Tipos y características de funcionamiento de manijas para puertas de plástico.
Las puertas de plástico, que se utilizan desde hace mucho tiempo en nuestro país, son una forma moderna y fiable de delimitar locales. Sin embargo, ninguna puerta está completa sin una manija. Los tiradores para puertas de PVC deben seleccionarse con mucho cuidado. Por lo tanto, se debe tener en cuenta el propósito directo de la puerta y su ubicación, así como el conjunto previsto de funciones que realizará. Vale la pena considerar con más detalle a qué otras características debe prestar atención al elegir accesorios, qué tipos de estructuras existen y para qué están destinadas.
Peculiaridades
Un tirador para una puerta de plástico no es un lujo, sino una necesidad. Para el pleno cumplimiento de su finalidad, debe tener las siguientes características:
- funcionalidad (algunos modelos pueden realizar no solo la función de manijas, sino que también incluyen un candado);
- ergonomía (la conveniencia y la comodidad son indicadores bastante importantes, porque usará este elemento todo el tiempo);
- el cumplimiento del diseño (diga lo que diga, el tirador no debe ser un elemento de acento del interior, al contrario, debe convertirse en su detalle invisible).
Además, debe tenerse en cuenta que las manijas en sí, a pesar de que están destinadas a una puerta de plástico, pueden estar hechas de varios materiales (artificiales o naturales). También debe prestar mucha atención a esta característica a la hora de elegir y comprar accesorios.
Variedades
Hoy en día, el mercado de la construcción ofrece una gran variedad de tiradores para puertas fabricadas en PVC. Vale la pena considerar las variedades más populares.
Estacionario
Tales estructuras no tienen ninguna conexión con la cerradura, por lo tanto, se usan con mayor frecuencia para abrir total o parcialmente la puerta. Esta especie se divide en tres subgrupos.
- El soporte está destinado principalmente a puertas de entrada. Este modelo a menudo se puede ver en tiendas y supermercados, centros comerciales, cines y otros lugares públicos. Además, esta opción se utiliza a menudo en locales de oficinas.
- Cascarón. Estos modelos pueden ser de metal-plástico o de aluminio. Su función principal es transformar la puerta desde el lado de la calle.
- Pétalo. Este mango es similar a la versión anterior, pero solo está disponible en plástico.
Móvil
Este es el segundo grupo grande, que incluye varios subgrupos. La principal diferencia entre móviles y fijos es su capacidad para cambiar su posición en el espacio.
- Empuje unilateral. Este tipo está destinado a la instalación en interiores, la mayoría de las veces se fija en puertas de balcón o puertas que conducen a la terraza. Con este modelo, puede cerrar la puerta con una llave en la cerradura, pero solo en un lado. A veces, tales manijas están equipadas con sistemas antirrobo y varias cerraduras.
- Empuje a doble cara. Este modelo es perfecto para puertas interiores. Puede equiparse con un ojo de cerradura.
- Manijas de las puertas de los balcones. Otra opción de doble cara, cuyo mango exterior es bastante estrecho, que se realiza principalmente para ahorrar espacio.
Además de los modelos enumerados, existen otras opciones. Por lo tanto, los modelos giratorios, así como las manijas y perillas de pernos, son populares. A menudo, estas opciones tienen una gran funcionalidad y combinan varias características a la vez.
¿Como escoger?
Hay varios criterios a los que debe prestar mucha atención antes de comprar un bolígrafo. Por lo tanto, debe tener en cuenta la ubicación de la puerta en la que se instalará la manija. Si esta puerta es una puerta interior, entonces puede elegir la opción más simple y estándar, sin sistemas de seguridad. Cabe destacar también que para las puertas interiores, además de la puerta del baño, se acostumbra instalar un tirador de doble cara, que permite abrir la puerta tanto desde el interior como desde el exterior. De lo contrario (si está instalando una manija en una puerta que da a la calle), debe pensar en las medidas de seguridad. Es posible que deba comprar una manija que contenga un candado en el interior y esté equipada con un sistema antirrobo o antivandálico. Además, las manillas instaladas en las puertas de entrada deben tener características que las protejan de los efectos nocivos del medio ambiente, en particular, deben ser herméticas.
Otro factor importante es la necesidad de ventilación. Si existe tal necesidad, entonces un bolígrafo de concha o un pétalo serán útiles. Y también a la hora de elegir accesorios, preste especial atención a las instrucciones de uso, en las que se indica el fabricante. Esto es necesario para evitar comprar un producto de calidad inferior o falso. Independientemente del tipo de mango que elija, asegúrese de que solo se pueda quitar por un lado. La manija de la puerta no debe poder quitarse de la parte posterior. Cuando se resuelvan todos los problemas funcionales, debe prestar atención a las características externas, es decir, al diseño del mango. Los accesorios deben coincidir con la puerta y también encajar en el diseño general de la habitación. No es ningún secreto que incluso los detalles pequeños y mal elegidos pueden arruinar la impresión general de una habitación.
Recomendaciones de uso
En primer lugar, asegúrese de que el mango se haya instalado correctamente. Para hacer esto, en el proceso de asegurarlo, debe seguir claramente las instrucciones. Una vez instalado y puesto en funcionamiento, debe controlar cuidadosamente su estado. Si surge alguna dificultad (por ejemplo, nota que la puerta no se cierra por completo debido a un mal funcionamiento de la manija), debe comenzar a repararla de inmediato. Y también debe asegurarse de que la manija encaje perfectamente contra la puerta y no se suelte. Si esto sucede, entonces se debe ajustar el hardware (generalmente se usa un destornillador Phillips para esto).
Si el núcleo del mango se rompe (esto se aplica a los modelos equipados con un candado), debe reemplazarlo inmediatamente. No debe intentar reparar los accesorios; la penetración no autorizada en el mecanismo puede provocar dificultades aún mayores. Además, es importante manipular la pieza con cuidado y cuidado; no tire ni gire la manija de repente. Tales acciones agresivas pueden conducir a una violación de la integridad. Por lo tanto, la elección de los herrajes de las puertas es un proceso bastante laborioso, pero al mismo tiempo, un proceso importante. Se deben seguir varios criterios, el más importante de los cuales es la funcionalidad.
Cómo cambiar una manija unidireccional a una manija bidireccional, vea el video a continuación.
El comentario se envió con éxito.