Descripción general de las bisagras Blum

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. La alineación
  3. ¿Como escoger?
  4. Instrucciones de instalación
  5. Ajustamiento

En el proceso de producción de muebles de alta calidad, se debe prestar mucha atención a la selección de los accesorios óptimos. Para que las puertas de los gabinetes se abran sin problemas, deben estar equipadas con bisagras especiales. Blum es uno de los fabricantes más reconocidos de bisagras de alta calidad a un precio competitivo. En este artículo, veremos una descripción general de los bucles de Blum.

Ventajas y desventajas

Las bisagras Blum se han desarrollado para su uso en la industria del mueble. El gran surtido que ofrece el fabricante le permite elegir la mejor opción para cualquier artículo de interior. Si desea garantizar la apertura más silenciosa y suave, debe dar preferencia a los modelos con cierrapuertas. La gran popularidad y demanda de las bisagras Blum viene dictada por una serie de ventajas, entre las que se pueden distinguir las siguientes:

  • confiabilidad y durabilidad del diseño: solo se utilizan materiales de alta calidad en el proceso de producción, por lo que las bisagras no pierden sus propiedades incluso con un uso activo durante mucho tiempo;
  • funcionalidad y versatilidad, gracias a las cuales los productos de la empresa se pueden utilizar para crear cualquier mueble;
  • un gran surtido, que le permite elegir el ángulo de apertura adecuado para gabinetes, sofás y otros muebles;
  • facilidad de instalación y ajuste, gracias a lo cual incluso un maestro sin experiencia puede hacer frente a la instalación;
  • funcionamiento silencioso, que proporciona un alto nivel de comodidad en el proceso de uso de muebles;
  • protección contra la corrosión, que permite el uso de bisagras en estancias con altos niveles de humedad.

El único inconveniente de las bisagras Blum es su elevado coste en comparación con los modelos chinos. Sin embargo, está bastante justificado, dada la durabilidad y fiabilidad de los modelos de la empresa.

La alineación

Blum ofrece una gran variedad de bisagras, lo que le permite elegir un modelo para cualquier mueble, desde un modelo convencional hasta un transformador.

Modul

La línea Modul se considera una de las más populares en el catálogo del fabricante. El sistema de deslizamiento y bloqueo está diseñado de tal manera que proporciona un alto nivel de comodidad en el uso del mueble. Es la eficiencia de esta tecnología lo que más se aprecia en la industria del mueble. Una característica distintiva de los modelos de esta serie es el ajuste corto de la bisagra a la barra, lo que permite lograr una instalación sencilla y cómoda. Además, esta serie cuenta con un ajuste tridimensional, que juega un papel importante en la creación de un patrón uniforme para las fachadas. El sistema también cuenta con la tecnología de bloqueo al quitar las puertas, lo que excluye por completo su daño accidental si se usa descuidadamente. La gama incluye bisagras de 155, 180 y 45 grados, así como modelos para frentes gruesos y muebles de cocina.

El surtido Modul se compone de los siguientes modelos:

  • diseños estándar que se consideran universales y serán una excelente solución para cualquier mueble;
  • construcciones de paneles falsos que cuentan con tecnología BLUMOTION incorporada;
  • bisagras para el refrigerador incorporado: están completamente ocultas, para que no violen la apariencia estética de este tipo de electrodomésticos.

Clip-Top

La gama Clip-Top está probada en el tiempo y es una de las más demandadas del mercado.Cuenta con un ajuste sencillo, así como una instalación sencilla y una apariencia atractiva. Con una instalación adecuada, dicho modelo puede proporcionar un movimiento perfecto de la puerta. Entre las principales ventajas de la línea se encuentran las siguientes:

  • la instalación y el desmontaje se llevan a cabo sin el uso de herramientas adicionales; esto es posible gracias al mecanismo Clip, que está diseñado para proporcionar una instalación rápida;
  • un sistema de ajuste tridimensional que cuenta con conveniencia y confiabilidad; la altura se puede ajustar mediante excéntrica y el control de profundidad se realiza gracias al sinfín;
  • oportunidades adicionales: para las personas a las que les gusta cerrar puertas con un columpio, puede instalar un sistema de absorción de impactos, que le permitirá lograr un cierre suave y silencioso; y si desea abandonar por completo las asas, puede montar el sistema TIP-ON.

Una característica distintiva de la línea Clip-Top es que incluye muchos modelos. Entre los surtidos más populares, se pueden distinguir los siguientes tipos:

  • bisagras para estructuras estándar, cuyo grosor de las fachadas no sea superior a 24 mm;
  • para estructuras que tienen un amplio ángulo de apertura; tales modelos serán una excelente solución para gabinetes con una gran cantidad de estantes y cajones extraíbles;
  • puertas de perfil diseñadas para puertas gruesas;
  • marcos de aluminio: dispositivos necesarios para instalar puertas con marcos de aluminio delgados;
  • bisagras para puertas de vidrio que cuentan con una variedad de opciones de montaje.

Clip top blumotion

La gama Clip Top de Blumotion ha causado sensación en su segmento, ya que se ha desarrollado con tecnologías innovadoras para ofrecer un movimiento cómodo y una amortiguación avanzada. Los ingenieros de la compañía lograron lograr un movimiento calibrado con precisión que se asemeja al movimiento de un reloj. Es gracias a esto que se garantiza el cierre suave y silencioso de las puertas. Una característica distintiva del amortiguador es que es capaz de adaptarse a la dinámica de cierre de las puertas, teniendo en cuenta el peso de la estructura y sus características. Si desea mejorar la calidad de las puertas ligeras, puede desactivar completamente la amortiguación.

Entre las principales ventajas de Clip Top Blumotion se encuentran las siguientes:

  • muchas posibilidades adicionales: el ángulo de la bisagra es de 110 grados, lo que, según las características de diseño de la puerta, le permite variar el ancho de la fachada hasta 24 mm; como resultado, es posible crear una nueva trayectoria de movimiento de la puerta, que en la posición abierta ya no toca el cuerpo;
  • la presencia de una copa única que presume de poca profundidad; esto es lo que permite utilizar la bisagra con fachadas, cuyo espesor es de 15 mm o más;
  • Excelente funcionalidad y apariencia atractiva: solo se utilizan productos de alta calidad en el proceso de producción, que no pierden sus propiedades incluso después de años de uso.

¿Como escoger?

Para que las bisagras Blum compradas puedan cumplir plenamente con sus funciones asignadas, vale la pena prestar mucha atención al proceso de selección. El más problemático es la forma en que se aplica el bucle. Hoy existen facturas, semi-facturas y encartes. Primero debe decidir qué tipo se necesita y luego elegir una serie de Blum específica.

Además, Se debe prestar mucha atención al material para hacer los bucles. Las opciones de acero son de alta calidad y confiabilidad, pero al mismo tiempo tienen pequeños contragolpes. Pueden crear crujidos y otras molestias durante la operación.

Es por eso que es mejor dar preferencia a las opciones de latón, que también se consideran más convenientes de instalar.

Instrucciones de instalación

Las bisagras Blum son bastante fáciles de instalar y, en este contexto, tienen las siguientes ventajas:

  • la instalación se realiza sin el uso de herramientas adicionales, esto se logró gracias al innovador mecanismo INSERTA, que también cuenta con una avanzada tecnología de autoapriete para la fijación de la cazoleta de bisagra; a pesar de que no se utilizan herramientas, no quedan huecos después de la instalación;
  • la presencia de un mecanismo CLIP avanzado, que está diseñado para garantizar una instalación cómoda de la bisagra en el cuerpo sin el uso de herramientas;
  • la capacidad de ajustar en altura y ancho, lo que simplifica enormemente el proceso de instalación; solo necesita averiguar el número de modelo y mirar en las instrucciones cómo realizar el ajuste.

Durante el proceso de instalación, debe tener mucho cuidado y seguir estrictamente las recomendaciones del fabricante. Solo entonces puede estar seguro de que las bisagras Blum pueden durar mucho tiempo. La corrección de la marcación es de gran importancia, lo que implica la búsqueda del centro de los agujeros. Cabe señalar que la cantidad de bisagras que se pueden instalar en ciertos muebles u otros objetos depende del tamaño y otras características del propio mueble. Sin embargo, todos los modelos de Blum tienen un espacio mínimo entre bisagras.

Si necesita cortar la bisagra del mueble, puede usar un taladro o un destornillador. En el mercado, puede encontrar plantillas especiales para la inserción que simplifican enormemente este proceso. El corte no debe ser más profundo de 13 mm, ya que esto puede provocar una grieta en el material.

Durante el proceso de instalación, es mejor utilizar cortadores afilados para evitar astillas o daños.

Al instalar, algunos rechazan los modelos con cerradores, ya que creen que no todo se puede usar en la cocina. Esta recomendación es muy cuestionable. Si el propietario está molesto por el ruido de tocar puertas, entonces es mejor elegir esos mecanismos. Y el hecho de la frecuencia con la que se usa la puerta de una habitación determinada no importa.

¡Importante! En ningún caso debe utilizar diferentes tipos de bucles para ahorrar dinero. Por ejemplo, intentar instalar un modelo con un cierrapuertas y el segundo sin él. Esto puede causar deformaciones o un fuerte sesgo de las puertas debido a los aditivos deficientes, por lo que deberán ser reemplazadas.

Ajustamiento

El ajuste es necesario para garantizar el funcionamiento más suave posible del mecanismo y para asegurarse de que no falle con el uso activo. También es necesario ajustar las bisagras según las instrucciones proporcionadas por el fabricante. Una vez realizada la instalación, debe verificar que las bisagras estén operativas y que no haya chirridos. Por lo general, hay ciertos problemas en el trabajo, por lo que hay que hacer ajustes. Se deben comprobar todos los bucles, no algunos. Las fallas en el trabajo de una bisagra pueden provocar daños en los muebles en el futuro, por lo que debe tener mucho cuidado en esta etapa.

Por lo tanto, Las bisagras de Blum son de alta calidad, confiabilidad y apariencia atractiva. La gama del fabricante incluye tanto modelos estándar como bisagras con cierrapuertas y otras funcionalidades.

Puedes encontrar opciones sin muelles, esquineros, carrusel o modelos semi-superpuestos para vidrios, falsos paneles o puertas abatibles.

Para obtener información sobre cómo colocar correctamente las bisagras para muebles Blum, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles