Variedades y selección de bisagras de cocina.

Variedades y selección de bisagras de cocina.
  1. Puntos de vista
  2. Sugerencias de selección
  3. Métodos de instalación

Al crear muebles de cocina, necesita una amplia variedad de accesorios, que incluyen bucles... Estas piezas compactas garantizan el rendimiento a largo plazo de los auriculares. En las tiendas modernas, dichos productos se presentan en una amplia gama; para elegir el modelo óptimo para usted, debe familiarizarse con las principales características funcionales de estos dispositivos.

Puntos de vista

La bisagra del mueble es una estructura semimecánica que se utiliza para montar un mueble de cocina. Se encarga de fijar la hoja a la fachada y asegura una cómoda apertura y cierre de la puerta en el ángulo requerido. Cada año, aparecen nuevos modelos en el mercado, complementados con mecanismos y soluciones de diseño no estándar. Las bisagras se dividen según su finalidad, tipo de construcción y método de fijación.

Los más extendidos son los siguientes modelos.

Sobrecarga, semi sobrecarga

Estas bisagras permiten que la hoja se mueva libremente 90 grados. Mantienen las puertas en su lugar y evitan que se tuerzan. Bucle de arriba fijado a la superficie lateral de la pared interior del armario de cocina.

Mecanismos semi-aéreos óptimo, cuando un par de hojas se fijan a un estante a la vez, abriéndose en dos direcciones diferentes; en este caso, cada puerta abre ligeramente solo una parte del extremo.

Los dispositivos de media fijación son fáciles de distinguir visualmente por su pronunciada curvatura.

Radio de esquina

Estos modelos son óptimos para fijar puertas macizas de bloques de muebles, a menudo se instalan en módulos de cocina. Dependiendo del lugar de fijación, las bisagras de las esquinas pueden diferir en su configuración.

La mayoría de las veces se fijan en un ángulo de 30 a 180 grados.

Inverso, piano de cola

Imprescindible en la fabricación de muebles con solapas giradas 180 grados. Estas bisagras sujetan bien la puerta, formando una línea recta con la rejilla. Mecanismo de piano proporciona dos tiras perforadas fijadas de forma móvil entre sí.

A pesar de que algunos fabricantes de muebles consideran que tales bisagras están desactualizadas, se encuentran con bastante frecuencia en las fachadas abatibles modernas.

Tarjeta

Este bucle puede convertirse accesorio elegante y con estilo, ya que se usa a menudo para decorar muebles vintage o auriculares de estilo retro. Al igual que el soporte para piano, este mecanismo incluye un par de placas, unidas entre sí mediante una bisagra.

Dependiendo de la solución de diseño, los lazos para tarjetas pueden tener una variedad de tamaños.

Secretarium, entresuelo

Externamente, este tipo de bisagra es muy similar a la factura, se fija a las puertas de los módulos de cocina suspendidos. Un rasgo distintivo característico de tales sujetadores es la presencia de resortes en combinación con un cerrador.

Tales bisagras pueden proporcionar el cierre y la apertura de la puerta más cómodos.

Adit, Lombard

La bisagra adit se considera uno de los sujetadores más populares. le permite asegurar la apertura silenciosa de hojas de cualquier forma y tamaño. Las bisagras Lombard se utilizan principalmente al instalar mesas de cocina plegables en el caso cuando necesita abrir la puerta 180 grados.

Péndulo, carrusel, talón

Los mecanismos de péndulo y carrusel abren las puertas en cualquier dirección. Los calcáneos se suelen montar en la parte superior o inferior de la caja del mueble y se fijan a la superficie mediante un mecanismo de varilla. El principio de funcionamiento de este dispositivo es similar al funcionamiento de las bisagras.

El modelo es conveniente para la instalación de marcos de luz de gabinetes de cocina pequeños, también se usa para fachadas de cocina de vidrio.

Materiales (editar)

Al comprar accesorios para muebles de cocina, primero debe Preste especial atención a la durabilidad de los materiales utilizados y su cumplimiento con todos los requisitos de seguridad. Se pueden hacer bucles a partir de diferentes metales, cada uno de los cuales tiene sus propias características de rendimiento en términos de resistencia al desgaste y capacidad para soportar una determinada carga.

Se fabrican las bisagras más demandadas fabricado en latón o acero inoxidable. Estos modelos son casi imposibles de desactivar o romper. El material resiste la oxidación, por lo tanto, no aparece corrosión en él. Los sujetadores se consideran duraderos y fiables.

Es mejor no instalar productos hechos de acero común en la cocina, ya que este material es propenso a oxidarse. - en condiciones de alta humedad, tal solución no será práctica.

Sugerencias de selección

Cualquier accesorio de cocina ayuda a mantener la apariencia estética del interior; puede distraer la atención. Sin embargo, su practicidad no es menos importante. Todas las piezas deben ser duraderas, de alta calidad y tener una larga vida útil. Para elegir el modelo correcto que combine estética, ergonomía y funcionalidad, vale la pena prestar atención a puntos como:

  • la calidad de las bisagras, las características del metal del que están hechas;
  • características de diseño de la instalación;
  • la ubicación de las aletas y la forma de arar.

Es importante tener en cuenta el tipo de material del que está hecho el mueble de cocina. Se utilizan diferentes tipos de sujetadores para productos de madera y paneles de madera granular, las fachadas de vidrio necesitan un enfoque especial. Por lo tanto, para puertas hechas de madera maciza, se necesitan bisagras grandes y fuertes, para muebles hechos de aglomerado o MDF, se pueden comprar modelos compactos livianos.

Los accesorios bien hechos deben estar recubiertos compuesto anticorrosivo... Solo en este caso no se deteriorará en condiciones de funcionamiento difíciles.

En la etapa preparatoria es importante decidir la cantidad de elementos que necesita para trabajar... Como regla general, se instalan 2 sujetadores en los módulos de cocina, arriba y abajo. Si la puerta mide más de un metro o está hecha de material pesado, debe agregar otra bisagra en el medio.

Para contraventanas más gruesas y engorrosas, necesitará un lazo por cada 5 kg de peso.

Métodos de instalación

Antes de comenzar la instalación, es necesario medir 10-15 cm desde las esquinas internas superior e inferior de la hoja. Si la distancia es menor, con el tiempo los herrajes comenzarán a salir de las ranuras. Entonces deberías hacer el marcado. En promedio, la distancia desde el borde de la puerta del armario hasta el centro de la bisagra es de aproximadamente 2,2 cm.

El trabajo en la primera etapa del montaje de las bisagras se reduce a la formación de orificios para fijar la "copa".... La hoja debe colocarse sobre una superficie horizontal plana y luego usar un cortador o un taladro para formar los agujeros. No deben ser demasiado profundos, basta con limitarse a una longitud de 1,2 cm. Los tornillos se insertan y se atornillan en el orificio formado.

Importante: para la instalación de los elementos de conexión, el taladro debe colocarse estrictamente verticalmente. Incluso una inclinación mínima conducirá a un deterioro en la calidad de la fijación del elemento en la superficie de la fachada.

La barra de mostrador en el lateral de la fachada se coloca en posición vertical, habiendo completado previamente las marcaciones para que todos los detalles coincidan exactamente en altura.

La precisión de los detalles debe ser del cien por cien.

Puede aprender cómo instalar bisagras superiores con sus propias manos en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles