Bisagras para puertas de aluminio: tipos y recomendaciones para la selección.

Contenido
  1. Requisitos
  2. Variedades
  3. Sugerencias de selección
  4. Instalación y ajuste

Las bisagras para puertas de hierro tienen sus propias características. Esto se debe al peso considerable de las estructuras de cobertura. La durabilidad de las puertas depende del tipo de bisagras, su calidad y resistencia.

Requisitos

Las bisagras para puertas metálicas son grandes. Se utilizan diversos materiales para su fabricación.

  • Acero. Se caracteriza por su confiabilidad y costo moderado. Sin embargo, este material es propenso a la corrosión.
  • Acero inoxidable. El acero inoxidable se caracteriza por propiedades de alta resistencia, resistencia a la corrosión.
  • Latón. Los productos de latón tienen excelentes propiedades de galvanoplastia. Debido al procesamiento mediante fundición, es posible crear varios tipos de diseños.
  • Aluminio. Las bisagras hechas de dicho material se caracterizan por la estética y el bajo costo. Sin embargo, debido a sus propiedades de baja resistencia y rápido desgaste, tales bisagras no se utilizan en estructuras de puertas de metal pesado.

Los elementos de bucle deben tener las siguientes características:

  • larga vida útil;
  • alta calidad;
  • versatilidad;
  • fiabilidad.

Los tipos de bisagras para puertas de aluminio, así como sus características técnicas, están regulados por la norma GOST 5088-2005. De acuerdo con las reglas establecidas, los elementos tienen un cierto tamaño, forma, propósito.

Variedades

Dependiendo del tipo de diseño de bisagra, se distinguen varios tipos de modelos.

  • Modelos con bola en el interior. La bola ubicada entre las varillas evita el rápido desgaste del mecanismo y asegura movimientos suaves.
  • Modelos de rodamientos. El mecanismo de rodamiento de bolas proporciona facilidad de movimiento y una larga vida útil. La presencia del cojinete ralentiza significativamente el desgaste de las bisagras, evita la aparición de un sonido chirriante, agarrotamiento y hundimiento de la estructura.

Hay dos tipos de mecanismos de rodamientos de bolas:

  • elementos en forma de cilindro con bola;
  • bucles en forma de gota (en forma de gota).

Tanto esos como otros elementos de rodillo tienen características de alta resistencia. Son capaces de soportar el peso considerable de una puerta metálica.

También distinguen entre tipos de bisagras con un método de instalación diferente.

  • Atornillar. Las bisagras constan de dos cilindros uno detrás del otro. Se les adjuntan varillas. Su número puede ser diferente: de 2 a 4 varillas. Con su ayuda, puede abrir la puerta en una sola dirección.
  • Péndulo. Con su ayuda, puede abrir la puerta en ambas direcciones.
  • Gastos generales. Los elementos están unidos a la parte superior de la caja y la puerta. Rara vez se utilizan en edificios residenciales.
  • Cargado de resortes. Se trata de mecanismos de bisagra en forma de dos cilindros que van uno tras otro. Tienen un resorte dentro de la estructura. El detalle le permite devolver la puerta a un estado cerrado sin la ayuda de nadie. Estos mecanismos de 3 piezas rara vez se usan en puertas metálicas, ya que se desgastan con bastante rapidez.
  • Interno. La forma de los bucles tiene la forma de un rectángulo plano o un cilindro. El mecanismo en forma de rectángulo está asegurado con pasadores. El mecanismo de bisagra es único porque es completamente invisible cuando la puerta está cerrada. Incluso con un fuerte deseo, tales bucles no se pueden cortar desde el exterior, por lo tanto, se usan con mayor frecuencia para una mayor seguridad contra la penetración en la habitación. Si la puerta está ubicada en el lado de la calle, entonces no hay necesidad de preocuparse por el impacto negativo del entorno externo: las bisagras están protegidas de manera confiable contra la corrosión y los atascos.Esto puede ocurrir debido a cambios bruscos de temperatura.
  • Con bisagras. La estructura tiene la forma de un rectángulo con un cilindro con un agujero en el borde. Este mecanismo tiene un costo relativamente bajo.

Los mecanismos para fijar las estructuras de las puertas difieren según el lado de la fijación.

  • Del lado derecho. Con esta disposición, la estructura de la puerta se moverá en sentido antihorario.
  • Zurdo. En este caso, la estructura de la puerta se moverá en el sentido de las agujas del reloj.
  • Mezclado. Los mecanismos de una pieza son adecuados para cualquier dirección de apertura de la puerta.

Sugerencias de selección

Las bisagras de puerta correctamente seleccionadas contribuirán a una larga vida útil de toda la estructura de la puerta, además de proporcionar la mejor funcionalidad del mecanismo.

Antes de comprar una puerta, es importante pensar de antemano en su peso, la opción de apertura y cuál será la carga. También es necesario calcular la posibilidad de contracción de la pared, la influencia de las condiciones climáticas, lo que garantiza la seguridad de la habitación. Teniendo esto en cuenta, será mejor elegir el tipo de bisagras para fijar a la caja. Idealmente, el mecanismo de la puerta consistirá en elementos que combinen en color y diseño.

Si ya hay una puerta, queda elegir los elementos de bisagra. Aquí deberá seleccionar la opción de marquesina más adecuada, teniendo en cuenta los requisitos necesarios.

Por ejemplo, si la puerta tiene mucho peso, entonces es mejor elegir elementos de bisagra cilíndricos con la mayor cantidad de pasadores. Para ello, son adecuados los mecanismos de cojinetes de bolas con las mejores propiedades de resistencia. Si la puerta es liviana, las opciones con forma plana son adecuadas.

También puede solucionar problemas de peso elevado al instalar varios accesorios (más de dos). Esto es especialmente cierto si la puerta se utilizará con frecuencia, ya que el mecanismo se desgasta rápidamente con cargas mayores.

En el caso de que la puerta dé a la calle, entonces, por confiabilidad, es más recomendable elegir un tipo de toldo interno.

Dichos elementos se caracterizan por su versatilidad, estética y larga vida útil. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que este tipo de sujetador tiene propiedades de baja resistencia: durante el funcionamiento, son posibles casos de flacidez. Debido a la complejidad de la instalación, la reparación de tales mecanismos es difícil.

También debe recordarse que las marquesinas internas tienen un cierto ángulo de apertura de la puerta, lo que puede crear dificultades considerables al introducir objetos grandes en la habitación.

Si la casa es nueva y se supone que las paredes se encogerán, entonces quizás la mejor opción serían los elementos con bisagras con capacidad de ajuste.

Al determinar en qué dirección se abrirá el mecanismo de la puerta, se debe seleccionar el tipo apropiado de bisagra.

La marca del fabricante juega un papel importante: la calidad de los productos, las propiedades de resistencia y la resistencia al desgaste a menudo dependen de esto.

Instalación y ajuste

La forma en que se instalan las bisagras de las puertas depende de su tipo.

Para instalar la puerta en bisagras atornilladas, es necesario cortar la parte superior de las bisagras en la puerta y la parte inferior en la abertura.

El mecanismo de bisagra es fácil de ajustar tanto horizontal como verticalmente. La posibilidad de ajuste le permite ajustar los procesos de contracción de la pared. Cualquier desalineación de la entrada se puede suavizar girando las bisagras en la dirección deseada.

Dependiendo del tipo de bisagra, la altura de la puerta se puede ajustar sin desmontar o desplazar los elementos. Al realizar el trabajo, se debe tener en cuenta la confiabilidad de sujetar los toldos, la relación de sus posiciones. Solo después de asegurarse de que todo sea proporcional, puede comenzar a soldar.

A diferencia de las bisagras atornillables, los toldos interiores no se pueden ajustar.

Las bisagras se fijan al marco de la puerta y al marco mediante un orificio en el cilindro. Al retirar la puerta, es necesario desmontar dichas bisagras.

En el caso de un mecanismo de rodamiento de bolas, los elementos en forma de cilindro se sueldan a las placas, lo que proporciona el espacio necesario entre la estructura de la puerta y los sujetadores.

En el caso de un tipo de sujetador en forma de gota, no se requiere soldadura, ya que la forma del elemento proporciona tecnológicamente el espacio necesario entre la estructura de la puerta y el sujetador.

Al instalar un mecanismo de rodamiento de bolas con sus propias manos, se deben tener en cuenta algunos puntos.

  • La estructura de la puerta se fija al marco de la puerta de tal manera que todos sus bordes estén en estrecho contacto con la superficie. Los espacios entre las puertas deben ser los mismos en todos los lados. Es importante evitar distorsiones.
  • Antes del trabajo, las bisagras se tratan con grasa, de lo contrario, la bola se puede soldar a la bisagra durante la soldadura.
  • Al instalar las bisagras, es importante garantizar un espacio funcional entre la puerta y el sujetador, solo entonces comience a soldar.
  • Después de soldar, se limpian las costuras de soldadura. Esto se hace con un propósito estético.
  • La etapa final del trabajo es el tratamiento de la superficie con un tinte. Esto se hace para proteger el material de la corrosión.

El proceso de instalación del sujetador interno es bastante específico. Incluye las siguientes obras:

  • los agujeros se cortan para los sujetadores, deben estar perfectamente uniformes;
  • primero, las bisagras se sueldan a la superficie interior del laúd y luego a la superficie interior de la estructura de la puerta.

El proceso es bastante laborioso y requiere una gran precisión y exactitud. El descuido de los matices de la instalación puede conducir a una rápida pérdida de funcionalidad del mecanismo, avería. Será difícil para un aficionado hacer frente a tal trabajo, por lo que es mejor confiarlo a profesionales.

Para extender la vida útil del mecanismo, es necesario lubricarlo periódicamente, ajustar la posición.

Vea el siguiente video para conocer las diferencias en las bisagras de las puertas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles