Manijas de puertas forjadas: características y variedades.

Contenido
  1. Ventajas
  2. Puntos de vista
  3. ¿Como escoger?
  4. Diseño

Al mudarse a un nuevo apartamento, toda familia sueña con hacer un nido familiar acogedor con habitaciones impersonales. Este es el tema más importante que requiere tener en cuenta hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, debe prestar especial atención a las manijas de las puertas. Ahora los mangos forjados son especialmente populares.

Ventajas

Las manijas de las puertas forjadas están muy extendidas entre los compradores, y esto se debe a una serie de ventajas.

  • El procesamiento especial durante la producción hace que este producto sea fuerte y duradero. El material no teme a las condiciones climáticas ni al estrés mecánico. Incluso después de algunos años, un producto que se toca todos los días durante su uso parece nuevo.

  • Este mecanismo tiene una superficie muy agradable y suave al tacto gracias al recubrimiento de polímero.

  • Los mangos forjados se ofrecen en una amplia gama de diseños. Un artesano experto puede crear cualquier forma, figura o abstracción del metal.

  • Debido a la ligera susceptibilidad del metal a las manchas, los elementos se pueden diseñar como oro o bronce. También puede pedir el detalle negro habitual: la forja le da un aspecto elegante a cualquier producto.

Puntos de vista

Entre los tiradores forjados, se distinguen las variedades de entrada e interior. Si necesita comprar un mecanismo de bloqueo para la puerta de entrada, debe prestar especial atención a la confiabilidad de este elemento. Cuando necesite elegir un tirador para puertas interiores, uno de los criterios principales debe ser resaltar el diseño del producto. Las manijas de las puertas se pueden dividir en los siguientes tipos por diseño.

  • Estacionario. Se trata de tiradores clásicos que solo sirven para abrir o cerrar una puerta. Por lo general, el diseño tiene forma de grapas, pero puede elegir una forma más interesante.

  • Móvil. Se refiere a elementos en los que el mecanismo de bloqueo ya está integrado. Por lo general, esta es una versión de cierre de puerta de tipo empujar.

Con respecto al método de producción, los mangos se dividen en las siguientes opciones.

  • Forja en frio. En este caso, se utilizan equipos especiales en la fabricación, lo que garantiza la salida de una gran cantidad de productos. Sin embargo, se trata de bolígrafos convencionales clásicos, asequibles y diseñados para el consumidor masivo.
  • Forja en caliente. Este método está hecho a mano para crear piezas originales, exquisitas y hechas a medida. Este es un producto exclusivo que encajará armoniosamente en el interior, sin embargo, el propietario de este producto tendrá que gastar mucho.

¿Como escoger?

Ir a la tienda por un mango forjado o pedir un producto al fabricante, es necesario prestar atención a los siguientes puntos.

  • La manija de la puerta sigue siendo un mecanismo y, por lo tanto, el comprador tiene derecho a exigir un certificado de calidad al vendedor. Además, si no hay garantía para el producto, es mejor negarse a comprarlo. Un fabricante decente siempre da garantía.

  • Debe examinar cuidadosamente la mercancía, intentar desenroscar las piezas de desenrollado existentes usted mismo o pedirle al vendedor que lo haga en su presencia.

  • Si se selecciona la manija para la puerta de entrada, vale la pena examinar cuidadosamente todas sus propiedades operativas y asegurarse de la calidad del material. En este caso, el producto estará expuesto diariamente a radiación ultravioleta, precipitaciones y otros factores externos.

  • El criterio más importante a la hora de elegir un elemento de puerta se da al diseño. El producto forjado no es adecuado para todas las puertas.Por ejemplo, una manija forjada en una puerta de entrada con un panel de MDF laminado o enchapado no se verá muy agradable desde el punto de vista estético. Si el estilo interior es campestre o provenzal, entonces la opción ideal sería un modelo hecho de acero forjado en bruto con ennegrecimiento.

Diseño

Los fabricantes ofrecen actualmente una amplia gama de modelos de manijas de puertas forjadas. Las más populares entre ellas son las siguientes opciones.

  • La pluma en forma de pluma alargada se ve muy exquisita. Las líneas fluidas más delgadas crean la apariencia de fibras de plumas, lo que habla del gusto refinado del dueño de la casa. Esto también debe incluir productos en formas extrañas arbitrarias, hechos de acuerdo con el boceto original.

  • Los elementos estilizados en estilo gótico siempre son relevantes. Las serpientes, quimeras u otras criaturas míticas en las puertas se ven misteriosas y le dan a la casa una atmósfera misteriosa.

  • Los productos hechos en forma de artículos para el hogar, por ejemplo, mangos en forma de cucharas o piezas de bicicleta, se ven muy originales. Esta opción es adecuada para colocar en las puertas de oficinas y empresas. Por ejemplo, en una puerta de barra, puede instalar una manija forjada en forma de círculo.

  • Las personas exitosas de buena reputación prefieren montar manijas semi-antiguas en sus casas de campo. Encajarán perfectamente en el interior en estilo retro y serán una gran adición a candelabros y candelabros antiguos.

Aprenderá más sobre las manijas de las puertas forjadas en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles