Bisagras de puerta de techo: ¿cómo elegir e instalar?
Al instalar la estructura de la puerta, el papel decisivo se asigna a los herrajes. En primer lugar, la puerta debe colgarse en la abertura y las bisagras de la puerta deben garantizar la confiabilidad de la fijación y el movimiento suave de la hoja de la puerta. Todas las demás propiedades que caracterizan el funcionamiento de alta calidad de la puerta (estanqueidad del cierre, uniformidad de su ubicación en la jamba de la puerta, etc.) dependen del instalador y del fabricante de la hoja de la puerta.
Selección de bisagras
Las bisagras de mariposa de las puertas basculantes sin ataduras, que antes los maestros consideraban menos confiables y adecuadas solo para lienzos de interior livianos, ahora se fabrican con otras tecnologías y con otros materiales. Esto les permite ser ampliamente utilizados no solo para puertas interiores, sino también para estructuras más críticas.
Para tomar la decisión correcta y comprar un kit de calidad, primero debe familiarizarse con algunas de las recomendaciones de los especialistas.
Materiales (editar)
Para las puertas interiores, debido a su bajo peso, son suficientes los dispositivos de retención de latón o los herrajes de aleación con latón.
Un lienzo masivo solo resistirá el acero. Deben elegirse bisagras de acero.
Las bisagras superiores de alta calidad pueden brindarle un servicio impecable durante mucho tiempo. No temen la deformación, pueden soportar fácilmente lienzos con un gran peso, que solo se usan para puertas de entrada. Las bisagras modernas de tipo mariposa contienen cojinetes de bolas en su mecanismo, que garantizan el silencio y el funcionamiento suave del dispositivo, y también se tratan con una capa protectora especial con un método galvánico.
Color
Hoy en día, los fabricantes ofrecen bisagras para puertas en bronce, plata, oro, cobre e incluso envejecidas artificialmente, vintage, para puertas semi-antiguas. Las bisagras se seleccionan de acuerdo con la cerradura y la manija de la puerta. En principio, la elección de todos estos atributos depende de la configuración de la puerta, del tono de la chapa o de la textura de la hoja de la puerta.
La mayoría de las veces, los herrajes para puertas ya están ensamblados en un juego gracias a los esfuerzos del fabricante.
Cantidad y dimensiones
Para las puertas de las casas, son adecuadas las opciones de instalación de dos a cinco "mariposas" metálicas. Los diseños ligeros serán suficientes dos. Con un aumento en la altura y el peso del lienzo, cambia el número requerido de bucles. Por ejemplo, para una puerta potente de 2 metros de altura con un peso de 80 kg, se requieren cinco tiras de soporte.
La determinación de las dimensiones de las bisagras superiores también depende del peso de la puerta. Para lienzos ligeros, bastan piezas de 7 cm de largo, y las hojas pesadas solo aguantarán esos 10-12 cm de tamaño. Antes de comprar en una tienda o en el sitio web, se recomienda consultar qué parámetros de los bucles se necesitan en su particular caso.
De lo contrario, la elección de soportes elevados no requiere el cumplimiento de ningún parámetro. Solo puede aconsejar la compra de modelos más avanzados equipados con opciones. Por ejemplo, los mecanismos aéreos con un cierrapuertas, contribuyen a la apertura suave de la puerta y prolongan la vida útil no solo de la hoja de la puerta, sino también de toda la estructura de la puerta.
No piense que los accesorios más caros son de la más alta calidad. Entre los bucles de la categoría de precio medio, hay opciones muy valiosas y prácticas.
Preparación
Debe prepararse para la instalación de piezas aéreas. Prepare el mínimo necesario de herramientas y libere su espacio de trabajo. Para instalar las bisagras en la hoja y el marco de la puerta, necesita el siguiente inventario:
- nivel;
- regla larga
- lápiz de pizarra simple;
- destornillador o destornillador;
- empulgueras;
- las cuñas son de madera.
Según la lista presentada, el conjunto es bastante modesto y asequible. No estará obligado a producir costos innecesarios, manipulaciones complejas y un alto nivel de profesionalismo.
Instalación
Marque la hoja de la puerta. Para el correcto desempeño de las funciones de las bisagras de las puertas, estas deben estar correctamente colocadas en la hoja de la puerta y en el marco. Las instrucciones a continuación ayudarán a hacer frente a la tarea.
- La capa superior - "mariposa" debe colocarse en la cara del extremo de modo que se observe una distancia de 250 mm entre el borde superior de la puerta y el borde superior de la bisagra. El lazo adjunto se debe delinear con un lápiz y dejar a un lado.
- Haz lo mismo con respecto al bucle inferior, contando la misma distancia desde el borde inferior de la tela hasta la parte inferior del bucle. Trace el contorno de la superposición y luego muévala hacia un lado.
- Si planea instalar un tercer bucle adicional en el lienzo, también debe colocarse estrictamente en el punto central entre los bucles extremos. Es necesario colocar cada bucle adicional subsiguiente exactamente en el medio entre las almohadillas adyacentes para distribuir uniformemente la carga.
Esta disposición universal es una opción adecuada para puertas interiores ligeras y puertas pesadas en la entrada de la casa.
Ahora marque el marco de la puerta. Este es un proceso más complicado, pero bastante factible. Lo principal es seguir la cadena de acciones correcta.
- Necesitará cuñas de madera preparadas. Coloque el lienzo en la caja y asegúrelo. Ahora necesita un nivel de construcción para verificar la posición de la puerta. Debe ubicarse estrictamente verticalmente, sin la menor desviación hacia un lado.
- Con un lápiz, marque el centro de cada bucle en la caja. Es importante que todos coincidan a nivel con las marcas en el extremo de la puerta.
- Retire la puerta con cuidado.
Después de marcar la hoja de la puerta y su marco, es necesario verificar nuevamente la precisión de la distancia medida entre los bordes y los límites de las bisagras, y con qué precisión se observan las muescas de acuerdo con el valor anterior. La más mínima desviación puede provocar un desgaste rápido de cualquiera de las partes aéreas y su falla.
Instalación de bisagras
No importa qué modelo tenga en sus manos: una factura con bisagras o una pieza universal. No difieren en absoluto en el principio de instalación. Incluso un maestro novato, que anteriormente no tenía las habilidades para instalar bisagras de puertas sin un amarre, puede hacer frente al proceso de fijación de las bisagras.
- Coloque un lazo en las marcas para asegurarse de que esté en la posición correcta. Luego, haga ranuras para los tornillos a través de los orificios de la pieza.
- Fije la bisagra con los tornillos con un destornillador, apretándolos lentamente para evitar que la bisagra se desvíe.
- Luego, repita los pasos 1 y 2 para cada bisagra que se marcó en la hoja y la hoja de la puerta.
Después de instalar todas las piezas preparadas, debe fijar la hoja en la abertura de la puerta con las cuñas preparadas, verifique el nivel de corrección de la posición seleccionada. Repita los pasos 1 y 2 para cada una de las bisagras preparadas, aplicando los accesorios a las marcas de la caja y asegurándolos con tornillos.
Ahora podemos considerar la instalación de sujetadores de puertas basculantes completada con éxito. Queda por comprobar una vez más si todos los herrajes están correctamente fijados, para comprobar que no quedan huecos entre la hoja y las bisagras.
Incluso una desviación aparentemente insignificante hará que todos los esfuerzos sean en vano. Las bisagras instaladas incorrectamente pronto comenzarán a crujir y la puerta dejará pasar corrientes de aire.
Como cuidar
Como cualquier otro modelo de sujetadores, las bisagras superiores necesitan un servicio regular y correcto.Para hacer esto, basta con lubricarlos una vez al año con aceite de máquina, mineral o sintético, apretar oportunamente los tornillos que salen de los nidos. Luego, los accesorios servirán durante mucho tiempo y las puertas funcionarán sin problemas durante el funcionamiento.
El mantenimiento de las bisagras de las puertas es fácil. Para hacer esto, no necesita llamar a un maestro, simplemente haga lo que sea necesario para lubricar el mecanismo de apertura de la puerta. Quitar las puertas también es opcional. Por lo tanto, todo el proceso llevará poco tiempo y prolongará la calidad de los accesorios durante mucho tiempo.
Si no hay disponible un lubricante listo para usar y no hay oportunidad de comprarlo en un futuro cercano, los medios improvisados serán suficientes: vaselina, aceite especial para piezas de máquinas de coser, pruebas (para propietarios de automóviles).
Incluso un simple lápiz de pizarra puede resultar útil para el manejo de emergencia de piezas chirriantes. Pero esta es una medida extrema Es mejor preocuparse de antemano por comprar litol o spray WD para lubricar las bisagras. Las medidas preventivas evitarán el desgaste prematuro del hardware. Esto significa que las puertas le servirán durante mucho tiempo y protegerán de manera confiable la casa de corrientes de aire, invitados no invitados y miradas indiscretas.
Para obtener información sobre cómo elegir e instalar las bisagras de las puertas correctamente, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.