¿Cómo y cómo lubricar las bisagras de las puertas para que no crujen?

¿Cómo y cómo lubricar las bisagras de las puertas para que no crujen?
  1. ¿Por qué chirrían las bisagras?
  2. Elegir un lubricante
  3. ¿Cómo lubricar correctamente?
  4. Consejo

El crujido de las bisagras de las puertas acelera el desgaste y es muy irritante para la audición y los nervios. Con el debido cuidado de los accesorios de la puerta, la estructura permanecerá en servicio por más tiempo. Y la inacción en tal situación a largo plazo conducirá a la rotura y reemplazo de las bisagras. Es mucho más fácil y económico atenderlos de manera oportuna. La lubricación regular ayudará a prevenir problemas y extenderá su vida por más tiempo.

¿Por qué chirrían las bisagras?

Las bisagras de las puertas comienzan a crujir por varias razones. Es importante controlar su estado para evitar un mayor desgaste. Los principales problemas que provocan la aparición de un chirrido son los siguientes.

  • Lubricación insuficiente. Con el tiempo, el lubricante caduca. Se espesa, se extiende o se seca, bloqueando el movimiento normal de la puerta, lo que afecta destructivamente al mecanismo.
  • Corrosión. La causa más común de bisagras chirriantes en las puertas de la calle. La razón es la alta humedad, que no es tolerada por todos los elementos metálicos de la estructura de la puerta. Si no toma medidas contra la oxidación, el movimiento de la hoja se ve obstaculizado gradualmente y la plancha se destruye.
  • Desgaste de piezas. El funcionamiento prolongado o inadecuado de la estructura de la puerta y sus accesorios conduce al desgaste del mecanismo y su avería.
  • Polución. El polvo y los desechos pequeños a menudo se acumulan en el espacio del circuito. Si no se hace nada, la suciedad se acumula en la grasa, se pega a las bisagras y gradualmente comienza a moler el metal como un abrasivo.
  • La puerta está torcida. Si la hoja de la puerta es masiva o se cometió un error durante la instalación de la estructura, puede estar sesgada. Esto no solo es perjudicial para los accesorios, sino que también provoca un aflojamiento aún mayor de la caja y un cambio en los contornos del lienzo. Por lo general, las consecuencias de una instalación no profesional se hacen sentir en los primeros días de funcionamiento de la estructura de la puerta.

Los defectos más comunes durante la instalación, que dan lugar a consecuencias desagradables: distorsión de la estructura montada, instalación incorrecta o frágil de las bisagras, fricción de la lona contra el revestimiento, la caja o la plataforma. La conclusión se sugiere a sí misma: el crujido de la puerta sugiere que es necesario ocuparse urgentemente de la causa de su aparición.

Elegir un lubricante

Antes de continuar con el establecimiento del movimiento normal y silencioso de la hoja de la puerta, debe comprender qué tipo de lubricante es adecuado para esto. Hay varios compuestos especiales a la venta que son adecuados para puertas de calle o interiores. Los más populares son los siguientes productos confeccionados.

  • WD 40. Un material de aceite muy popular y eficaz que permite no solo eliminar los chirridos y mejorar el deslizamiento de las piezas metálicas, sino también eliminar la corrosión. El producto crea una película protectora en las superficies tratadas que evita una mayor propagación del óxido.
  • Litol. Lubricante ideal contra chirridos para puertas de entrada metálicas. Debido a su resistencia al agua y a las heladas, se puede utilizar en exteriores. La opción más adecuada para prevenir la corrosión en las bisagras de todas las puertas exteriores, cancelas y puertas de garaje.
  • Aceite sólido. Masa aceitosa, de consistencia viscosa, uno de los materiales más utilizados en la práctica. Adecuado para lubricar partes móviles de maquinaria.
  • Tsiatim. Agente polivalente en forma de aceite espeso con aditivo antioxidante.

Si no dispone de un producto fabricado en fábrica para lubricar piezas metálicas, puede probar uno de los remedios "populares". En la juventud de nuestros abuelos, Litol y WD estaban ausentes, pero supieron afrontar el problema de chirriar con medios elementales improvisados.

  • Un simple lápiz. La pizarra fue triturada y vertida en bisagras, o levantaron la hoja de la puerta y pusieron una pieza directamente en el mecanismo, y él mismo la desmenuzó hasta convertirla en polvo. La cera y el aceite del plomo ayudaron eficazmente a eliminar el molesto chirrido.
  • Jabón líquido. Ya es un medio más moderno para engrasar las bisagras de las puertas. Siempre está disponible en casa. Una gota de concentrado viscoso es suficiente y la red se volverá más suave y silenciosa. No ayuda por mucho tiempo, pero siempre existe la oportunidad de repetir el tratamiento.
  • Cera. Siempre hay una vela en la casa que se puede usar no solo para iluminar, sino también para mejorar el deslizamiento de los mecanismos desgastados.
  • Aceite de girasol. Cualquier grasa vegetal de la cocina de la anfitriona ayudará a eliminar el chirrido del metal por poco tiempo. Incluso un adolescente puede manipular el aceite vegetal. No se requieren habilidades o instrucciones especiales para la lubricación. Pero este método se considera temporal, ya que el polvo se adhiere rápidamente al aceite de girasol. La suciedad resultante desgastará rápidamente el mecanismo.
  • Aceite de máquina y eliminarlos. Una mejor opción para los propietarios de automóviles. Siempre tienen tal lubricante en stock.
  • Aceite para procesar piezas de máquinas de coser. Las mujeres agujas saben que tal herramienta lubrica bien todos los mecanismos móviles. Una ventaja es la ausencia de marcas de grasa y la facilidad de aplicación. En un apartamento, tal pulcritud no hará daño.
  • Petrolato. Si ninguno de los anteriores está disponible, la vaselina común es adecuada para lubricar el metal. Esto, por supuesto, es una medida temporal de "domesticar" el chirrido, hasta que pueda obtener una herramienta especial y realizar el procedimiento para la rehabilitación de los bucles como se esperaba.

¿Cómo lubricar correctamente?

El resultado final depende de la técnica de aplicación del lubricante no menos que de los medios por los que se lleva a cabo. Las bisagras deben lubricarse correctamente para que no crujen. La composición aplicada en el área deseada ayudará a resolver el problema de manera eficiente y sin complicaciones. Esto ayudará a prevenir la contaminación posterior del mecanismo y extenderá su vida útil. Vale la pena aclarar ciertas reglas con respecto al proceso de lubricación de las bisagras de las puertas.

  • El producto debe aplicarse utilizando una lata de aceite especial, utilizando una boquilla con un tubo delgado o una jeringa médica.
  • Si las bisagras están desmontadas, puede procesarlas con un cepillo fino o un hisopo de algodón lubricado con grasa. El trapo es menos conveniente para la lubricación.
  • Para no manchar las puertas con exceso de aceite, debe usar una toalla de papel seca.
  • Cuando una puerta chirría en un área específica, esa área necesita un tratamiento más intensivo. Es fácil de encontrar por los rastros externos de abrasión.
  • La parte interior de las bisagras necesita un tratamiento de aceite más generoso, ya que es la parte de trabajo del mecanismo la que está expuesta al desgaste.

Para procesar bisagras universales sin quitar la puerta, debe encontrar el lubricante adecuado y una botella con un pico delgado. Si el producto ya está empaquetado de esta manera, puede ponerse manos a la obra de inmediato. De lo contrario, vale la pena verter con cuidado la composición de aceite en un recipiente conveniente. La grasa debe penetrar fácilmente el polvo y cubrir todas las partes funcionales del mecanismo de bisagra con una película protectora.

Es conveniente utilizar el producto en forma de spray. Las grasas de silicona y de litio son igualmente convenientes. Este último se vende en todos los concesionarios de automóviles y es ideal para manejar cualquier cosa rechinante y metálica. Este método es muy conveniente para alguien que no puede levantar una hoja pesada de la puerta. Se aplica grasa entre las bisagras, llenando cuidadosamente los huecos con ella.

La segunda forma de lubricar las bisagras de las puertas es más problemática. Adecuado para bisagras divididas. Tendremos que quitar el lienzo levantándolo con una palanca. Colóquelo sobre dos sillas estables y procese como se recomienda. En esta posición, es mucho más conveniente inspeccionar las bisagras, especialmente si hay que desmontarlas o repararlas.

Prepare trapos viejos innecesarios con anticipación. Siempre seque y limpie para quitar el exceso de grasa aceitosa y limpiar las áreas contaminadas. Deben limpiarse antes de aplicar un lubricante. De lo contrario, todos los esfuerzos realizados serán en vano. Las partículas abrasivas con una nueva porción de lubricante dañarán las bisagras de manera aún más activa. Después de la lubricación, la hoja de la puerta debe colgarse en su lugar.

Consejo

Cabe señalar que el proceso de procesamiento de las bisagras es el mismo para cualquier puerta, independientemente de que sea interior, metálica, exterior o balcón. El plan de procesamiento puede diferir según el tipo de ojal.

  • Por un tiempo, cualquier aceite comestible ayudará a "revolver" los bucles apretados: oliva, coco, etc.
  • El diseño de bucle consta de dos tarjetas conectadas por una varilla. Lo correcto es sacar la varilla del mecanismo para lubricarlo con mayor eficacia.
  • Abra las puertas y retire la varilla a cada lado. Puede hacer esto simplemente con los dedos, pero es más conveniente usar alicates girando la varilla en sentido antihorario. Trate de no frotar la piel de sus dedos con el marco de la puerta o la lona.
  • Si la varilla de metal está oxidada y es difícil sacarla, hay dos opciones de ayuda: un destornillador o un convertidor de corrosión especial. La herramienta suele ser más fácil por la sencilla razón de que siempre está disponible.
  • Después de quitar la varilla, debe aplicar una fina capa de grasa y luego procesar las bisagras. Es conveniente hacerlo con atomizador o desde una botella con pico largo y delgado.
  • Compruebe el recorrido de la puerta. Si el chirrido continúa, retire la varilla del mecanismo y aplique grasa adicional. Continúe hasta que el chirrido se detenga. Cuando se obtenga el resultado deseado, vuelva a colocar la varilla.
  • Utilice un trapo limpio o una toalla de papel desechable para eliminar la suciedad. El exceso de aceite debe eliminarse inmediatamente para que el polvo no se acumule en ellos en el futuro.
  • Las bisagras oxidadas deben tratarse con un convertidor de óxido listo para usar antes de intentar sacar la varilla. Si no se dispone de un transductor, WD-40 Spray servirá para facilitar la extracción de la varilla.
  • No debe intentar golpear la varilla atascada con golpes de martillo si el óxido está demasiado arraigado en el metal. Existe la posibilidad de dañar las puertas y el mecanismo, aumentando sus problemas.
  • Haga palanca suavemente en la varilla con un destornillador después de haberla engrasado durante un tiempo. Debería salir del bucle con flexibilidad.
  • Utilice cualquier objeto de metal resistente para empujar la varilla cómodamente. Por ejemplo, con pinzas, agujas de tejer o cualquier herramienta más pequeña que un ojal.
  • La varilla deberá repararse según sea necesario. Si está oxidado o doblado, debe tratarse adicionalmente contra la corrosión o enderezarse. En este caso, el martillo ya no será superfluo. Debe colocar la varilla sobre una superficie de concreto e intentar golpear para que el metal quede nivelado, pero no se dañe aún más.
  • Los depósitos oxidados se pueden lijar con papel de lija.
  • El lubricante debe aplicarse comenzando con una pequeña cantidad, agregando aceite según sea necesario.
  • Trabaja con guantes.

Si las bisagras de la puerta están demasiado gastadas y oxidadas, es mejor intentar reemplazarlas por otras nuevas. Y luego para prevenir tal situación tomando medidas preventivas regularmente.

Para obtener información sobre cómo lubricar las bisagras de las puertas para que no crujen, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles