Descripción e instalación de bucles ombre.
La producción de muebles no puede prescindir del uso de bisagras. Diferentes tipos de muebles y diferentes propósitos requieren diferentes accesorios. Entonces, para las mesas plegables, necesitará bucles de lombard. Se discutirán en el artículo.
Características y propósito
Al elegir accesorios y sujetadores, se debe tener en cuenta su calidad y propósito. A menudo sucede que los detalles estructurales específicos son adecuados para ciertos productos. Por ejemplo, para las mesas plegables, son precisamente los lazos de lombard los que se necesitan.
Cualquier bisagra de mueble puede describirse como una pieza semimecánica que realiza la función de un dispositivo de conexión. La bisagra es necesaria para fijar la puerta, el frente o el tablero de la mesa al cuerpo del mueble, con su ayuda su parte abisagrada se abrirá y cerrará fácilmente. Las bisagras lombardas se utilizan generalmente para unir piezas plegables, lo que permite que la hoja se abra 180 °. Por lo tanto, estas bisagras se utilizan a menudo en la fabricación de mesas plegables.
Aunque las características de diseño de las mesas para libros no permiten que estos sujetadores estén completamente ocultos, son fáciles de decorar.
El bucle Lombard tiene muchas características útiles:
- proporciona un amplio ángulo de apertura de las solapas;
- tiene una larga vida útil;
- proporciona un alto nivel de carga última, lo que significa un gran número de ciclos operativos;
- le permite abrir suave y suavemente la hoja;
- tiene buena fuerza, resistencia al desgaste;
- no sujeto a deformación;
- los sujetadores de ranura no permiten que las hojas se aflojen;
- tiene propiedades anticorrosión;
- la bisagra es fácil de instalar y desmontar.
Al comprar, debe tener en cuenta que una pieza de alta calidad no chirría, no tiene daños externos ni arañazos. Y también debes prestar atención al paquete del paquete. Debe haber 2 partes: un cierre funcional y una tapa de bisel.
Las bisagras para muebles pueden estar hechas de diferentes metales. Es mejor si el material para su fabricación es acero o latón. Sin embargo, vale la pena considerar que no es una buena solución instalar muebles con partes de acero en habitaciones con altos niveles de humedad.
También hay productos con cromado. Son mucho más resistentes a la humedad.
¿Qué son?
Los bucles Lombard pueden ser elevados y cilíndricos insertados. Los gastos generales se instalan en los extremos de la hoja en los casos en que las fachadas son delgadas y no es posible la instalación de elementos de mortaja, que se notan menos en los muebles. La bisagra cilíndrica es conveniente porque se puede ocultar dentro tanto de la parte final como de la parte plegable del producto. El zinc se aplica a menudo al hardware, que protege de manera confiable las estructuras metálicas de la corrosión, y también puede estar hecho de aleación de zinc.
La bisagra cilíndrica tiene características de diseño. Es un dispositivo giratorio, no puede soportar una carga pesada, por lo tanto, no se usa para estructuras generales. Sin embargo, la parte metálica quedará oculta al desplegar la mesa, lo que proporcionará una apariencia atractiva al producto. Las bisagras cilíndricas se pueden utilizar para diferentes fachadas: aglomerado, MDF, madera maciza.
El tamaño de los productos puede variar. Se indica mediante marcas, por ejemplo, D12, D14, D16, D24.Muy a menudo, se usa la versión con un diámetro de 14 mm, ya que este valor es óptimo para el grosor del lienzo del que están hechas las mesas plegables.
Instalación
Puede instalar el lazo ombre usted mismo en casa. En primer lugar, vale la pena preparar las herramientas:
- lápiz y regla;
- destornillador, punzón, destornillador;
- tornillos autorroscantes;
- molino de extremo.
El trabajo se realiza paso a paso.
- Para que las solapas se desplieguen bien sin fricción, debe marcar correctamente los lugares donde se atornillarán los tornillos. Para esto, se dibujan líneas en los extremos de los espacios en blanco, que deben pasar estrictamente en el medio de los extremos. Desde los bordes de las líneas, mida 22 y 60 mm, marque los puntos con un punzón. Si el trabajo se realiza en aglomerado, será aconsejable perforar previamente los agujeros para los tornillos para evitar que el material se parta.
- Luego, el lazo se atornilla a los extremos con el reverso. En esta posición, las bisagras verifican el funcionamiento de la estructura, si hay fricción, si es necesario, ajustan la posición de la pieza para eliminar defectos.
- Con un lápiz afilado, marque la ubicación del lazo y retírelo.
- Las marcas resultantes se muelen. La profundidad de las ranuras en los bordes es de 4.5-5 mm, luego de 2-2.5 mm.
- El lazo se atornilla en el lado derecho.
Para evitar astillas y no dañar la superficie, el cortador debe estar bien afilado y el destornillador debe mantenerse exactamente en posición vertical durante el funcionamiento. Al instalar la bisagra, se debe tener cuidado de que el espacio entre las solapas no sea demasiado ancho. Para mejorar la apariencia estética del producto terminado, se puede pegar un borde hecho de un material especial a los extremos.
Para la instalación de bisagras insertadas en los extremos, se hacen marcas para los cilindros, luego se perforan orificios de un diámetro adecuado.
Para aumentar la capacidad de carga y aumentar la resistencia, los cilindros se pueden insertar con adhesivo. Luego, deben fijarse con tornillos de expansión o tornillos autorroscantes.
Para obtener más información sobre los bucles ombre, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.