Descripción general de la bisagra Boyard
Gracias al uso de tecnologías avanzadas, varios productos Boyard se distinguen por su alta calidad y funcionalidad, además, tienen un precio asequible, lo que explica su especial demanda. Hoy hablaremos de las bisagras, hardware extremadamente útil, así como de las características que tiene y cómo se instala.
Características principales
Boyard - un fabricante nacional de diversos accesorios para muebles, incluidas las bisagras, piezas pequeñas, sin las cuales es imposible crear muebles. Ventajas principales de estos productos: su versatilidad, versatilidad y durabilidad, por lo que los muebles sirven por mucho más tiempo.
Las bisagras de Boyard tienen una serie de características importantes:
- los accesorios son muy duraderos, lo que permite excluir la deformación de la pieza incluso bajo cargas significativas, lo que permite instalar fachadas pesadas;
- el mecanismo de bisagra contribuye al ajuste perfecto de las puertas debido a la presencia de ajuste;
- los productos se distinguen por la rigidez de la sujeción;
- material de la bisagra: aleación niquelada de alta calidad, que protege de manera confiable la pieza contra la corrosión y las influencias ambientales negativas;
- los dispositivos se caracterizan por una larga vida útil, hasta 8-10 años;
- Además de aumentar la vida útil de los muebles, las bisagras brindan una apariencia estéticamente agradable a las fachadas de los muebles;
- todos los tamaños posibles le permiten utilizar accesorios para cualquier elemento interior.
Un producto especial son las bisagras con cierrapuertas, con la ayuda de las válvulas de estos dispositivos se consigue un portazo suave y silencioso. Al ajustar el dispositivo, puede reducir y aumentar la velocidad de cierre de las puertas de los muebles; de hecho, se cierran bajo la influencia de su propio peso.
Resumen de surtido
Boyard - es una amplia gama de productos, cada uno de los cuales se somete a controles de calidad y pruebas técnicas de resistencia, durabilidad y funcionalidad. Estos productos para fachadas vienen en una variedad de configuraciones y están hechos de una amplia variedad de materiales. - aluminio, vidrio, madera natural, tableros de partículas.
Según sus características de diseño, existen los siguientes tipos de bisagras Boyard.
- Entresuelo MK01: modificación para puertas que se abren hacia arriba. El producto está equipado con un resorte, por lo tanto, se fija en la posición abierta y cerrada, soporta una carga de hasta 2 kg.
- Las bisagras sin resorte se utilizan principalmente si los frentes están superpuestos, empotrados o semi superpuestos y los muebles no tienen tiradores.
- Los muebles reforzados con resorte inverso son ideales para frentes grandes y pesados.
- Las bisagras del transformador tienen un ángulo de apertura de 165 grados, por lo que la puerta puede abrirse virtualmente 180 grados.
- Para los estantes de esquina (superiores) de los gabinetes, se aplican las bisagras Boyard en 30 y 45 grados.
- Las bisagras con cierres (amortiguadores hidráulicos) son relevantes para el montaje de muebles de cocina, tipos de puertas empotradas y basculantes. Se completan con una placa de montaje con 4 orificios, lo que conduce a una mayor rigidez de fijación del producto.
- También son relevantes las piezas para puertas colgantes de vidrio y para apertura vertical. Estos modelos son apropiados al ensamblar muebles para la cocina, la sala de estar y otros locales. En la fabricación de estructuras de armario de esquina, se puede utilizar una bisagra unidireccional angular especial con un cierto ángulo de montaje para el plano interior del panel falso.
Un desarrollo innovador especial: el percutor NEO, se utiliza para la instalación a una distancia estándar desde la bisagra hasta el borde del frente del mueble. No se requiere ningún ajuste para esto.
Instalación y ajuste
La ejecución precisa de los orificios para la bisagra garantizará su durabilidad y funcionalidad. Esto es especialmente importante si la pieza está montada sobre un tornillo Euro, los tornillos en este caso son indeseables, ya que no dan una perpendicularidad absoluta al instalar la pieza. Debido a esto, posteriormente se pueden observar agarrotamientos, crujidos, combaduras de las puertas y un rápido desgaste del producto.
Antes de realizar la instalación, es necesario calcular con precisión los parámetros básicos para instalar las bisagras. - el diámetro de la perforación, su profundidad, la distancia entre los orificios para el sujetador, y también vale la pena considerar el posible desplazamiento de la perforación para el sujetador.
Para diferentes tipos de bisagras, se proporciona su propio método de instalación en una caja de muebles:
- para el tipo de ojo de cerradura, la parte superior de la bisagra con un orificio debe bajarse sobre el tornillo preparado de la correa, insertarse debajo y fijarse;
- si se utiliza un producto deslizante, el lazo se enrolla debajo del tornillo ranurado y luego se fija;
- usando accesorios de clip, su parte superior se inserta en las ranuras de la tira, luego, para fortalecer la fijación, se presiona de arriba a abajo y luego se fija con un tornillo.
Para el ajuste vertical del frente muebles, es necesario aflojar la fijación de la tira con tornillos, ajustar en altura moviéndola hacia abajo y hacia arriba, y al final fijarla apretando los sujetadores de la tira.
En el plano horizontal el ajuste se lleva a cabo utilizando el tornillo de ajuste que va en la ranura de la placa del percutor; para la posición normal, debe desatornillar ligeramente el tornillo de sujeción.
Para llevar a cabo la instalación de las bisagras con la mayor precisión y precisión posible, siempre debe utilizar fórmulas de cálculo, teniendo en cuenta las características de cada tipo de bisagra y la tecnología de su instalación.
El siguiente video muestra el ajuste correcto de las bisagras.
El comentario se envió con éxito.