Todo lo que necesita saber sobre los bucles de rana
El aspecto de los muebles que tienen puertas en su diseño depende del hardware de montaje correctamente seleccionado e instalado. La bisagra para muebles es un mecanismo funcional complejo con el que puede ajustar la posición de las puertas, el ángulo de su apertura, así como la confiabilidad de toda la estructura del producto de muebles.
Peculiaridades
La bisagra de rana de cuatro bisagras para muebles se considera el elemento de fijación más versátil y extendido, con el que se fijan las puertas con bisagras de los gabinetes de muebles, pedestales y juegos de cocina. Las bisagras de cuatro pivotes tienen un método especial de sujeción, así como un ángulo de rotación diferente, según su modificación. La mayoría de las veces, en la industria del mueble, se utilizan bisagras empotradas o elevadas que pueden soportar el peso de puertas pequeñas de gabinetes de cocina y puertas de guardarropas pesadas.
Por su diseño, los soportes de cuatro bisagras tienen ciertas características. A pesar de la variedad de modificaciones, los sujetadores tienen partes comunes.
- Copas ubicadas en una barra de montaje especial. Para fijar la taza en la tela de la puerta del mueble, se perfora un orificio ciego desde su lado con costura con una corona, igual al diámetro de la fijación.
- El siguiente elemento es la bisagra de palanca, que está unida a la estructura del gabinete.
- Un dispositivo tipo bisagra que permite que la bisagra del mueble se mueva.
- Herrajes para muebles para fijación de bisagras.
Cabe señalar que los sujetadores de muebles elevados no requieren perforación preliminar para la instalación, mientras que las bisagras empotradas se sujetan con una preparación preliminar de la base para la fijación. Existen diferencias entre las bisagras para muebles empotradas y elevadas.
- Cuando se utilizan sujetadores superiores, la puerta, cuando se abre, cubre una parte de la placa de extremo de la estructura del gabinete. Cuando se utiliza un modelo empotrado, durante la apertura, la puerta entra en el interior del cuerpo del armario.
- La elección del diseño de fijación depende del grosor de las paredes y puertas del gabinete. Para instalar la bisagra con una copa, deberá cortar un orificio de al menos 11 mm de profundidad. El grosor estándar de las estructuras de los muebles es de 16 mm. Si el grosor del producto es menor que la norma, entonces se usan bisagras superiores al instalar las puertas.
- Para los sujetadores de mortaja para muebles, la flexión de la placa de montaje es pequeña, por lo tanto, cuando se abre la puerta, se activa un mecanismo de bisagra, que no está previsto para los tipos de bisagras superiores.
El soporte para muebles de cuatro pivotes está diseñado como un mecanismo que consta de un par de palancas. En un lado del soporte hay un mecanismo de bisagra y, en el otro, un comprobador de bisagras, fijado en un orificio ciego en la puerta. La bisagra está diseñada para que las palancas estén en la posición en la que la copa esté paralela o perpendicular al cuerpo del gabinete. El mecanismo de bisagra consta de un par de resortes de tipo espiral o plano. La fuerza de expansión del mecanismo de resorte crea la fuerza de presionar la puerta contra el cuerpo del gabinete. Los modelos modernos de sujetadores tienen un tornillo de ajuste para corregir el grado de esta presión.
Otra parte importante de la bisagra del mueble es su copa, que tiene una conexión con la tira de montaje (golpeo). La tira tiene una sección en forma de U y está unida en ángulo recto a la pared lateral del gabinete.
La placa de montaje de cuatro bisagras tiene orejetas laterales especiales con orificios, con la ayuda de las cuales se fija la bisagra al gabinete.En modelos costosos de bisagras, existe un ajuste excéntrico de la posición de la bisagra con respecto a la estructura del gabinete.
La placa de montaje del mostrador y la copa de montaje se conectan con un tornillo de fijación especial atornillado en la placa. El bucle en sí entra en la barra de mostrador de modo que el tornillo de fijación se mueva libremente a lo largo de la ranura ubicada en el extremo del hombro de la barra. La corrección de la ubicación del mecanismo de bisagra del mueble se produce apretando el tornillo de ajuste, que se apoya contra la placa de montaje del mostrador. Dicho tornillo se puede cubrir con una cubierta decorativa de plástico o metal. En algunos modelos, la conexión del cuerpo de fijación con la placa de montaje del mostrador se realiza mediante un mecanismo especial de enganche.
¿Qué son?
La bisagra de cuatro bisagras para muebles tiene varias variedades, entre ellas se encuentran los tipos más comunes.
- Mecanismo de rana. Se considera un mecanismo de pivote complejo equipado con un resorte y 4 puntos de pivote. Este diseño permite abrir la puerta del armario en 175 °. Una bisagra para muebles de este tipo se puede instalar en puertas de armario macizas de gran peso hechas de madera natural o aglomerado, mientras soporta cargas significativas.
- Mecanismo más cercano. Este mecanismo proporciona un movimiento suave y suave de la bisagra al abrir / cerrar la puerta del armario. Gracias al sistema de absorción de impactos, las puertas del armario no se cierran de golpe, su movimiento es silencioso. Esto se logra por el hecho de que el mecanismo de cierre se coloca en una carcasa especial llena de un líquido viscoso. El cuerpo está sellado herméticamente y la fuga de líquido es imposible. Las bisagras para muebles con cierrapuertas están diseñadas para puertas de gabinetes pesados y pueden soportar cargas mecánicas significativas durante el funcionamiento.
- Modelos aéreos de la marca austriaca Blum. Un mecanismo se instala sin fresado, tiene un tipo de ajuste tridimensional. Los mecanismos de Blum son robustos y pueden soportar varias decenas de miles de ciclos de apertura / cierre de puertas. Se utilizan para muebles de cocina: los productos son resistentes a altas temperaturas y humedad.
Usando los mecanismos de sujeción, puede ajustar la posición de la puerta en altura, así como ajustar la fuerza de presión de la puerta al plano del gabinete.
Instalación
La eficiencia de los mecanismos de cuatro bisagras del mueble depende de su correcta instalación. Para instalar correctamente las bisagras de los muebles, es necesario determinar el peso de la puerta y sus dimensiones. En algunos casos, se puede ubicar un espejo grande en las puertas del gabinete, cuyo peso también debe tenerse en cuenta al instalar los sujetadores. Por lo general, se utilizan 2 sujetadores para puertas de gabinetes de cocina, mientras que 4 mecanismos de sujeción se unen a la puerta para estanterías o armarios grandes. Si la puerta del mueble está hecha de madera natural sólida y pesada, se pueden instalar 5-6 bisagras. Para llevar a cabo la instalación de sujetadores en la estructura de un mueble, deberá preparar la siguiente herramienta:
- cinta métrica, regla, lápiz;
- taladro eléctrico, destornillador;
- taladro para madera, broca;
- herrajes para muebles.
Antes de instalar las bisagras de cuatro bisagras de los muebles, deberá medir y marcar los puntos de fijación. Desde los bordes superior e inferior, la muesca hasta el punto de unión del bucle no debe ser superior a 12 cm. La distancia restante se divide por el número de bucles que se colocarán. La distancia desde el borde adyacente de la puerta debe ser de al menos 20 mm. Para facilitar la tarea de marcado, se utilizan plantillas de marcado especiales listas para usar. Al marcar, tenga en cuenta el diseño de la bisagra de cuatro bisagras y el lugar de su fijación.
Una vez completado el marcado, se hacen orificios preparatorios para la copa de bisagra de cuatro bisagras y para sus sujetadores. Los orificios para los tornillos autorroscantes se realizan con un simple taladro para madera, y el orificio para la copa se realiza con una corona a una profundidad de 11 mm.Para los tornillos autorroscantes, los agujeros se hacen a una profundidad de 2/3 de su longitud.
Primero, se marca una bisagra de cuatro bisagras y se adjunta a la puerta del gabinete, y solo después de que se instala esta parte de la fijación, se procede a marcar y fijar la bisagra en la superficie del gabinete. Al colocar los sujetadores, es necesario verificar qué tan correcta es su colocación y. La estanqueidad del contacto puerta a armario se ajusta apretando los tornillos autorroscantes y el tornillo de ajuste de la bisagra. Con su ayuda, se eliminan las distorsiones y los espacios entre la puerta y el gabinete. El resultado del trabajo debe ser un ajuste perfecto de la puerta y su apertura / cierre libre.
Algunos modelos de sujetadores aéreos de cuatro bisagras tienen 2 mecanismos de ajuste, y al ajustar la posición de la puerta, primero afloje o apriete el ajustador cercano, y luego se realizan las mismas manipulaciones con el ajustador lejano.
Este ajuste le permite alinear la posición de las puertas en relación con la línea del piso y todo el cuerpo del gabinete.
Para obtener información sobre cómo instalar una bisagra para muebles sin fresar, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.