Características de la reparación de manijas de puertas de puertas metálicas.
Con el uso diario de la hoja de la puerta, la manija, así como el mecanismo que está directamente conectado a ella, asume la mayor carga. Es por eso que estos componentes a menudo fallan y necesitan una reparación adecuada. Como regla general, usted mismo puede corregir los errores en el funcionamiento de estos elementos. Lo principal es seguir instrucciones simples y actuar con cuidado. Hoy veremos más de cerca cómo reparar adecuadamente las manijas de las puertas.
Surtido de asas
Antes de detenerse en la reparación de manijas, debe familiarizarse con sus variedades comunes, que tienen diferentes estructuras y características de diseño. Las más populares son las siguientes opciones.
- Eslabón giratorio redondo. Es difícil imaginar una cerradura de embutir de alta calidad sin estos componentes. Dicho dispositivo se activa girando la manija en sentido horario o antihorario.
- Push-ons. Estas manijas se diferencian de la variante descrita anteriormente en que están fabricadas en forma de palanca muy fácil de usar que, al presionarla, abre la cerradura y cuando vuelve a su posición anterior, se cierra. Según expertos y usuarios, los mangos de palanca son los más cómodos de usar. Además, se pueden instalar de forma segura tanto en bases de puertas de entrada como en interiores.
- Estacionario. No menos comunes son los mangos fijos simples, que en la mayoría de los casos están hechos en forma de soporte o bola. Dichos elementos no están conectados con un candado. Sirven solo como función decorativa y actúan como tirador al abrir y cerrar la hoja de la puerta. Para reparar productos estacionarios, solo necesita apretar los pernos sueltos o instalar nuevas estructuras.
Tipos de averías
Las manijas de las puertas están sujetas a muchas averías y fallos de funcionamiento diferentes. Como se mencionó anteriormente, estas piezas soportan la mayor carga en la estructura de la puerta, por lo que es casi imposible evitar problemas al usarlas. Los problemas específicos dependen directamente del tipo de manija de la puerta. Las más frecuentes son las siguientes violaciones en el funcionamiento de los accesorios especificados:
- las manijas de las puertas se atascan muy a menudo y, al girar, pueden "resistir";
- hay momentos en que el mango se cayó por completo, pero sus sujetadores permanecieron en sus posiciones originales (como regla, tales problemas surgen si el dispositivo está hecho de materiales de baja calidad);
- piezas tan importantes como los pasadores tetraédricos ubicados en la parte interna del dispositivo de bloqueo a menudo se rompen, lo que afecta negativamente al mecanismo de cierre;
- el pestillo puede dejar de funcionar con el tiempo;
- al girar el mango roto, es posible que la lengua no se mueva;
- en caso de avería la empuñadura no vuelve a su posición original (esta avería es difícil de no advertir, suele ocurrir por avería o desplazamiento hacia el muelle en espiral).
Como puede ver, muchos problemas comunes de las manijas de las puertas son fáciles de detectar.Por ejemplo, si el mango está atascado o sus sujetadores están sueltos, definitivamente lo notará al usarlo. Es importante tener en cuenta que muchos de los problemas asociados con las manijas de las puertas están asociados con:
- larga vida útil de los accesorios, sujetos a un uso regular (por eso los productos de baja calidad fallan primero);
- la compra de un producto que es demasiado barato (no debe ahorrar en la compra de estos productos; es poco probable que tales opciones duren mucho, pero habrá muchos problemas con ellas);
- instalación incorrecta de las estructuras necesarias (si las hojas de la puerta y los accesorios para ellas se instalaron incorrectamente, con el tiempo crearán muchos problemas, no será muy conveniente usarlas);
- abrir la puerta sin llave (si se intentó abrir las puertas con objetos extraños, pero no con una llave, las manijas con mecanismos de bloqueo pueden dañarse seriamente y requerir una reparación completa).
Herramientas necesarias
Las manijas de las puertas metálicas las puede reparar usted mismo. Lo principal aquí es seguir las instrucciones y utilizar materiales / herramientas de alta calidad. Solo si se cumplen estas condiciones, el resultado no decepcionará al maestro de hogar.
Antes de emprender dicho trabajo de reparación, es necesario comprar ciertas herramientas y accesorios, como:
- destornilladores o un destornillador (con la ayuda de estas herramientas será posible desenroscar todos los sujetadores);
- llaves abatibles hexagonales;
- taladro eléctrico;
- martillo;
- marcador para preparar las marcas necesarias;
- papel de lija / cepillo para trabajos en metal.
Es recomendable utilizar solo una herramienta confiable y de alta calidad que funcione correctamente en su trabajo. Solo con tales dispositivos, el trabajo de reparación será rápido y sin problemas, y el resultado no lo molestará.
¿Cómo se realiza la reparación?
Si se ha abastecido con todas las herramientas enumeradas, puede proceder a la reparación directa de la manija de la puerta de hierro. El procedimiento para llevar a cabo dicho trabajo depende directamente del tipo de avería específica que superó a los herrajes de las hojas de la puerta. Conozcamos la solución a los problemas más comunes que enfrentan los usuarios modernos que viven en apartamentos urbanos y casas privadas.
Si el mango se pega
Los componentes metálicos de la manija de la puerta se desgastan rápidamente con el uso constante. Las partículas de polvo a menudo se acumulan sobre estos elementos. Para evitar problemas tan comunes, es necesario controlar constantemente la presencia de lubricante de la estructura de bloqueo. Debe dejar caer un poco de aceite en el componente de la barra transversal y luego girar el mango para que el lubricante se distribuya por todas las piezas de repuesto necesarias.
Si la causa del mal funcionamiento de la manija está oculta en las partes sueltas, entonces su posición debe corregirse; apriete los pernos con más fuerza.
Si el mango se cae
Si la manija se ha caído, lo más probable es que el circlip sea el culpable. Puede deformarse o desplazarse de su lugar original. A menudo esta parte estalla. En esta situación, las reparaciones requerirán tiempo libre, pero no será tan difícil hacerlo.
- Primero debes quitar la roseta decorativa. Para hacer esto, gírelo varias veces (algunas muestras están unidas con pequeños tornillos en la parte inferior; para quitar estos productos, primero debe desatornillar el elemento de sujeción especificado).
- A continuación, deberá desatornillar los pernos y tornillos a los que está unido el mecanismo.
- Saque la estructura existente y preste atención al anillo de retención. Si la pieza especificada está doblada o rota, debe reemplazarse con un anillo nuevo. No tiene sentido reparar una unidad dañada.
- A continuación, fije el anillo de retención y el mecanismo en el área adecuada.
- Coloque y asegure la manija.
Si el pasador interior se rompe
Básicamente, el cuadrado interior se rompe si los propietarios compran un asa barata hecha de materias primas pobres y frágiles, por ejemplo, silumin. En tales circunstancias, será necesario reemplazar todo el mecanismo existente. Para no enfrentar tales problemas, los expertos recomiendan comprar estructuras de acero fabricadas por empresas reconocidas, en lugar de siluminosas. Por supuesto, estos productos costarán más, pero también durarán mucho más.
Si el pasador interior se rompe, proceda de la siguiente manera.
- Primero debe desenroscar los sujetadores en la base del mango dañado. Después, debes eliminarlo tú mismo.
- A continuación, debe desenroscar la tira decorativa, los pernos y luego quitar toda la estructura.
- La nueva manija con el sistema de bloqueo deberá fijarse en orden inverso.
Si la lengua no se mueve
Si el pestillo no funciona durante la apertura de la hoja de la puerta, esto puede indicar que hay un cuadrado demasiado pequeño de longitud modesta en el dispositivo de hardware. Se mueve lentamente en la dirección del pestillo y luego lo desliza hacia adentro. Como resultado, no podrá funcionar correctamente. En estas circunstancias, proceda de la siguiente manera:
- en la tienda adecuada, deberá comprar un cuadrado alargado para el sistema de bloqueo;
- si la longitud de esta parte resulta ser demasiado grande, entonces se puede acortar un poco usando el molinillo;
- desatornille uno de los mangos, saque la estructura;
- entonces será fácil cambiar el cuadrado y luego colocar el mango en su lugar.
Si el mango no vuelve a su posición original
Si la manija de la puerta no vuelve a su posición horizontal original, esto no significa que haya sufrido daños graves. Lo más probable es que el resorte de retorno simplemente se haya disparado. Esta parte a menudo puede reventar. Esto es exactamente lo que se convierte en un problema: puede ser bastante difícil encontrar un producto de este tipo en las tiendas normales. A menudo, en estas circunstancias, es necesario cambiar por completo todo el mecanismo.
Reparación de manijas de puertas chinas
Muy a menudo es necesario reemplazar la manija exterior de una puerta de metal. Los usuarios que han comprado accesorios de baja calidad (de China) a partir de materias primas como silumin se enfrentan a una molestia similar en muchas situaciones. Dichos productos son propensos a averías; deben reemplazarse con una regularidad desagradable. En la situación descrita, debe actuar de la siguiente manera:
- inicialmente, deberá quitar todos los componentes de sujeción del mango;
- el siguiente paso es quitar la escuadra del sistema de manija;
- si la última parte tiene una longitud adecuada, entonces está completamente permitido no quitarla;
- luego es necesario arreglar las almohadillas y las juntas, y también fijar el mango en el cuadrado;
- luego la barra se fija en el lugar requerido, la barra transversal también debe estar en su posición;
- al final de todas las etapas, los sujetadores se atornillan.
En la mayoría de las situaciones, el pomo de la puerta es bastante fácil de reparar. Lo principal es determinar correctamente cuál es la causa de la avería. Si no tiene sentido reparar el dispositivo por una razón u otra, vale la pena buscar accesorios de mejor calidad a partir de materiales confiables y duraderos. Es aconsejable referirse a productos de marca, ya que los propietarios no tendrán que realizar reparaciones periódicas con dichos accesorios.
consejos y trucos
Si necesita reemplazar alguna pieza pequeña en el mecanismo de la manija de la puerta, debe ser lo más cuidadoso y atento posible. Llevar a cabo ese trabajo puede resultar traumático. Y perder elementos pequeños no será difícil, por lo que debe actuar con cuidado.
Al elegir el pomo de la puerta adecuado, no se olvide de su diseño. Este elemento debe coincidir con el entorno tanto en color como en estilo. Afortunadamente, las tiendas de hoy tienen una amplia variedad de opciones diferentes para puertas metálicas. Tu tarea es elegir la mejor.
Al elegir un nuevo mango, también debe recordar que dichos productos son para diestros y zurdos. Si compra una opción que no es la más conveniente para usted, entonces no podrá corregir su error. Tendrás que cambiar el producto o comprar otro.
A menudo, las manijas de las puertas se reemplazan debido al hecho de que aparecen desgastes notables y feos en su superficie. Afectan negativamente la apariencia de los accesorios. Por supuesto, todo depende de los deseos de los propietarios. Sin embargo, si estamos hablando de una institución pública, una gran oficina o una empresa, entonces es mejor instalar nuevas manijas aquí para no estropear la impresión de la empresa.
Antes de proceder con una reparación o reemplazo independiente de la manija de una puerta, debe familiarizarse en detalle con las estructuras y mecanismos con los que tendrá que trabajar. Solo conociendo todas las características y matices de esos, podrá completar todo el trabajo con éxito.
Cómo reparar la manija de la puerta de entrada, vea el video.
El comentario se envió con éxito.