puerta. Cabe destacar que la gama de productos tiene una modificación especial para puertas rebajadas, que habla de modelos de bisagra curva.

Materiales (editar)

Gracias al progreso técnico, los fabricantes de hoy están listos para ofrecer a los clientes una lista muy extensa de modelos de bisagras de mariposa. Cada estructura individual está hecha de acuerdo con un dibujo especial y con diferentes materiales.

A pesar de la pequeña lista de metales utilizados para la producción de bucles de mariposa, todos pueden elegir la opción más adecuada para ellos. Pero además de la apariencia, es importante recordar las características del metal seleccionado. Por ejemplo, los productos de latón tienen muchas características distintivas y la más importante es su alta resistencia a factores externos. Desde un punto de vista estético, los accesorios se ven extremadamente elegantes y ricos.

Las bisagras de mariposa de acero pueden presumir de un mayor nivel de resistencia a las fluctuaciones de temperatura; a alta humedad no están sujetas a corrosión, ya que el acero es un tipo de metal inoxidable.

Los sujetadores de zinc están disponibles comercialmente a un precio relativamente económico. Pero al instalar, vale la pena recordar algunos matices. El material de zinc es corrosivo y no duradero. De esto se deduce que la instalación de bisagras de zinc no debe realizarse al aire libre, donde la humedad puede penetrar en el producto.Y para prolongar la vida útil, es importante controlar constantemente el proceso de trabajo y, en caso de chirridos o ruidos extraños, realizar trabajos preventivos.

Dimensiones (editar)

En cuanto a los tamaños que se ofrecen en el mercado, debe saber que las "mariposas" se producen en dos categorías:

  • 10 * 3 cm ("cuatro");
  • 12,5 * 3 cm ("cinco").

En ambos casos, el grosor de los soportes varía entre 2,5-3 mm. Las designaciones "cuatro" y "cinco" están destinadas exclusivamente a artesanos y vendedores. Una especie de abreviatura habla de tamaños en pulgadas. Para colgar una puerta liviana, es suficiente comprar dos bisagras, pero si la hoja de la puerta está hecha de material macizo, debe pensar e instalar tres bisagras o las cuatro para mayor confiabilidad. Al mismo tiempo, un par de "cuatro" son adecuados en un diseño ligero, y solo "cinco" son adecuados para un producto masivo.

Ventajas y desventajas

Las bisagras de mariposa para puertas interiores se consideran el método de fijación más relevante. El trabajo de instalación en sí se realiza de forma muy rápida y cómoda. Las cualidades positivas posteriores ya se revelan durante la operación. Vale la pena descubrir con más detalle cuáles son las ventajas de los bucles de mariposa y si tienen desventajas.

  • La cuestión de la facilidad de instalación debe aclararse con más detalle. Las bisagras de mariposa no cortan la base del lienzo y la abertura. Por lo tanto, no es necesario realizar trabajos preparatorios, medir las dimensiones de las bisagras con bisagras, establecer espacios y eliminar algunos milímetros de grosor en la puerta.
  • Los bucles de mariposa tienen un aspecto vintage que se ve muy elegante. Las propias puertas adquieren un color peculiar que está en perfecta armonía con el interior circundante.
  • Una característica importante de los bucles de mariposa es su precio razonable, incluso a pesar del material de producción.
  • La ventaja más importante es la fiabilidad y la durabilidad. Lo principal es llevar a cabo la instalación desde el principio, teniendo en cuenta el cumplimiento de todos los estándares. Si el proceso de instalación se interrumpió levemente, existe la posibilidad de que haya un crujido y más.
  • Las bisagras de mariposa son accesorios versátiles. Se pueden instalar para apertura derecha o izquierda, así como para interior y exterior. Lo principal es elegir la opción más adecuada para usted.

Desafortunadamente, incluso el objeto más notable tiene sus inconvenientes. Lo mismo ocurre con las "mariposas".

  • Una vez instalados los sujetadores, no será posible quitar la puerta así. Si fuera necesario retirar temporalmente la hoja de la puerta, deberá realizar un desmontaje completo.
  • Sin embargo, muy raramente se producen distorsiones en la entrada durante el funcionamiento de las bisagras de mariposa. En consecuencia, la belleza estética desaparece y, desde el punto de vista técnico, la cerradura de la puerta puede comenzar a atascarse.
  • En gran medida, el uso de bisagras de mariposa está destinado a puertas ligeras. Cuando se usa un material masivo de la hoja de la puerta, tales bisagras pueden no hacer frente, ya que se caracterizan principalmente como decorativas.
  • Al instalar bisagras de mariposa, es muy importante que la hoja de la puerta sea plana. De lo contrario, pueden producirse distorsiones.

Instalación

La instalación de bisagras de mariposa se caracteriza por su sencillez y comodidad. Lo principal es seguir las instrucciones paso a paso. De lo contrario, es posible que la hoja de la puerta no sea compatible con el marco o con el hueco de la llave.

Primero debe decidir qué herramienta necesita para la instalación:

  • destornillador;
  • taladros (necesarios para madera);
  • tornillos autorroscantes;
  • punzón;
  • lápiz de papelería;
  • ruleta.

Ahora puede comenzar a instalar.

  • Primero debe decidir en qué parte y en qué lado debe instalar los bucles de mariposa. Después de eso, se realiza el marcado. Una cinta métrica mide 20-25 cm desde los lados superior e inferior de la puerta. Las áreas medidas simplemente se convertirán en la base para instalar los soportes.
  • Dado que no es necesario cortar los mecanismos con bisagras, la placa de bisagra debe estar unida a la hoja de la puerta para hacer las marcas necesarias en el lugar calculado. Con un lápiz, se colocan puntos donde necesita perforar agujeros con un destornillador.
  • Los orificios perforados deben atornillarse a la puerta y la jamba con tornillos autorroscantes. Cuelgue la puerta con cuidado, compruebe el buen funcionamiento de las bisagras y la ausencia de ruidos extraños. Si hay defectos, debe desmontar la estructura para no sufrir distorsiones más adelante.
  • Tan pronto como se realiza la instalación de las bisagras, vale la pena tomar medidas preventivas para lubricar las estructuras.

La tecnología de instalación de bucles de mariposa en la práctica parece aún más fácil. El trabajo de instalación se puede hacer con sus propias manos, sin gastar dinero en llamar al maestro, solo instalar y sujetar las bisagras es una tarea muy inconveniente. Pero lo principal es no desviarse de los requisitos de instalación y establecer las marcas correctamente. Es mejor medir siete veces y perforar una vez que viceversa. Vale la pena señalar que al instalar las bisagras, pueden surgir ciertas dificultades, que están influenciadas exclusivamente por factores externos.

  • Una dificultad común es el espacio entre la bisagra y la jamba. En este caso, la puerta no podrá cerrarse herméticamente. La solución sería un trozo de cartón ordinario o incluso un fósforo. Una especie de junta afectará de alguna manera la calidad del proceso de instalación, pero eliminará la brecha.
  • Sucede que al verificar después de la instalación, las placas de bisagra están conectadas extremadamente firmemente. En este asunto, solo hay una solución: es necesario ahogar ligeramente parte del bucle en la caja.

¿Cómo lubricarlos?

Al instalar puertas nuevas con herrajes nuevos, puede olvidarse de posibles sonidos desagradables al abrir y cerrar durante mucho tiempo. Las bisagras de mariposa en la salida del transportador tienen lubricación de fábrica. Pero con el uso constante, el lubricante se agota y se produce un chirrido muy molesto. Para deshacerse de él, debe recurrir a medidas preventivas. Lo primero que hay que aplicar es el aceite para máquinas de coser. Desafortunadamente, no todos tienen un líquido así, aunque sus cualidades universales ayudan a resolver muchos problemas.

La segunda forma es engrasar las bisagras con aceite vegetal. Este producto definitivamente está presente en cualquier cocina. Pero el proceso de exposición al aceite de girasol es muy corto.

La tercera solución al problema radica en el material de oficina. Se considera el más efectivo, pero en cualquier caso no durará mucho. Se toma un lápiz de pizarra blanda, se debe empujar su punta hacia el mecanismo y en el mismo momento comenzar a mover la puerta. El plomo dentro de la estructura del bucle se desmoronará, por lo que se procesará la superficie interior.

La tecnología moderna ofrece muchas formas alternativas de resolver el problema del chirrido. Uno de ellos es el fluido WD-40. Una inyección es suficiente y el bucle dejará de crujir instantáneamente. Es importante enfatizar que la consistencia de WD-40 no tiene una base grasosa, por lo que estas manipulaciones se pueden realizar en cualquier superficie limpia. Para comprender cómo ocurre el proceso de aplicación de lubricante, debe estudiar cuidadosamente la tecnología.

  • La hoja de la puerta debe estar completamente abierta y fijada en un solo lugar, haciendo un tope fuerte.
  • Con una jeringa y una aguja, se inyecta en el interior un líquido lubricante, como aceite.
  • Después de este procedimiento, se retira el retén de la hoja de la puerta.
  • La puerta debe cerrarse y luego abrirse, y esto debe hacerse varias veces. Esta acción dispersará el lubricante por toda la superficie de la bisagra de mariposa.
  • Para no manchar la puerta durante el procedimiento, la superficie debe cubrirse con polietileno y fijarse con cinta.

Cabe señalar que esta versión de las bisagras no se puede quitar, ya que están montadas de forma permanente. Pero si el problema de los chirridos persiste, solo queda la opción de reemplazar los bucles.

Reseñas

La mayoría de las personas que han utilizado bisagras de mariposa al instalar puertas interiores comparten solo críticas positivas. El procesamiento oportuno de los accesorios ayuda a prolongar su vida útil. Los chillidos raros se resuelven en un minuto. Si estamos hablando de un defecto de fábrica, entonces el defecto se puede ver en el momento de la compra mientras se comprueba el mecanismo de cierre. Los especialistas en la instalación de puertas hablan solo con palabras halagadoras sobre el diseño de bisagras de mariposa. En primer lugar, es un método de instalación muy conveniente y sencillo, y en segundo lugar, si se siguen las reglas de instalación, el resultado final supera todas las expectativas.

Vea un video sobre el tema.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles