Elección e instalación de bisagras para puertas de plástico.
Un elemento de accesorios como una bisagra para una puerta de metal y plástico está hecho de aleaciones de varios metales. La tarea principal de esta parte es abrir y, en consecuencia, cerrar el bloque de la puerta conectando la puerta y el marco. Dichos productos generalmente constan de varias partes: pieza de marco, manguito espaciador, marco, sujetadores.
Puntos de vista
Hay varios tipos de bisagras para puertas de plástico, todas se diferencian en un cierto número de características.
Si toca el tema del ancho de la hoja, aquí puede observar los detalles destinados a un perfil ancho (hasta 90 mm), así como a un perfil estrecho.
En cuanto al ancho de superposición, los productos pueden tener soportes o aquellos diseñados para usarse con una superposición amplia.
Si, por ejemplo, consideramos modelos para soportar cargas, entonces para perfiles estrechos, se utilizan bisagras que pueden soportar hasta 80 kg, y para las anchas, se aplicarán productos que no pueden soportar más de 160 kg.
Hablando de la instalación de bisagras para puertas, vale la pena señalar que cada fabricante de piezas para perfiles de PVC utiliza su propio método de fijación. En este sentido, se utiliza una plantilla especializada para montar dichos herrajes en una puerta de plástico, diseñada para facilitar el proceso de instalación.
El cuerpo de la bisagra puede estar hecho de aluminio o aleación de zinc. En la fabricación de pasadores e insertos, se utiliza acero inoxidable o una aleación de metales ferrosos. Los manguitos espaciadores suelen estar hechos de plástico superresistente o de teflón igualmente resistente. En la mayoría de los casos, los sujetadores están hechos de metal galvanizado o acero inoxidable.
Las bisagras para puertas de metal-plástico tienen varios tipos de regulación: horizontal, altura, fuerza con la que se presionan.
¿Como escoger?
Al elegir las bisagras, debe prestar atención a detalles tales como el material del que está hecha la pieza, la calidad general de la pieza, el fabricante de la pieza.
Si ha elegido bisagras de un fabricante de marca, puede estar seguro de que dichos accesorios le servirán durante más de un año. Como regla general, tanto las bisagras superiores como las inferiores están diseñadas para un promedio de 200 mil aberturas y el mismo número de cierres.
Si ha elegido una versión económica de bisagras para puertas de metal y plástico, aquí ya tiene la misma suerte, pero en la mayoría de los casos también son suficientes para un largo período de uso.
Para las puertas de entrada que están sujetas a apertura y cierre frecuentes, se deben seleccionar bisagras de aleación de aluminio reforzado. El material duradero aumenta en gran medida la fiabilidad de la sujeción.
Para las puertas de balcón, es necesario seleccionar bisagras, cuya característica de montaje asume la posibilidad de regulación. Esta característica permitirá el ajuste vertical u horizontal de la estructura.
¿Cómo instalar?
Detengámonos con más detalle en el proceso de reemplazo y la instalación directa de la bisagra en la puerta de plástico. Tal medida se debe al hecho de que, en este momento, a menudo se puede enfrentar la adquisición de una pieza de un fabricante sin escrúpulos y, por lo tanto, no se debe excluir la posibilidad de avería.
Para reemplazar el bucle, en primer lugar, debe ocuparse de las herramientas, en la mayoría de los casos estará representado por herramientas como:
- alicates finos;
- puñetazo;
- martillo;
- destornillador.
A continuación, debe desmontar la puerta. Para completar con éxito esta manipulación, debe seguir la siguiente secuencia:
- primero, las partes decorativas deben eliminarse de la estructura;
- luego golpeamos parcialmente el eje, lo sacamos con unos alicates;
- después de eso, debe inclinar la puerta hacia usted y quitarla de la bisagra inferior;
- Tan pronto como haya hecho todo esto, puede proceder a retirar la pieza dañada y fijar una nueva.
Considere el proceso de instalación de nuevas bisagras en una puerta de metal y plástico, teniendo en cuenta todas las sutilezas y matices. Esté preparado porque este procedimiento también requerirá que siga ciertas instrucciones y cumpla con las normas especificadas.
Con golpes suaves de martillo, el eje de la bisagra superior debe hundirse. Si aparece su parte superior, significa que hiciste todo bien. Una vez superada esta etapa, es necesario tirar de la parte visible del eje hacia abajo, sujetándola con unos alicates.
En los casos en que la puerta se instale con tres bisagras, se deben realizar acciones similares con la parte central. El bucle inferior suele estar firmemente fijado, por lo que no es necesario quitarlo.
Si la hoja de la puerta se desvía hacia sí misma, será necesario elevarla unos 6 cm, lo que provocará que la estructura salte del cilindro. Tenga en cuenta que las puertas de los balcones suelen tener un peso decente, por lo que se recomienda que esta manipulación se realice con un asistente.
Una vez que haya eliminado el bucle roto, es hora de pasar a instalar uno nuevo. Debe recordarse que la parte nueva debe ser lo más similar posible a la anterior. Esto ayudará a evitar el trabajo innecesario asociado con la perforación de orificios para los sujetadores.
Ajustamiento
Después de la instalación de la bisagra, es imperativo ajustarla. Es necesario ajustar las bisagras para eliminar la posible aparición de huecos.
Para realizar las manipulaciones correctamente, se proporciona un tornillo especial en el diseño de la pieza. Los tornillos están ocultos detrás de una tira antipolvo. Esta barra se puede quitar fácilmente y, posteriormente, es necesario apretar o aflojar el tornillo.
Consejos de funcionamiento
Para que las bisagras duren más, deben estar lubricadas. Para ello, puede utilizar WD-40 u otros lubricantes grasos similares. El aceite de máquina o el aceite refinado, cera caliente, funcionarán muy bien. Este procedimiento debe realizarse periódicamente, lo que aumentará la confiabilidad de la pieza. La lubricación de las bisagras implica los siguientes pasos:
- abra la puerta tanto como sea posible;
- coloque una barra pequeña o varios periódicos enrollados debajo para que la estructura se eleve;
- retire el pasador del bucle o muévalo;
- tome el producto en una jeringa pequeña y bájelo en el orificio donde estaba el pasador;
- coloque el pasador en su lugar, retire la barra de la parte inferior;
- Cierre y abra la puerta varias veces para que la grasa empape toda la bisagra.
Cómo reemplazar las bisagras de una puerta de plástico, vea el video.
El comentario se envió con éxito.