Características de ajustar puertas de plástico.
Las puertas de plástico irrumpieron rápidamente en el mercado nacional. Atrajeron compradores con su apariencia, costo relativamente democrático y una gran cantidad de funcionalidad. Pero, como cualquier mecanismo, una puerta de plástico puede experimentar ciertos fallos de funcionamiento.
Problemas mas comunes
Debido al hecho de que el número de propietarios de puertas de plástico aumenta constantemente, existen estadísticas de llamadas al departamento de reparación. Así, surge el siguiente cuadro de los principales problemas:
- La mayoría de las veces, los clientes se quejan de que la puerta se hundió... Estos casos son especialmente comunes en aquellas habitaciones donde la puerta está abierta la mayor parte del día. La parte inferior de la hoja de la puerta comienza a mover el umbral o el piso, hay dificultades para cerrar. Los productos pequeños son menos susceptibles a este flagelo. Especialmente debe estar atento a aquellas personas que han instalado sensores de alarma antirrobo. En el momento en que la puerta se hunde, es muy probable que sea imposible armar el objeto.
- El segundo defecto más popular se llama crujir... La puerta cruje en el momento en que se abre. Esto es especialmente perjudicial si hay niños pequeños en la familia que pueden despertarse con cualquier ruido.
- En la puerta montada en el bloque del balcón, el sello puede desprenderse... En este sentido, surge una situación, especialmente en el período invernal, cuando el aire frío penetra libremente en la vivienda.
- Castillo barato en los grupos de entrada en el frío incluso puede atascarse. En este caso, será posible ingresar solo después de la llegada de especialistas. También puede ocurrir una situación similar si el mecanismo de apertura de la manija se vuelve inutilizable.
- Lo menos probable que ocurra problemas con el cierrapuertas, el bloqueador y varias personas notan que hay un contragolpe con el sistema de apertura abatible. El contragolpe es un juego libre, por lo que se puede escuchar el traqueteo de la puerta.
Cuantos más mecanismos tenga un producto, mayor será la probabilidad de que algo falle. La puerta de metal-plástico no es una excepción.
Todos los problemas se solucionan en unos minutos con una pequeña cantidad de herramientas que están disponibles en casi todas las familias.
Herramientas necesarias
En primer lugar, debe asegurarse de que el período de garantía haya expirado realmente. En los últimos años, algunas empresas han emitido una garantía para los accesorios durante varios años. Además, todos los años puede llamar a un especialista para mantenimiento preventivo, si esta cláusula está en el contrato. Si la prevención se lleva a cabo con regularidad, todos los problemas se eliminan de manera oportuna.
Pero si el período de garantía ya ha finalizado y no hay ningún deseo de contactar a un especialista externo, entonces se deben preparar destornilladores Phillips (o un destornillador) y llaves hexagonales. En algunos casos, necesitará alicates y lubricante regular.
Guarniciones
Lo principal en una puerta de plástico no es un perfil, sino su "relleno" de metal.
Antes de pasar a las formas de resolver ciertos problemas, debe considerar qué accesorios están disponibles para la puerta de perfil de PVC. De qué parte habrá que ocuparse. Esto podría ser:
- Más cerca. Es un dispositivo diseñado para un movimiento suave de la puerta. En algunas habitaciones, gracias a él, la puerta de plástico se ajusta perfectamente a la jamba y, por lo tanto, mantiene el calor en la habitación.
- Un bolígrafo. Dependiendo del diseño, puede ser con o sin cerradura incorporada.
- Cerrar con llave. Se encuentra con mayor frecuencia en las puertas de entrada tanto de la calle como de la oficina. Su objetivo principal es conocido por todos: es cerrar la puerta.
- Bisagras Es un hecho bien conocido que su tarea principal es fijar la hoja de la puerta en el marco. Pero también con su ayuda, la puerta se abre y se cierra. A diferencia de las bisagras de las puertas de hierro, las bisagras de la puerta de plástico están equipadas directamente con un mecanismo de ajuste.
- Muñones y otro mecanismo restante. Todo esto se ubica en todo el perímetro de la hoja de la puerta. La contraparte está ubicada en el marco. Directamente, los pasadores están diseñados para ajustar la fuerza de contacto: sujeción. La parte metálica más larga de la hoja de la puerta funciona con un tirador. Al abrir o cerrar el tirador se activan todas las piezas adicionales que se encargan de fijar o posicionar la puerta de plástico.
- Por separado, me gustaría señalar el sello. Con el tiempo, el pegamento al que está adherido puede desprenderse, lo que significa que será necesario reemplazarlo. El sello evita que el ruido y el frío entren en la habitación. La mayoría de las veces está hecha de goma o silicona. No se agrieta con el frío, no teme las altas temperaturas y la radiación ultravioleta.
Estos fueron nombrados los componentes más visibles, pero hay muchas otras piezas pequeñas de acero, todas juntas son responsables del trabajo bien coordinado de la puerta de plástico.
Cómo ajustar correctamente: instrucciones
Idealmente, cualquier hombre debería tener conocimientos de ajuste de puertas. Y no importa de qué tipo de puerta estemos hablando: la entrada, el interior o el balcón. Y más aún, el principio de su funcionamiento no es importante, ya sea que el sistema de apertura sea convencional o abatible.
En algunos casos, la mina de un lápiz simple ayuda con un chirrido, o se coloca un pequeño trozo de grafito debajo de las bisagras. Este método ayuda si el ruido extraño es emitido por los propios bucles.
Pero la mayoría de las veces el problema está dentro de la hoja de la puerta. Para eliminarlo tendrás que lubricar las bisagras con aceite de máquina, lo más sencillo es realizar esta operación con las puertas completamente abiertas. Probablemente no tenga sentido describir en detalle el procedimiento para aplicar aceite para máquinas. Cualquier persona lo ha lubricado él mismo alguna vez o ha visto cómo lo hacen otros. Incluso si no hay experiencia en este asunto, todo está claro a nivel intuitivo.
Por supuesto, los instaladores de productos de metal y plástico no van a la instalación con máquina o cualquier otro aceite. En un entorno profesional, para estos fines, se utiliza una lata de aerosol WD-40, denominada en el entorno masculino "vadashka". Cualquier propietario de un automóvil lo conoce.
En todos los demás casos, no puede prescindir de herramientas, pero cualquier adulto puede hacer este trabajo de forma independiente.
No posponga la reparación de puertas de metal y plástico para el invierno. No solo algunas partes pueden romperse debido a esfuerzos mecánicos en invierno, sino que también a bajas temperaturas los dedos pueden congelarse, especialmente cuando se trata de una puerta de calle. Y cuando se trata de reparar una puerta de balcón, el resultado puede ser el mismo.
El ajuste de las puertas de plástico comienza con una llave hexagonal. La llave hexagonal se inserta en un orificio ubicado en las bisagras del producto o en la parte superior o central de la puerta. En algunos diseños, puede acceder a él después de quitar primero la cubierta de plástico de las marquesinas. El ajuste puede ser tanto horizontal como vertical.
Las bisagras superior e inferior tienen dos orificios de control cada una. El más difícil de alcanzar es el agujero ubicado en la esquina de las bisagras inferiores.Si las bisagras encajan perfectamente contra el marco de la puerta, entonces tendrá que sudar mucho para llegar a él.
Tiene sentido realizar acciones con las bisagras inferiores cuando la puerta comienza a tocar el umbral. Cuando la llave hexagonal se gira hacia uno de los lados, la puerta se levanta o, a la inversa, se baja. Por cierto, estas recomendaciones también son adecuadas en los casos en que aparecen abolladuras en el sello.
En los casos en que la puerta ya se haya combado significativamente, es adecuada una configuración horizontal. La mayoría de las veces, esto sucede bajo la influencia de la propia gravedad del metal-plástico. Solo que esta vez, todo el trabajo debe realizarse en la parte superior del lienzo.
Primero es necesario desatornillar los tornillos en las bisagras superiores y quitar el plástico decorativo, si así lo prevé el diseño. Después de eso, puede encontrar un componente de metal con un tornillo, que es responsable de la capacidad de ajustar la puerta hacia la izquierda o hacia la derecha. Cuando gira el hexágono en sentido horario o antihorario, el producto se mueve. Puedes alinearlo exactamente al milímetro.
Si es difícil alinear la desalineación, los tornillos horizontales deben aflojarse y ajustarse. En este caso, será más fácil alinear la puerta en altura y el tiempo empleado no excederá los diez minutos.
Muchos recuerdan del plan de estudios de la escuela que el plástico se expande a altas temperaturas. Por cierto, esto afecta a las puertas de plástico de cierta manera. En particular, los expertos recomiendan debilitar la presión en el verano y no olvidar fortalecerla en el invierno. Esto contribuye a resolver problemas con la aparición de borradores.
Con una llave hexagonal, apriete o, a la inversa, afloje un mecanismo especial: un muñón. Cuando necesite aflojar, debe girar la muesca hacia usted, de lo contrario, viceversa.
Si el diseño de la puerta de plástico no permite ajustar el muñón con un hexágono, la abrazadera se puede ajustar con unos alicates o una llave. Con una disposición paralela del muñón, la abrazadera será débil. Si establece la posición perpendicular, la acción de sujeción será fuerte.
Para que la puerta se cierre bien, basta con ajustar el funcionamiento del mecanismo. A juzgar por lo anterior, solo puede apretar las bisagras usted mismo con una llave hexagonal y unos minutos de tiempo libre.
Las roturas de pestillos, manijas o cerraduras a menudo no se reparan. Es más fácil comprar un mecanismo nuevo y reemplazarlo. Se proporciona información más detallada sobre esto en una sección especial.
Puede aprender a ajustar una puerta de plástico con sus propias manos en este video.
Diagrama de instalación de bricolaje
Un destornillador o un destornillador Phillips es suficiente para reemplazar la cerradura. Si es necesario reparar una puerta de balcón de plástico, entonces en tales estructuras, la cerradura a menudo está incrustada en la manija, resulta que reemplazar la manija hará que la cerradura funcione.
El mango se puede reemplazar en unos pocos pasos:
- Dejamos a un lado el plástico decorativo. Los tornillos autorroscantes están ocultos debajo de él, que unen la manija a la hoja de la puerta.
- Con un destornillador o un destornillador, desatornille los tornillos y saque el mango.
- Instalamos un nuevo mecanismo, comprado por adelantado en una ferretería.
- Solo queda apretar los tornillos y devolver el plástico decorativo a su posición original.
Reemplazo de la cerradura
De lo contrario, se reemplaza la cerradura de la puerta de plástico de entrada. La cuestión es que la cerradura y la manija en tales productos funcionan por separado entre sí. Pero incluso aquí bastará con tener un destornillador.
En primer lugar, debe averiguar qué tipo de bloqueo está instalado. Hasta la fecha, se utilizan ampliamente dos opciones: con y sin pestillo. La mayoría de las veces, se ordena un pestillo cuando es necesario fijar la puerta en la posición cerrada.
Hay dos tipos de cerraduras: de un solo punto y de varios puntos.Las cerraduras de un solo punto, a diferencia de las de varios puntos, tienen un solo punto de bloqueo. Como resultado, la hoja de la puerta no se ajusta bien a la superficie. Los multipunto tienen una protección mucho más confiable, ya que se "adhieren" al marco de la puerta desde tres lados.
Por cierto, y dependiendo de la forma en que se abra la puerta, existen diferentes tipos de pestillos, ya sean de pestillo o de rodillo. Fale se utiliza al abrir la puerta presionando la manija y el rodillo, cuando la manija se tira hacia sí misma en la posición abierta.
Pero volvamos a reemplazar la cerradura. Primero, retire la placa de metal que protege el producto de interferencias no autorizadas. Si una determinada pieza ha fallado, por ejemplo, un cilindro de cerradura, entonces se reemplaza. Por supuesto, no es necesario reemplazar otras piezas. En casos más avanzados, se requerirá un procedimiento similar al de reemplazar el mango descrito anteriormente.
Los bucles rara vez fallan. Su diseño, fabricado en aleaciones metálicas, es tan fiable que sirve, sin saber la reparación, durante varias décadas. Puede ser necesario solo si el producto defectuoso salió originalmente de fábrica. O, si el peso de la hoja de la puerta no se corresponde con las especificaciones.
No importa en absoluto si reemplaza la bisagra de una puerta de madera o la bisagra por una de plástico. El procedimiento puede diferir solo en detalles. Para metal-plástico, lo primero que hay que hacer es quitar las tapas decorativas. Desempeñan no solo un papel estético, sino que también protegen el metal de la entrada de humedad.
Y luego necesitas:
- Golpee el mecanismo del eje. Para hacer esto, tome un martillo o un mazo. Este trabajo se realiza con mucho cuidado, la puerta debe estar entreabierta.
- Después de la aparición de una pequeña pieza de metal, debe agarrarse con alicates (o usar alicates) y tirar hacia abajo.
- Después de inclinar la puerta hacia usted y levantarla ligeramente (literalmente a la altura del pasador), retírela de sus bisagras.
- Desatornillamos las bisagras antiguas y, siguiendo las instrucciones, montamos las nuevas.
Solo queda devolver la puerta a su estado habitual. Es recomendable realizar esta operación en conjunto, recuerde que la puerta de plástico pesa mucho.
El proceso de sustitución de los cierrapuertas también es sencillo. Se elimina el mecanismo antiguo y se instala su copia exacta. Primero, se monta la caja y luego la palanca. Una vez conectado el cuerpo a la palanca, puede comenzar a ajustar el cerrador. Aflojando o, por el contrario, apretando los tornillos situados al final de la caja. De esta forma se regulan la velocidad y la presión de cierre. Los cerradores de piso y ocultos no han recibido un uso generalizado en la actualidad, por lo que no tiene sentido detenerse en ellos con más detalle.
Si tiene que reemplazar el sello de plástico de la puerta, antes de enviarlo a la ferretería, será útil quitar el anterior con un destornillador plano. La junta se adhiere al pegamento en la ranura correspondiente, por lo que no debería haber dificultades.
Teniendo una muestra a mano, puede estar seguro de que comprará la opción deseada. Solo queda limpiar la superficie del exceso de pegamento, aplicar una nueva capa a lo largo de toda la longitud y fijar el sello. Al mismo tiempo, no debe hundirse ni estirarse.
Invertir la hoja de la puerta
Parecería que la gente tuvo suerte, algunos ordenaron la instalación de puertas de plástico hace unos años, otros se convirtieron en los felices dueños de nuevos metros cuadrados, donde ya estaban instaladas puertas de metal-plástico. Pero pasan los años, existe el deseo de hacer no un cosmético, sino una importante revisión de una de las habitaciones. Y en este mismo momento hay una comprensión de que no sería superfluo pesar más que la puerta de un lado a otro. Muy a menudo, es este problema el que concierne a la puerta del balcón.
Este procedimiento comienza quitando las manijas y la hoja de la puerta de las bisagras.
Este procedimiento se describió anteriormente, por lo que inmediatamente pasamos a los siguientes puntos:
- Retire el hardware restante de la hoja de la puerta, incluidas las bisagras inferiores montadas. Para hacer esto, necesita usar destornilladores o un destornillador. No debería haber ninguna dificultad especial. Lo principal que debe recordar es que las piezas extraídas se colocan mejor de la misma manera en que se instalaron. Y es especialmente importante no romper los clips de plástico, de lo contrario habrá que comprarlos.
Es bueno saber que los accesorios varían de un fabricante a otro, y cada fabricante tiene una serie diferente.
- Casi todos los detalles son simétricos, se deduce que su reordenamiento del espejo es posible. Además de la parte llamada tijera en el marco, tendrás que comprarla. Se instala en la parte superior de la puerta. Puede ser a la izquierda o a la derecha. Su propósito es doblar hacia atrás el producto de plástico.
- Una vez que se han quitado todos los accesorios, lo reorganizamos de manera similar a un espejo. Lo principal es marcar correctamente la posición de los bucles inferiores. Al mismo tiempo, no te olvides del mango, que también cambiará de posición.
- Para perforar un agujero para el mango, necesita una herramienta múltiple con un accesorio especial. Se puede utilizar para cortar un orificio rectangular ordenado sin dañar el resto de la hoja de la puerta. Un cincel ordinario puede reemplazar una herramienta múltiple, pero el procesamiento del plástico llevará más tiempo.
- Para la correcta alineación de los accesorios, los muñones deben colocarse exactamente en el centro. Esto le ahorrará tiempo y nervios. Debe utilizar las instrucciones y diagramas del fabricante de los accesorios.
- La conexión de las tijeras en el marco con las tijeras en la hoja es posible gracias a los corredores, que se insertan en las guías. El segundo mecanismo de bloqueo son los orificios especiales que se superponen en la funda de plástico.
- Con un sistema de apertura de puerta oscilobatiente, hay un mecanismo encargado del bloqueo. Al cambiar la posición de la lengüeta, es posible instalarla cuando la puerta pesa más.
- Cuando la hoja de la puerta esté lista, los herrajes también deben transferirse al marco de la puerta. Observando la posición de las piezas hasta el milímetro, de lo contrario nada funcionará.
- La barra, que se encarga de sujetar la puerta durante el sistema basculante, puede ser simétrica o asimétrica. La tabla simétrica se ajustará a derecha e izquierda. Al transferirlo, debe estudiar cuidadosamente los detalles.
- La alineación de la puerta de plástico es posible con una llave hexagonal. Este procedimiento se analiza con más detalle en las secciones anteriores.
- Los orificios formados en el sitio de la ubicación anterior del mango se pueden decorar con un inserto de plástico especial, que se llama zócalo.
- Y los orificios de las bisagras deben cubrirse con clavos líquidos blancos o rellenarse con plástico líquido.
Este proceso llevará cierto tiempo. La forma más sencilla es superar a una puerta con un sistema de apertura convencional, porque muchos de los detalles que se prevén en el diseño de la hoja de la puerta con sistema abatible, en este caso, están ausentes.
Espejo que sobresale del bloque del balcón
Aunque en muy raras ocasiones la gente recurre a pesar más que la hoja de la puerta, todavía hay ejemplos de este tipo. Por analogía, se está renovando la disposición de los espejos del bloque del balcón. Pero recuerde que esto puede requerir permiso, ya que parte de la pared que se encuentra debajo de la ventana debe ser desmantelada.
Retiramos las estructuras de plástico de puertas y ventanas de las bisagras utilizando el método descrito anteriormente. Con un destornillador común, retire con cuidado las pendientes, las esquinas y el marco de la puerta, que se sujeta a la espuma.
Con permiso en mano, retiramos parte del muro. La forma más fácil de limpiar es la mampostería, tendrás que retocar un poco una losa de hormigón armado. Como resultado, debería obtener una abertura rectangular.
Dado que la parte rota de la pared es pequeña, es recomendable utilizar ladrillos para la construcción de una nueva parte. Habiendo realizado todas las medidas de antemano, obtenemos una versión simétrica absolutamente igual del bloque del balcón. Impost es una parte de plástico del marco de una puerta, se asemeja a un constructor y se transfiere en poco tiempo.
Solo queda pesar más que la puerta e insertar la ventana. El procedimiento ya es familiar. Luego devolvemos los taludes y esquinas a su lugar original, y con la ayuda de un sellador y un paño limpio tapamos las grietas.
Las transformaciones descritas pueden parecer muy complicadas para algunos. Y no todo el mundo tiene esa necesidad. Pero una gran cantidad de personas quieren equipar la hoja de la puerta con un mecanismo de apertura basculante y giratorio.
Modernización de la hoja de la puerta.
La temporada de calefacción dura la mayor parte del año y es bastante natural que durante el período de deshielo primaveral se desee ventilar la habitación. La mayoría de las veces, el diseño de la puerta solo permite abrirla de par en par o dejar la puerta ligeramente entreabierta. En este caso, el aire frío ingresa a la habitación de manera uniforme, incluso en la parte inferior. La situación es diferente al abrir la puerta en el sistema abatible. Se abre solo en la parte superior y el aire frío permanece en las capas superiores.
Para cambiar el diseño de la abertura de metal-plástico, será necesario volver a quitar la puerta de las bisagras. Después de examinar la parte superior de los accesorios o los documentos del producto, puede ir a la ferretería. Es suficiente conocer el tamaño de la ranura del hardware o el nombre del hardware en sí. Los consultores ofrecerán la opción deseada sin ningún problema.
Con un destornillador, retire los elementos de hardware superiores de la puerta, que ya no necesitamos. Debe comenzar con los bucles superiores y el cable de extensión.
Habiendo tratado con la hoja, pasamos al marco, donde hay que desmontar la abrazadera central y la bisagra superior. En lugar de la vieja bisagra, se adjunta una nueva, especialmente diseñada para el sistema de apertura abatible.
En la hoja, instale la cerradura del medio y la parte de la hoja de las tijeras. Debe consultar periódicamente los diagramas e instrucciones suministrados con los accesorios. Incluso los especialistas a menudo los miran, no hay nada reprensible en esto: después de todo, el mecanismo es bastante complicado.
El siguiente paso es instalar las tijeras en el marco y la contraparte en la parte inferior del marco de la puerta. Dependiendo de la altura de la puerta de plástico, se instalan cerraderos adicionales. Esto completa la instalación del sistema, solo queda ajustarlo con una llave hexagonal.
En conclusión, me gustaría señalar que una puerta de plástico comienza con una medida. Si el medidor tomó las medidas correctas, y no hubo matrimonio en la planta, y los instaladores hicieron su trabajo de manera eficiente, entonces servirá fielmente durante más de una docena de años. Por supuesto, con un uso adecuado. Pero si algún día falla alguna pieza, no será difícil reemplazarla o levantar la puerta hundida.
El comentario se envió con éxito.