Soporte de manija de puerta: características del modelo y características de selección

Soporte de manija de puerta: características del modelo y características de selección
  1. Características del modelo
  2. Variedades
  3. Como escoger
  4. Recomendaciones de instalación

La manija es una parte importante del hardware de la puerta, por lo que debe considerar cuidadosamente su elección. Es bastante difícil elegir el modelo adecuado debido a su gran variedad, por lo que antes de elegirlo, vale la pena abastecerse de algunos conocimientos que lo ayudarán a tomar la decisión correcta. El cumplimiento de alta calidad de su propósito directo es solo uno de los requisitos para una manija de puerta, ya que debe decorar la puerta y también lucir armoniosa en el diseño de la habitación.

Características del modelo

Los modelos de mangos-grapas son los dispositivos más simples, que consisten en una parte de sujeción y, de hecho, el mango en sí. No tienen cerraduras, pestillos y otros dispositivos para fijar o bloquear puertas. Las funciones del tirador se limitan únicamente a abrir la hoja de la puerta o cubrirla. En este caso, para realizar tales operaciones, debe tirar del mango hacia usted o, por el contrario, empujarlo.

Dichos dispositivos adoptan muchas formas: redonda, cuadrada, creciente, cónica, con y sin anillos, en forma de cabezas de varios animales. Una manija de este tipo se usa generalmente en los casos en que no se proporciona un dispositivo de bloqueo en la hoja de la puerta. El soporte de la manija puede servir durante bastante tiempo. Si la superficie se desgasta con el tiempo, se puede renovar o reemplazar fácilmente.

Una gran selección de modelos de manijas le permite comprar algo que se adapte a un diseño específico. Puede elegir opciones modernas de moda, así como aquellas que se realizaron semi-antiguas. Sin ningún problema, puede elegir lo que cumpla plenamente con los requisitos. Otra ventaja del tirador es su fácil instalación. Para instalar una pieza de hardware de este tipo, solo necesita atornillarla a la puerta con tornillos autorroscantes. Tal vez taladre la puerta si la manija es de doble cara.

Variedades

Para elegir una opción digna que sea del agrado del propietario, debe decidir qué soporte de manija se necesita para una puerta en particular.

  • Los elementos de PVC deben instalarse sobre láminas de metal y plástico. Suelen estar pintadas de blanco. Longitud - 250 mm.
  • Los herrajes de metal se montan en una puerta de aluminio o de metal. El tirador se puede utilizar tanto en el exterior como en el interior de la habitación. Una excelente opción es un elemento de acero inoxidable que servirá durante muchos años.
  • Modelo elegante, estilizado para los viejos tiempos. Muy a menudo, se hacen a mano, por lo tanto, tienen un costo elevado.
  • Para el baño, se producen asas con inserto de madera. El mango está hecho de madera y el soporte está hecho de metal. Esta pieza de accesorios no está destinada a lienzos del costado de la sala de vapor, pero es una solución ideal para otras instalaciones del baño, incluida la entrada.
  • Para las puertas de interior, se crea una amplia variedad de opciones que tienen varias formas, una amplia gama de colores y una elección decente de tamaños. Puedes encontrar un modelo negro masivo o uno más elegante.
  • Los modelos hechos para cuartos de servicio tienen un bajo costo. Son bastante fiables y duraderos.

Como escoger

Es necesario comprar un modelo que sea lo más confiable posible y pueda soportar una puerta pesada, que se caracteriza por un ajuste perfecto al umbral de la puerta. Si necesita elegir un elemento de madera, debe prestar atención a las rocas más duras. Esto garantiza una larga vida útil del producto y reduce la tasa de desgaste.

El material leñoso necesita un tratamiento periódico con un antiséptico, que protegerá el mango de la humedad y la descomposición. Posteriormente, la compra debe estar recubierta de polvo. Esto le dará al producto protección adicional contra la humedad y daños mecánicos menores. Y también puedes usar oxidación. Si el dispositivo está hecho de vidrio, es mejor usar Murmansk o vidrio de Bohemia.

Es importante tener en cuenta el tamaño del elemento, ya que una hoja de puerta maciza requiere un producto que corresponda a sus parámetros. Cuando una persona abre la puerta, se coloca una carga pesada sobre los accesorios. Si los parámetros no coinciden con las características del mango, es posible que simplemente se rompa. Además, debe asegurarse de que el soporte de la manija se ajuste orgánicamente al diseño, de lo contrario, puede estropear el aspecto del interior.

Recomendaciones de instalación

No hay elementos complejos en el diseño del mango-grapa, por lo que una persona sin experiencia puede instalarlo y reemplazarlo. La autoinstalación del producto es sencilla y sencilla. Para hacer esto, necesita preparar algunas herramientas.

  • un taladro eléctrico con un taladro del diámetro requerido;
  • destornillador;
  • pernos de amarre que se incluyen con el mango;
  • tornillos autorroscantes;
  • regla, cinta métrica y lápiz.

Si el producto dispone de listón de fijación, es necesario instalarlo en la hoja de la puerta mediante tornillos autorroscantes. Coloque el asa a una altura de 100 a 150 centímetros del suelo. En algunos casos, puede colocar el producto a cualquier otra altura que sea conveniente para los propietarios. Debe estar pegado al lienzo y marcar la posición de los agujeros en la tabla con un lápiz. A continuación, se perforan los lugares marcados y se atornilla la manija a la puerta con tornillos autorroscantes.

Aprenderá qué modelos de manijas-soportes de puertas son en el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles