Elegir manijas para puertas correderas.

Elegir manijas para puertas correderas.
  1. Variedades principales
  2. Tipos para ciertos tipos de puertas.
  3. Materiales (editar)
  4. Diseño de producto y sus características.
  5. Recomendaciones adicionales

Las puertas corredizas de los compartimentos tienen una serie de ventajas. Pero las diferencias en el diseño hacen que sea imposible utilizar las mismas manijas que en las puertas simples. Es muy importante comprender todas las complejidades de antemano, incluso antes de instalar la puerta.

Variedades principales

Las manijas de las puertas corredizas están hechas de mortaja y se parecen bastante a los huecos. Puede tomar esa parte con los dedos para cerrar o abrir el pasaje. Hay 3 opciones principales para estos bolígrafos:

  • independiente (para puertas interiores);

  • independiente (para entrar a una casa o apartamento);

  • estructuras de mortaja, complementadas con un pestillo.

En el primer caso, no se proporciona un candado o un pestillo. Para evitar la apertura o el cierre espontáneo de la puerta, se suelen utilizar imanes. Pero en algunos diseños no se utilizan. La ventaja de utilizar un tirador independiente de este tipo para las puertas de los compartimentos es la sencillez del dispositivo. La falta de mecanismos permite proporcionar:

  • fiabilidad;

  • facilidad de instalación;

  • asequibilidad.

Las manijas independientes de pleno derecho están montadas dentro de la hoja de la puerta y no van más allá de su contorno. Esto permite garantizar la apertura de las solapas incluso en un área pequeña. Pero esta solución no permite el uso completo de la puerta corredera del casete. Su lienzo entra al 100% en una caja de lápices ubicada dentro de la pared. El pasaje solo se puede abrir utilizando una manija adicional.

En las puertas correderas de dos hojas se utiliza una manija de mortaja, completa con un pestillo. Tal dispositivo ya implica el uso de mecanismos que le permiten abrir la abertura si surge la necesidad. Las manijas de pestillo no son adecuadas para puertas batientes. La mayoría de las veces, para sacar el pestillo de la placa de impacto, debe girar el botón redondo. Pero en algunas modificaciones se reemplaza por un control deslizante móvil.

Cualquiera que sea el elemento de control que elijan los desarrolladores, debe colocarse en la parte profunda del mango. Esto le permite utilizar la puerta sin problemas, incluso donde hay poco espacio. Otra opción es una manija de puerta corredera, que siempre tiene una abertura de cerradura. Algunas versiones incluso incorporan algo parecido a un cilindro.

Básicamente, este tipo de herrajes se utilizan en puertas correderas de dos hojas.

Tipos para ciertos tipos de puertas.

La variedad de diseños y principios de funcionamiento de las manijas se debe en gran medida a la diferencia entre los modelos de puertas. La mayoría de las modificaciones se realizan para puertas de vidrio. Muchos de ellos están equipados con una larva extraíble. Para instalar una pieza de este tipo, debe perforar el vidrio. La manija en sí está unida al orificio mediante un ajuste de tuerca, y para bloquearla, debe girar la llave.

Las manijas de embutir para puertas interiores son una versión de empuje que parece una palanca. Al mover la palanca, el pestillo se puede abrir o bloquear. En ocasiones, las puertas se abren simplemente presionando la manija. Al instalar el producto, utilice una regleta o un enchufe. Pero el mando giratorio se puede utilizar tanto por sí mismo como desde el interior (cuando en el exterior hay un mando de empuje).

La pieza giratoria puede parecer una esfera o un cono. Se abre con un ligero giro, de ahí el nombre. Pero también hay tipos de dispositivos más seguros que, de hecho, representan una especie de bloqueo. Estos bolígrafos han recibido el nombre común de "botón".Geométricamente, están cerca de estructuras giratorias, pero están equipadas con un pestillo que bloquea la cerradura. Como regla general, las perillas de mortaja se utilizan para cerrar la puerta desde el interior. Por tanto, se pueden ver en los baños. Para controlar el bloqueo (y liberarlo si es necesario) se puede utilizar lo siguiente:

  • botón;

  • larva;

  • dispositivo de giro adicional.

Materiales (editar)

En la fabricación de tiradores para puertas interiores correderas se pueden utilizar los siguientes:

  • metales ferrosos y no ferrosos;

  • madera;

  • vidrio;

  • el plastico.

Las más populares siguen siendo las estructuras metálicas. Esto se debe a su solidez y fiabilidad. Se utilizan principalmente mecanismos de acero inoxidable y galvanizado, bronce y siluminio. No se recomienda usar esta última opción, porque una apariencia atractiva no durará mucho. Además, los mangos de silumin se destruyen fácilmente, por lo que los ahorros al comprarlos son ilusorios.

Todos los expertos reconocen el acero inoxidable como la mejor opción. En cuanto al color del revestimiento, todo es simple: se selecciona para que coincida con el lienzo. El latón se usa ampliamente para estructuras deslizantes.

Esta aleación ayuda a conseguir un aspecto muy agradable. También es cómodo de tocar.

Si la habitación está decorada con el espíritu de la alta tecnología, las manijas de aluminio anodizado para las puertas de los compartimentos serán las más apropiadas. Al mismo tiempo, en salas de otros estilos, debe tener más cuidado al usarlas. Los productos de plástico combinan bien con la tela de PVC. Las estructuras de vidrio y madera se utilizan de forma limitada debido a sus bajas características prácticas. Se necesitan principalmente donde se coloca una puerta no estándar y, por lo tanto, se requiere un enfoque original de la decoración.

Diseño de producto y sus características.

Mangos con pestillo (o, como dicen los profesionales, con lengüeta de pestillo), contener tales detalles:

  • resolver;

  • el elemento básico es un rosetón o una tira decorativa;

  • pasador cuadrado (perfil);

  • tornillos para conexiones.

La versión final del mango se usa en los casos en que la versión habitual con pestillo no funcionará. Es necesario si la puerta corredera está completamente sumergida en la pared. En la variedad de puntos de venta y en las descripciones técnicas, dicho artículo puede llamarse de manera diferente: un agarre final o un bolígrafo. En los tres casos, estamos hablando de un producto. Si desea elegir una manija para puertas correderas con mecanismo de bloqueo, primero debe determinar el principio de funcionamiento.

Los sistemas mecánicos funcionan precisamente gracias al pestillo. Se debe utilizar una llave especial para cerrar la puerta. La ventaja de un producto de este tipo es su alta resistencia al desgaste y la posibilidad de funcionamiento a largo plazo. Las cerraduras magnéticas más sencillas también se pueden instalar en puertas interiores. En el interior hay potentes imanes permanentes, frente a los cuales hay una placa de acero o un imán con el signo contrario.

Pero el estreñimiento electromagnético no se justifica por sí mismo. Es caro y se utiliza principalmente en edificios administrativos y de oficinas. Si se desconecta la corriente eléctrica, el sistema no funcionará. Por cierto, solo se pueden usar manijas de mortaja en puertas correderas.

Cualquier otro tipo de construcción no permitirá que la hoja entre completamente en el estuche, por lo que la abertura estará parcialmente ocupada.

Recomendaciones adicionales

Si desea crear el interior más lujoso, puede usar las manijas pintadas en platino. A veces están decoradas con pedrería. Pero es importante comprender que tales decoraciones son aceptables solo en un interior clásico. Una puerta corredera de un compartimento de armario, como una puerta interior, puede equiparse con un tirador de perfil (no tiene ni cerradura ni pestillo). Sin embargo, el elemento de perfil para el gabinete se abre y solo se colocan manijas con un diseño cerrado en la puerta interior.

La mayoría de las veces, las manijas de perfil se colocan en ambos extremos verticales de la puerta. El número de estreñimientos se determina de acuerdo con el número de válvulas y sus patrones de movimiento. No tiene sentido poner estos detalles donde nadie los verá. A la hora de elegir diseños realmente atractivos e ideales, conviene dar preferencia a las colecciones de las principales empresas italianas. Sin embargo, conocidos proveedores rusos y chinos han perfeccionado la producción de productos igualmente sólidos, aunque a menudo parecen más sencillos.

Puede averiguar cómo insertar una cerradura con manijas en una puerta corrediza en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles