Elegir un pomo de puerta redondo
En un gran apartamento de la ciudad, es imposible prescindir de las puertas interiores. Están decorados con manijas de las puertas, que difieren en su forma, principio de funcionamiento y variedad de tonos. Para combinar la hoja de la puerta con el interior, la mayoría de los compradores eligen un pomo redondo.
Caracteristicas y caracteristicas
Las manijas redondas para puertas interiores tienen una serie de cualidades positivas. Éstos incluyen:
- bajo costo;
- variedad de tonos;
- Fácil instalación;
- una gran variedad de diferentes fabricantes;
- larga vida útil;
- instalación en cualquier puerta, independientemente del método de apertura;
- la manija redonda siempre es compatible con la cerradura de la puerta;
- reparación simple.
Tipos de mecanismos por finalidad
Por su finalidad funcional, los productos se dividen en varios tipos, dependiendo, más bien, de las instalaciones, en las puertas en las que están instalados:
- en las puertas de entrada;
- en puertas interiores;
- en las puertas de inodoros y baños;
- en puertas especiales del tipo "antipánico".
La manija de la puerta se distingue por sus características de diseño. Según la instalación, los productos se dividen en varios grupos:
- estacionario (inmóvil);
- empujar;
- girar.
Sistemas fijos
Los mecanismos más simples se pueden llamar dispositivos fijos para la instalación en puertas interiores. Se atornillan al lienzo a la altura deseada. Dichos productos realizan solo una función: abren o cierran puertas.
Estos modelos se dividen en dos grupos:
- emparejado
- soltero.
El primer subgrupo incluye mecanismos que se instalan en ambos lados del lienzo. Están asegurados con un alfiler largo. Los dispositivos individuales se instalan en un lado y se atornillan con tornillos autorroscantes ordinarios.
La instalación de productos estacionarios es muy sencilla. No requiere experiencia profesional. El pomo de la puerta redondo simplemente se bloquea en su lugar. Basta con fijar el producto con pernos.
Se considera que el más simple es un tirador de puerta redondo superior. Estos productos no tienen pestillos. Estos modelos se montan principalmente en muebles. El producto redondo se puede instalar en la puerta de la cocina. También es adecuado para unidades interiores equipadas con mecanismos de bloqueo especiales.
Un diseño en forma de bola se llama perilla. Para que el pestillo surta efecto, solo necesita girar la bola. Hay un ojo de cerradura en el centro del mecanismo. Tal manija de botón (perilla) se monta con mayor frecuencia en un baño. Afuera, la puerta está cerrada con llave. Desde el interior, un botón ordinario ubicado directamente en el dispositivo.
En lugar de un botón, a veces se instala un pestillo.
Dispositivos de presión
Los sistemas de empuje incluyen estructuras en las que se instala un tirador en forma de L para abrir la puerta. Contiene un pestillo para asegurar la hoja de la puerta cuando está cerrada.
Los productos a presión redondos se completan con almohadillas lamelares. Se utilizan junto con una cerradura, donde la apertura se realiza con una llave normal.
Todos los modelos están equipados con un mecanismo de bloqueo con pestillo. Después de presionar la manija, el pestillo sale de la jamba de la puerta, escondiéndose profundamente en la lona. La puerta se abre libremente. Después de volver a colocar la lengua en su lugar, la puerta se cierra de forma segura.
Estos productos, fabricados por los mejores fabricantes del mundo, se consideran los más convenientes para su instalación en puertas interiores. El diseño tecnológico del mecanismo es altamente confiable en comparación con otros mecanismos similares. La instalación de dispositivos de presión se puede realizar a mano, sin la ayuda de profesionales.
Sistemas rotativos
La principal diferencia entre las manijas giratorias redondas y los mecanismos de empuje es el sistema de apertura. Para hacer esto, debe girar la manija, generalmente en la dirección opuesta a la jamba. Las estructuras giratorias son de forma redonda. Fabricado con diferentes materiales.
El diseño puede tener un pestillo convencional o una cerradura incorporada.
Asas ocultas
Dichos sistemas son muy aficionados a la instalación en puertas interiores por personas que adoran las superficies planas. No necesitan protuberancias ni elementos innecesarios en las puertas. En su opinión, la superficie de la hoja de la puerta debe ser perfectamente lisa. Los dispositivos ocultos se consideran los diseños tecnológicos más modernos.
El principio de funcionamiento de tales bolígrafos no es diferente de otros mecanismos. Las dimensiones de la estructura incorporada corresponden al grosor de la hoja de la puerta. Esta condición debe cumplirse.
Materiales (editar)
La gama de tiradores instalados en puertas interiores es simplemente enorme. Estos dispositivos están hechos de diferentes materiales, lo que afecta el diseño y el costo del producto en sí.
El plastico
Este hardware pertenece a la opción económica. Está disponible para casi todos. Las manijas para las puertas de las instituciones médicas están hechas de este material. Pueden diferir en su diseño y color. Desafortunadamente, la calidad de estos bolígrafos es mala.
Se rompen rápidamente, se agrietan, a veces simplemente se rompen, el mecanismo de bloqueo comienza a atascarse.
Metal
Las manijas de las puertas más populares son productos hechos de buen acero. Su estructura permite a los fabricantes producir mangos de cualquier forma. Debido a su alta resistencia, estos productos se pueden utilizar durante muchos años.
Madera
Hoy en día, los pomos de las puertas de madera son mucho menos comunes que sus contrapartes de metal. Pero en todo momento, la belleza de la madera natural siempre ha encontrado a sus admiradores, porque el árbol nunca se calienta, es fácil de voltear.
Se considera que una de las desventajas de dicho bolígrafo es su corta vida útil en comparación con los productos metálicos. Se considera que el mango más confiable es un híbrido de estos materiales.
El mango está hecho de madera, el núcleo está hecho de metal.
Vidrio
Este material para manijas de puertas se usa muy raramente, ya que dichos dispositivos siempre están sujetos a un mayor desgaste. Además, el vidrio se considera un material quebradizo. Es necesario presionar más fuerte y el mango simplemente se desmoronará, los accesorios deberán desecharse y la mano debe tratarse para detectar cortes.
Los mangos de vidrio se producen en forma redonda y tienen dimensiones en miniatura. Cada producto se distingue por sus propias inserciones de diseño, que pueden ser de acero o madera. La belleza de algunos de los productos es simplemente asombrosa. Es simplemente difícil apartar la mirada de algunas obras de autoría. Solo una persona muy rica puede comprar un bolígrafo tan inusual.
Piedra
Las manijas de piedra son muy raras en las puertas interiores. Se instalan en lienzos hechos a medida para que coincida con el interior del autor.
En una tienda normal, estos artículos no se venden.
Asesoramiento profesional en la elección de accesorios.
Al elegir un mango equipado con un pestillo, es necesario considerar de qué material está hecho. Los fabricantes utilizan principalmente:
- aluminio;
- latón;
- acero;
- cobre;
- silumin;
- madera;
- vidrio.
De toda la lista, solo el vidrio y la silicona temen al estrés mecánico. Todos los productos metálicos deben estar cromados para excluir la apariencia de corrosión.Los más extendidos son los productos de latón. Son de alta calidad y bajo precio.
Al elegir una manija de puerta, es necesario tener en cuenta la tecnología de montaje de la manija del pestillo. Para el reemplazo, solo necesita comprar un producto con un diseño similar. Todos los accesorios son adecuados para su instalación en un lienzo nuevo.
¡Importante! Para instalar la lengüeta del pestillo, deberá hacer una ranura profunda.
Para montar los clips magnéticos basta con hacer una pequeña hendidura. Se debe tener mucho cuidado al instalar el imán, ya que se rompe fácilmente.
Al elegir accesorios para sus puertas interiores, no se olvide del interior. El diseño del mango debe adaptarse al entorno.
Se recomienda montar las manijas giratorias en la dirección de apertura de la puerta.
Los sistemas de drizas de bloqueo se instalan en hojas gruesas. Debe quedar una fina capa milimétrica en ambos lados.
En las habitaciones de los niños, es mejor instalar clips de rodillo. Facilitan la apertura de la hoja de la puerta.
Es mejor instalar mecanismos silenciosos en la puerta del dormitorio.
Aprenderá más sobre los mangos redondos en el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.