Bisagras de puerta: tipos, características de selección e instalación.

Bisagras de puerta: tipos, características de selección e instalación.
  1. Puntos de vista
  2. Dimensiones (editar)
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño y color
  5. ¿Como escoger?
  6. ¿Cómo instalar?

Las bisagras son uno de los elementos de puerta más importantes. Se necesitan para adherir la hoja de la puerta al marco y, además, son las bisagras las que brindan la capacidad de abrir y cerrar las puertas. Suelen venderse con estructura de puerta. Pero a veces hay situaciones en las que es necesario cambiar las bisagras y luego es muy importante adquirir los mecanismos correctos y montarlos con alta calidad.

Puntos de vista

La función principal de las bisagras de las puertas es facilitar la apertura y el cierre de cualquier tipo de hoja de puerta. Otra función importante de estos elementos es asegurar la fijación de todo el conjunto en el marco de la puerta, por lo que se imponen los más altos requisitos de calidad y confiabilidad a estos elementos de hardware.

    Cuanto mayor sea la calidad de estos elementos, más tiempo le servirán las instalaciones interiores y de entrada. Por ejemplo, si se cuelgan bisagras demasiado débiles y poco confiables en una estructura masiva pesada, se hundirán mucho en un futuro cercano y simplemente dejarán de hacer frente a las tareas que se les asignan. Y, por supuesto, las bisagras deben encajar orgánicamente en el lienzo general y no violar el concepto de diseño de la habitación.

    Existe una gran variedad de bisagras para puertas: extraíbles, pendulares, rana, de resorte, con cierrapuertas, regulables, doble, doble apertura y muchas otras. Además, los motivos de su clasificación son:

    • lugar de sujetadores;
    • características de instalación;
    • material usado;
    • tipo de estructura principal.

    Se distinguen varios tipos de bisagras en el lugar de los sujetadores.

    1. Accesorios para estructuras de entrada - se caracterizan por una altísima resistencia, lo que les permite soportar el peso de la banda y una importante cantidad de aberturas y cierres limpios. Dichos modelos determinan la fuerza de la sujeción del lienzo a la caja, ya que se les confía la función de proteger las contraventanas de la extracción ilegal de las bisagras por intrusos; se convierten en un obstáculo para ingresar al edificio residencial de otra persona. Tradicionalmente, las bisagras ocultas (ocultas) se utilizan para las puertas de entrada.
    2. Herrajes para aberturas interiores - estos modelos se caracterizan por una mayor ligereza y menor resistencia que los productos para aberturas de entrada.
    3. Resalte los bucles derecho o izquierdo - la elección en este caso depende directamente de en qué dirección se abrirá la puerta. Si la manija está ubicada en el lado derecho, entonces la puerta se abre con la mano izquierda hacia sí misma; este diseño requiere bisagras izquierdas. Por el contrario, si la manija está unida a la derecha y la puerta se abre con la mano derecha, entonces se requieren bisagras derechas.

    Pero debe tener cuidado si compra un producto de fabricantes europeos, en estos países se acostumbra usar una clasificación diferente: allí los tecnólogos se guían no tanto por la mano con la que se abre el lienzo, sino por su dirección de movimiento. Además, las puertas allí, por regla general, se abren por sí mismas. Por lo tanto, si empuja el lienzo con la mano derecha y permanece en el lado correspondiente, se considera que la puerta está a la izquierda.

    Si no está particularmente seguro de su competencia, comuníquese con un asesor de ventas para obtener asesoramiento, él lo ayudará a elegir las bisagras óptimas para su puerta.

    Importante: tenga en cuenta que al comprar una puerta nueva, debe hacer una elección para que el mecanismo de apertura de la hoja de la puerta cumpla con los requisitos de seguridad contra incendios. Se ha comprobado que, en caso de emergencia, las personas comienzan a empujar la lona en lugar de tirar de ella hacia ellos.Además, las puertas no deben interferir con la entrada / remoción de muebles y no deben constituir un obstáculo para las salidas de todas las demás habitaciones de la casa.

    Por el método de instalación, se distinguen las bisagras de puerta universales y desmontables.

    Los primeros son más comunes, son más baratos y fáciles de instalar, sin embargo, no son separables. De vez en cuando en la casa hay situaciones en las que es necesario quitar toda la puerta. Si lo tiene sujeto con bisagras plegables derecha o izquierda, entonces solo necesita abrir la puerta, levantar la hoja principal y quitar las puertas. Pero si utilizó productos universales, deberá desatornillar los tornillos autorroscantes con los que se fijan.

    Según la opción de diseño, se distinguen muchas opciones de bisagras diferentes, y su elección final depende completamente de las características de la puerta en sí. Por ejemplo, hay productos que son óptimos para modelos de madera. Otras opciones son más adecuadas para plástico, mientras que otras son más adecuadas para láminas de metal e incluso vidrio. Además, al comprar bucles, debe tener en cuenta el número requerido, el peso y las dimensiones de la matriz en sí.

    Las bisagras superiores se consideran más familiares para el usuario doméstico, que son una varilla fuerte y bisagras fijadas en ella, así como placas que ayudan en la instalación. La mayoría de las veces, ambas partes de dicho modelo tienen placas completamente idénticas, sin embargo, en los últimos años el modelo se ha mejorado: un lado se ha vuelto un poco más largo, lo que simplificó enormemente la instalación.

    Las bisagras de mariposa son una versión más moderna de las bisagras, en las que una parte se corta en la segunda, y cuando la puerta está cerrada, las placas no interfieren entre sí de ninguna manera. En el estado cerrado, se logra una superficie recta aplanada en estos productos, mientras que su espesor corresponde completamente al parámetro de una sola placa. La instalación de tales dispositivos no requiere habilidades especiales ni herramientas profesionales, por lo que incluso un principiante puede instalar estos accesorios.

    Las ventajas de los bucles aéreos incluyen:

    • facilidad de instalación;
    • precio bajo;
    • larga vida útil;
    • versatilidad.

    Sin embargo, también hay desventajas:

    • la necesidad de desenroscar si es necesario para quitar el lienzo;
    • la probabilidad de sesgar la estructura;
    • idoneidad para la fijación solo para lienzos con poco peso;
    • requisitos para una superficie perfectamente alineada de la hoja y de todo el marco de la puerta.

    Los modelos de bisagra de mortaja no son menos populares. Exteriormente, en apariencia, son muy similares a las facturas, y el principio de la estructura es similar: tarjeta. Pero las diferencias radican en el método de instalación: estas bisagras se cortan en el extremo de la puerta, por lo que se proporciona un movimiento bastante suave del lienzo y una apariencia estética.

    Las ventajas de estas bisagras de embutir son la facilidad de instalación y su versatilidad. Además, para ellos no hay división en derecha e izquierda, y el precio es bastante democrático. Las desventajas son las mismas que para las instalaciones aéreas.

    Los racores roscados tienen diferencias bastante serias en comparación con los dos primeros modelos. Aquí, el eje está hecho en forma de cilindro y se le unen varios pasadores, es en ellos donde las bisagras están unidas a la puerta y al marco, y solo la bisagra permanece visible.

    Como regla general, al instalar tales bisagras, las tapas decorativas se utilizan para enmascarar, se seleccionan para que coincidan con el lienzo principal y, como resultado, se fusionan por completo con la puerta.

    Dichos bucles están unidos a lienzos masivos. Si la puerta es demasiado liviana, los mecanismos atornillados destruyen la madera y provocan astillas y un número significativo de grietas.

    Los pros son obvios:

    • facilidad de instalación;
    • la probabilidad de regulación a la altura deseada;
    • versatilidad.

    Las desventajas también son significativas:

    • tales bisagras solo se pueden unir a una puerta y un cuarto;
    • si es necesario quitar la puerta, se requiere el desmontaje de los accesorios.

    Las placas de esquina tienen una característica especial: están hechas en forma de esquinas.Estas bisagras son verdaderamente universales, en particular, se pueden usar para puertas rebajadas. Pero de las desventajas, vale la pena señalar la falta de capacidad para ocultarlas de alguna manera, por lo tanto, la apariencia general de la puerta puede estropearse.

    Las bisagras ocultas tienen una gran demanda, cuando el lienzo está en la posición cerrada, son invisibles. Como regla general, se montan en los modelos más caros de puertas interiores y se montan dentro del lienzo. A diferencia de todos los demás modelos, estas bisagras pueden soportar puertas pesadas, pero su instalación es bastante complicada y requiere habilidades profesionales.

    Estas bisagras proporcionan un ángulo de giro bastante pequeño, lo que puede resultar difícil al mover muebles grandes. Bajo una fuerte tensión mecánica, las bisagras se deforman e incluso se atascan. Bueno, un inconveniente más es el alto costo, que es un orden de magnitud más alto que los precios de otros modelos de bisagras.

    Las bisagras de doble cara se han generalizado en los complejos públicos, sin embargo, si se desea, también se pueden fijar en locales residenciales. Tienen un diseño bastante peculiar que te permite abrir la puerta tanto a ti mismo como a ti mismo.

    Pero su costo es muy alto, por lo que en las casas, tales accesorios rara vez se usan y no tiene sentido.

    Los bucles de rodamiento son bastante efectivos: ayudan a redistribuir uniformemente la masa de toda la hoja. Se basa en el principio de usar cojinetes lisos o rodantes, tales puertas se mueven muy suavemente debido a la fricción reducida.

    Las desventajas de los accesorios radican en un diseño poco atractivo, por lo tanto, la mayoría de las veces se fijan en cuartos de servicio y otras habitaciones sin importancia. Además, si el producto es de mala calidad, dichas bisagras fallan con bastante rapidez.

    Dimensiones (editar)

    Tradicionalmente, las alturas de las bisagras oscilan entre 11 y 15 cm y los anchos oscilan entre 2,7 cm y 3,5 cm. El grosor del dispositivo no suele superar los 3 mm.

    Hablando de manera más constructiva, los tamaños de bisagra estándar pueden ser:

    • altura: 11 cm, 13 cm, 15 cm;
    • ancho: 2,7 cm, 3 cm, 3,5 cm;
    • espesor: 2.5 mm, 2.8 mm, 3 mm.

    Hay algunos matices. Entonces, las bisagras de 11 cm de alto en cada una de sus tarjetas tienen 4 pequeños orificios para tornillos, las bisagras de 13 y 15 cm de alto y las bisagras anchas tienen 5 orificios, lo cual es importante para aumentar la confiabilidad de sujetar la bisagra en la entrada.

    Materiales (editar)

    Se utiliza una lista bastante limitada de materiales para crear bisagras para puertas.

    • Latón - estas bisagras están hechas de fundición forjada y son las más solicitadas. Las puertas de latón se caracterizan por una mayor resistencia y buena ductilidad, pueden soportar un gran peso de puerta.
    • Acero - estos son los elementos más fuertes y confiables que se distinguen por una larga vida útil y durabilidad. Los productos de hierro pueden soportar las puertas más grandes, por lo que se instalan con mayor frecuencia en dispositivos de entrada.
    • Aleaciones de zinc y aluminio Son bisagras económicas, pero se desgastan muy rápidamente.

    Diseño y color

    En la época soviética, las bisagras de acero inoxidable eran las más comunes, aunque en ese momento no parecían muy agradables estéticamente. Hoy en día, los productos están cubiertos con revestimientos especiales anticorrosión y decorativos, lo que los hace bastante atractivos, gracias a los cuales la moda de las bisagras de acero está regresando rápidamente.

    Sin embargo, en estos días están tratando de hacer que el resto de las bisagras sean más estéticas: pueden ser negras, blancas, doradas y también imitar el color y la textura de la madera en tonos marrones.

    Las bisagras rociadas antiguas están de moda: estos productos a menudo se instalan en habitaciones decoradas en estilo shabby chic, donde hay una gran cantidad de muebles y artículos de decoración vintage.

    Es por eso que todos pueden elegir la mejor versión de estos dispositivos por sí mismos, que se verán más agradables estéticamente cuando la puerta esté abierta.

    ¿Como escoger?

    Las bisagras de las puertas se consideran uno de los elementos más importantes de los accesorios, es necesario que correspondan a su propósito funcional, así como que combinen de manera óptima con la decoración de toda la instalación de la puerta.

    A la hora de comprar una puerta, hay varios puntos fundamentales a tener en cuenta:

    • parámetros de la hoja de la puerta: peso, ancho, así como espesor y altura;
    • el material del que está hecha la puerta;
    • estilo de puerta;
    • la forma de arreglar los bucles: derecha o izquierda;
    • funcionalidad de la puerta - entrada o interior;
    • frecuencia de uso: puede ser baja, alta y media;
    • características del diseño del extremo del lienzo: puede ser liso y doblado;
    • características técnicas de la fijación del modelo de bisagra seleccionado, rasgos característicos de la hoja: una puerta de libro, así como una puerta plegable, tradicional.

    El punto más importante en la selección del panel abatible de la hoja es el logro de resistencia, confiabilidad y alta capacidad de carga de la conexión de la puerta. Cuando las bisagras de las puertas se eligen incorrectamente o la instalación se llevó a cabo con violaciones graves, su vida útil se reduce drásticamente. Es por eso que, incluso en la etapa de selección de accesorios, se debe tener la mayor cantidad de información posible sobre los parámetros de la estructura de la puerta. Es necesario calcular correctamente el grupo de peso de la hoja, que consiste en la masa de los lienzos y todos sus componentes.

    El número de bucles se calcula en función del valor calculado de acuerdo con el siguiente principio:

    • dos niveles de fijación para lonas que no superen los 25 kg;
    • para estructuras que pesan entre 25 y 60 kg, se requieren tres niveles de bisagras de puerta;
    • las hojas de hasta 80 kg requieren el uso de cuatro niveles de fijación de bisagras a la misma distancia.

    Cabe señalar que en estos días el mercado está repleto de productos falsificados, porque los fabricantes sin escrúpulos crean falsificaciones para las marcas más populares, pero solo son similares en apariencia: la calidad de tales copias deja mucho que desear, pueden colapsar en cualquier momento. tiempo y no duran mucho.

    Los expertos recomiendan dar preferencia a los siguientes fabricantes.

    • Paladio Es una marca especializada en la producción de herrajes de alta precisión que garantizan una apertura y cierre de puertas cómodos y de alta calidad. Como regla general, este fabricante produce bisagras de latón y acero, mientras que la superficie está barnizada en diferentes tonos en dos capas.
    • Apéndice - Los muebles para puertas interiores se producen bajo esta marca. El kit básico incluye tanto las bisagras como los tornillos autorroscantes necesarios para su fijación. Los productos están hechos de acero inoxidable y cubiertos con un compuesto decorativo que simultáneamente realiza funciones protectoras.
    • Dr. Hahn - esta empresa vende bisagras de puerta blancas muy atractivas, que se distinguen por una serie de características operativas importantes:
    1. la capacidad de ajustarse en planos horizontales y verticales;
    2. la capacidad de soportar una carga de hasta 140 kg;
    3. versatilidad de uso.

    ¿Cómo instalar?

    Las características de sujeción de las bisagras dependen en gran medida del material principal del que está hecho el lienzo.

    El reemplazo de bisagras en modelos de plástico se realiza en varios pasos.

    1. Primero debe quitar la tira protectora decorativa.
    2. Luego, se debe quitar la puerta: primero se abre ligeramente y luego el fragmento del cilindro que sobresale por completo se empotra con un tope y se retira con unos alicates. Luego, el lienzo se dobla ligeramente hacia sí mismo, se levanta y hacia los lados, después de lo cual la puerta se puede quitar fácilmente.
    3. Con una llave hexagonal, los bucles se quitan desenroscándolos.
    4. En lugar del hardware dañado, se sujeta uno nuevo; es óptimo elegir productos del mismo fabricante para que los orificios de fijación coincidan por completo.
    5. Después de que todas las bisagras estén atornilladas, debe colocar la puerta en su lugar anterior; para este propósito, todo el trabajo descrito anteriormente se repite en orden inverso.

    Los bucles de mortaja generalmente se instalan en lienzos de madera; para esto, primero marcan todos los asientos, generalmente se colocan a 20-30 cm de los bordes superior e inferior. Es importante que no haya astillas ni nudos en esta área, si los hay, es mejor cambiar un poco los bucles.

    Después de eso, es necesario cortar un hueco para la bisagra, mientras que su profundidad debe corresponder completamente al grosor de la placa, y el lazo está unido a ella. Las puertas de metal implican el uso de soldadura al instalar bisagras.

    En el siguiente video, aprenderá cómo elegir las bisagras de las puertas y en qué se diferencian.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles