Todo lo que necesita saber sobre las bisagras de bloqueo

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Resumen de especies
  3. Los matices de la elección
  4. Instalación

A partir de qué tan bien y correctamente se realice la selección e instalación del ojal para el candado, se determinará no solo la calidad de su trabajo, sino también la seguridad en caso de posible robo. Las bisagras para la cerradura, instaladas en un portillo en el jardín delantero, puertas de garaje o cualquier otra puerta, pueden venir en un juego listo para usar con un candado o comprarse por separado. Para garantizar la seguridad de la propiedad, es necesario no solo elegir una cerradura confiable con una buena calidad de la caja y el arco de bloqueo, sino también instalar correctamente bucles de bloqueo confiables.

Peculiaridades

Una característica importante de una bisagra de bloqueo de calidad es su resistencia a la flexión. Si el ojal se dobla con la mano o se rompe cuando se golpea con un martillo, esto significa que los sujetadores no están fabricados de acuerdo con las normas y dicho producto no se puede utilizar para la instalación en puertas y portones.

Un perno de alta calidad no se presta a los efectos de chatarra y tirones, es resistente a los efectos de un mazo y ensamblaje.

Para asegurarse de que el producto de hardware tenga resistencia a las cargas de energía enumeradas, al comprar un producto en una tienda, debe solicitar un certificado de calidad al vendedor, que el producto es suministrado por el fabricante. Si dicho documento no está disponible, es mejor rechazar la compra.

Si decide hacer sus propias orejetas con bisagras de bloqueo, para esta tarea se recomienda tomar una chapa de metal con un grosor de 3-4 mm. Al realizar un bucle, se debe tener en cuenta que el diámetro del producto debe ser ligeramente mayor que el diámetro del grillete de la cerradura al menos 2 veces, mientras que el grillete debe pasar libremente por los orificios, dejando un espacio mínimo.

Si el espacio es demasiado grande, reduce la seguridad de la cerradura y aumenta la probabilidad de que se rompa al destruir los ojos.

Deberá hacer 2 bisagras, una de las cuales se fijará a la hoja de la puerta y la segunda a la jamba del marco de la puerta. Si los ojales están hechos para puertas batientes, entonces una bisagra se coloca en una hoja de la puerta y la otra en la otra. Cuando ambas hojas de la puerta están cerradas, las bisagras deben estar perfectamente alineadas entre sí.

Algunos artesanos, para fortalecer la resistencia del ojal con bisagras, sueldan 2 bucles idénticos, aumentando así la resistencia del producto terminado en 2 veces. Esta fuerza vale la pena: ningún candado puede garantizar la confiabilidad si está sujeto a orejetas débiles.

Resumen de especies

La fabricación de productos de hardware de forma industrial está regulada por los estándares GOST, que determinan no solo los tamaños estándar, sino también los tipos de bucles según su configuración. Todo el hardware, reforzado y estándar, está hecho de grados de acero de alta resistencia. El ojal se puede soldar o colocar, sujetar con herrajes. En apariencia, las bisagras de hardware se dividen en:

  • derecho;
  • esquina;
  • cautivo.

La elección del tipo de ojal depende de los métodos de fijación y, en algunos casos, se pueden utilizar para la instalación tanto bisagras del mismo tipo como una versión mixta. Cada ojo de la cerradura tiene sus propias características adicionales. Con respecto a la forma del producto, el orificio de la bisagra debe coincidir con la configuración del candado o del perno superpuesto.

Es mucho más fácil elegir bisagras para un tipo de candado, ya que aquí no es tan importante una precisión milimétrica perfecta. Para seleccionar un perno para un bloqueo superior, deberá elegir opciones que sean adecuadas para el diseño del elemento de bloqueo. El orificio del cerrojo debe coincidir completamente con el tamaño del tren de aterrizaje del cilindro de bloqueo, y el cuerpo del candado debe acercarse no solo al borde de la hoja de la puerta, sino también al ojal.

Las bisagras de bloqueo estándar difieren entre sí no solo en la forma, sino también en la cantidad de orificios de montaje. Si el producto está soldado a la base de metal de la hoja de la puerta, estos agujeros en la bisagra pueden estar ausentes.

Es de destacar que cuanto mayor sea el tamaño y el peso de la cerradura, más gruesos y fuertes deben ser los ojos para ella, y si están por encima de la cabeza, entonces debe haber una cantidad suficiente de agujeros en ellos. Por ejemplo, para las cerraduras de pequeño tamaño utilizadas en los buzones de correo, es suficiente hacer 2 orificios para fijar en cada bisagra. Para una cerradura utilizada en puertas de garaje de metal pesado, debe haber al menos 5-6 orificios en las orejetas superiores para la fijación.

El esquema de color de las orejetas no juega un papel importante en la confiabilidad de la cerradura. Para proteger contra la corrosión, las orejetas se recubren con una capa de pintura en polvo, cromada o galvanizada. Si compra un juego de orejetas confeccionado con un candado, el fabricante, por regla general, los realiza en el mismo esquema de color para darle un aspecto estético a su producto.

Los matices de la elección

En caso de que no desee hacer sus propias bisagras de candado, puede comprar un kit de hardware listo para usar. Para elegir un producto de calidad, los expertos recomiendan prestar atención a las siguientes características importantes:

  • Las orejetas de calidad contienen componentes de boro en la aleación de acero. Este acero ultrarresistente evita que el producto se rompa al golpear y complica enormemente el proceso de corte de las bisagras. Si, con una fuerte presión, puede doblar el bucle incluso un poco, esto significará que este es un producto de hardware de baja calidad y no se recomienda comprarlo.
  • Para la mayoría de las estructuras de candados, el grosor óptimo de las bisagras es de 4-5 mm. Si se van a cerrar puertas gruesas y pesadas, entonces el grosor de las orejetas de un candado grande debería ser aún mayor. Por ejemplo, puede soldar 2 terminales juntos. Luego, para la instalación, deberá comprar 4 bisagras idénticas.
  • Las bisagras deben elegirse tan largas que sea posible llevar el área de su fijación al lado interior de la puerta., ya que la instalación en la parte final de la puerta se considera una opción poco confiable.
  • Al elegir las orejetas para el modelo de candado, elija una opción de este tipo para que el arco encaje fácilmente en el orificiopero cuando la cerradura está cerrada, el espacio entre ella y la bisagra sería mínima. Esta opción complica enormemente el proceso de piratería.
  • Una bisagra de alta calidad debe tener un área de fijación suficientemente grande. Esta almohadilla se utiliza para sujetar mediante soldadura o tornillería.

Las dimensiones del candado y las bisagras correspondientes se eligen de modo que toda la estructura, incluida la propia cerradura, encaje perfectamente contra la superficie de la puerta.

Instalación

Tanto las estructuras de puertas metálicas como las de madera pueden equiparse con bisagras para herrajes con bisagras o pernos de techo.

La instalación de bisagras con bisagras en puertas hechas de material de madera es la siguiente:

  1. Para la instalación, deberá preparar herramientas: una escuadra de carpintero y un lápiz de marcar, un martillo, un destornillador o destornillador, un cincel, un taladro eléctrico y tornillos autorroscantes.
  2. Antes de instalar las bisagras, se determina a qué altura se colocará la cerradura. Los resultados obtenidos están marcados en la puerta y en el listón del marco de la puerta. Luego toman un bucle y lo aplican en el lugar de colocación, después de lo cual se dibujan los contornos del producto con un lápiz.
  3. Con un cincel, se hacen pequeñas hendiduras a lo largo del contorno de las orejetas, iguales al grosor del bucle, en el lienzo de madera y la caja.
  4. Las bisagras se montan en su lugar mediante tornillos autorroscantes. Si la madera es muy densa, entonces, con la ayuda de un taladro, se hacen pequeños orificios para plantar y solo después de eso se atornilla el hardware. Además, puede fijar los tornillos en los orificios aplicando una capa de pegamento PVA en ellos antes de atornillar.

Después de instalar las orejetas colgantes, se cuelga un candado sobre ellas.

Los ojos de bloqueo se pueden instalar en un marco de metal y puertas batientes, o puede ser una puerta que consta de dos hojas.

Instalación de bisagras con bisagras en puertas metálicas:

  1. Para completar el trabajo, deberá preparar una herramienta: una máquina de soldar, taladros de metal, un taladro eléctrico, un marcador para marcar, un punzón central.
  2. Para la instalación, se utilizan bisagras en forma de L, que se montarán en la parte superior de una puerta de metal. Antes del trabajo, se determina la altura de las bisagras y se delinea el punto de unión, rodeando su contorno.
  3. Después del marcado, las orejetas se sueldan mediante soldadura. La soldadura terminada se limpia y se pinta para proteger contra la corrosión. En algunos casos, en lugar de soldar, las bisagras se sujetan con una conexión atornillada. Luego, en el área de la plataforma de montaje en la bisagra, se perforan agujeros para los pernos con un taladro de metal, habiendo marcado previamente el lugar para perforar con un punzón central.

Después de instalar las orejetas con bisagras, puede hacer una cubierta con bisagras especial para una protección externa adicional de la cerradura. Está fabricado en metal en forma de pequeña visera o estructura extraíble en forma de caja, que se coloca sobre la cerradura, pasando por las bisagras. Tal dispositivo protege la estructura de la cerradura de los efectos de la precipitación atmosférica y es un obstáculo adicional contra el robo.

Consulte a continuación para obtener una descripción general de las bisagras de candado.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles