Todo sobre las bisagras de barra

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Revisión de los mejores fabricantes
  4. Sugerencias de selección
  5. Instalación

Las bisagras de barra también se denominan bisagras de péndulo y se consideran una de las más populares y demandadas del mercado. Además, estos modelos a menudo se denominan occidentales. Y esto no es extraño, porque fue en los bares occidentales de las películas correspondientes donde se pudieron ver tales opciones.

Peculiaridades

Una característica distintiva de estos productos es que tienen dos caras, por lo que las puertas se pueden abrir en ambas direcciones. Estas características únicas permiten el uso de bisagras para habitaciones con mucho tráfico. Estos pueden ser centros comerciales, bares, fábricas, fábricas.

La principal diferencia entre el bucle de barra y el estándar es que hay dos tarjetas que se encuentran en el pin. Es él quien proporciona la capacidad de la puerta para girar en cada dirección. El ángulo de apertura de un lado es de 90 grados, respectivamente, los dos lados permiten que las puertas se abran 180 grados.

Cabe señalar que un diseño de este tipo tiene demanda no solo en lugares con mucho tráfico. También se puede instalar en espacios de diseño ordinarios. Por ejemplo, muy a menudo las puertas que se abren en ambas direcciones pasan a formar parte de un interior rústico.

Los bucles de barra se distinguen por una serie de ventajas, entre las que se pueden distinguir las siguientes.

  • Alto nivel de comodidad al abrir puertas. Por ejemplo, si las manos están ocupadas, será suficiente empujarlas con la ayuda del cuerpo.
  • Mantener el calor en la habitación. No tiene que preocuparse de que alguien se olvide de cerrar las puertas. Se cerrarán inmediatamente después de que una persona entre o salga de la habitación.
  • La capacidad de pasar rápidamente a una gran cantidad de personas.
  • Apariencia atractiva. La instalación de tales bisagras se lleva a cabo mediante un amarre, lo que tiene un efecto positivo en la estética de los productos.

Otra ventaja de este elemento es que se puede cortar en cualquier lienzo, independientemente del tipo de material que se haya utilizado para su producción. Las más populares son las puertas de plástico, metal y madera.

El único inconveniente de las bisagras de barra es que son bastante caras. Si el costo del producto no es muy alto, entonces fue hecho con materiales de baja calidad. Sin embargo, a un precio elevado, estas bisagras se caracterizan por su fiabilidad y durabilidad: si se instalan correctamente, pueden hacer frente a cargas colosales y realizar todas las funciones que se les asignan. Gracias a esto, las bisagras durarán mucho tiempo y no habrá necesidad de incurrir en costos de reemplazo, lo que suaviza notablemente su alto costo.

Puntos de vista

Hay muchos tipos de bisagras de barra en el mercado moderno, que difieren no solo en sus características externas, sino también en las características de ajuste, así como en el material que se utilizó en el proceso de producción.

Por material

Las opciones más populares hoy en día son las que estaban hechas de acero inoxidable. No son susceptibles a la corrosión, cuentan con durabilidad y no requieren esfuerzos especiales durante la instalación.

Además, tales bisagras están hechas de latón, bronce, aluminio y otros materiales similares, lo que determina su apariencia y propiedades técnicas. Por ejemplo, las bisagras de latón generalmente están recubiertas con una capa de cromo, lo que hace que el producto final sea lo más confiable y duradero posible, además de protegerlo de la tensión mecánica.

En cuanto a las opciones galvanizadas, se procesan con latón, por lo que pueden presumir de una apariencia atractiva, suavidad y facilidad de instalación. Además, estas bisagras se distinguen por una gran cantidad de colores que le permiten elegir la opción más adecuada para una hoja de puerta en particular.

Por tipo de ajuste

Las bisagras de barra se dividen en tipos no solo según el material que se utilizó para su producción, sino también según el tipo de ajuste. Según este indicador, pueden ser del lado izquierdo o derecho, así como universales. La última opción se considera más preferible, ya que es adecuada para todo tipo de hojas de puerta. Tales bisagras para apertura a 2 lados también pueden ser unilaterales. Se llaman muebles porque se instalan principalmente en sofás.

Las bisagras de barra se pueden producir con o sin cojinetes. Los primeros garantizan un funcionamiento silencioso, así como un cierre suave de la lona, ​​pero su precio es varias veces superior a las opciones habituales.

Revisión de los mejores fabricantes

En el mercado puede encontrar productos de varios fabricantes, incluidos los lugares de honor los ocupan las empresas italianas Justor, Luigi Aldeghi, la empresa española Amig y la empresa turca Mert.

En términos de sus características de diseño, los productos de estas marcas casi no se diferencian entre sí, pero al mismo tiempo tienen ciertas características. Por ejemplo, el grosor de las piezas puede ser diferente o la calidad de los componentes puede diferir. En cuanto al grosor, las versiones chinas, que están hechas de 1,4 mm de metal, están perdiendo, pero el grosor de las versiones italianas es de 1,9 mm o más. Esto tiene un efecto positivo en la resistencia al desgaste del producto, así como en su durabilidad.

Es necesario elegir un determinado fabricante solo después de que sus productos se hayan estudiado a fondo. Cualquier pieza es importante, incluida la presencia de grasa para resortes u otros elementos.

Sugerencias de selección

En el proceso de elegir el bucle de barra más óptimo, debe prestar atención no solo a la apariencia del producto, sino también a sus características. Entre los principales puntos que deben tenerse en cuenta a la hora de seleccionar, cabe destacar los siguientes.

  • Fabricante. Lo mejor es elegir bisagras de empresas alemanas e italianas. Las opciones turcas también son bastante buenas, pero los chinos solo pueden presumir de un costo asequible.
  • Ancho del producto. Aquí es necesario partir de los parámetros de la propia puerta.
  • Capacidad para manejar el estrés. Vale la pena recordar que una bisagra puede soportar una carga de no más de 60 kg, por lo que para algunas puertas pueden ser necesarias varias bisagras a la vez. Primero debe comprender las características de la hoja de la puerta y solo luego elegir la mejor opción de bisagra.
  • Mirada estética. Dichos productos difieren no solo en su tamaño, sino también en color. Los colores más populares son el latón mate y el cromo mate.
  • Características adicionales. Todo depende de las preferencias personales del propietario de la puerta. Este puede ser el ajuste de la velocidad del bucle, la presencia de cojinetes y mucho más.

Instalación

El proceso de instalación de bisagras de barra es bastante complicado e incluye muchos matices. Cabe señalar que si la instalación se realiza incorrectamente, la carga en las bisagras será desigual, lo que afectará negativamente su durabilidad y confiabilidad. La instalación correcta consta de varias etapas.

  1. Dibujando marcas en la hoja de la puerta. Es en el lugar de estas marcas donde se ubicarán los bucles en el futuro.
  2. Retirar el tapón. Dado que la mayoría de las bisagras de barra en el mercado están cargadas por resorte, en esta etapa debe tener mucho cuidado de no dañar nada.
  3. Instalando el mandril y girándolo en sentido horario.
  4. Fijación de tarjetas con tornillos autorroscantes.

Si el lazo de la barra es de tipo resorte, entonces antes de comenzar la instalación, definitivamente debe aflojarlo y solo luego volver a sujetarlo. Después de la instalación, verifique la suavidad de la bisagra para asegurarse de que esté instalada correctamente. Si la puerta se cierra torcida, tendrá que ajustar el resorte.

El siguiente video muestra la instalación de una puerta en bisagras de barra.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles