Características y variedades de bucles de tarjetas.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Sugerencias de selección

La durabilidad y resistencia al desgaste de las puertas interiores y los muebles está influenciada por la calidad de las bisagras utilizadas. Esta categoría de productos contiene una gran cantidad de opciones, entre las cuales los bucles de tarjeta pueden considerarse insustituibles. Contribuyen a la conveniencia de usar muebles y puertas.

¿Lo que es?

Una bisagra de tarjeta para muebles es un dispositivo mecánico debido al cual un mueble o una hoja de puerta se adjunta a una fachada o marco. La producción de este producto está estrictamente regulada por GOST 5088-2005. El tipo de sujetador de tarjeta ha encontrado aplicación en la instalación de puertas interiores en una casa, puertas de calle, así como puertas de cuartos de servicio, invernaderos y otras estructuras de servicios públicos. La demanda de bisagras tipo tarjeta se debe a su fiabilidad, estética y precisión.

Y además, este tipo de toldo se suele utilizar durante la fabricación de muebles, sobre todo en estilo retro. A menudo, los artesanos caseros eligen los accesorios de tarjetas para muebles hechos con sus propias manos. Para llevar a cabo la instalación del producto, basta con sujetar el lazo al lienzo y a la pared del mueble, y luego fijarlo con tornillos autorroscantes.

Los sujetadores de tarjetas clásicos incluyen dos mitades: tarjetas (alas), que están conectadas por una varilla (eje de pivote). Una de las mitades de la bisagra se fija a la base, tras lo cual permanece inmóvil, y la otra a la hoja de la puerta, con la que se desplazará alrededor de la varilla al actuar sobre la puerta. Si es necesario, la puerta se puede quitar fácilmente desatornillando los tornillos de fijación en una de las mitades.

La desventaja de estos accesorios es su diseño clásico, por lo que el uso de bisagras de tarjeta es inapropiado en algunos estilos de muebles (alta tecnología, moderno). Además, en algunos casos, el maestro necesita conocer el lado en el que se abre la puerta, para no confundirse con la instalación de bisagras de este tipo.

Beneficios de los bucles de tarjetas:

  • la capacidad de desmontar la puerta en unos minutos;
  • alto nivel de soporte de peso;
  • largo plazo de uso;
  • simplicidad y precisión de instalación.

Hay varios pasos a seguir para instalar correctamente los bucles de tarjetas.

  1. Determine los puntos de fijación de las bisagras. Para que la puerta se mueva sin problemas y la superficie se vea estéticamente agradable, se recomienda fijar las tarjetas en el extremo de los lienzos.
  2. Después de determinar los lugares de los sujetadores, puede proceder a su designación con un marcador o tiza. Con este fin, vale la pena unir las mitades de los bucles al lienzo y rodearlos.
  3. Instale las bisagras en el lienzo, asegurando las partes de la puerta con tornillos autorroscantes.
  4. Realice una marca similar en la pared del mueble o en el marco de la estructura de la puerta.
  5. Fijación de la parte del marco de las bisagras mediante tornillos autorroscantes a la base o al marco.

Como ha demostrado la práctica, las bisagras de las puertas no requieren cuidados especiales. Es necesario lubricar el mecanismo solo antes de comenzar la operación, y luego, según sea necesario (la aparición de chirridos o atascos). El procedimiento de lubricación no lleva mucho tiempo, ya que ni siquiera es necesario quitar la puerta para ello. El maestro solo necesita abrirlo para acceder a los elementos de trabajo. Las bisagras se pueden lubricar con una de las siguientes sustancias:

  • aceite de máquina;
  • grasa universal WD-40;
  • aceite de máquina de coser;
  • grasa;
  • Grasa de litol.

Las dos últimas grasas son lubricantes espesos. Han demostrado una alta eficiencia cuando se utilizan en diseños de puertas. Todos los demás productos tienen una consistencia líquida, por lo que el proceso de lubricación se realiza mediante una jeringa con aguja.Después de aplicar aceite en el área del eje de pivote de la bisagra, se debe untar con un cepillo o un hisopo de algodón.

Antes de cada nueva grasa, vale la pena eliminar los rastros de la anterior. Medidas tan sencillas pueden garantizar el buen funcionamiento de las hojas de las puertas y sus mecanismos de fijación.

Puntos de vista

Las bisagras de tarjeta para puertas y muebles se dividen según diferentes criterios de clasificación.

Según el método de instalación, son extraíbles o no.

  • Bisagras fijas. En este caso, los accesorios se seleccionan de acuerdo con la dirección en la que se abrirá la hoja de la puerta. Según este principio, los dispositivos también tienen 2 variedades: derecha e izquierda. La desventaja de este tipo de bisagra es la necesidad de desmontar la marquesina si es necesario quitar la puerta.
  • Bisagras extraíbles. Son dispositivos universales que se montan en las hojas de las puertas sin tener en cuenta el sentido de apertura de estas últimas.

Gracias al uso de muebles y bisagras de puerta, las puertas se pueden quitar rápidamente y luego volver a colocar rápidamente en su lugar.

Según el material de fabricación, estos accesorios también se dividen en varias variedades. Entre ellos, destacan los más duraderos: bisagras de acero y latón.

  • Acero. Se caracterizan por una superficie brillante y un aspecto atractivo. Sin embargo, estos accesorios reforzados y asequibles no son adecuados para baños y otras áreas húmedas.
  • Latón. Los bucles de tarjetas de este tipo se fabrican respetando estrictamente las dimensiones. Dichos accesorios no se oxidan, no requieren lubricación y se ven perfectamente lisos y nobles. El único inconveniente de estos dispositivos es su elevado coste. Pero esta desventaja se compensa completamente con la durabilidad de los productos.

Además, lazos para tarjetas:

  • vienen en diferentes formas, a saber: con bordes redondeados o estrictamente rectangulares, semicirculares, rizados;
  • puede tener un porche o estar sin él;
  • se dividen en modelos empotrados y aéreos.

Dimensiones (editar)

De acuerdo con los documentos reglamentarios que regulan la fabricación de herrajes, las bisagras para muebles tipo tarjeta pueden tener las siguientes dimensiones:

  • ancho - 27, 30, 35 mm;
  • longitud - 110, 130, 150 mm;
  • espesor - 2.5; 2,8; 3,0 mm.

Los sujetadores con dimensiones de 50x40, 50x30 mm se consideran especialmente populares entre los consumidores.

Teniendo en cuenta la carga para la que se proporcionan las bisagras de las puertas, se dividen en ligeras, medianas, masivas y especiales. Para los muebles, por supuesto, solo se utilizan tipos ligeros, ya que la carga máxima de peso de este grupo de accesorios es de 60 kg.

No hay tantas puertas de muebles que pesen ni siquiera 10 kg, sin mencionar el peso de más de medio centavo. Pero incluso entre los tipos ligeros de bisagras, habrá al menos una docena de variedades previstas para las contraventanas en su carga máxima de peso.

Sugerencias de selección

Si elige las bisagras de los muebles correctamente, puede extender la vida útil de los productos durante mucho tiempo. Al comprar accesorios, debe prestar atención no solo a su costo, sino también a otras características importantes.

  1. El tamaño del lazo de la tarjeta. Si la fachada es pequeña, es mejor comprar marquesinas pequeñas.
  2. Sentido de apertura de la puerta. Para determinar el lado de instalación del hardware, debe observar sus marcas. Si la letra "P" está marcada en el producto, entonces en el lado derecho, y si "L" - en el izquierdo.
  3. Sin daños mecánicos (deformaciones, abolladuras, astillas) y otros defectos.
  4. El peso de la puerta o puerta.
  5. Condiciones de operación.
  6. Disponibilidad de certificado de calidad del producto.

Es mejor comprar un producto original, porque es con él que la estructura de la puerta se asegurará de manera confiable y eficiente. Para elegir el tamaño correcto y la cantidad de accesorios, vale la pena tener en cuenta el material para hacer las bisagras, el peso y las dimensiones de las puertas y el lugar de instalación.

El tipo de tarjeta de bisagras para puertas ha sido uno de los productos más demandados durante mucho tiempo.A pesar de la gran cantidad de dispositivos modernos, muchos artesanos prefieren este tipo particular de accesorios. La popularidad de los productos se debe a la alta velocidad de instalación y durabilidad.

El siguiente video muestra la inserción de un bucle de tarjeta.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles