Bisagras atornillables para puertas: ¿cómo elegir, instalar y ajustar?
Las bisagras atornillables o atornilladas para puertas tienen varias diferencias con otros tipos de bisagras: facilidad de instalación, bajo precio, durabilidad. Pero es la instalación rápida y fácil de las bisagras lo que las hace aún más populares. La instalación no requiere un marcado preciso, centrar los orificios para tornillos autorroscantes o cortar las ranuras del rellano, por lo que incluso un no profesional puede encargarse de la instalación.
Donde usar
Las bisagras de tornillo también se llaman bisagras de pasador, se instalan en puertas con una parte falsa (con un cuarto). En lugar de las lamas habituales, tienen pequeñas varillas que se atornillan en el bloque y la lona.
Las dimensiones y el peso de la puerta determinan la elección del modelo de bisagra de tornillo. Para hojas plegables ligeras y puertas batientes, debe elegir toldos con 2-3 varillas. Para puertas grandes y pesadas, se utilizan bisagras con cuatro varillas; estos modelos están hechos de acero especial y son capaces de soportar cargas pesadas.
La ventaja de estos accesorios es el fácil ajuste mediante un hexágono. Se puede regular en altura u horizontal, así como en la zona de sujeción.
Rasgos positivos:
- Colores diferentes;
- juego completo con tapones decorativos;
- hechos de metales no ferrosos, principalmente aluminio (las bisagras de pasador de plástico se utilizan para puertas o ventanas ligeras);
- alta resistencia al desgaste;
- hermosa apariencia y compacidad.
Entre las deficiencias, se distingue la aparición de ruido durante la operación, pero los modelos con un inserto de plástico especial pueden resolver este problema.
Los mecanismos de tornillo son versátiles, no es necesario elegir el lado derecho o el izquierdo. El lienzo en tales bisagras no se puede quitar, lo que se puede atribuir tanto a desventajas como a ventajas.
Los tapones cubren las varillas y actúan como elemento decorativo. Están disponibles en una variedad de colores y se pueden combinar con cualquier interior.
Dispositivo
Las bisagras de tornillo tienen varios elementos:
- pasador de conexión;
- parte del marco para fijar en la abertura;
- parte de hoja para fijación a puertas.
Los mecanismos de rosca disponibles comercialmente con inserto o bola de nailon, que garantizan una apertura y cierre silenciosos, además de reducir la fricción y ayudan a prolongar la vida útil del hardware.
Puntos de vista
Las bisagras de pasador varían en tamaño: las bisagras pequeñas se utilizan para instalar ventanas y las grandes para puertas.
Los mecanismos de las puertas pueden tener varias varillas de pasador. Para ventanas y puertas de plástico, eligen con dos varillas, para puertas de madera clara, con tres, para lonas macizas y pesadas, con cuatro.
Los mecanismos de tornillo pueden ser:
- ajustable;
- no regulado.
Se diferencian en que las puertas con bisagras ajustables, después de la instalación, se pueden alinear verticalmente, horizontalmente y también establecer el espacio requerido entre las hojas y el bloque de la puerta. Como resultado de los ajustes, es posible lograr el movimiento más fácil y silencioso de las puertas durante el funcionamiento.
El conjunto puede incluir gorras o superposiciones. Las tapas permiten no solo ocultar las bisagras, sino también dar a las puertas un aspecto hermoso que se adapta armoniosamente al diseño general de la habitación. Las superposiciones se utilizan para agregar elegancia a toda la estructura. Los elementos decorativos también sirven para aumentar la vida útil de las bisagras, protegiéndolas de posibles daños mecánicos y los efectos adversos del polvo, la humedad y otros factores.
Donde instalar
Las bisagras de pasador son adecuadas para todo tipo de puertas y ventanas de madera con falso cuarto. Dichos accesorios se pueden instalar en puertas de vidrio de baños de vapor y locales de oficinas. La fijación al vidrio se realiza mediante lazos de sujeción o sujetadores en el orificio del vidrio.
Las bisagras para puertas de vidrio se diferencian de las bisagras convencionales en dos tornillos soldados y una pieza para fijar al vidrio. Puede haber de dos a cuatro elementos pivotantes, dependiendo de la masividad de las puertas.
Instalación
Es posible que se requieran las siguientes herramientas y accesorios para la instalación:
- anillo límite;
- soportes de fijación;
- una plantilla para insertar bucles;
- bit hexadecimal;
- taladro;
- taladro;
- manivela;
- abrazaderas
- poseedor.
Los expertos recomiendan ceñirse a la siguiente tecnología.
- Fije la puerta al suelo para colocar las bisagras de la forma más correcta posible. Las tiendas de muebles tienen estantes especiales para la fijación, pero puedes hacerlo tú mismo.
- Marque el lienzo y el bloque (los lugares donde se montarán las bisagras).
- Con una abrazadera, fije la plantilla al lienzo (facilita el trabajo). La plantilla a menudo se incluye en el paquete, si no está en el conjunto, puede comprarla por separado o dibujarla usted mismo.
- Taladre agujeros con un taladro del diámetro requerido e inserte las varillas. La profundidad debe ser igual a la longitud de las piezas y el número debe corresponder al número de varillas.
Preparando la puerta:
- fije las piezas en los lugares marcados con tornillos;
- instale la parte de la hoja de la bisagra en el marco;
- arreglar elementos decorativos.
Al instalar dos bisagras, la distancia desde la parte superior e inferior debe ser de 15 a 20 cm. Si se requiere más, la distancia desde la parte superior e inferior se puede reducir a 8-12 cm.
Ajustamiento
Después de la instalación, se deben realizar ajustes. Puede ser en tres direcciones. Si aprieta o afloja los tornillos de ajuste especiales dentro de las piezas, las puertas se alinean con la mayor precisión posible y no emiten sonidos al abrir y cerrar. Puedes ajustarlo con un destornillador o una llave que se incluye en el kit, todo depende del tipo de pin loop.
Tecnología de ajuste:
- tornillo superior para alineación horizontal;
- el tornillo inferior ajusta la abrazadera y establece el espacio exacto entre las puertas y el bloque de la puerta;
- verticalmente, las puertas se ajustan con un tornillo central (la posición exacta se logra girando en diferentes direcciones).
Vale la pena señalar que, siguiendo las recomendaciones, puede instalar bisagras de tornillo de forma independiente, pero, como en cualquier otro negocio, es posible que se requiera experiencia y conocimientos especiales. Es importante elegir las bisagras adecuadas y leer atentamente las instrucciones antes de comenzar a trabajar.
Una clase magistral detallada sobre la instalación de bisagras de puerta atornilladas se encuentra en el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.