Características de las manijas de las puertas con cerraduras para puertas interiores.
Las manijas de las puertas con cerraduras son una parte integral de los accesorios y se utilizan activamente para la instalación en puertas interiores. Los modelos se distinguen por la simplicidad de diseño, la facilidad de uso y la amplia disponibilidad para el consumidor.
Peculiaridades
Las manijas equipadas con un mecanismo de bloqueo aparecieron en el segundo del siglo pasado y se apreciaron de inmediato. El alcance de los bolígrafos es bastante amplio. Los modelos han encontrado su aplicación en viviendas, espacios públicos, oficinas y en la producción. Inicialmente, las manijas con cerradura se instalaron como una opción de gabinete en clínicas, instituciones preescolares, escuelas y universidades. Es decir, en edificios protegidos, donde la restricción de acceso a cualquier estancia es más bien de carácter preventivo.
Estos modelos no se utilizaron como dispositivo de bloqueo principal. Esto se debe a la baja resistencia al robo de los productos, así como a las mínimas propiedades protectoras. Hoy en día, las manijas con mecanismo de bloqueo se pueden ver no solo en espacios públicos: a menudo se instalan en puertas interiores de apartamentos, baños y aseos. La instalación de manijas con un mecanismo de bloqueo se lleva a cabo insertando el dispositivo en la hoja de la puerta y requiere ciertas habilidades.
Variedades y su estructura.
Las manijas de las puertas equipadas con un mecanismo de bloqueo se clasifican de acuerdo con varios criterios, el fundamental de los cuales es el tipo de diseño.
Modelos de empuje
Este tipo de dispositivo es el más probado y confiable. Estructuralmente, la manija de la palanca consiste en una varilla cuadrada que pasa a través de la hoja de la puerta y el pestillo, resortes de bloqueo que aseguran esta varilla, un núcleo de bloqueo, un perno de bloqueo y manijas. En el reverso, la varilla está equipada con una arandela de fijación, gracias a la cual, con la ayuda de dos pernos, ambas asas se atraen entre sí y se ajustan firmemente a la lona.
La característica de diseño de las manijas de palanca con mecanismo de bloqueo es la presencia de un bloqueadorque asegura la varilla con un gancho de acero. La cerradura se activa mediante una válvula o un botón, presionando o girando que no funcionará para abrir la cerradura sin utilizar una llave de la parte trasera. El cierre de la válvula generalmente se encuentra en el extremo de la varilla opuesto al ojo de la cerradura. Las cerraduras de botón se pueden colocar debajo del mecanismo de bloqueo y el pestillo y directamente debajo de la manija del oscilación.
El principio de funcionamiento de las manijas de palanca es bastante simple: cuando se presiona la manija por medio de las placas de transferencia, se activa el pestillo, presentado en forma de lengüeta de bloqueo o, como dice la gente común, "perros". Entra en el mecanismo de bloqueo y le permite abrir libremente la puerta. Cuando está cerrada, el borde biselado de la lengüeta se desliza suavemente en la ranura y, gracias a un mecanismo de resorte, vuelve a su posición original. Los modelos de empuje están disponibles en dos modificaciones.
El primer tipo está representado por productos con funciones separadas de pestillo y cerradura., que se instalan por separado y cada uno tiene su propia tira decorativa o rosetón. En los modelos del segundo tipo, ambos dispositivos se encuentran debajo de una placa de cubierta y se montan como una sola unidad.Las ventajas de los dispositivos de empuje incluyen alta confiabilidad del pestillo y mecanismo de bloqueo, bajo costo y una gran variedad con una amplia variedad de colores y diseños. Entre las desventajas se puede observar el fuerte accionamiento del "perro" de metal, que limita un poco su uso en habitaciones y dormitorios de niños, así como el rápido desgaste del mecanismo de resorte.
Modelos magnéticos
Se trata de dispositivos de bloqueo de nueva generación, que bloquean la hoja de la puerta según un principio similar al principio de funcionamiento de los pestillos magnéticos de los armarios. Estructuralmente, tales productos consisten en dos imanes permanentes, uno de los cuales está ubicado en el nicho del cerradero del marco de la puerta, y el segundo, hecho en forma de barra transversal móvil, está ubicado dentro de la caja del mecanismo de bloqueo.
El principio de funcionamiento de una cerradura magnética es el siguiente: cuando la puerta está cerrada, un imán fijo instalado en la caja atrae y sujeta de manera confiable el segundo ubicado en la hoja de la puerta. Cuando se empuja la manija, los imanes se sueltan y la puerta se abre.
Las ventajas de los modelos magnéticos incluyen la simplicidad de diseño, incluida la ausencia de un mecanismo de resorte. En tales modelos, en principio, no hay nada que romper, lo que aumenta significativamente la confiabilidad y durabilidad de los dispositivos. Además, la ausencia de un "perro" permite ocultar completamente el mecanismo en la hoja de la puerta, haciendo que el proceso de apertura y cierre de la puerta sea completamente silencioso. Los imanes para cerraduras interiores están hechos de ferrita estabilizada. Gracias a esto, los dispositivos magnéticos pueden funcionar durante más de una docena de años sin el riesgo de perder su rendimiento básico. Además, la mayoría de las cerraduras magnéticas se fabrican en los mismos tamaños que los modelos mecánicos.
Esto facilita enormemente la instalación y le permite reemplazar de forma independiente el modelo mecánico por uno magnético. Por lo general, el producto se instala en nichos o ranuras existentes y se fija con sujetadores. Sin embargo, junto con una gran cantidad de claras ventajas, las cerraduras magnéticas también tienen algunas desventajas. Por ejemplo, las estructuras a menudo no son separables y, para corregir el funcionamiento del imán, es necesario quitar completamente la cerradura, mientras se destruye la hoja de la puerta. Además, debido a las propiedades específicas del imán, se forma un campo magnético constante dentro de un radio de 30-50 cm desde la cerradura, que es capaz de atraer partículas electrificadas, alfileres y agujas hacia sí mismo.
También existe una alta probabilidad de cerrar la puerta ligeramente abierta, lo que está plagado de consecuencias desagradables. El golpe se debe al hecho de que el funcionamiento del dispositivo magnético comienza cuando los imanes están a una distancia de 15 cm entre sí. En este caso, el mecanismo funciona según el principio de un cierrapuertas, tirando lentamente hacia adentro y luego golpeando la puerta con fuerza. Sin embargo, este problema se puede resolver completamente insertando un bloqueo de acción inversa. La esencia del funcionamiento de dicho dispositivo es utilizar imanes multipolares, que no se atraen entre sí, sino que, por el contrario, se repelen.
Para cerrar la puerta, baje la manija: cuando se gira, el perno magnético se apretará, la varilla entrará libremente en la cavidad del percutor y se descargará mientras la puerta permanezca en la posición cerrada. Como puede ver, el efecto de un cerrador en tales dispositivos está completamente ausente, por lo que no hay necesidad de preocuparse por el golpe espontáneo de la puerta.
Los aspectos negativos del uso de cerraduras magnéticas incluyen su baja capacidad para soportar cargas de impacto y agrietarse incluso con impactos menores.
Bolígrafos de perilla
A diferencia de los modelos de empuje hacia abajo, el control del "perro" en estos dispositivos se realiza mediante un mango redondeado que puede girar alrededor de su eje.Los lugares más comunes para la instalación de perillas son las duchas y los baños de las casas. Sin embargo, en tales habitaciones, se usan manijas, equipadas solo con un pestillo y una cerradura. El cilindro de la llave y el pozo están ausentes en ellos, ya que no son necesarios en casa. El espacio de oficina es otro asunto. En ellos, los pomos con cerradura suelen instalarse tanto en los aseos, cuando quieren restringir la entrada de personas no autorizadas, como en las oficinas.
La instalación de perillas le permite cerrar la habitación desde el interior y, si es necesario, bloquear la cerradura o el pestillo. Como resultado, solo un círculo limitado de personas que tengan llaves para el dispositivo de bloqueo podrán ingresar a las instalaciones. Las ventajas de las perillas incluyen una instalación muy simple y productos de bajo costo.
Entre las desventajas se encuentran la baja resistencia al robo y la incapacidad de abrir puertas con las manos ocupadas. Y si en tales casos es suficiente presionar la palanca con el codo, entonces para abrir el dispositivo esférico es necesario girar completamente la perilla.
Manijas con cerradura para puertas correderas
En cuanto a su diseño y apariencia, estas opciones son muy diferentes de los modelos anteriores. Un rasgo característico de tales dispositivos es su ubicación en las hojas de las puertas: los productos están completamente empotrados en su superficie, por lo que las puertas de los compartimentos pueden esconderse fácilmente en los nichos de las puertas. Estos mangos también suelen estar equipados con un mecanismo de bloqueo que proporciona un bloqueo seguro por medio de un pestillo. Tales estructuras son capaces de cerrarse solo por un lado, por lo que el alcance de su uso es bastante limitado.
Materiales (editar)
Los tiradores diseñados para puertas interiores no requieren el uso de materiales especialmente duraderos, como exigen los modelos para grupos de entrada. Dichos productos no están sujetos a mayores requisitos de seguridad y resistencia al robo, por lo tanto, se presta más atención al componente decorativo. En la fabricación de bolígrafos, a menudo se usa una combinación de varios materiales, lo que le permite crear imágenes interesantes y animar notablemente el interior. Los principales materiales para la fabricación de manijas de puertas son metal, plástico, madera y vidrio.
Los productos de plástico se utilizan ampliamente para puertas interiores de poco tráfico. Pueden ser archivos, depósitos de libros y otros locales que no impliquen un movimiento intensivo de personas. Las ventajas de los modelos incluyen un bajo costo y una amplia gama de diseños y colores. Las desventajas son la corta vida útil y el aspecto rústico de las estructuras de plástico.
El metal se usa más comúnmente para hacer asas. Los modelos de acero se consideran los más resistentes y duraderos. Se distinguen por la confiabilidad del mecanismo de bloqueo y están destinados a la instalación en puertas ubicadas en lugares concurridos. Además, la superficie de acero suele estar cromada o latón, lo que le da a los productos un aspecto hermoso y moderno. Los tiradores de acero son altamente resistentes a la corrosión y se pueden instalar en habitaciones con alta humedad. Las desventajas de los productos de acero son el alto costo y el alto peso.
Los productos hechos de aleaciones de cobre y aluminio también son muy duraderos y pueden durar de 5 a 8 años. Sin embargo, al comprarlos, debe asegurarse de que el producto no resulte hueco, ya que dicho diseño, a pesar de su bajo costo, no es una buena solución para tales dispositivos. Desde arriba, las aleaciones a menudo se recubren con pintura de oro, plata y bronce, por lo que comienzan a verse bastante ricas y nobles. La desventaja de los mangos de metal rociados es la baja resistencia al desgaste del revestimiento decorativo, por lo que la pintura se borra rápidamente y los productos pierden su brillo original.
La madera tiene un aspecto natural y natural, se utiliza principalmente para la producción de modelos de prensa.Las ventajas de los modelos son el respeto al medio ambiente y el material agradable al tacto, y las desventajas incluyen la imposibilidad de usar en cuartos húmedos y el alto costo de algunos modelos.
El vidrio se usa para hacer pomos. Dichos modelos se distinguen por una apariencia elegante y estética, así como por una larga vida útil con un manejo cuidadoso. Las desventajas son la baja resistencia a los golpes y la necesidad de un mantenimiento regular de los productos.
Recomendaciones de selección
La condición principal para una compra exitosa es la elección correcta del tipo de control del dispositivo de bloqueo y el pestillo. Al elegir entre un pomo, un dispositivo de empuje y un imán, en primer lugar, debe centrarse en el tamaño y el peso de la hoja de la puerta. Entonces, para puertas ligeras de MDF, una manija de perilla de aluminio o plástico es bastante adecuada, mientras que es mejor instalar un mecanismo de empuje o magnético en lienzos pesados hechos de madera natural o simplemente puertas de gran tamaño.
El siguiente paso en la selección debe ser evaluar la calidad del modelo comprado. En primer lugar, debe prestar atención al funcionamiento correcto del mecanismo de bloqueo: no debe colgar y el pestillo no debe atascarse. Para los modelos con pulverización, debe verificar la uniformidad de la coloración y, en los productos cromados, asegúrese de que no haya rasguños ni astillas.
Una elección competente y una operación cuidadosa extenderán significativamente la vida útil del dispositivo de bloqueo y harán que el mango sea conveniente y cómodo de usar.
Para obtener información sobre cómo instalar las manijas de las puertas en puertas interiores con sus propias manos, vea el siguiente video.
El comentario se envió con éxito.