¿A qué altura están instaladas las manijas de las puertas?

Contenido
  1. ¿Qué puede afectar?
  2. ¿Cómo determinar la altura?
  3. Consejos útiles
  4. Instalación

Independientemente de la modificación, cada puerta se considera una estructura compleja con sus propios elementos individuales que realizan funciones específicas. Al instalar la unidad, todos los componentes están equipados con accesorios, cada producto individual tiene su propio lugar especial. Debe decidir a qué altura instalar el pomo de la puerta.

¿Qué puede afectar?

La dificultad para tomar una decisión en un caso particular está influenciada por varios factores a la vez, que se discutirán a continuación.

  • Una especie de estructura de puerta. En una puerta interior de madera maciza, el pomo de la puerta se puede colocar en cualquier lugar. Solo un criterio seguirá siendo importante: la conveniencia para los miembros del hogar. Si hablamos de modelos de puertas con paneles, entonces las cosas son más complicadas aquí, ya que dicha puerta interior es un marco con inserciones, que a menudo se hacen demasiado delgadas. Por ejemplo, tales inserciones pueden ser de plástico o vidrio. Y en este caso, no tiene sentido fijar la manija de la puerta a elementos hechos de dicho material, porque, en primer lugar, simplemente no se mantendrá durante mucho tiempo y, en segundo lugar, puede ser absolutamente imposible. La manija solo se puede fijar al marco y deberá colocarse encima de la cerradura de la puerta. Pero las cerraduras se cortan de diferentes maneras, todo depende de la ubicación del dintel horizontal en el marco.
  • Tipo de manija de puerta. Todos los accesorios para la apertura pueden diferir en el tipo de construcción, método de sujeción, forma o tamaño. Esta es otra razón por la que, en principio, no puede haber estándares específicos para calcular la altura para sujetar dicho elemento, dada la amplia gama de estructuras de puertas.
  • Miembros de la familia. Durante la instalación de la manija de la puerta, es necesario tener en cuenta la altura de todas las personas que viven en la casa, e incluso de los niños más pequeños, ya que es poco probable que el bebé pueda alcanzar la manija, que se encuentra demasiado alta.
  • Mascotas. Por alguna razón, un indicador como la presencia de mascotas no se tiene en cuenta al instalar las manijas de las puertas. Y esto, por supuesto, es en vano, porque si el tirador se coloca a la altura correcta, el perro, por ejemplo, siempre puede abrir la puerta. La pregunta aquí es diferente: si los animales pueden ingresar a todas las habitaciones de la casa.

Al final resultó que, no existe un estándar específico para la altura a la que se deben unir las manijas a las puertas interiores. Solo necesitan ser instalados de tal forma que a la hora de abrir o cerrar la puerta interior no haya inconvenientes. Por tanto, para cada puerta, el punto de enganche debe elegirse individualmente, teniendo en cuenta todas las características de la apertura y la propia lona, ​​donde se montará la manija de la puerta.

Se consideran una excepción los modelos prefabricados de estructuras de puertas con marcas ya producidas y aplicadas para cada elemento de los accesorios. En este caso, solo queda asegurar todos los elementos necesarios en un sector especial.

Con una puerta económica o un diseño casero que se compró al por menor, el propietario decidirá el problema de instalar la manija de la puerta por su cuenta.

¿Cómo determinar la altura?

En la primera opción, consideran la posibilidad de enfocarse en los miembros de la familia, es decir, en el crecimiento de un hogar, que se considera el promedio de todos los que viven en la casa. Una vez que haya decidido quién tiene la estatura promedio en la familia, debe colocar a este miembro de la familia justo al lado de la hoja con las manos hacia abajo.Justo al nivel de la muñeca más 200 mm adicionales hacia arriba y debe haber un punto de altura aceptable en el que se instalará la manija en la puerta interior.

La segunda opción para resolver el problema del montaje de la manija de la puerta es la siguiente: es necesario seguir los mismos pasos que se describieron anteriormente para la primera opción (debe elegir uno con una altura promedio de todos los miembros del hogar y adjuntarlo a la hoja de la puerta). Sin embargo, esta vez la marca no debe realizarse a una distancia del piso a la muñeca, sino al nivel de la articulación del codo. En este caso, no es necesario realizar un cambio adicional del marcado resultante.

Las mediciones se pueden realizar en el primer y segundo método; al final, obtendrá casi el mismo resultado, pero con una ligera diferencia.

Consejos útiles

Por lo general, la manija se coloca en la puerta de la guardería un poco más abajo para que sea más conveniente para los niños usar la puerta. Sin embargo, los niños crecen con bastante rapidez y reemplazar las puertas cada 3-4 años no es económico ni práctico. Además, los diseños de interiores de alta calidad no son baratos y nadie quiere perforar constantemente nuevos orificios para reinstalar los accesorios cada vez. En algunos casos, es más recomendable instalar una manija de puerta de empuje y luego atarle una hermosa cuerda decorativa; de esta manera, puede resolver el problema de abrir la puerta para un niño pequeño. Después de 5 años, el cordón se puede quitar: el niño crecerá y alcanzará libremente la manija de la puerta.

Cuando, por cualquier motivo, el área para los herrajes especificada por el fabricante es completamente inapropiada, es necesario mover la manija de la puerta hacia abajo, hacia arriba o hacia los lados. Aquí debe tener en cuenta el ancho estándar de todos los rieles del marco de una estructura de puerta con paneles (su tamaño es de 100 mm). Es por esta razón que es absolutamente imposible perforar agujeros en un lienzo de este tipo.

También debe tener en cuenta las características de los sujetadores de la estructura de la puerta. A veces, la puerta interior está especialmente levantada. Por ejemplo, esto es necesario en el caso de que sea necesario aumentar la intensidad de la ventilación o, por el contrario, instalar un alféizar decorativo. Dicho cambio hacia arriba debe tenerse en cuenta al momento de calcular el indicador de altura para la futura fijación de las manijas de las puertas.

El espacio entre el mango y el piso no debe cambiar y solo puede ser de un metro.

Instalación

Todo el proceso de instalación de herrajes para puertas. producido en varias etapas.

  1. El trabajo debe comenzar marcando los puntos que, después de perforar, se convertirán en los orificios necesarios para la instalación. La primera altura que debe medirse es para la futura fijación de los herrajes a la estructura de la puerta interior. Realice el marcado con líneas horizontales y con mucho cuidado. Pero las líneas verticales suelen marcar el centro, donde se ubicarán los accesorios. En la intersección de las líneas, se perforan agujeros para montar el mecanismo de bloqueo y las manijas de las puertas.
  2. Inmediatamente después de perforar, proceda a la instalación de accesorios. Por lo general, las instrucciones del fabricante indican todos los pasos necesarios para realizar la instalación de manera correcta y eficiente.

Después de fijar el mango, asegúrese y verifique la confiabilidad de los accesorios instalados. El resultado de las manipulaciones realizadas: la cerradura debe cerrarse y abrirse fácilmente, como la puerta misma, sin ningún problema.

Como muestra la práctica, cuando se tienen en cuenta todos los matices necesarios, no es difícil calcular la altura correcta para colocar el mango.

Aprenderá más sobre la altura a la que debe instalarse la manija de la puerta en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles