Manijas de las puertas de los balcones: tipos, instalación y reparación.
¿El tirador de la puerta del balcón no es tan primitivo como parece? es un dispositivo complejo con una variedad de funciones. Una característica distintiva importante de la manija de la puerta del balcón es su estilo. Ella está obligada no solo a cumplir con las condiciones de confiabilidad y conveniencia, sino también a adaptarse al estilo de los accesorios de las ventanas. Sin embargo, no importa cuán molesto pueda ser, solo los elementos y mecanismos pequeños a menudo fallan y requieren rotación. Un mango bien elegido e instalado correctamente le ayudará a evitar la mayoría de los problemas.
Modificaciones a los dispositivos de bloqueo de balcones
Todos los dispositivos para puertas de balcón, que están disponibles en el mercado ruso hoy, se puede dividir en las siguientes categorías:
- vista unilateral;
- muestra de doble cara con asimetría;
- con función antirrobo;
- con cerradura;
- cascarón;
- pétalo.
El asa unidireccional es fácil y conveniente de usar. No tiene ninguna funcionalidad especial y es óptimo si no es necesario desbloquear el balcón desde el lado opuesto.
El modelo asimétrico de doble cara se ve igual en ambos lados del balcón. Es similar al de un solo lado, pero mucho más conveniente, tiene un mecanismo hecho de metal duradero.
El dispositivo está dotado de una función especial antirrobo. Ideal para los propietarios de los balcones de las plantas bajas. Al tener un mecanismo especializado, permite proteger contra intrusos. El dispositivo está dotado de una función especial anti-piratería. Ideal para los propietarios de los balcones de las plantas bajas. Al tener un mecanismo especializado, permite protegerse contra intrusos.
Un dispositivo para una puerta de balcón de plástico equipada con cerradura es una excelente opción para familias con niños pequeños. Un simple candado permitirá proteger al niño de acciones descuidadas.
El diseño de pétalos no está equipado con un mecanismo de bloqueo estándar. Como regla general, está hecho de plástico bastante duradero. El mango pétalo se fija desde el exterior mediante tornillos autorroscantes. Una cubierta decorativa especial oculta todos los orificios de fijación. Este tipo de dispositivo de bloqueo ayuda a reducir la pérdida de calor, que es extremadamente importante en climas fríos.
El dispositivo de bloqueo tipo "carcasa" se fabrica en dos versiones - fabricado en aluminio y plástico. Como regla general, tienden a arreglar dicho modelo desde el costado del balcón. Su finalidad es cerrar el balcón desde el interior. Este tipo de herrajes es conveniente para quienes les gusta fumar un cigarrillo en el balcón o para las personas que suelen apagarse en él. Si la familia tiene niños pequeños, un dispositivo de bloqueo, junto con un pestillo en la puerta, será de gran utilidad. La cáscara se incluye predominantemente en el diseño estándar del balcón. Se arregla sin problemas y no crea ningún problema especial durante el funcionamiento.
Principios de selección
Un tirador está montado en la puerta del balcón que cumple con ciertas características. Necesitas conocerlos.
- Resistente a las fluctuaciones de temperatura. Esto es muy importante. Por ejemplo, un dispositivo de bloqueo de metal puede quemarle la mano por la influencia de la temperatura en verano y congelarla en invierno. Los mangos de madera y plástico (PVC) no tienen esta desventaja.Los productos de aluminio son caros pero tienen una vida útil más larga.
- Resistente a la humedad. Con los aumentos repentinos de temperatura, se forma condensación en el dispositivo de cierre. Un producto de alta calidad no se corroe, sigue siendo eficaz durante mucho tiempo.
- Seguridad. Los balcones sin vidriar (abiertos) de los pisos inferiores deben protegerse de la entrada no autorizada a la vivienda. El dispositivo de bloqueo de doble cara es una amenaza. Por seguridad, debe equipar la parte exterior con un candado.
- Protección térmica. El mango y su ubicación deben garantizar una buena impermeabilidad y por lo tanto una protección completa contra la penetración del aire frío. Hay disponibles dispositivos de bloqueo con dispositivos de seguridad.
- Facilidad de uso. No hay nadie que quiera cavar durante mucho tiempo con el mecanismo de bloqueo para llegar al balcón. Hay dispositivos sencillos en forma de concha que se pueden abrir a mano sin ningún problema.
- Características de la puerta. Es mejor asegurarse en el momento de la compra de que el modelo se ajusta a la muestra de su puerta. Asegúrese de verificar el rendimiento y la funcionalidad del producto directamente en la tienda, con el vendedor. Debe tener un viaje suave y libre.
Reparación y reemplazo del dispositivo de bloqueo.
Analizaremos las principales operaciones que es necesario realizar para reparar el mango, que debe asegurarse con cuidado. Tales acciones no requieren ningún conocimiento especial, habilidades o herramientas complejas. Un destornillador común es suficiente.
Consideremos cómo eliminar la reacción en el mango. Suele ocurrir durante el uso prolongado de las puertas. Esto se debe al hecho de que los sujetadores se aflojan (los tornillos se aflojan). Para hacer correcciones, el mango se coloca en posición horizontal ("abierto"). Luego, el tapón que cubre los tornillos se aprieta y se gira. Los tornillos se aprietan con un destornillador, el mango vuelve a funcionar como nuevo. Antes de devolver el enchufe a su lugar, es necesario probar el funcionamiento del dispositivo abriendo y cerrando el mecanismo. Si todo está en orden, el enchufe se gira hacia atrás.
Cuando el dispositivo esté completamente averiado, deberá cambiarlo.
Instalación de varios tipos de manijas en puertas de PVC.
Poner un tirador en una puerta de balcón de plástico no requiere conocimientos especiales. Necesitarás un mínimo de herramientas: un taladro eléctrico con taladros, un destornillador, destornilladores y un poco de habilidad.
Instalación de una versión unilateral
Un modelo de un solo lado en un balcón se instala, por regla general, en una situación en la que se ha descompuesto uno antiguo, que debe desmontarse con anticipación.
Luego proceda directamente a la instalación.
- Se inserta en el orificio, el mecanismo de bloqueo se lleva a la posición "abierta". Para hacer esto, gire la manija hasta que se abra la hoja.
- Luego, el modelo se retira y se inserta en una posición horizontal.
- Los tornillos autorroscantes se aprietan por completo. Un mango ligeramente apretado responderá más rápido.
- Los sujetadores se cierran con una tira decorativa.
Instalación de un modelo de doble cara
Para poder abrir y cerrar la puerta desde ambos lados, hay una razón para jugar y poner una estructura asimétrica en ambos lados.
Si el balcón está ubicado en la planta baja y no está equipado con rejas, la doble manija puede facilitar el acceso de elementos criminales. En esta situación, es recomendable preocuparse por una medida de seguridad adicional.
El procedimiento de instalación incluye varios pasos.
- Primero, se desmontan las manijas viejas, el mecanismo se lleva a la posición "abierta". Hay 3 orificios verticales en el interior de la puerta. El agujero en el medio, que es para el cuadrado del mango, debe proyectarse hacia el exterior.
- Al taladrar un orificio, no dañe los accesorios de bloqueo. Hay dos métodos para esto. En el primer caso, se perfora un agujero con un taladro de 5 mm desde el interior, y luego desde el exterior se escaria con un taladro de 10 mm, sin llegar al mecanismo de bloqueo.La segunda opción es más simple: antes de comenzar a trabajar, retire el candado y taladre todos los agujeros.
- Se inserta un mango desde el exterior, se marcan los orificios para los sujetadores. Esto se puede hacer con un marcador brillante o un lápiz. Los agujeros están hechos del diámetro requerido.
- Los herrajes de bloqueo se montan en su lugar, si se retiran, la manija externa se inserta en los orificios hechos en posición horizontal y se determina la longitud del cuadrado. Cuando es necesario, el exceso se corta mediante una amoladora o una sierra para metales.
- Se instala el modelo interno y se aprietan los pernos. Los sujetadores se cierran con una tira decorativa.
- Se comprueba el trabajo del mango. La puerta debe cerrarse libre y firmemente, las manijas no deben tener ningún juego.
Instalación de dispositivos estacionarios.
Carcasa estacionaria o mango de pétalo: muy fácil de montar. El momento más significativo es su ubicación. Antes de la instalación, es necesario colocar el mango en varios lugares y determinar la posición más adecuada. Después de eso, se perforan 2 orificios para los pernos de fijación, se atornillan los accesorios y se cierran los sujetadores con un tapón decorativo o tapas.
Resumir
Por tanto, es difícil imaginar una puerta de balcón sin un dispositivo de bloqueo. No es difícil elegir la modificación necesaria si la elección se aborda con total responsabilidad. Con un bonito y cómodo tirador, usar el balcón es un placer.
Cómo instalar la manija del balcón, aprenderá del video a continuación.
El comentario se envió con éxito.